Windows 10: tips, trucos, tutoriales y problemas

Más
10 años 4 meses antes #41 por Maga
Respuesta de Maga sobre el tema Windows 10: tips, trucos, tutoriales y problemas
"Cuando es gratis, el producto es uno."

Yo estoy usando Windows 10, upgrade de windows 8.1 (no he hecho clean install), y todo va bien, claro, despues de usar las consejos de reddit y deshabilitar un chango de cosas y meter en el "host" monton de IPs y demas. Cabe aclarar que ni en W8 ni en W10 uso APPs mas alla de la del clima.

Lo unico con lo que he tenido problemas, es con el Windows Search, que despues de una actialización no funcionaba, tenia que matar la aplicacion para usarlo, pero parece que ya lo corrigieron.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Meteorix
  • Navegador Dorado
  • Navegador Dorado
  • Practice safe sex, go fuck yourself
Más
10 años 4 meses antes - 10 años 4 meses antes #42 por Meteorix
Respuesta de Meteorix sobre el tema Windows 10: tips, trucos, tutoriales y problemas

Maga wrote: "Cuando es gratis, el producto es uno."

Yo estoy usando Windows 10, upgrade de windows 8.1 (no he hecho clean install), y todo va bien, claro, despues de usar las consejos de reddit y deshabilitar un chango de cosas y meter en el "host" monton de IPs y demas. Cabe aclarar que ni en W8 ni en W10 uso APPs mas alla de la del clima.

Lo unico con lo que he tenido problemas, es con el Windows Search, que despues de una actialización no funcionaba, tenia que matar la aplicacion para usarlo, pero parece que ya lo corrigieron.

Traducción, solo tuneado es medio util; y ni siquiera son tips de M$
Ademas Windows Search nunca ha servido bien desde que recuerdo, para eso esta el Everything mi estimado

Yo probe el Windows 10 y no regreso hasta dentro de unos 8 meses más minimo pues los juegos y demás programas tienen muchos detalles castrosos
y no me gusta mucho ocupar los servicios de microsoft del mismo SO pues son malos e ineficientes de por sí

Lo que ya no me he enterado es si se sigue con eso de "dar permisos a que te vean TODO lo que haces en todo momento"
Blehh... recién ando probando Windows 8.1 de nuevo y debo decir que tampoco uso sus "Apps" pues para un monitor de 27"
son MALAS y poco eficientes, a lo mejor en una tablet o algo asi pero de nuevo "una PC no es una tablet"

Aunque sin duda para alla vamos pero mejor me espero al Windows 11.1 porque el 10 solo le sirve a los social-media-tablet-lowpower-casual-users
Última Edición: 10 años 4 meses antes por Meteorix.

Más
10 años 4 meses antes #43 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Windows 10: tips, trucos, tutoriales y problemas

Meteorix wrote: Ademas Windows Search nunca ha servido bien desde que recuerdo, para eso esta el Everything mi estimado

No conocia el Everything, ya lo vi y me sigo quedando con el Agent Ransack, por si les interesa.

Windows 8.1 no es tan malo, digo, tampoco uso ninguna de las apps pero ahora que regresé noto que mi laptop ya no prende el ventilador tanto como con el 10 y las cosas funcionan como debe ser. Yo tambien creo que en unos 8 o 12 meses hay que probar el 10 otra vez a menos que salga antes un superjuegazo AAA directx12 pero hasta entonces me quedo con 8.1

Por cierto, para quitar el molesto recordatorio de Windows 10 hay una opcion muy sencilla por medio del registry, solo pongan este codigo en un archivo con extensión .reg y hagan click en el mismo para cargarlo en su registro:
Code:
Windows Registry Editor Version 5.00 [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\GWX] "DisableGwx"=dword:00000001

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
10 años 4 meses antes - 10 años 4 meses antes #44 por Diaboliquin
Respuesta de Diaboliquin sobre el tema Windows 10: tips, trucos, tutoriales y problemas
Yo no conocía ese Ransack, pero ahora que lo comparé con el Everything... el Ransack es deseperantemente lento.

Hice una busqueda de un txt, Ransack es más lento que el eveything, instantáneo vs 11 segundos.

Siento que no están en la misma liga, everything es un indexer de archivos (¡hasta en red!) en tanto que el ransack puede buscar texto dentro de ciertos tipos de archivo. Un buscador/indexador que se le asemeja (aunque igual le parte al ransack su mandarina en gajos en velocidad, incluso al buscar cadenas de texto dentro de archivos) es el Copernic Desktop Search.

Ransack vi que trae más cosillas de reportes pero en mi uso diario no lo utilizo, además está muy pinche feo :P y no puedes personalizar el hotkey, yo tengo muy arraigado presionar Win + Z para invocar al Everything.

