Fibra Óptica Infinitum

Más
10 años 10 meses antes - 10 años 10 meses antes #1 por Passenger
Fibra Óptica Infinitum Publicado por Passenger
Vaya, ahora resulta que Telmex ya ofrece fibra óptica por mis rancho y están de "promoción" regalando dos meses de velocidad máxima. Tengo el servicio "básico" que en FO tiene 10 megas de bajada y 3 de subida (el paquete que sigue tiene 20/5).

De entrada se nota claramente que la navegación es mas responsiva que con Cablevisión (de "50" megas) pues hay menos saltos, por ejemplo: una pagina que en cablevisión toma 15 saltos, en Infinitum son sólo 7, así que las transferencias comienzan más rápido.

Obviamente a la larga descargar a 10 megas no se compara con descargar a 50, así que la pregunta que hay que hacerse es cada cuando necesitas realmente los 50 megas constantes y sonantes vs cada cuando quieres que la red te responda mas rápidamente.

Oficialmente los paquetes Telmex con FO son de 10 megas por $389 y 20 megas por $599 al mes. Se supone, a modo de chisme de lavadero, que hay un paquete de $999 de 50 megas del cual nadie sabe nada pero los instaladores juran haber instalado algunas veces. Si asi fuera en este momento cancelo Cablevisión.

El Router que me instalaron es un Alcatel-Lucent I-240W-A, a primera vista trae las opciones suficientes para una administración decente de tu red local incluyendo filtro por MAC, catálogo de dispositivos, etc. El Wi-Fi es b/g/n a 2.4 y en potencia está igual que el Asus RT-N66U lo cual no es nada despreciable.

Cabe mencionar algo interesante: La tecnología de este modem es GPON (Gigabit-capable Passive Optical Network), que Telmex ofrece desde hace años entre sus productos para empresas. Si este es el equipo que están instalando ahora en las casas, no entiendo por qué no ofrecen otras velocidades para defenderse de la competencia. Podrían quitarle clientes a Cablevisión y otros con paquetes de 50 megas o 100 o incluso el gigabit completo.

Como ya decía, dadas las ventajas de tener una IP auténticamente pública vs una IP NAT de Cable yo me cambiaría inmediatamente a Telmex sin pensarlo siempre y cuando el ancho de banda estuviera mas acorde a las ofertas actuales, y no a las de hace 10 años.
Última Edición: 10 años 10 meses antes por Passenger.
Gracias de: donkho, eatbrains1

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #2 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Fibra Óptica Infinitum
Por quééé?? Por quéééé??

Ya comenzaron a verse los problemas :( y son del router. En primer lugar quién autorizó este equipo para los hogares? No tiene uPnP !!!! Es 2015 chingao, porqué usan tecnología obsoleta?
En segunda, activar el Wi-Fi en "n-only" ocasiona que se caiga la red aún para los conectados por cable.

Chafa, chafa...

Por qué no podemos tener un proveedor de Internet capaz, con buenos productos y con buena tecnología????
Gracias de: eatbrains1

• VHJC
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
  • Geek (cualquier cosa que eso signifique)
Más
10 años 10 meses antes #3 por VHJC
Respuesta de VHJC sobre el tema Fibra Óptica Infinitum

Passenger wrote: Por qué no podemos tener un proveedor de Internet capaz, con buenos productos y con buena tecnología????

Y es precisamente por esta razón por la cual no debes confiar en ningún proveedor y utilizar tu propia infraestructura.
No importando quien sea mi proveedor, yo siempre tengo todo conectado a mi propio router, ya sea en casa como en la oficina, y así me evito problemas y lo único que hago es conectar mi router al dispositivo que me deje el proveedor para solamente hacer una conexión en puente.

Perfil de no-rata certificada ISO 666-666
Totalplay Sin Limite
\m/
ROG G752VY Core i7 6820HK, 32GB RAM, 1TB SSD NVME + 1.5TB HDD 17.3"@1920x1080
2TB
LED Smart TV 65" UHD 4K UN65F9000AF
Galaxy Note 8 128GB @ AT&T 4G
7.1.1 Nougat
Windows 10 Fall Creators Update x64

Más
10 años 10 meses antes #4 por Tamalero
Respuesta de Tamalero sobre el tema Fibra Óptica Infinitum

Passenger wrote: Por quééé?? Por quéééé??

Ya comenzaron a verse los problemas :( y son del router. En primer lugar quién autorizó este equipo para los hogares? No tiene uPnP !!!! Es 2015 chingao, porqué usan tecnología obsoleta?
En segunda, activar el Wi-Fi en "n-only" ocasiona que se caiga la red aún para los conectados por cable.

Chafa, chafa...

Por qué no podemos tener un proveedor de Internet capaz, con buenos productos y con buena tecnología????

