IZZI Residencial-Modo Puente-Es Posible?

• CristianEstrada15
  • Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
5 años 7 meses antes #1 por CristianEstrada15
IZZI Residencial-Modo Puente-Es Posible? Publicado por CristianEstrada15
Hola, soy nuevo en el foro y me dedico a arreglar computo y montar redes para PyMES y Escuelas, Hogares, etc, la cuestion es que actualmente me encuentro con la situacion de que un cliente que compro un router Hellmex, no le permite poner en Modo Puente su modem y brindarnos los accesos PPoE para poder conectarse a Internet, ya llamamos varias veces, diferentes horas, diferentes personas y no nos dan solución. Les di la opcion de cambiarse a IZZI porque Hellmex solo puede dar Internet en esa Zona por ADSL2+, y no hay fibra, entonces ellos necesitan mejor velocidad de Subida, la cuestion es que los de IZZI, dicen que si se puede poner en modo Puente, pero no estoy seguro, por eso recurro a ustedes, si alguien sabe algo al Respecto.

La zona donde esta mi cliente es Coacalco en el Estado de México, y es parte de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• forseti99
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
5 años 7 meses antes #2 por forseti99
Respuesta de forseti99 sobre el tema IZZI Residencial-Modo Puente-Es Posible?
Bienvenido.

Hace poco hubo un tema en reddit /r/mexico con alguien que quería igual, meter modo puente al router de Izzi y le dijeron que sí era posible y era relativamente sencillo. Sin embargo, esto no puedo asegurarlo pues es información de segunda mano.

A ver si alguien más puede decirnos bien la info, y mientras no te olvides de checar el tema de "técnicos" de Izzi asaltando casas en CDMX:

Asaltado por Izzi. La historia de cómo están coludidos con el crimen.
Gracias de: CristianEstrada15

Más
5 años 7 meses antes #3 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema IZZI Residencial-Modo Puente-Es Posible?
Hola Cristian, primero que nada bienvenido al foro!

Aquí te dejo un tutorial de hace algún tiempo para el modem Arris que Izzi (antes Cablevisión) usaba:

www.santuariogeek.com/forum/redes/98-configurando-el-modem-arris-tg862g-como-bridge

En mi experiencia, la tecnología por cable (DOCSIS) deja mucho que desear. Se supone que es duplex pero en la práctica la transmisión de datos de bajada se degradaba mucho cuando se hacía upload. Yo definitivamente no te recomiendo Izzi ni ningún otro de cable. En mi caso la conexión era por fibra y del GPON salía un coaxial hacia el decodificador :( matando cualquier beneficio que pudiera tenerse, y eso sin mencionar que algunos servicios no funcionan por que las IP no son públlcas.

Por otro lado, es probable que tu modem ADSL no se pueda poner como puente pero recuerda que la mayoría de los routers de buena marca ya lo incluyen y se pueden conectar a la pared directamente. Es decir, si ya tienes un router propio es probable que lo puedas conectar directo al cable telefónico sin pasar por el de Telmex, y sin necesidad de habilitar el modo puente. Checa las marcas Asus o Linksys, son de batalla.
Gracias de: CristianEstrada15

Más
5 años 7 meses antes - 5 años 7 meses antes #4 por Tamalero
Respuesta de Tamalero sobre el tema IZZI Residencial-Modo Puente-Es Posible?

forseti99 wrote: Bienvenido.

Hace poco hubo un tema en reddit /r/mexico con alguien que quería igual, meter modo puente al router de Izzi y le dijeron que sí era posible y era relativamente sencillo. Sin embargo, esto no puedo asegurarlo pues es información de segunda mano.

A ver si alguien más puede decirnos bien la info, y mientras no te olvides de checar el tema de "técnicos" de Izzi asaltando casas en CDMX:

Si se puede, pero necesitas que el modem no este bloqueado con una clave y password diferente.
Yo tuve que pedir y hasta joder para que me lo pusieran en modo puentes antes de que iniciaran la autoconfiguracion (que usualmente significa bloquear el router o bloquear ciertas partes del router/modem).

sobre lo que dice Passanger, es correcto.
IZZI te pone dentro de una red privada. Entonces tecnicamente puedes estar hasta abajo de 2-3 NATS dependiendo tu configuración. Haciendo muy difícil compartir archivos y imposible para ver videos de vigilancia, etc..
Obvio te ofrecen la ip publica a una reverenda burla de 1,000 pesos al mes adicionales.

