- Gracias recibidas: 53
Del apagon analogico, streaming TV y software relacionado...
- Ansgar
-
Autor del tema
- Moderador
-
- ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
Resulta que tengo dos LCD en perfectas condiciones funcionales, una en mi cocina y la otra en el baño (LOL), ¿y? Estas las compre hace años y por aquel entonces pues poco importaba el que tuvieran receptor digital, pero como el tiempo no perdona y los plazos se cumplen, hace tiempo (no recuerdo cuando, pero ya tiene rato) creo dejo de trasmitirse la señal analoga en mi rancho, so, como su primordial funcion de TV, pues estan de adorno.
Hechandome yo un plato de frijoles con tortillas de harina, me di cuenta (bueno, mas bien me hicieron dar cuenta via un sartenazo
) lo que comento, estan nada mas ahi y me gustaria "hecharlas a andar" de nuevo, aqui es donde me gustaria me dieran recomendaciones o ideas al respecto.La primera idea obvia es conseguir un receptor digital, pero, son caros y sobretodo, por lo que cuesta uno de estos checando precios es posible conseguir otros dispositivos mas interesantes, hablo del chromecast hasta esos pequeños dispositivos con android que permiten convertir las TV en smartv.
Eh visto chunches de diverso tipo (incluido el dichoso Roku, del que desconozco sus capacidades y conveniencia, ademas de que no me llama tanto la atencion como las cajitas android), pero hay un monton y me gustaria saber si alguien tiene experiencia con estos y que marcas chinas serian recomendables (si hay).
Igual me gustaria saber si hay algun chunche de estos que cuente con el receptor digital, ya que seria un gran plus para mi y es que, creo que al final si me gustaria conseguir uno (receptor digital) para una de mis TV debido a su ubicacion, asi que si conocen donde conseguir uno bara bara pues pasen el link o lugar donde mercar.
La segunda parte de este post iria en respecto de las diversas opciones de software (aplicaciones) a usar con estas cajitas o dispositivos estilo chromecast.
Hablando de estos programas que seguramente muchos conocen pero yo como noob NO
, encontre algunos bastante interesantes via mi Smartv (hablo de esto porque son aplicables a las cajitas de android).Desde la pagina de aplicaciones de la TV, es posible instalar aplicaciones que permiten hacer streaming de diverso contenido incluyendo TV abierta, lo mismo en smartphones (aqui es donde me entra la curiosidad de los "Chromecast").
La cosa es (pregunta para Passenger), ¿podemos hablar de este tipo de programas? Evidentemente sin pasar links a contenido de estos o a sus paginas, solo mencionarlos y comentar sobre su calidad, contenido y funcionamiento.
Ojala podamos discutir al respecto, saz raza ! ! !
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Passenger
-
- Moderador
-
Ansgar wrote: Eh visto chunches de diverso tipo (incluido el dichoso Roku, del que desconozco sus capacidades y conveniencia, ademas de que no me llama tanto la atencion como las cajitas android), pero hay un monton y me gustaria saber si alguien tiene experiencia con estos y que marcas chinas serian recomendables (si hay).
Que modelo son tus pantallas?
Sobre los sticks, hay de varios sabores según entiendo: Chromecast, Roku y android genéricos. Por lo que he visto los dos primeros están "cerrados" a las aplicaciones que son soportadas por cada uno y no se les puede instalar cualquier app. Los que traen android generico son como tener un celular con salida HDMI, pero hasta donde me quedé la versión de android no es la mas nueva y hay conflictos con algunas apps mas nuevas. Desconozco si alguno de estos tiene receptor.
Algo a considerar es que vas a necesitar buen ancho de banda para que el streaming no se corte así que antes de nada revisa si en esos lugares tienes buena señal con una laptop, para que luego no hagas corajes con una inversión inútil.
[/quote]
¿podemos hablar de este tipo de programas?
Mientras seamos razonables y lo hagamos "por la ciencia" yo creo que se puede.
- forseti99
-
- Moderador
-
- Cría cuervos, y tendrás muchos.
- Gracias recibidas: 118
androidpcreview.com/10-must-have-android-tv-box-features/3971/
Sobre todo piensa en si vas a necesitar a futuro la reproducción de videos en HD (tanto localmente como los de Netflix) y que tenga decodificador para estos.
