Perros con cabeza más pequeña y otros forman contacto visual más rápido

  • forseti99
  • Autor del tema
  • Desconectado
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
4 años 9 meses antes #1 por forseti99
Los perros con cabeza más pequeña en relación a su hocico, razas con más cooperación visual, perros jóvenes y perros más juguetones forman contacto visual más rápido con un humano desconocido.

El contacto visual es importante para los humanos, no es lo mismo cuando ves con amor a tu pareja sentimental que cuando ves sin parpadear a un extraño en la calle. Del mismo modo, los perros se ha demostrado que dan bastante importancia al contacto visual. Entre más atención presta un perro a un humano, más fuerte es el lazo que forman, aumentando del mismo modo la cooperación. Los perros pueden seguir tu mirada para encontrar objetos, o mirarte fijamente para mejorar la relación.

La duración de la mirada se ha asociado en perros y sus dueños con niveles incrementados de oxitocina, por lo que es claro que el contacto visual forma parte clave en las relaciones de un perro.

Según el estudio, los perros con cráneo braquicefálico, donde los ojos están más al centro de la cabeza, pueden poner atención a lo que está frente a ellos más fácilmente, pues los perros con los ojos más atrás tienen una visión periférica mayor, lo que hace que se distraigan más fácilmente.

 

Los perros que se han criado para seguir órdenes visuales, tales como los perros ovejeros ponen más atención a la mirada de los humanos. Al contrario, perros que fueron criados con la idea de otros trabajos no visuales como los perros de trineo rara vez hacen contacto visual con los humanos mientras trabajan. Del mismo modo, perros más sociables se caracterizan por siempre buscar la mirada de extraños 

¿Sus perros los ven a los ojos? Pasando a un tema parecido, ¿sus perros miran a donde apuntan ustedes con los dedos? Se ha demostrado que los perros son los únicos animales que siguen la dirección a donde apunta su dueño (con un poco de entrenamiento algunos, otros de forma natural). Lo mismo no pudo decirse de chimpancés ni lobos.

FUENTE:
www.nature.com/articles/s41598-021-88702-w

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.312 segundos
Powered by Foro Kunena