Si tienes servicio, mejor vete por TELMEX fibra optica o totalplay.

Sobre ADSL.. no concuerdo con Passanger.
Esos "routers" deben de ser específicamente routers para ADSL con puerto para modem.
Y en su mayoría de casos, tienen que configurarse con los datos de TELMEX para que jalen correctamente.
No se pueden conectar directamente. Pero ya configurado, puedes andar sin problemas.
Pero routers en general.. no se pueden conectar al cable de teléfono de telmex asi como así.
Última Edición: 5 años 7 meses antes por Tamalero.

Más
5 años 7 meses antes - 5 años 7 meses antes #5 por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema IZZI Residencial-Modo Puente-Es Posible?

CristianEstrada15 wrote: no le permite poner en Modo Puente su modem y brindarnos los accesos PPoE para poder conectarse a Internet

Dile que pida el usuario y contraseña de su correo Prodigy o el usuario y contraseña para usar el hotspot de Telmex (Infinitum Móvil). El usuario debe ser algo como tmx#########@prodigy.net.mx y ese es precisamente el usuario y contraseña PPPoE.

___
De acuerdo con Tamalero en lo que no es nada más conectarlo así como así. De hecho se requiere usar terminal SSH y un adaptador que va directamente a una terminal dentro del mismo ONT/modem/router para poder sacarle parámetros que son necesarios para que un router tercero pueda hacer la conexión.

Y del mismo modo que bien que pudiste hacer que IZZI te hizo caso. Por regla general lo toman como que no es posible y ya, lo mismo pasa con TotalPlay.

En PromoDescuentos seguido preguntan esto en su área de discusiones.

Última Edición: 5 años 7 meses antes por pakitos.

Más
5 años 7 meses antes #6 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema IZZI Residencial-Modo Puente-Es Posible?
Hmm hace años si era algo dificil encontrar un router con funciones de modem *DSL pero creo que con el tiempo se han vuelto mas fáciles de conseguir, ¿no?

Pero como bien comentan, hay que fijarse que sea un "modem/router" para que pueda hacer esas funciones por que estrictamente hablando, un router "a secas" no se puede conectar al ADSL asi nomás.

Respecto a las configuraciones, las puedes obtener leyendo la configuración del modem de Telmex, asumiendo que tengas acceso, claro.

Según yo los ISP no pueden prohibirte el acceso al modem, pero nadie dice que no puedan hacerlo dificil y tal vez requieran que les llames para obtener el login.

Por cierto, si no te ayudan o no estás a gusto con el servicio, te recomiendo ampliamente levantar una queja en el Instituto Federal de Teleomunicaciones aqui:

www.soyusuario.ift.org.mx/

Las veces que lo he hecho se ponen como seditas y te resuelven en unos cuantos días.

• CristianEstrada15
  • Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
5 años 7 meses antes #7 por CristianEstrada15
Respuesta de CristianEstrada15 sobre el tema IZZI Residencial-Modo Puente-Es Posible?
Gracias, si la verdad los ISP en México dejan mucho que desear, se que depende mucho de la zona en donde estes y varios factores, cometi un error al escribir que hasta ahora me di cuenta, la cuestion es que el Modem de Telmex lo pones en modo puente y metes el Usuario que te da Telmex y no "sale" a internet el Router, incluso ya me dieron otro usuario, pero sigue igual la cosa, es muy raro, porque yo en mi casa (alrededor de 4 Km, de la de mi cliente) yo tengo configurado el Modem/Router de Telmex (Huawei HG659 con firmware original de Huawei no el de Telmex) en modo puente y de ahi sale un Cable de red a mi router, llevo asi con esa configuracion desde hace 5 años, creo que Telmex ya prohibio eso, tratare de levantar mi queja al IFT, y desgraciadamente Fibra no hay en esa zona (ni en la mia ni en la de mi cliente), a pesar de estar a menos de 1.5 Km, de la central, Totalplay era una opción, pero yo ya he tenido malas experiencias con Totalplay por la misma razon del modo Puente, por doble NAT, etc.

