Configurando el modem Arris TG862G como bridge
- Passenger
-
Autor del tema
- Moderador
-
El objetivo es cambiar la configuración del modem para activar el modo bridge y apagar todos los servicios que pudieran crear un conflicto con el fin de conectar un router propio.
- El primer paso es conectar el modem vía alámbrica a la PC con un cable Ethernet. Utiliza cualquiera de los 4 puertos disponibles.
- Desde un navegador web abre la dirección IP del modem, por lo general es 192.168.0.1.
- Utiliza el usuario y contraseña que tengas definido o usa los valores de fábrica: usuario admin y clave password
- Es recomendable reiniciar el modem a sus valores de fábrica para evitar cualquier conflicto de configuración. Esto lo puedes hacer en el menú Utilities con la opción FACTORY DEFAULTS.
- La página principal de la interfaz del modem presenta los parámetros básicos, desde aqui podemos empezar a configurar el modem. Modifica las opciones como se muestra a continuación y no olvides hacer click en el botón Apply para guardar tus cambios:
- La pestaña WAN Setup contiene los parámetros para la conexión WAN (al exterior), asegúrate de que DHCP esté activado:
- En la pestaña LAN Setup se configura la red local. Esta es la página mas importante para nuestro objetivo. Desactiva todas las opciones y asegúrate de seleccionar el valor Bridged para la opción NAT Mode. No olvides hacer click en Apply para guardar tus cambios:
- La pestaña Wireless Setup está dedicada a la red inalámbrica, en esta página debes desactivar todas las opciones para que el modem no encienda su radio ni emita ninguna señal que pudiera tener conflicto con la red inalámbrica de tu router:
- Firewall muestra las opciones de control de flujo, la teoría dice que en modo Bridge no funcionan pero es mejor asegurarnos de que ninguna lo haga:
Una vez que hayas terminado de configurar el modem, es momento de conectar tu router utilizando un cable Ethernet desde el puerto WAN de tu router hasta el puerto 1 del modem. Después apaga y prende el modem para que se reinicie con su nueva configuración. Recuerda que la forma mas efectiva de apagarlo es quitándole la batería y luego desconectándolo de la corriente eléctrica por unos segundos. Para encenderlo reinserta la batería y conéctalo a la corriente eléctrica.
Cuando veas que el modem ya tiene conexión al exterior (los focos de Upload/Download están encendidos) entonces debes navegar a la interfaz web de tu Router para comenzar la configuración de Internet.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Martha
- Navegador Iniciado
-
- Gracias recibidas: 0
he intentado todo y nada.
espero me ayudes a configurar o habilitar para tener en 4 pc's.
muchas gracias anticipadamente.
- Passenger
-
Autor del tema
- Moderador
-
¿Nos puedes dar un poco mas de información del problema? Por ejemplo, las PCs están conectadas vía inalámbrica o por cable?
Si el problema es por Wi-Fi, ya revisaste si las PC tienen compatibilidad con la señal del equipo? Puede ser que el modem esté configurado para una red tipo N y tus equipos sean B/G o viceversa.
- omar.garay
- Navegador Iniciado
-
- Passenger
-
Autor del tema
- Moderador
-
omar.garay wrote: Hola, yo tengo un problema con mi PS4 ya que con este modelo de modem me aparece el mensaje "Al parecer su router no es compatible con la fragmentación IP" ¿Sabras que puedo hacer? Saludos.
Hola, yo tenía el mismo problema con un PS3 y nunca quedó resuelto al 100%. En efecto el PS usa paquetes fragmentados y el Arris los menciona en su firewall pero por alguna razón no funcionan bien. Al final encontré que conectar el PS3 de manera alámbrica por Ethernet funcionaba mejor aunque también reportaba que la conexión no era perfecta.
Los sotorpes de cablevisión, para variar, nunca me dieron una solución total. Pareciera que es una de las limitantes del servicio de Cablevisión/Izzi.
- ekiim
-
- Navegador Iniciado
-
Solo quiero hacer log in, para ver que la configuración permanece ahi, si no puedo entrar, tendria que reiniciar el modem, con el boton que esta detras, el detalle, es que mi rentera, esta de vacaciones
y no puedo accesar físicamente al modem, alguna idea de como accesar al modem? Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- SirAntuans
-
- Moderador
-
- La ley del Karma no premia ni castiga
- Passenger
-
Autor del tema
- Moderador
-
Si podía entrar a las páginas del Arris y el router sin problema.