Pues Telmex siempre es conocido por dar la peor porqueria de modems en sus instalaciones. NO se porque te sorprendes.

• SirAntuans
  • Moderador
  • Moderador
  • La ley del Karma no premia ni castiga
Más
10 años 10 meses antes #5 por SirAntuans
Respuesta de SirAntuans sobre el tema Fibra Óptica Infinitum
Que te digan como poner esa cosa en modo "Bridge" si aplica y usa tu propia infra... tenias un Asus no? ve a lo seguro.

Más
10 años 10 meses antes #6 por Passenger
Si raza, la cosa se resuelve poniendo un router pero piensen en el usuario genérico que muchas veces no tiene ni idea de que existen tales aparatos. Ahora imaginen las que pasa ese usuario cuando su xbox o playstation no jala, o su skype no se conecta etc. Tiene que hablar a Telmex y ellos abrirle los puertos y repetir el proceso si su modem se resetea. Ya no hablemos de lo inalámbrico.

Algo taaaaan sencillo se arregla con un router que tenga upnp, los pocos centavos que eso pueda aumentar al costo del equipo me cae que los ahorran en la nómina del sotorpe técnico y sobra.

Por cierto que el Asus tiene doble WAN y puede balancear la carga :) pero tener dos conexiones es mucha lana al mes. Voy a ver si me dan los 50 megas y pensaré seriamente si me cambio.

Se vale soñar: ojalá Axtel venga pronto.

Se vale viajar: Y si Google pusiera gigabit... Uuuuuuuu!!!!

Más
10 años 10 meses antes - 10 años 10 meses antes #7 por Passenger
Continuando la historia:

Para poner el modem en modo bridge es necesario hablar al soporte técnico de Infinitum, quienes ya saben tratar con este tipo de peticiones (los de Cablevisión son medio weyes). Y una vez en Bridge te dan el usuario y password de PPPoE y explican cómo habilitar tu PC para conexión directa, o dejan en tus manos la configuración de tu router propio.

Lo que sí hay que tramitar en la tienda Telmex es la solicitud para subir a los 40 megas, que en mi caso fué un poco tardado pero finalmente se autorizó y así es como queda la conexión:

Los servicios mas comunes de Internet en el DF y área metropolitana son Izzi (antes Cablevisión) y Telmex. Si tienen oportunidad de elegir entre la FO de cada uno, definitivamente vayan por Infinitum.

ps: Así me tenía Izzi:

Más
10 años 10 meses antes #8 por Crazy Gamer
Respuesta de Crazy Gamer sobre el tema Fibra Óptica Infinitum
de qué zona eres Passenger? para darme una idea de cuántos años tardara en llegar a mi rancho =(

Más
10 años 10 meses antes - 10 años 10 meses antes #9 por Passenger

Crazy Gamer wrote: de qué zona eres Passenger? para darme una idea de cuántos años tardara en llegar a mi rancho =(

En edomex cerca de Cuautitlan Izcalli.

Pregunta en la tienda telmex que te quede cerca, aqui no nos dimos cuenta cuando la instalaron, tal vez ya la tengas disponible y simplemente no han ido a ofrecértela.
Gracias de: Crazy Gamer, eatbrains1

Más
10 años 10 meses antes #10 por Tamalero
Respuesta de Tamalero sobre el tema Fibra Óptica Infinitum

Passenger wrote: Continuando la historia:

Para poner el modem en modo bridge es necesario hablar al soporte técnico de Infinitum, quienes ya saben tratar con este tipo de peticiones (los de Cablevisión son medio weyes). Y una vez en Bridge te dan el usuario y password de PPPoE y explican cómo habilitar tu PC para conexión directa, o dejan en tus manos la configuración de tu router propio.

Lo que sí hay que tramitar en la tienda Telmex es la solicitud para subir a los 40 megas, que en mi caso fué un poco tardado pero finalmente se autorizó y así es como queda la conexión:

Los servicios mas comunes de Internet en el DF y área metropolitana son Izzi (antes Cablevisión) y Telmex. Si tienen oportunidad de elegir entre la FO de cada uno, definitivamente vayan por Infinitum.

ps: Así me tenía Izzi:

pues la subida se ve bastante bien.

Más
10 años 9 meses antes - 10 años 9 meses antes #11 por Cuncun
Respuesta de Cuncun sobre el tema Fibra Óptica Infinitum
Acá en mi casa van a volver a poner la FO los de Telmex, el cable originalmente pasaba por debajo de un hule (árbol) aquí en frente, sobre la banqueta, sus raíces "se tragaron" los cables, el de FO y el de cobre. Estuvieron todo un día los contratistas de Telmex tratando de arreglar el problema pero no pudieron, terminaron cabreando por al rededor del hule nuevo cable, eso si, creo que tuvieron a los vecinos como 4 días incomunicados, por fortuna yo tengo TotalPlay y de ese no pasa el cable por ahí.

