No encuentro driver....

Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #1 por pakitos
No encuentro driver.... Publicado por pakitos
Me trajeron una HP mini 2133 con procesador VIA. Se supone vino con Vista y le pusieron XP, en la página de VIA leí que Windows 7 ya traía los drivers pero me chamaqueó.

Pude instalar W7 de 32b, empecé a actualizar ya en Windows pero me dio pantallazo y al reiniciar ya no booteo pues no reconoce el disco duro, ya busqué los drivers pero no más no logro hallarlos. El BIOS sirve para nada, no hay opciones. Leí que tengo que poner el Sata Native de Enabled a Disabled pero aquí viene únicamente como Sata Device Mode y la opción es [Native] [Compatible] cual ya intenté y tampoco jala.

He estado intentando instalar los drivers desde el instalador de Windows, ¿sigue siendo opción o de plano tengo que volver a hacer un disco booteable ya con los drivers?

Es está mera: www.cnet.com/products/hp-2133-mini-note-pc/specs/

Obviamente ya intenté con lo que hay en la página de HP.

HULLPPP!!!
Última Edición: 11 años 3 meses antes por pakitos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #2 por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema No encuentro driver....
A lo mejor investigando el chipset exacto y tratando el la pagina de VIA directamente.

Bienvenido (o malvenido) al infierno de soporte para productos de consumidor de HP. Esas paginas siempre tendran un lugar especial en menciones honorificas maternas.

www.via.com.tw/en/support/drivers.jsp

y segun aqui: h20566.www2.hp.com/portal/site/hpsc/template.PAGE/public/kb/docDisplay/?spf_p.tpst=kbDocDisplay&spf_p.prp_kbDocDisplay=wsrp-navigationalState%3DdocId%253Demr_na-c01443770-31%257CdocLocale%253Den_US%257CcalledBy%253D&javax.portlet.begCacheTok=com.vignette.cachetoken&javax.portlet.endCacheTok=com.vignette.cachetoken

tiene un VIA 896.

OFFTOPIC: Y por eso siempre es conveniente siempre hacer una imagen al disco del cliente antes de meterle mano, ya sabemos que un linditapati es muy tentador, pero por irse por la facil, luego se tienen estos embrollos... por eso y por escoger &%$&%$&%$ hardware HP
Última Edición: 11 años 3 meses antes por ankoku.

Más
11 años 3 meses antes #3 por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema No encuentro driver....
Sí, llevo un buen rato intentando con los drivers del VIa 896, apenas ahorita logré que me identificara en el instalador de controladores como ChromeH9... pero al darle siguiente para que lo instale pues no pasa nada, sigue sin reconocer el disco.

Y sí, me fui por la fácil pues encontré que muchos ya habían instalado W7 y hasta W8, de haber sabido... T____T

Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #4 por Don.Varto.Cha.Cha.Cha
Respuesta de Don.Varto.Cha.Cha.Cha sobre el tema No encuentro driver....
Con la frase "Pude instalar W7 de 32b, empecé a actualizar ya en Windows", se entiende que si se concluyo la instalacion. Lo de que ocurren problemas al comenzar a actualizar desde windows update se da hasta en las mejores familias (toshiba), pero no se si mas bien quieras decir que hace el primer reinicio la instalacion de Win7, pero luego en los siguientes ocurre el pantallazo. Lo de el SATA legacy es nomas onda para el XP, no tiene que ver con Vista ni 7, a mi se me hace que ya mas bien tiene un problema fisico, esa netbooksilla parece de las primeras que salieron de HP ¿ya verificaste que si trae un disco y no un SSD? algunas de esas primeras salieron con los primeros SSD pero luego de tiempo empezaban a dar problemas, por lo mismo luego las siguientes generaciones regresaro a HD's.

Solución 2: ¿y si le dejas el Vista? Con su SP1 jala decente.
Última Edición: 11 años 3 meses antes por Don.Varto.Cha.Cha.Cha.

Más
11 años 3 meses antes #5 por pakitos
Con lo de "pude instalar W7 de 32b" me refiero a que logré sin problemas que me reconociera la USB booteable que hice para instalarlo (no trae lector de DVD) y en el asistente de instalación que me reconociera el disco duro de 100GB :lol: lo formatee y llevó acabo su proceso como siempre, se reinicio, termino de cargar los archivos y me llevo directo al escritorio de Windows. De ahí lo primero que hice fue buscar las actualizaciones como siempre lo hago. Primero hace una búsqueda y actualiza no sé que, después vuelve a realizar una búsqueda y a partir de aquí es cuando empiezan a salir todas las actualizaciones para tu equipo, AQUÍ fue cuando me dio el pantallazo azul y tuve que reiniciar.