• CristianEstrada15
  • Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
5 años 7 meses antes #8 por CristianEstrada15
Respuesta de CristianEstrada15 sobre el tema IZZI Residencial-Modo Puente-Es Posible?

Acabo de leer la info, y que poca madre tienen, pense que ya tenia tiempo, pero fue hace 9 dias, gracias por la respuesta, pues mi cliente no ha tomado una decisión aún, lei ese tema en Reddit, pero al igual que tu me dices me quede con la duda.

• CristianEstrada15
  • Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
5 años 7 meses antes #9 por CristianEstrada15

Passenger wrote: Hola Cristian, primero que nada bienvenido al foro!

Aquí te dejo un tutorial de hace algún tiempo para el modem Arris que Izzi (antes Cablevisión) usaba:

www.santuariogeek.com/forum/redes/98-configurando-el-modem-arris-tg862g-como-bridge

En mi experiencia, la tecnología por cable (DOCSIS) deja mucho que desear. Se supone que es duplex pero en la práctica la transmisión de datos de bajada se degradaba mucho cuando se hacía upload. Yo definitivamente no te recomiendo Izzi ni ningún otro de cable. En mi caso la conexión era por fibra y del GPON salía un coaxial hacia el decodificador :( matando cualquier beneficio que pudiera tenerse, y eso sin mencionar que algunos servicios no funcionan por que las IP no son públlcas.

Por otro lado, es probable que tu modem ADSL no se pueda poner como puente pero recuerda que la mayoría de los routers de buena marca ya lo incluyen y se pueden conectar a la pared directamente. Es decir, si ya tienes un router propio es probable que lo puedas conectar directo al cable telefónico sin pasar por el de Telmex, y sin necesidad de habilitar el modo puente. Checa las marcas Asus o Linksys, son de batalla.

Gracias, si la verdad los ISP en México dejan mucho que desear, se que depende mucho de la zona en donde estes y varios factores, cometi un error al escribir que hasta ahora me di cuenta, la cuestion es que el Modem de Telmex lo pones en modo puente y metes el Usuario que te da Telmex y no "sale" a internet el Router, incluso ya me dieron otro usuario, pero sigue igual la cosa, es muy raro, porque yo en mi casa (alrededor de 4 Km, de la de mi cliente) yo tengo configurado el Modem/Router de Telmex (Huawei HG659 con firmware original de Huawei no el de Telmex) en modo puente y de ahi sale un Cable de red a mi router, llevo asi con esa configuracion desde hace 5 años, creo que Telmex ya prohibio eso, tratare de levantar mi queja al IFT, y desgraciadamente Fibra no hay en esa zona (ni en la mia ni en la de mi cliente), a pesar de estar a menos de 1.5 Km, de la central, Totalplay era una opción, pero yo ya he tenido malas experiencias con Totalplay por la misma razon del modo Puente, por doble NAT, etc.

• CristianEstrada15
  • Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
5 años 7 meses antes #10 por CristianEstrada15

Tamalero wrote:

Si se puede, pero necesitas que el modem no este bloqueado con una clave y password diferente.
Yo tuve que pedir y hasta joder para que me lo pusieran en modo puentes antes de que iniciaran la autoconfiguracion (que usualmente significa bloquear el router o bloquear ciertas partes del router/modem).

sobre lo que dice Passanger, es correcto.
IZZI te pone dentro de una red privada. Entonces tecnicamente puedes estar hasta abajo de 2-3 NATS dependiendo tu configuración. Haciendo muy difícil compartir archivos y imposible para ver videos de vigilancia, etc..
Obvio te ofrecen la ip publica a una reverenda burla de 1,000 pesos al mes adicionales.

Si tienes servicio, mejor vete por TELMEX fibra optica o totalplay.

Sobre ADSL.. no concuerdo con Passanger.
Esos "routers" deben de ser específicamente routers para ADSL con puerto para modem.
Y en su mayoría de casos, tienen que configurarse con los datos de TELMEX para que jalen correctamente.
No se pueden conectar directamente. Pero ya configurado, puedes andar sin problemas.
Pero routers en general.. no se pueden conectar al cable de teléfono de telmex asi como así.