PD. A mi me instalaron otro GPON de la misma marca pero otro modelo cuando comenzaron con la FO por acá (hace ya casi 4 años) y ese no fallaba... Luego cuando solicite cambio de domicilio a la Codesa instalaron uno como el que muestras (hace un año de eso) el aparato muy malito, y eso que me metí hasta las entrañas.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Última Edición: 10 años 9 meses antes por Cuncun.
Gracias de: donkho

Más
10 años 6 meses antes #12 por Passenger
Reportando que pasaditos los cuatro meses la conexión sigue excelente, no he notado problemas en todo este tiempo. El modem Alcatel como si nada, las únicas veces que se apaga es porque se va la luz.

Así como uno critica lo malo también hay que reconocer lo bueno. En este caso Telmex si me da muy buen servicio.

• SirAntuans
  • Moderador
  • Moderador
  • La ley del Karma no premia ni castiga
Más
10 años 6 meses antes #13 por SirAntuans
Respuesta de SirAntuans sobre el tema Fibra Óptica Infinitum

Passenger wrote: Reportando que pasaditos los cuatro meses la conexión sigue excelente, no he notado problemas en todo este tiempo. El modem Alcatel como si nada, las únicas veces que se apaga es porque se va la luz.

Así como uno critica lo malo también hay que reconocer lo bueno. En este caso Telmex si me da muy buen servicio.

Es decir, sigues con el alcatel en modo brigde y con tu propio router?

Más
10 años 6 meses antes #14 por Passenger

SirAntuans wrote: Es decir, sigues con el alcatel en modo brigde y con tu propio router?

Si, la combinación me ha resultado bien. Recordemos que el modem por sí solo no es tan poderoso y tiene deficiencias que un router dedicado resuelve.

Más
10 años 6 meses antes #15 por MacLone
Respuesta de MacLone sobre el tema Fibra Óptica Infinitum
Eres el primero que veo que dice que infinitum es así de bueno pero no entiendo qué hiciste par que te dieran 40 megas y a qué costo.
Yo estoy contento con Axtel que me subió 10 megas más y no me quejo de eso, lo que sí me fastidia de AXTEL es que no les veo intenciones de darnos teléfono con llamadas a celular ilimitadas como el cable y creo telmex lo hacen. Personalmente no me interesa llamadas ilimitadas a EU y Canadá, me serviría más el celular pero es de ahí donde se agarran para sacarte más dinero. Lástima por Axtel que no se pone las pilas.

Más
10 años 4 meses antes #16 por gonbi
Respuesta de gonbi sobre el tema Fibra Óptica Infinitum
Hola que tal,

Disculpa a mi jefe en su casa le pusieron ese mismo router pero no le llega a toda su casa el WIFI, y como en el trabajo tenemos antenas de 8dbi de adaptadores tp-link quisiera preguntarte si las antenas de ese router son desmontables y aprovechando crees que si mejore el WIFI del router con esas antens. Gracias, saludos.

Más
10 años 4 meses antes #17 por Passenger
Hola, las antenas del router de Telmex no son desmontables. Dependiendo de las necesidades, un router de buena marca puede resolver el problema o también puede comprar repetidores o extensores que el mismo Telmex vende:

www.telmex.com/web/hogar/tips-amplificar-senal-wifi

tienda.telmex.com/shell/af/core/nav/categoryBrowse.do;jsessionid=5623B8ED02BE7DDBD692DADAB4DB7254.node14?categoryId=-9316&contentTypeId=0&selectedChannels=-8957

Más
10 años 4 meses antes #18 por gonbi
Gracias por la respuesta, disculpa no se mucho de redes, ojala me puedas ayudar. La casa de mi jefe es algo alta es el sótano y 3 pisos. Algún router que me recomiendes para conectar después del router de infinitum y al que se le pueda poner antenas para que no haya repetidores en todas los pisos.

Gracias, saludos.

Más
10 años 4 meses antes - 10 años 4 meses antes #19 por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema Fibra Óptica Infinitum
¿Dónde tienes el router? Si lo tienes en el primer piso con que pongas un repetidor en el segundo te da para llegar al tercero, así el mismo router manda la señal al sótano y sale más barato comprar un repetidor que un router que haga bien la chamba.

Si no es así comparte un poco más de detalles.
Última Edición: 10 años 4 meses antes por pakitos.

Más
10 años 4 meses antes #20 por gonbi
En el sotano tiene su Rack y ahi tiene su modem de telmex. Coloco unos repetidores pero como es un poco fresa no le gustaron porque se ven "feos", entonces quiere algo que llegue sin repetidores. Gracias, saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.599 segundos