Continuando con el escándalo de Facebook y su Instagram para niños, el Wall Street Journal el jueves de la semana pasada publicó lo más nuevo en su serie de investigaciones 'Los Archivos de Facebook', profundizando en los esfuerzos de la compañía por apuntar y reclutar a los niños y jóvenes.
Documentos internos obtenidos por el diario revelan ahora que Facebook formó un equipo especial para estudiar a los niños y encontrar formas en que podrían ser monetizados. Uno de los documentos decía que debían referirse a los niños entre la edad de 10 y 12 años como una "audiencia valiosa y sin explotar". Otro sugiere "potenciar los juegos" como una forma de aumentar el crecimiento de Facebook.
Otro documento citado por el diario, datado marzo de 2021, hace notar que Facebook está teniendo problemas con la "·penetración global en jóvenes" y advierte que la "adquisición" de usuarios adolescentes "parece estar en decadencia". Internamente, Facebook espera que su audiencia de adolescentes caiga un 45% adicional para el 2023.
Aunque la ley federal prohíbe cosechar información de niños menores a los 13 años, Facebook ha pasado años buscando una forma de convencer a los más pequeños a adoptar sus servicios tan pronto como tienen la edad para ser seguidos.
Así que 'riqueza sin aprovechar'. Eso son los niños para Facebook e Instagram.
FUENTE:
gizmodo.com/leaked-facebook-docs-depict-kids-as-untapped-wealth-1847763431