Podrías echarle un vistazo a la Fire TV de amazon
www.amazon.com/dp/B00GDQ0RMG/
También están las de TronSmart
www.tronsmart.com/products/android-media-players
**
Y sobre los receptores digitales, los hay desde baratos de 100 pesos en un tianguis, los hay normalones, como los de 500 pesos de waltmart, y los hay exagerados. Creo que si vas a usar principalmente netflix y otros servicios de streaming, deberías comprarte un receptor cualquiera nada más para que cuando una visita quiera ver televisa no se ponga al tiro.
- Ansgar
-
Autor del tema
- Moderador
-
- ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
- Gracias recibidas: 53
El roku (aunque repito no lo e probado) o similares precisamente no me laten mucho por ello, ya que creo para sacarles verdadero provecho tienes que pagar aparte algun tipo de servicio y pos como que meh.
Si alguien tiene uno de esos que comente a ver que pex.
El que si me gusta es el Chromecast o similares, por lo que pienso seria la facilidad de mandar contenido desde diversos dispositivos; tampoco e probado uno de esos, pero supongo que a de ser practico, por ejemplo, llegar con tu telefono y ver el contenido del mismo en la pantalla o usar apliaciones como las que voy a mencionar y que servirian para ver canales de TV.
Y precisamente como comenta Passenger, el hecho de que las cajitas android sean basicamente un smartphone conectado a tu TV, abre un monton de posibilidades por hacer, por eso quisiera una
....pero no se cual...jeje...(le ando un ojo a los links de Forseti)Pero bueno, la aplicacion a la que hacia referencia arriba, se llama You Player Pro (que ironicamente ahorita abri y no se que pedo tenian con los servidores) que te permite ver diverso contenido de TV (y de "la otra"), no la e usado mucho pero en mi caso, el 90% de la veces a estado funcional y es bastante estable, eso si, con mucha publicidad, pero pues es gratis y repito, funciona bastante bien.
Esta creo ya no esta en la tienda de google, pero la pueden descargar e instalar en su telefono manualmente (espero y no la tronaran ya, por lo que comento arriba).
Otra aplicacion que e usado ultimamente (y en la que estoy viendo Manhattan, medio churro pero la eh soportado
) se llama Popcorntime (tronado y recucitado) y esta muy bueno raza.El funcionamiento es curioso, porque se nutre de torrents de los que va reproduciendo el video y guardando el contenido para compartirlo con el resto de usuarios como es costumbre.
Por lo mismo, esta bastante bien, la interface es sencilla, elegante y funcional, nada que envidiarle a Netflix si no todo lo contrario.
La mayoria del contenido esta en HD y en fin muy bueno por si lo quieren checar.
Otras aplicaciones que de repente uso esta vez en mi Smartv, son las que se basan tambien en es.wikipedia.org/wiki/IPTV .
El problema obvio en mi caso es que desconozco el "mundillo gratuito" y es un tanto tedioso conseguir listas funcionales o sobretodo con el contenido que pudiera interesar.
En la tienda de mi TV (LG con WebOS
...aunque existen en diversas marcas) vienen un par, una es de paga y se llama "Smart IPTV" y la otra es gratuita, SS IPTV.Creo recordar que ambas van igual, el pets son las dichosas "listas", pero de repente si te sacan de un "apuro".
Como les comento no se mucho al respecto por lo que tal vez lo que les menciono no es ninguna novedad para la comuna pero ahi esta por si hay otro noob
... bueno, voy a empezar a buscar un aparatito de esos pero como les digo, si conocen al respecto sobre estos o aplicaciones pues estaria chido que dieran su opinion.Saludos.
- Passenger
-
- Moderador
-
Ansgar wrote: Luego checo el modelo porque no lo traen al frente, sin embargo, si estoy seguro que no tienen sintonizador digital pero si cuentan con su dotacion de conectores y su respectivo hdmi (1); lo que no traen es conector usb.
Ese puede ser el show-stopper de tus intenciones pues creo que todos los sticks HDMI se alimentan con la corriente del puerto USB. Si tu tele no tiene uno entonces las opciones son limitadas.
Hace tiempo me aventuré a comprar una cosa llamada Toto TV (de venta en radio shack y puestos en centros comerciales) y la verdad es que me sentí engañado. Aqui pongo el review rescatado de un pueblo fantasma:
Pues me animé a comprar uno de estos aparatos que prometen acceso a películas y otros medios, y aquí les pondré las impresiones que me causa. Por principio de cuentas les recomiendo entrar a la página de www.tototv.com para que vean de que hablo.
