- Gracias recibidas: 4
Windows 10: tips, trucos, tutoriales y problemas
- MacLone
-
- Navegador Dorado
-
en mi opinión Win10 no está completo y no estaba listo para salir pero tampoco ha sido una decepción, a pesar de que sí se tarda un poco más en arrancar y de la molestia de la telemetría.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Passenger
-
Autor del tema
- Moderador
-
Al parecer estarán publicando mas paquetes de actualizaciones por lo menos cada semana durante Agosto, mas les vale arreglar su desmadre o si no me regreso a WIndows 8.1 que tan bien me funcionaba.
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 32
Ahora cada que inicio la computadora me molesta Windows con actualizar :S
- Passenger
-
Autor del tema
- Moderador
-
pakitos wrote: Hace como 3 días me salió una leyenda que me dijo que Windows estaba trabajando para que mi equipo fuera totalmente compatible con el nuevo SO. Ayer me salió que ya podía bajar W10 y lo hice pero ya cuando estaba a punto de empezar a instalar me acordé que me conecto a internet mediante un adaptador inalambrico y le saqué.
Ahora cada que inicio la computadora me molesta Windows con actualizar :S
Prueba la actualización, tal vez no tengas problemas pero si los tienes SI HAY forma de regresarte al windows anterior.
Los que instalamos desde cero no podemos.
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
Al rato le intento a ver como me va. También estuve checando que otros modelos de los adaptadores de TP-Link :silly: sirven con los drivers del 8.1 pero otros no.
www.howtogeek.com/220723/how-to-uninstall-windows-10-and-downgrade-to-windows-7-or-8.1/
- Diaboliquin
-
- Navegador Platino
-
- Todas hieren, la última mata.
- Gracias recibidas: 104
Tuve que instalar en limpio por que no habia forma de reparar un error que el propio Windows provocó al instalar mal unos archivos de idioma. Error que abortaba la operación de SFC, dism, incluso iniciando desde la propia usb marcaba error al querer hacerle restauración al sistema.
Otro detalle molesto es lo mala que está la implementación de multipantallas, si una de ellas usa HDMI. el sistema por default lo agranda al 150% y si duplico el contenido muchos de mis juegos piensan que la resolución máxima es la de la TV, en lugar del monitor, tienes que ampliar el escritorio o solo usar el monitor para que esto no suceda.
Y ahora en la instalación en limpio, que solo tiene instalado drivers, de todas formas hay errores al momento de querer bajar el "Cumulative Update for Windows 10 for x64-based Systems (KB3081424)" y ahi está, tratando de reinstalar los updates sin éxito. SIn contar con que quiere actualizar cosas que ni al caso, como los drivers de Intel y Nvidia.
De seguir así regresaré a Windows 7.
- Passenger
-
Autor del tema
- Moderador
-
- SirAntuans
-
- Moderador
-
- La ley del Karma no premia ni castiga
Passenger wrote: Ni hablar, los problemas de Windows 10 me obligaron a regesar a Windows 8.1 en dos PC y ahora todo funciona como debe ser. Yo creo que me voy a esperar uno o dos meses antes de probarlo otra vez..
Unas preguntas:
Pudiste volver a usar tus keys para instalar Win 8 ?
Si instalaste Win 10 desde cero, te pidio key? si es así, como la obtuviste?
- Passenger
-
Autor del tema
- Moderador
-
SirAntuans wrote: Unas preguntas:
Pudiste volver a usar tus keys para instalar Win 8 ?
Si instalaste Win 10 desde cero, te pidio key? si es así, como la obtuviste?
1) Usé una licencia de Windows 8.1 pro que ya tenía.
2) Para instalar win10 desde ceró usé la licencia que me dió el ProduKey.