- Grigor
-
- Navegador Iniciado
-
- Saludos Ciudadanos de la tierra
Realice los pasos del 1 al 4 y ahora al querer entrar me dice Invalid Username or Password
y ya no puedo entrar a la configuración, podrías asesorarme por favor.
Saludos Ciudadanos de la tierra
Mi gente ha desarrollado tecnologías, que trascienden las limitaciones de la forma física, viajamos a grandes distancias en un abrir y cerrar de ojos, venimos para ayudar a la raza humana a sobrevivir a su infancia tecnológica.
- Passenger
-
Autor del tema
- Moderador
-
- juanchoarbelaez5
- Navegador Iniciado
-
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 35
1.- Presionar durante 30 segundos el boton de reset con el router desconectado
2.- Conectar el router y seguir presionando el boton de reset durante otros 30 segs
3.- Desconectar el router y seguir presionando el boton de reset durante otros 30 segs.
Quizas no necesites hacerlo tanto, solo asegurate que al presionar el boton de reset (con el modem conectado) el suficiente tiempo hasta que veas que se apagan todas las luces y vuelven a empezar a prenderse (como si lo hubieras desconectado y vuelto a conectar).
- Passenger
-
Autor del tema
- Moderador
-
juanchoarbelaez5 wrote: hola amigo soy re nuevo en esto hice todos los pasos hasta el 4 y me tire todo ya no puedo ingresar uso el admin y password y sale fallido puedo ingresar solo a 192.168.0.1 pero de ahi no pasa da ese error trate de resetearlo por medio físico con el botón de restart y nada esta muerto jajaja no me da internet no funciona para nada me podes ayudar la verdad no tengo ni idea..... como puedo volver todo atrás jajaja gracias espero me puedas ayudar con este tema.... saludos y buen dia...
Si algo sale mal en el proceso, hay que regresar el modem a sus valores originales. Esto lo puedes hacer con las opciones de menú o como lo menciona LuisR con un reset físico.
Para resetear el modem por completo primero debes quitarle la batería y desconectar el cable coaxial (según la compañia de cable, cualquiera de los dos puede hacer que el reset no se aplique).
Luego, tienes que oprimir el boton de reset siguiendo la regla 30/30/30: Con el módem encendido, presiona el botón de reset por AL MENOS 30 segundos, luego SIN SOLTAR EL BOTÓN DE RESET desconecta el modem de la corriente por otros 30 segundos y TODAVÍA PRESIONANDO EL BOTÓN DE RESET vuelve a conectarlo por 30 segundos más antes de soltar el botón de reset.
Esto debe reiniciar el modem (y cuaquier otro modem o router casero) a los valores de fábrica que son los que la compañía de cable le pone para que funcione en su red. Si aún con el 30/30/30 tu modem no sirve, es probable que debas llamar a la compañia de cable y pedir ayuda o que te lo cambien.
En base a mi experiencia con ese modem, un reset 30/30/30 siempre lo reseteaba correctamente y aunque la lista de fuciones que tiene en principio suena muy bien creo que el sistema operativo tiene algunos problemas por ejemplo: después de ponerlo en modo bridge, a veces ya no me permitía acceder al menú de configuración aunque si funcionaba bien como bridge. Otras veces se le prendía el radio por alguna razón (sospecho de reconfiguraciones enviadas por la compañia de cable) y por lo menos un par de veces al mes había que regresar a ajustar algo. No te sorprendas si de vez en cuando hay que aplicar la 30/30/30 y volver a configurar ese Arris!
PD: Por si te interesa, este el manual del modem que ofrece cablevisión:
www.cablevision.com.mx/contenido/portal/descargables/pdf/manuales-2012/TG862G.pdf
Extrañamente, parece que Arris ya no tiene los manuales disponibles en su sitio así que aquí te los pongo:
- aarOon_182
- Navegador Iniciado
-
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 32
¿Que repetidores recomiendan para trabajar con un router de cablemas? No recuerdo donde leí que los de cable no jalaban con cualquier repetidor. Y es que cambie de lugar mi computadora y la señal es pobre y no se me hace tan vistoso meter +20 metros de cable por todo el suelo tapado con cinta canela. :dry:
Edit: ¿Alguien ha intentado usar un cople coaxial para mover un par de metros el router? Usaría el cople para conectar la punta actual, darle la vuelta a una pared y mover el router unos 5 metros hacía mí.