El WIndows Search no me ha gustado en sus diferentes versiones, bien pinche lento y además inoportuno para ponerse a indexar, hasta parece que se esperaba a que me pusiera a jugar para entocnes ponerse a trabajar, apendejando la máquina. En el Win10 entre que busca en tu PC y te mete sus "sugerencias" con comerciales de Bing está del nabo.

Tu para qué usas el Ransack, Passenger?

Ese programa de O&O me da la impresión de que es un compilado con UI bonita de los scrips, tweaks y demás que los del foro de my digital life han desarrollado para combatir el metichismo de Micosoft. Te recomiendo que te des una vuelta, Passenger, esos cuates ya tenían ajustes en cuanto salió la versión oficial "estable" al público.
Última Edición: 10 años 4 meses antes por Diaboliquin.

Más
10 años 4 meses antes #45 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Windows 10: tips, trucos, tutoriales y problemas

Diaboliquin wrote: Tu para qué usas el Ransack, Passenger?

Me sirve bastante bien para las dos cosas. En mi chamba como web developer manejo muchos archivos de código y a veces necesito hacer búsquedas masivas en su contenido. El ransack me da resultados rapidos con la opción de poder ver en que archivo y linea está lo que busco, usar expresiones regulares, buscar por nombre, fecha, tamaño etc.

También lo uso para buscar archivos por nombre, y como tiene la opción de reemplazar al buscador de Windows pues es cosa de oprimir F3 en el explorador de archivos y escribir lo que busco.

Sé que no es un indexer y que los resultados no son instantáneos pero tengo un SSD y prefiero que funcione así (haciendo sólo lo que le pido) en lugar de tener un archivo indice de datos que rara vez voy a ocupar.

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
10 años 4 meses antes #46 por Diaboliquin
Respuesta de Diaboliquin sobre el tema Windows 10: tips, trucos, tutoriales y problemas
No pues tú sí requieres de esas opciones de búsqueda dentro de archivos que no trae el Everything.

En cuanto a lo del archivo del índice, tampoco creas que es un desperdicio de espacio, en mi caso Everything maneja con una pequeña base de datos de 16 megas más de 750,000 archivos.

• Meteorix
  • Navegador Dorado
  • Navegador Dorado
  • Practice safe sex, go fuck yourself
Más
10 años 2 meses antes #47 por Meteorix
Respuesta de Meteorix sobre el tema Windows 10: tips, trucos, tutoriales y problemas
Bueno pues aqui estamos... algunos meses después y con ya mayores updates de Windows 10

Actualizando programas y demás cosas veo que ahora es más estable y mucho menos castroso; hasta podría
decirse que de seguir con sus updates podría ser un Windows digo de reemplazar al Windows 7
No menciono Windows 8 ni el 8.1 porque esos si siguen siendo una basura para consumidores del hype.

Una cosa curiosa es que realizando pruebas con videojuegos, ultimos drivers y demás los FPS siguien igual.
Puro choro eso de que mayores FPS nahhh... bullshit...

Tenia problemas con el software de ASUS para controlar los fans de la MoBo y se corrigio muy bien.
La tarjeta de sonido, una Fatality Champion de creative ya funcionan muy bien con los nuevos drivers.
Mis programas en general funcionan muy bien sobre todo los que reemplazan los servicios de M$ como el Everything, el XYplorer, Volume2, SplashPRO
Los juegos hasta el momento que he probado no he tenido problemas y almenos corren; aun me faltan probar algunos MUY importantes como el "Comandante Supremo"
pero hasta el momento todo bien.
De igual modo software que uso en mi trabajo ahora ya funciona... es muy pronto para darle toda mi confianza pero debo admitir que va bien. :dry: :silly:

Más
10 años 2 meses antes #48 por Passenger
Reportando también que el release threshold 2 (version 10586), el GUI es mas consistente pero aún le falta mucho por corregir y se percibe un poco mas estable. En la instalación reconoció todos los dispositivos excepto el DPTF (para variar) y en general parece funcionar mejor.

Lo de combinar las apps "Modernas" con el escritorio es un buen intento pero al final sigue siendo una experiencia muy pobre, el menú inicio esta "mejorado" pero yo lo encuentro incluso mas confuso que el de Windows 8. Por lo menos antes la pantalla de inicio mostraba todos los programas instalados en cambio Windows 10 solo muestra una mugre barra lateral y cuando instalas algo ni siquiera se ancla a inicio aunque sea una app. Osea: instalas una app de la tienda y luego tienes que BUSCAR para encontrarla y ejecutarla. Pésimo.

• Ansgar
  • Moderador
  • Moderador
  • ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
Más
10 años 2 meses antes #49 por Ansgar
Respuesta de Ansgar sobre el tema Windows 10: tips, trucos, tutoriales y problemas

Meteorix wrote: ...un Windows digo de reemplazar al Windows 7
No menciono Windows 8 ni el 8.1 porque esos si siguen siendo una basura para consumidores del hype.