A partir de ese reinicio ya no pude bootear pues ya el sistema no me reconoce el disco duro, ni en el BIOS sale.

Es un disco duro SATA el que trae, no SSD.

Ahorita intenté meterle XP de nuevo uno con SP3 y drivers supuestamente y otro que tría nada más el SP2, ninguno de los dos pudo bootear, se quedó en negro la pantalla después de escoger que booteara desde la USB.

Ahorita estoy probando con los últimos drivers que encontré, si no voy a sacar el disco duro y meterlo en mi PC a ver que pasa, antes de meterle W7 no lo había reconocido pero tampoco jugué con las opciones de AHCI.

Ya me duele la cabeza, llevo desde las 10am con esto....

Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #6 por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema Re:No encuentro driver....
Pues no se dejaron los drivers, lo monté en mi CPU y ahora sí lo reconoció. No me dejó formatear pero sí eliminar la partición y crear otra. Al crearla me hizo la principal, así como la del sistema y otra (nunca había visto que se crearán 3, sólo 2). Ojalá ya se deje. T____T

Edit: Al regresarlo a la lap sigue con lo mismo...

Intentaré con Vista.
Enviado desde mi SGH-I337M mediante Tapatalk

Más
11 años 3 meses antes #7 por ankoku
Y el disco duro esta sano? no vaya a ser la de malas y ese sea el problema... es muy comun que cuando te caen laps, los problemas tengan que ver con el disco duro por que al hijo del primo del vecino se le cayo y "se les olvido" decirte.

Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #8 por pakitos
Pues no le he pasado utilitaria para checarlo y justamente eso le acabo de decir a su dueña, la cosa es que en mi PC jaló enseguida sin problemas, pude eliminar la partición, volver a crearla, instalar y me llevó hasta el escritorio donde la apagué y la regrese a la lap, pero de ahí ya no pasa.

Digo, si el disco está mal tampoco debería funcionar cuando lo conecto a la de escritorio ¿no?

Más
11 años 3 meses antes #9 por ERIZO
Respuesta de ERIZO sobre el tema No encuentro driver....
yo en lo personal cuando pasan eso regreso a la configuracion default del bios y casi siempre reinician normal, ahora yo casi NUNCA le doy windows update por que regularmente siempre apendeja un poco el sistema y cuando en la pagina official no estan los drivers para el so especifico siempre utilizo driver pack solution o driver genius que los detecte solo, por que ya me ha pasado que instalo el que deveria de y no funciona o resulta que necesito el driver a para que detecte el dispositibo c.

pakitos wrote: .. tengo que poner el Sata Native de Enabled a Disabled

en ocaciones es un pedo por que los mismos fabricantes te la ponen dificil algo asi me paso con una lap de un amigo que queria instalar w7 en su pc que tenia w8 o en otro caso donde traia linux y querian windows y nadie podia por esa opcion del hd

intenta botear de una particion no windows preferentemente hirens boot o un linux

Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #10 por Don.Varto.Cha.Cha.Cha
Respuesta de Don.Varto.Cha.Cha.Cha sobre el tema No encuentro driver....

Digo, si el disco está mal tampoco debería funcionar cuando lo conecto a la de escritorio ¿no?

Asi es, cuando ya estan muy mal incluso te "arranaria" tu equipo de escritorio. Pero de todos modos para salir bien de dudas vuelvelo a checar en la desktop con el HDtune u otra utileria a ver si no tiene ya demasiados sectores defectuosos o muchas advertencias del SMART, pero todo parece indicar que mas bien el problema esta en la netbook. Las actualizaciones de win nunca modifican cosas del BIOS, así que no se le puede echar la culpa a eso, mas bien "termino de morir en tus manos" esa netbook, así ocurre a veces.

La otra seria que si tienes por ahí otro disco de laptop le metas ese para hacer la prueba si ahi se dejan instalar los S.O.

en ocaciones es un pedo por que los mismos fabricantes te la ponen dificil algo asi me paso con una lap de un amigo que queria instalar w7 en su pc que tenia w8 o en otro caso donde traia linux y querian windows y nadie podia por esa opcion del hd

Algunas laptop de ultima generación ya no te permiten moverle opciones con respecto al UEFI/Legacy ni mucho menos al AHCI, y a wilson les tienes que meter windows 8.
Última Edición: 11 años 3 meses antes por Don.Varto.Cha.Cha.Cha.

Más
11 años 3 meses antes #11 por pakitos
Afortunadamente tengo un disco de laptop que es el que uso para respaldar, intentaré ponérselo y ver si lo reconoce el instalador de Windows, sino pues ya darla por "muerta". Para mi suerte la dueña ya se había topado con alguien que le dijo que prefería no meterse con este tipo de laptops mini y que eran "desechables" así que no está tanto problema decirle que no pude...