- BenyDan
- Navegador Iniciado
-
1.- D-link DIR-600
2.- Drytek Vigor 2710ne (Este no se si un puerto LAN pueda recivir el trafico de la WAN, ya que es para ADSL)
Mi objetivo que al parecer es de todos es mapear puertos, y usuar un nombre de dominio para entrar a un equipoX, muchos de los modem ya sea Telmex o Cablemas tienen la opcion para estar sincronizandose con dyn.com, mi pregunta es esta sincronizacion la haria el arris o el Equipo que pondre detras?, otra cosa no me queda claro el funcionamiento de cablemas, en Telmex aunque no es una IP estatica, te respetan puertos y esta sincronizacion pero en cablemas no tengo idea como funciona si cambian puertos o que show, a mi punto de vista Homologan IPs para muchos Vecinos y eh ahi el gran problema, pienso que auque se ponga en modo bridge esto no servira.
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
Bueno, para empezar confirmo lo que dice Passenger, el reset luego no funciona si no lo desconectas del coaxial (aun no lo he abierto para quitarle la batería). Digo, en teoría debería funcionar sin hacer eso, para eso es el mentado botón...
Hay muchos detallitos con esos canijos. Para empezar, el servicio esta capado, por un extraño QoS. Las paginas cargan bien, pero no intentes descargar un solo archivo porque da las naylons. Youtube 360p va que vuela, pero cualquier otra velocidad se apentonta tan solo para empezar a reproducirla (digo, un 480p no tiene casi diferencia contra el 360p). Juegos ni se diga, el lag por los cielos junto con chingos de packet loss. La cereza del pastel ? La señal se va componiendo conforme entra la madrugada, a tal grado que a las 4am ya está "perfecta".
O si, y estas pruebas las hice tanto en modo bridge como sin bridge. Segun lo que mi router tplink dice, a veces es necesario clonar la mac de la PC "principal" para que jale bien como bridge con los modems de servicio de cable, de otra forma le niega el servicio (supongo que es lo que decían atras acerca de que solo le da internet a dos dispositivos por ethernet). Aunque no terminé de comprobarlo, ya que aunque le dije que clonara la mac, me parece que no lo hizo.
Asi que, yo creo que para aquellos que tengan muchos problemas con el modem, primero tendrían que comprobar que no están en un nodo sobresaturado.
- Passenger
-
Autor del tema
- Moderador
-
LuisR wrote: Para empezar, el servicio esta capado, por un extraño QoS. Las paginas cargan bien, pero no intentes descargar un solo archivo porque da las naylons. Youtube 360p va que vuela, pero cualquier otra velocidad se apentonta tan solo para empezar a reproducirla (digo, un 480p no tiene casi diferencia contra el 360p). Juegos ni se diga, el lag por los cielos junto con chingos de packet loss. La cereza del pastel ? La señal se va componiendo conforme entra la madrugada, a tal grado que a las 4am ya está "perfecta".
Es cierto, definitivamente no se comporta como una conexión de red normal. Lo que yo encontré es que si estas subiendo algo (por ejemplo un video a youtube) tu conexión de bajada se cae muy feo pero según parece son cosas normales con las conexiones por cable.
Si tienen broncas de velocidad hay que reportarlas. Los tuve que estar molestingando casi diario durante meses hasta que estabilizaron la cosa y no al 100%
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
Basicamente me dijo que estaba mal el ruido de subida, mientras que el ruido de bajada estaba casi en valores optimos.
Tambíen me dijo que tengo un poco de ground looping (no con esas palabras xD), lo cual es probablemente cierto, no todas las conexiones del decodificador están conectadas a la misma toma que la tele (y ni siqueira a la misma red electrica, aunque esto ultimo no debería influir tanto, creo yo).
Y por ultimo, me aconsejo resetear su cochinada de modem cada 15 días, aunque segun el, es el "mas moderno equipo con el que hemos trabajado" -.-
Pero bueno, para eso es el modo bridge en el ultimo de los casos.
Afortunadamente rara vez se usa aqui el internet de cable, telmex siempre rock solid (excepto en año nuevo... siempre se jode en año nuevo).
Al rato les digo que tal quedó, aún es muy "temprano" para sacar conclusiones (antes de que llegara el tipo, tenía 6 de bajada estables, de 10 maximo que es esta conexión).
- alainol
-
- Navegador Junior
-
- Gracias recibidas: 1