- Gracias recibidas: 118
Fibra Óptica Infinitum
- forseti99
-
- Moderador
-
- Cría cuervos, y tendrás muchos.
gonbi wrote: En el sotano tiene su Rack y ahi tiene su modem de telmex. Coloco unos repetidores pero como es un poco fresa no le gustaron porque se ven "feos", entonces quiere algo que llegue sin repetidores. Gracias, saludos.
Que se compre un repetidor carísimo para que le cubra un kilómetro de señal. Así podrá presumir a toda la fresada de su poderosísimo repetidor :silly: No entiendo mucho eso de "no le gustaron cómo se veían", hay repetidores de 200 o 300 pesos chiquitos y 'elegantes'. Ni se notarían.
Ya más en serio, ¿router en el sótano y quiere que le llegue la señal al tercer piso? Son muchos muros los que se tienen que atravesar. Hay que ver también cómo está el sótano, imagino que sería como un cuartito con techo de grosor común, pero también puede ser que esté algo profundo y por ende el techo tenga un grosor mayor. Supongamos que la señal debe atravesar un metro de tierra/cemento y luego llegar a los pisos de la casa, ¿qué tantos problemas causaría eso en la señal aunque pongas una buena antena?
Al igual que el resto, insisto en que repetidores es lo más barato y confiable.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 32
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 35
es.engeniustech.com/products/indoor-access-points-client-bridges/ceiling-wall-mount/eap300.html
En tu caso, mi opinión es que te vayas por unos PowerLine, ya que con estos la señal de red se distribuye usando el cableado de la instalacion electrica de tu casa (pero si las plantas estan separadas por fases, me parece que entonces ya no sería posible).
Tendras perfecta cobertura en todas las plantas, con el "maximo rendimiento" (usas un modem de telmex... tampoco esperes milagros) y te evitarias el dolor de cabeza de configurar un AP sobre otro AP.
www.tp-link.com/mx/products/details/?categoryid=2244&model=TL-WPA4220NET
Debe haber otros de mejores marcas y mas "fresones" de vista, la sugerencia de TP-Link es meramente de ejemplo.
- Passenger
-
Autor del tema
- Moderador
-
gonbi wrote: En el sotano tiene su Rack y ahi tiene su modem de telmex. Coloco unos repetidores pero como es un poco fresa no le gustaron porque se ven "feos", entonces quiere algo que llegue sin repetidores. Gracias, saludos.
Dile a tu jefe que hay límites con la tecnología: Si quiere un router que cubra de señal toda la casa desde el sótano a lo mejor tiene que comprar uno con un radio potentísimo que además de cocinarle el cerebro no le va a servir de mucho pues aunque el router llegue a la azotea, el radio de su laptop no tiene la potencia para transmitir de regreso. Los repetidores y extensores existen precisamente por esas limitaciones.
- forseti99
-
- Moderador
-
- Cría cuervos, y tendrás muchos.
- Gracias recibidas: 118
pakitos wrote: Jajaja tu idea de sótano más bien es un bunker con eso del metro de tierra xD
¿Qué tal que es un prepper?
- gonbi
- Navegador Iniciado
-
- Gracias recibidas: 0
Les estaré contando como le fue jaja,
Saludos.
- Wolfdale
- Navegador Iniciado
-
El Tp link, lo uso para limitar la banda ancha y abrir puertos para camaras de vigilancia, lo cual el de fibra optica es algo molesto y tedioso y no tiene opcion de limitar banda ancha. Se me paso decir que al modem de fibra optica le desactive el DHCP y puse al TD W8970 como servidor DHCP pero no puedo controlar la banda ancha ni abrir o cerrar puertos.
- Passenger
-
Autor del tema
- Moderador
-
Wolfdale wrote: Hola buenos dias a todos, soy nuevo en este foro y estuve leyendo el tema por fuera, asi que me registre ya que me entregaron este modem hace unos dias. Yo tenia un TD-W8970 por ADSL, leyendo los comentarios dicen que puedo poner en modo puente al de fibra optica y poner los parametros PPPOE al TD-W8970. Aun tengo muchas dudas sobre ello, no quiero dejar la oficina sin internet :whistle: asi que les pido su ayuda para poder configurarlo. Lei en un PDF que hay que conectar la conexion de Ethernet al puerto Ethernet WAN del TD-W8970.
No conozco el TD-W8970 pero si tiene puerto WAN ya vas de gane. El modem de FO se puede poner en modo bridge pero tienes que llamarles para que lo hagan, ellos mismo te dicen que poner en el PPPoE porque para validar el cambio te piden que conectes el modem directo a la PC y hagas una nueva conexión PPPoE.
- Wolfdale
- Navegador Iniciado
-
- Wolfdale
- Navegador Iniciado
-
Tambien me di cuenta que al poner el Alcatel en modo puente, no puedo ingresar a el a traves de su direccion IP y tambien pierde la conexion VoIP y deja de haber linea
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
Por lo que comenta passenger, poner la FO en modo bridge ocupa un procedimiento especial mas alla de lo que seria poner en bridge una conexion simple de adsl. Quizas debiste comentarles por telefono que tu dispones de fibra optica para que te guien adecuadamente, ya passenger quizas te pueda dar mas datos.