Si, de eso si estoy enterado que IZZI hace Doble NAT, y es todo un dolor de cabeza hacer tramites en el SAT, Bancos, Jugar, etc, mi cliente da clases por Zoom, ya se que no es lo mas recomendable por temas de seguridad, pero en fin, y la velocidad que da Telmex de subida es 0.63 Mbps, los de Telmex me dijeron que no hay forma de que le brinden internet por fibra y con totalplay, justo enfrende de su casa hay una escuela primaria que pusieron Totalplay Empresarial, y es una total burla de servicio, guardaba la esperanza de que IZZI al menos permitiera el modo Puente a pesar de estar detras de 2 o 3 NATS, con Totalplay al igual que IZZI te ofrecen rentar la IP Publica pero a un precio muy alto, o te dicen que no hay disponibilidad de IP's Publicas (Con Totalplay me paso en la Escuela Primaria). Gracias por tu respuesta.

• CristianEstrada15
  • Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
5 años 7 meses antes #11 por CristianEstrada15

pakitos wrote:

CristianEstrada15 wrote: no le permite poner en Modo Puente su modem y brindarnos los accesos PPoE para poder conectarse a Internet

Dile que pida el usuario y contraseña de su correo Prodigy o el usuario y contraseña para usar el hotspot de Telmex (Infinitum Móvil). El usuario debe ser algo como tmx#########@prodigy.net.mx y ese es precisamente el usuario y contraseña PPPoE.

___
De acuerdo con Tamalero en lo que no es nada más conectarlo así como así. De hecho se requiere usar terminal SSH y un adaptador que va directamente a una terminal dentro del mismo ONT/modem/router para poder sacarle parámetros que son necesarios para que un router tercero pueda hacer la conexión.

Y del mismo modo que bien que pudiste hacer que IZZI te hizo caso. Por regla general lo toman como que no es posible y ya, lo mismo pasa con TotalPlay.

En PromoDescuentos seguido preguntan esto en su área de discusiones.

Gracias, si, de hecho me brindaron las dos cuentas tanto la que inicia con tmx#######@prodigy.net.mx como otro que ellos generaron, pero pues sigue sin autenticar, los de IZZI, no les tengo mucha confianza, porque por telefono te dicen algo, y una vez que ya esta el servicio puede que no te permitan el modo Puente, y esa es justamente la razon por la cual quieren cambiarse.

Sobre lo de conectarse por SSH o Telnet, yo tengo en mi casa asi configurada mi red, Modem de Telmex (Huawei HG659 con ROM Original de Huawei no de Telmex) y con usuario TMX, llevo asi 5 años aproximadamente y cero problemas, siento que ya lo prohibieron, con Totalplay esta igual o peor al menos aca en Coacalco, ya he visto como funciona su Internet, y no gracias, olvidalo.

Gracias por tu respuesta

• CristianEstrada15
  • Autor del tema
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
5 años 7 meses antes #12 por CristianEstrada15

Passenger wrote: Hmm hace años si era algo dificil encontrar un router con funciones de modem *DSL pero creo que con el tiempo se han vuelto mas fáciles de conseguir, ¿no?

Pero como bien comentan, hay que fijarse que sea un "modem/router" para que pueda hacer esas funciones por que estrictamente hablando, un router "a secas" no se puede conectar al ADSL asi nomás.

Respecto a las configuraciones, las puedes obtener leyendo la configuración del modem de Telmex, asumiendo que tengas acceso, claro.

Según yo los ISP no pueden prohibirte el acceso al modem, pero nadie dice que no puedan hacerlo dificil y tal vez requieran que les llames para obtener el login.

Por cierto, si no te ayudan o no estás a gusto con el servicio, te recomiendo ampliamente levantar una queja en el Instituto Federal de Teleomunicaciones aqui:

www.soyusuario.ift.org.mx/

Las veces que lo he hecho se ponen como seditas y te resuelven en unos cuantos días.

Si de hecho, en mi secundaria puse un Modem/Router TP-Link y sin problemas, duro 3 años hasta que la red empezo a crecer y tuvieron que comprar un Router nuevo, en general actualizar la red, sobre lo del IFT, lo más seguro es que si lo haga, por que si le urge a mi cliente.

Gracias por tu respuesta.

Tiempo de carga de la página: 0.503 segundos