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
En la laptop es otra historia. El único problema que estoy teniendo es que no reconoce la batería interna de mi Thinkpad X240 pero como yo no la compré no logro saber sin abrirla si verdaderamente trae o no la batería. El icono de la batería en el area de notificación me muestra 2 baterías. La de 6 celdas y otra que dice no estar instalada pero yo recuerdo que en Windows 8.1 me marcaba como 100% :S
- Passenger
-
Autor del tema
- Moderador
-
- Diaboliquin
-
- Navegador Platino
-
SirAntuans wrote: Si instalaste Win 10 desde cero, te pidio key? si es así, como la obtuviste?
Si llevas a cabo primero la actualización (por ejemplo, de Win 7 o Win 8 a Win 10), al momento de activar, tu PC se comunica con la nave nodriza de Micosoft y ahi se guarda una especie de hash de los componentes de tu PC.
Si formateas esa misma PC y haces una instalación en limpio, el Windows 10 se activa automáticamente.
- SirAntuans
-
- Moderador
-
- La ley del Karma no premia ni castiga
Diaboliquin wrote:
SirAntuans wrote: Si instalaste Win 10 desde cero, te pidio key? si es así, como la obtuviste?
Si llevas a cabo primero la actualización (por ejemplo, de Win 7 o Win 8 a Win 10), al momento de activar, tu PC se comunica con la nave nodriza de Micosoft y ahi se guarda una especie de hash de los componentes de tu PC.
Si formateas esa misma PC y haces una instalación en limpio, el Windows 10 se activa automáticamente.
Gracias, lo acabo de comprobar...
- Passenger
-
Autor del tema
- Moderador
-
La instalación de Windows se hizo desde Windows 8.1 con la odiosa aplicación de Microsoft, la migración al nuevo sistema se hizo sin contratiempos y sin problemas. Una vez en Windows 10, el sistema comienza a bajar actualizaciones y es en algún punto de estas donde el problema comienza. Se nota que la PC se detiene/pasma/suspende/congela/freezea/pausa por algunos segundos donde nada mas el mouse se puede mover y luego todo regresa a la normalidad por algunos minutos hasta que la falla se repite.
Despues de que Windows termina de instalar TODOS los updates pendientes, lo que hice fue ir al Administrador de dispositivos (click derecho en el menú de inicio) y luego hacer click derecho en todos y cada uno de los dispositivos para actualizar sus drivers con la opción de buscar automáticamente. Sorpresivamente, habia actualizaciones para muchos de ellos, especialmente los de Intel.
Actualizar los drivers de esta manera -no- resolvió el problema pero creo que fué parte importante además de necesaria.
Finalmente busqué la aplicación de Intel Rapid Storage Technology (hay opiniones divididas sobre si se necesita cuando solo tienes un disco) y descargé la versión ZIP, luego fuí al administrador de dispositivos y actualicé los drivers de SATA con la opción de Buscar el driver en el disco duro. No instalé la aplicacion del RST porque no me late tener software inútil en mi sistema.
Con estos pasos la máquina ya está estable y el error no ha vuelto.
Ahora solo queda ver si Windows 10 no tiene alguna otra puntada para regresarme a 8.1
- Ansgar
-
- Moderador
-
- ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
- Gracias recibidas: 53
Alrededor de 15 dias luego de su salida al "mercado", por fin pude actualizar mi Windows 8.1 al Windows 10.
Aqui la ventanita que me salto cuando por fin estuvo lista la actualizacion:
Aca despues de descargar los archivos necesarios y durante la instalacion:
El proceso duro alrededor de una media hora y no tuve ningun problema durante.
¿Y despues de este tiempo como me ha ido? Bien, salvo alguno que otro detalle, bien.
Una de las razones por las que tenia la tentacion de actualizar mi SO, es que la anterior instalacion, (W8.1) si bien seguia tan rapida como el primer dia (ohhh si), tenia ciertos problemitas que seguramente tenian solucion, pero esta ya escapaba de mis noobs conocimientos y como tenia un monton de cosas que uso ya instaladas, pues me daba flojera reinstalar desde cero.
