No encuentro driver....

Más
11 años 3 meses antes #21 por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema No encuentro driver....
Ningún live cd reconoce el disco duro.

La dueña es la pareja de mi papá, se lo comenté y pues obviamente no es algo que quería escuchar pero lo tomó bien, como mencioné arriba, alguien alguna vez le dijo que no quería meterse con éste tipo de mini laptops por considerarlas "desechables" así que más o menos ya lo tenía en mente cuando me la dio. Ya sólo me dijo que la próxima vez que venga me trae otra que tiene a la que le falló el disco duro para ponérselo.

Me gustaría intentar con el cable del disco duro, encontré en Mercado Libre unos entre $160 y $200 + lo del envío aunque no he checado los números de parte. La cosa es que si no es eso sí me voy a terminar de jalar los cabellos, sería cosa de pensar si vale el gasto pero creo me esperaré a que traiga la otra para ver que le falla y tomar la mejor decisión. $200 pesos no serán mucho pero comprar cosas que resultan no ser pues mejor me compro una pizza :lol:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #22 por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema No encuentro driver....
Hay programas, como el HDAT (viene en el hirens) que te reconocen el disco duro a pesar de que el BIOS no lo haya visto, pero no estoy seguro si funcionen en intarface SATA (esto lo menciono por la interface IDE). Obviamente tendrian que estar en Legacy Mode en lugar de AHCI en la config del BIOS.

Y por la pieza dañada me refiero a la que no es intercambiable. Llegué a ver como alguien se aventó la odisea de resoldar todos los puntos del conector de una lap HP... esto me pude percatar que era falso porque funcionaba si presionaba el disco contra el conector.

Tengo por ahi una mobo gigashit (de pc) que se pone bien loca con los discos duros. En modo "legacy" no sirve ninguno de los 6 puertos, pero en dos de ellos reconoce el disco (pero lo ve doble). En modo ACHI, solo en dos puertos reconoce bien el disco duro y funcionan correctamente en ellos. Desconozco cual sea la causa.

En lo personal, solo intentaria hacerle un hard reset al bios durante un par de horas (o quitarle la pila del bios durante un dia) y luego reflashearle el BIOS, solo por si las dudas.

Más
11 años 3 meses antes #23 por MacLone
Respuesta de MacLone sobre el tema No encuentro driver....
Pues es que esas maquinitas son de lo peor. Hace tres semanas me trajeron una compaq y una HP mini. La compaq sin vídeo y la HP aunque encendía y todo no hubo manera de meterle ningún sistema ni con USB ni con DVD externo Ni windows, ni linux ni hirens ni nada... ah como me dio lata y la única cosa fue regresárselas como dañadas del mother y que le salía más bara comprarse otra.
Cuando me piden sugerencias de laptops les digo cualquiera menos HP/Compaq.

Más
10 años 6 meses antes #24 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema No encuentro driver....
Veamos si podemos rescatarla :)

Lo primero que se me ocurre es sacar el disco otra vez y probarlo en otra máquina con las herramientas de diagnositco del fabricante para asegurar que no tenga problemas de SMART o sectores dañados.

También buscaba por alguna actualizacion de BIOS que pudiera haberse publicado para corregir alguna incompatibilidad.

Por ultimo probaría instalando Windows 7 original (si se puede), y a la hora de las actualizaciones hacerlas a mano instalando los drivers uno por uno para detectar cual pudiera ser el culpable.

Por lo que leí suena a que ya intentaste todo esto pero quien sabe, ahora a lo mejor si se deja :)

Más
10 años 6 meses antes #25 por ERIZO
Respuesta de ERIZO sobre el tema No encuentro driver....
yo en tu lugar lo primero que verificaria seria la salud de ese HD conectalo a otra pc y dale formato de bajo nivel pasale el hdregenerator (del Hirens), despues regresa al bios a su defecal calsetines e intenta botear desde una usb (el hirens) pasale un test al sistema e instala windows 7 si no te da problemas de ningun tipo.

si se reinicia y ves que el codigo de error es del hd yo le cambiaria la opcion al vios en el sata y despues confirmando que no es el bios entras al mini xp (del hirens) hay una opcion en el menu que dice drivers hd o algo asi, esta opcion le instala los drivers al so que tengas instalado (si mas no recuerdo te pide la particion) y reiniciar.

si no queda otra vez defecal calsetines y metele el windows 10 =O aver que pasa.

si todo falla piensa en algun linux.

Tiempo de carga de la página: 0.356 segundos