La cosa es que pues pasó conmigo y me hubiera gustado regresar el equipo como me lo entregó, funcionando :(

Ayer intenté bootear con el partition magic pero no se dejó, empezó a cargar el sistema y se quedó en pantalla negra y ya no pasó de ahí lo cual me sacó de onda. Volveré a intentarlo, ahí les cuento el desenlace :S

Más
11 años 3 meses antes #12 por ERIZO
Respuesta de ERIZO sobre el tema No encuentro driver....

Don.Varto.Cha.Cha.Cha wrote: Algunas laptop de ultima generación ya no te permiten moverle opciones con respecto al UEFI/Legacy ni mucho menos al AHCI, y a wilson les tienes que meter windows 8.

jeje le de mi amigo si se podia y digo que se podia por que luego regreso por que ya no jalaba, el muy menso actualizo el bios y pelas ya estaba dehabilitada esa opcion y si creo q era esa opcion AHCI y ni por cielo mar o tierra le pude poner w7

tengo mis dudas sube imagenes del bios me gustaria ver las opciones disponibles, como te digo aveces para pasar de un so a otro tienes que cambiar el modo de como se detecta el hd y creo q es tu caso.

exp personal tengo una acer aspire one d255 y ha salido guerrerisima para lo que le he hecho y una vez repare una mini hp se me cayo de una distancia de 50 y se murio la pantalla y la tube q poner y la acer se me a caido de alturas mas grantes y aun charcha mas o menos decente para traer un atom recuerdo que en sus mejores tiempos jugaba wow lich low

reset bios default desactivas smart o similares, inicias hirens boot arrancas la herramienta del sistema de tu hd si no lo detecta es posible que tengas que cambiar algo en el bios ya que si lo detecta hasle pruebas y dale un format.

intenta con el mini xp del hirens o con un liveusb(cd) de linux y fijate si detecta o no el hd

Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #13 por pakitos
Edit: No lo detecta Hirens :dry:

Estas son las opciones del BIOS.

Ahorita intento con Hirens.

Más
11 años 3 meses antes #14 por MacLone
Respuesta de MacLone sobre el tema No encuentro driver....
Dices que con e hirens no lo detecta? osea probaste todas las utilerías o el modo mini XP y no detecta el disco?

Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #15 por pakitos
Hasta el memtest probé que nada tiene que ver con el problema :lol:

• SirAntuans
  • Moderador
  • Moderador
  • La ley del Karma no premia ni castiga
Más
11 años 3 meses antes #16 por SirAntuans
Respuesta de SirAntuans sobre el tema No encuentro driver....
Prueba con drp.su/

Más
11 años 3 meses antes #17 por pakitos
Ya había llegado a esa página y no, nada de allí funcionó :(

Más
11 años 3 meses antes #18 por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema No encuentro driver....
A ver... creo que estas buscandole 11 pies al gato.

Desde el momento en que el BIOS no lo ve es que solo hay dos sopas

1.- El disco esta muerto
2.- Problema de hardware
a.- Necesita reball
b.- El conector del disco duro a la mother esta dañado y hace falso
c.- Está dañado el chipset (que puede ser causa del inciso a)

Obviamente la prueba mas rapida es ponerle otro disco duro (o ponerle ese a tu pc) y ver si el bios te reconoce el nuevo disco duro.

Y pues, asi son los equipos... A mi una vez me tocó que se muriera una memoria ram justo despues de reiniciarla despues de un memtest que resultó satisfactorio al 100% despues de 3 pasadas. Tambien hubo un disco duro que se murio al reiniciar la computadora despues de una instalación exitosa de Windows... como se que se murío ? pues ni mi pc lo detectaba ^_^

Más
11 años 3 meses antes #19 por pakitos
El disco duro no está muerto pues al pasarlo a mi computadora de escritorio se le puede dar uso.

Un nuevo disco duro no lo reconoce la computadora ni el BIOS.

El cable dañado puede ser una opción.

Más
11 años 3 meses antes #20 por ankoku
Pues ruegale a que sea un falso del cable/conector, por que si no es cosa como dice LuisR de reball, y ahi si que es un albursazo.

Creo que es tiempo de ir pensando que le vas a decir al cliente, vamos no es tu culpa ni mucho menos, pero si es cuestion de reball no hay solucions que satisfagan al 100%, hay tanto casos exitosos como los desastrosos que al mes truenan.

No trae esa maquina un autodiagnostico o algo?

Ya intentaste en las ultimas con un livecd de linux? (aunque si no lo agarro hirens, la probabolidad de mal HW es mayor)

Tiempo de carga de la página: 0.568 segundos