Muy a tomar en cuenta el hecho que este SO esta en mi maquina casi desde la salida de W8, osea alrededor de 3 años ya, de ahi hice el update al 8.1 sin problemas.
A ese SO le puse y le quite, le subi, le baje, le di para arriba y para abajo, de un lado al otro etc. etc...en fin, de todo ! ! ! Eh increiblemente (salvo lo que menciono a continuacion) seguia jalando rapido y sin mayor problema; muy robusto el W8.1, iñor.
Los unicos detalles que tuve son aquel que mencione alguna vez por aqui y otro "problema" con los puertos ethernet.
Les comento este ultimo para ver si me pueden dar consejo; mi mobo tiene dos puertos ethernet (y bluetooth, lo menciono por si acaso pudiera influir en algo) y anteriormente en el administrador de dispositivos en la pestaña de "adaptadores de red", me aparecian cada puerto presentados de manera individual (con iconos independientes obviamente); es decir, podia deshabilitar uno y el otro seguia funcionando.
Total de que por extrañas y pendejas manias mias (no preguten porque :whistle:) a veces deshabilitaba uno y dejaba el otro activo o hasta le daba a desinstalar cualquiera de ellos y no habia problema porque al reiniciar la maquina siempre me volvia a aparecer el puerto como deshabilitado o con el simbolito de advertencia, asi que solo lo habilitaba de vuelta y saz !
La cosa es que en una de esas no volvio a aparecer y desde entonces me quede con un solo puerto ethernet jalando :sick: .
Dudo que sea cosa de hardware, estoy casi seguro que la onda va via software, pero no se cual sea el detalle aqui.
Total que despues de este rollo, el asunto era ver si despues de actualizar el SO, estos problemitas se resolvian...y resulto que si...bueno casi
Mis dispositivos Razer volvieron a jalar, no tuve ningun problema con ninguno de los programas que tenia instalados, en fin todo muy bien salvo por el detalle de los puertos ethernet; sigue apareciendome como si tuviera uno solo y no dos, como antes.
Uno de los puertos no funciona, por lo tanto no pasa nada si le conecto un cable ethernet ahi....como les comento, no quito la posibilidad de que este dañado, aunque lo dudo mucho.
Trae un chip "Dual Realtek 8111E Giga Lan"; baje el ultimo driver de su pagina, pero sigue igual.
Pero bueno, volviendo al tema del W10, salvo algun programita que se me bloqueo alguna vez sin razon, todo me funciona perfecto y no se si sea cosa mia, pero siento algo mejor el Photoshop y en especial siento un mejor rendimiento en After Effects.
Y precisamente hablando de cuando se te bloquea un programita sin razon (especialmente algun juego) y este se quedaba "activo" siempre como aplicacion principal en primer plano en el escritorio, hay un complemento que por si solo para mi vale la pena W10: la vista de tareas .
Tal vez mi cuestionamiento se muy pendejo, pero alguna vez pense en hacer un post preguntando sobre como hacer cuando una aplicacion hace que se "bloquee" el escritorio, no permitiendote cerrarlo por el metodo aquel de "Ctrl+Alt+Supr" para abrir el administrador de tareas y finalizar el proceso o presionar "Alt+Tab" para "saltar" la aplicacion problematica: hay veces en la que simplemente ese programita problematico no te dejaba hacer nada, ya que siempre quedaba en el primer plano del escritorio, evitando acceder a otra aplicacion (si lo se, soy un noob...pero nunca encontre solucion a esto).
La cosa es que con esta funcion se arregla el problema, ya que te permite crear varios escritorios y moverte entre ellos, pudiendo arrastrar la aplicacion problematica hacia uno de ellos, abrir otro y en este, acceder al administrador de tareas y cerrar ese proceso; asi de facil.
Esa funcion me salvo en especial de algunos juegos que se "crasheaban" y nomas no habia forma de cerrarlos y volver al escritorio (puto Dead Rising 3 ! ! !
Y precisamente hablando de juegos y DR3....a huevo que los jueguitos jalan mejor con este SO ! ! !...hay que agarrar con pinzas los reviews que salen en la red.