Una cosa curiosa es que realizando pruebas con videojuegos, ultimos drivers y demás los FPS siguien igual.
Puro choro eso de que mayores FPS nahhh... bullshit...

En mi experiencia Windows 8.1 es un SO mas rapido y estable que Windows 7 (y lo dice alguien que lo rechazo en un inicio), que exista gente que por razones discutibles no les guste, pues ya es otra cosa; el resto de lo que mencionas al respecto, pues no viene al caso compañero (de hecho me dan ganas de retacharme del 10 al 8.1, pero quiero saber como termina esto del update "gratuito").

Y claro que hay diferencia en los juegos, por lo menos en los que probe; si no me da flojera :whistle: :P y me cae un SSD nuevo, les hago pruebas para que vean comparen.

Saludos ! ! !

Más
10 años 2 meses antes #50 por Passenger
Ya saben el chisme de que Microsoft retiró el update de Noviembre y ya no se puede usar para instalaciones desde cero. Algunos alegan que tiene problemas ocultos, otros reportan toda clase de bugs y uno que otro sufrimos extraños "glitches" sin explicación.

Por lo pronto microsoft no dá explicaciones y parece que las broncas con Windows 10 van para largo. Si le agregamos que los usuarios de Windows en español aún no tenemos Cortana ni algunos de los features que tanto nos han cacareado la cosa resulta un tanto aburrida, yo creo que me regreso a la 8.1 que tan bien me ha funcionado.

¿piensas seguir en windows 10 o regresarte?

Más
10 años 2 meses antes #51 por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema Windows 10: tips, trucos, tutoriales y problemas
Puej ji, el update de noviembre no se puede usar directamente ya que presenta varios errores.
arstechnica.com/information-technology/2015/11/windows-10-november-update-mysteriously-pulled-as-concerns-about-bugs-grow/

Parece que tiene que ver con los cambios internos que ha hecho MS a su forma de probar las cosas.

IMHO, creo que pensar en regresarse aún es prematuro. Y lo dice alguien que esta con windows 8 desde el inicio. Es hasta cierto punto de esperarse que con cualquier release de un SO, haya problemas al principio. ¿si hiciste el cambio a 10 gratis, cuantos meses te da MS para que te regreses? ¿1,3, 6?

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
10 años 2 meses antes - 10 años 2 meses antes #52 por Diaboliquin
Lo que tiene límite (1 año) es la primera activación al Windows 10 gratis. No he escuchado nada sobre que haya un límite para reinstalar, mientras siga siendo el mismo equipo debería reactivarse en cualquier momento.

Al parecer sigue con diversos problemas, borraré el iso de la versión 1511 porque ciertamente está extraño, como dice el artículo de ars technica. Windows 10 no me ofrece ningún aliciente para cambiar, solo más pedos.

EDICIÓN

Pos ya salió la razón de por qué lo quitarón, de hecho ya volvieron a poner disponible el iso: la cagaron, como suelen hacerlo, "accidentalmente" resetearon las opciones de privacidad a su default en ON, sí, esas opciones que han sido objeto de muchas discusiones. Así de pendejamente perverso es micosoft. Pero ahora, después de que instales, el windows update baja un parche que corrige el pex:
www.zdnet.com/article/microsoft-reverses-course-restores-downloads-of-windows-10-november-update/
Última Edición: 10 años 2 meses antes por Diaboliquin.

Más
10 años 2 meses antes #53 por Passenger
Cuando salió la actualización la primera vez me di cuenta que se habia volado las preferencias, pero lo descarté como una jugarreta más de M$.

A mi se me hace que hay mas detras de esto, por los glitches que tenía volví a instalar desde cero con la version de noviembre y tuve problemas raros como no poder abrir documentos de office desde Thunderbird y otras cosillas.

Ayer reinstale Windows 8.1 desde cero y todo funcionaba bien incluyendo Office, después hice el update a Windows 10 y seguía funcionando bien pero hoy que ya aplicó los ultimos updates, no puedo abrir documentos otra vez. Mierda Microsoft, asi no se puede trabajar. :(

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
10 años 2 meses antes - 10 años 2 meses antes #54 por Diaboliquin
Total que con win10 quizás cuando lleguen al threshold 5 ya será algo usable. Win 7 FTW!
Última Edición: 10 años 2 meses antes por Diaboliquin.

Más
10 años 2 meses antes #55 por Passenger

Diaboliquin wrote: Total que con win10 quizás cuando lleguen al threshold 5 ya será algo usable. Win 7 FTW!

A menos que salga un update masivo que lo haga estable, pienso quedarme con win 8.1 hasta que saquen cortana para méxico. Fuera de eso, no hay nada tan atractivo en Windows 10 para sufrir esos problemas. El 8.1 es buena bestia, jalador y eficiente. Ya hasta le agarré el gusto a la pantalla de inicio :)

Tiempo de carga de la página: 0.466 segundos