En resúmen es simplemente un gadget Android conectado a tu Tele. Los servicios de películas, series, música etc. no son más que enlaces a páginas web y canales YouTube que se abren desde un App llamado Toto Central, el cual canaliza dichos accesos así como avisos sobre novedades y actualizaciones. Vale la pena mencionar que al parecer estas actualizaciones son algo recurrentes pues los sitios a los que se conecta son de dudosa procedencia ya que la mayoría del contenido es pirata y de vez en cuando son cerrados, lo que obliga a renovar los enlaces con algún otro sitio.
El gadget en cuestión es el TotoTV Megabox 1200 que trae lo siguiente:
Android 4.1.2
Procesador ARM v7 doble núcleo de 1.5 Ghz
1 GB RAM
1 GB almacenamiento interno
4 puertos USB
1 ranura SD
salidas RCA video compuesto
salida HDMI hasta 1080p
Puerto ethernet 10/100
Wi-Fi b/g/n
Costo $ 3,000 (Radioshack lo tiene con descuento estos días)
El equipo viene con un control remoto giroscópico con teclado QWERTY incluido el cual resulta más o menos fácil de usar. Este control funciona perfecto en una PC pues tiene un dongle USB y Windows 8 ni siquiera tuvo que descargar drivers para poder usarlo. Aún así me gusta más el Logitech K400.
Al instalar el TotoTV, el wizard de configuración nos guía en la preparación inicial que incluye la primera actualización. Más adelante es necesario instalar un "instalador fácil" que también actualiza el núcleo para mejorar el rendimiento del hardware. Un punto a considerar es que conectado por HDMI, la resolución default es 720p así que hay que configurar Android para una pantalla 1080p para obtener mejores resultados.
La calidad de video y audio son aceptables pero obviamente dependen de la fuente. Hay algunas películas en HD que se ven bien, y hay otras que tienen resolución espantosa, grabados en sala de cine, desenfocadas y con sonido insoportablemente malo. En muchos casos me encontré links a videos que no se pueden ver en "equipos móviles" o que de plano ya no existen.
El performance en general es bueno, la reproducción de MKVs es decente aún con archivos 1080p. De repente se atora la interfaz por un segundo o menos, aún no logro detectar que es lo que está pasando pero por ejemplo Netflix tenía muchas pausas y glitches gráficos hasta que el soporte técnico me ayudó a actualizar el núcleo.
Algunas aplicaciones preinstaladas no son las originales, por ejemplo la de Skype tiene branding de un tercero y es una versión mas vieja que la actual. El navegador por default no lo conozco, pero está configurado para presentarse como iPad así que esa es la vista que tendrás de los sitios que visites. Un punto a favor es su compatibilidad con Air Play de Apple, donde puedes enviar fotos videos y sonidos desde tu Mac, iPhone o iPad hacia el TotoTV para verlos en la TV.
Como concepto, encuentro que TotoTV es un producto que se vende promocionando acceso sin rentas a películas, series, música y muchas otras cosas pero en realidad se trata de enlaces a páginas piratas, canales YouTube y similares. Es un poco extraño pensar que el éxito de este producto depende de tener acceso a material ilegal; me pregunto qué opinan las casas productoras. Si eres "pirata" esta cajita es casi tu sueño dorado pero por otro lado si buscas un HTPC económico, TotoTV funciona pero es muy básico pues las aplicaciones de Android disponibles no tienen toda la funcionalidad que uno podría esperar. Por ejemplo XMBC solo soporta hasta 720p aunque habrá que investigar si esto se puede mejorar. La única ventaja comparándolo contra una PC que le veo por ahora es que es 100% silencioso y consume menos energía, pero en realidad no hay nada que no se pueda hacer con una laptop o PC mulera conectada con HDMI a tu TV.
- MacLone
-
- Navegador Dorado
-
- Gracias recibidas: 4
Tengo uno de esos android TV pero si no pagas es poco lo que vas a poder ver a menos que uses el kodi con los plugins torrent. Lo mismo pasa con el Roku... miles de canales... que no vas a poder ver a menos que pagues y esos programitas que disque puedes ver IPTV con listados que cabian a cada rato resultan inútiles.
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 32
Passenger wrote:
Ansgar wrote: Luego checo el modelo porque no lo traen al frente, sin embargo, si estoy seguro que no tienen sintonizador digital pero si cuentan con su dotacion de conectores y su respectivo hdmi (1); lo que no traen es conector usb.
Ese puede ser el show-stopper de tus intenciones pues creo que todos los sticks HDMI se alimentan con la corriente del puerto USB. Si tu tele no tiene uno entonces las opciones son limitadas.
Algunos traen un eliminador pa' la pared pa' que le des energía y si no pues un cargador USB de esos que ya tenemos un chingo en un cajón.