Posiblemente DR3 sea uno de los peores port que hayan salido y con W10 sigue pareciendome malo, pero la mejora en performance y sobretodo su estabilidad, mejoraron MUCHO, al grado de sorprenderme.
Tanto en W7 como en W8.1 el juego daba unos tirones horribles y bajos frames sin razon aparente; a veces me aventaba 60 cuadros y al instante siguiente se caia asi como asi a los 18; esto hacia el titulo injugable.
En Windows 10 sigue tendiendo un problema similar, pero ni de broma tan dramatico; tuve un buen incremento de fps (de 40/50 a 60/90), pero lo mas importante, las caidas estrepitosas de cuadros redujeron sun nivel, manteniendose por encima de los 30fps , evitando que los lageos sean tan evidentes como antes, pudiendo jugar mas decentemente...y esto con el juego a maximos settings...lastima que los ultimos drivers de AMD dan pedos y hacen que se "crashee" el juego en cierto punto :blush: .
Battlefield 4 tambien es una buena muestra de la mejoria de rendimiento con este SO; salvo el postprocesamiento desactivado (todavia no hago pruebas con el activado), lo juego con todo en ultra (sin mantle) a unos 50/80 cuadros, dandome el deseado promedio de 60 sin pexes: en W8.1 andaba por los 40/50 con feas bajadas hasta 27 cuando la cosa se ponia muy intensa.
Por eso para evitarme pedos lo dejaba en medio...pero ahora gracias a este SO todo va en ultra.
Por ultimo, comentar un detalle importante sobre la actualizacion: instale el SO en tres diferentes maquinas con diferentes metodos, una la actualize de W8.1 con la promo gratuita, otra fue con un W7 "medicado" (loader) y la ultima con una version de prueba de W7 actualizada hasta el ultimo update disponible; todas activadas y sin problemas.
Ahora el detalle importante, las tres tienen el mismo serial...y como ven, fueron activadas de forma muy distinta (obviamente el serial no lo puse yo, este fue asignado de manera automatica).
De hecho la de W7 con loader, borre la instalacion y la monte de nuevo con ese serial (a mi si me lo volvio a pedir) y jalo sin broncas.
¿Cual sera el plan con maña de Microsoft detras de esto? ¿Sera que el serial se cambiara automaticamente despues del año de la actualizada? Quien sabe....
Bueno, ahi mis experiencias raza; Saz ! ! !
- Passenger
-
Autor del tema
- Moderador
-
Ansgar wrote: alguna vez pense en hacer un post preguntando sobre como hacer cuando una aplicacion hace que se "bloquee" el escritorio, no permitiendote cerrarlo por el metodo aquel de "Ctrl+Alt+Supr" para abrir el administrador de tareas y finalizar el proceso o presionar "Alt+Tab" para "saltar" la aplicacion problematica
A veces basta con presionar la tecla windows para que te abra el menu/pantalla de inicio, o presionar CTRL-SHIFT-ESC para abrir el administrador de tareas y desde ahí cerrar la aplicación.
- Diaboliquin
-
- Navegador Platino
-
- Passenger
-
Autor del tema
- Moderador
-
www.oo-software.com/en/shutup10
A pocos meses de usar Windows 10, todavía me salta una que otra falla rara de repente.
Por cierto que mi antivirus de cajón (BItdefender free version) no jala en Windows 10, tuve que cambiar a Panda free pero como que no me convence.
- Maga
-
- Navegador Experto
-
- Now Loading...
- Gracias recibidas: 3
Me pregunto quien les hecha el ojo a esos, especialmente que en su pagina tiene el logito de "microsoft partner"
- Passenger
-
Autor del tema
- Moderador
-
inche Windows 10. Por increible que suene, "gratis" parece un precio demasiado alto para pagar por él.
Si no fuera por la impresora y los juegos me iba con Linux Mint que no se ve nada, nada mal.