- Passenger
-
Autor del tema
- Moderador
-
LuisR wrote: Por lo que comenta passenger, poner la FO en modo bridge ocupa un procedimiento especial mas alla de lo que seria poner en bridge una conexion simple de adsl. Quizas debiste comentarles por telefono que tu dispones de fibra optica para que te guien adecuadamente, ya passenger quizas te pueda dar mas datos.
Újule, a mi me fué alrevés con el sotorpe técnico: yo pedí que me pusieran el router en modo bridge y cuanto terminaron les dije "OK, ya de aquí yo configuro mi router, muchas gracias" pero no me dejaron terminar la llamada sino hasta que me hicieron hacer el proceso de crear una conexión PPPoE desde Windows con el router conectado por cable, ellos me explicaron el proceso paso a paso hasta que tuve conexión a internet. Después de eso me dijeron, "ahora si, el router ya esta como bridge y funcionando. La configuración de su router propio corre por su cuenta". Colgué con ellos, me reconecté a mi router, le di click en "crear nueva conexión" y solito encontró el router FO y me pidió el usuario y contraseña que Telmex me dió por teléfono. El usuario es wtmx********** (telefono a 10 digitos) y fué todo lo que necesité para conectarme.
@Wolfdale: Revisando la configuración del router no encuentro ningún otro paramétro que pudiera estarte faltando. Sugiero que les hables de nuevo y pidas que te ayuden a configurar el PPPoE primero en tu PC y ya que tengas la conexión verificada, la mueves a tu modem para intentar de nuevo (pero sabiendo que tu router FO si funciona).
Por cierto, cuando pones el router FO en modo bridge pierde todas sus funciones de router, DHCP, QoS, etc. Vaya, ni siquiera tiene dirección IP.
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
Paquetes Telmex actualizados !
www.telmex.com/web/hogar/conexion-internet
A quien ya se la subierón ?
Me imagino que por eso de los nuevos modems VDSL que estuvieron entregando hace poco.
- Passenger
-
Autor del tema
- Moderador
-
LuisR wrote: No se que tan... offtopic sea esto, pero...
Paquetes Telmex actualizados !
www.telmex.com/web/hogar/conexion-internet
A quien ya se la subierón ?
Me imagino que por eso de los nuevos modems VDSL que estuvieron entregando hace poco.
Vaya. La velocidad mínima es de 10 megas, nada mal. Sigo pensando que entre Cablevisión/Megacable/Izzi y Telmex, el mejor servicio por mucho lo tiene este último. Desde que me pusieron FO he tenido -CERO- problemas y con la subida de velocidad todo ha estado como debe ser desde el primer dia. Por cierto que ClaroVideo no está mal como alternativa/complemento de Netflix así que en términos redondos la oferta si es atractiva.
Pero ahh que bonito es lo bonito cuando funciona bien:
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
En ese momento me marcaba 10MB/1MB esperemos empiecen a subir la vel de subida también
- Passenger
-
Autor del tema
- Moderador
-
pakitos wrote: Igual yo ya habia comentado lo de los nuevos paquetes hace unas semanas.
En ese momento me marcaba 10MB/1MB esperemos empiecen a subir la vel de subida también
Y tienes el modem VDSL que menciona LuisR ?
- Ansgar
-
- Moderador
-
- ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
- Gracias recibidas: 53
Y es que supongo que de a fuerza se necesita ese modem VDSL ¿no? (junto con tal vez algun nuevo cableado o, ¿funcionara con el que ya esta? Che slim es el we con mas lana del mundo y sigue dejando a la mayoria con el cobre...)
Passenger, ¿que paquete tienes? ¿esos 100MB son porque le agregaste algun "modulo" o te los dieron asi nada mas o aplica diferente a quienes tienen fibra?
La verdad me encantaria tener esos "hasta 50MB", a ver si me toca suerte...
Saludos !
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
Passenger wrote:
pakitos wrote: Igual yo ya habia comentado lo de los nuevos paquetes hace unas semanas.
Y tienes el modem VDSL que menciona LuisR ?
Por supuesto que no, ni sabía que estaban repartiendo modems.
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
Aquí ya todos en mi colonia tienen el nuevo modem (se nota por los SSID), aunque igual otras amistades de otras ciudades ni enterados de los nuevos modem.
- Passenger
-
Autor del tema
- Moderador
-
Ansgar wrote: Passenger, ¿que paquete tienes? ¿esos 100MB son porque le agregaste algun "modulo" o te los dieron asi nada mas o aplica diferente a quienes tienen fibra?
La verdad me encantaria tener esos "hasta 50MB", a ver si me toca suerte...
Es que yo contraté en persona en la tienda telmex de la zona, y ahí les pedí un aumento de velocidad, que NO TIENE COSTO !! No sé si todavía lo tengan, yo creo que si, es cosa de ir a la tienda y pedir el aumento con algun pretexto. En mi caso, como estaba con Cablevisión les dije "con cablevision tengo 50 megas, si me da los 50 megas ahorita mismo le firmo y cancelo con cablevision" me dieron 20 con la promesa de subir a 40 (sin costo!) y como el ClaroVideo no se veía bien con los 20 (en serio, no se veía bien) de ahí me agarré para insistir que me dieran 40 y ahora con las subidas me llegaron los 100.
Por cierto, Infinitum está como el Humble Bundle: agregándole cosas al paquete, ahora ofrecen 5GB extras de Dropbox por 12 meses:
www.telmex.com/web/hogar/dropbox-infinitum