Pasta termica para Tarjeta de Video.

• Ansgar
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
Más
10 años 11 meses antes - 10 años 11 meses antes #1 por Ansgar
Fijense que me cayeron unas tarjetitas de video, pero estas todas polvosas y necesitaria quitarle la cubierta de los ventiladores para poder limpiarlas bien.
El pex es que esta viene montada junto con el disipador, so, al remover todo el conjunto tendria que aplicar de nuevo pasta termica en el gpu (que de todos modos queria hacerlo); ¿que tipo de pasta recomiendan para esto? (pensaba en Arctic Silver, pero luego ya saben lo que pasa lol)
Pero por otro lado y lo que mas duda me genera, es que varios de los chips de memoria vienen cubiertos por este disipador y como todos saben, traen como unas "almoaditas" para transferir el calor a este ultimo...¿que le pongo ahi? Se me figura un poco amplio el espacio para meterle pasta termica, ¿se venden sueltas esas almoaditas?

Se que varios de aqui acostumbran meterle otros compuestos a los que vienen de fabrica, asi que les agradezco sus consejos.

Saludos !

P.D.: ¿Alguien a usado el Arctic Silver Alumina? Esa cosa es para los disipadores de las memos y queda pegada, ¿no?
Última Edición: 10 años 11 meses antes por Ansgar.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 11 meses antes #2 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Pasta termica para Tarjeta de Video.
Yo he usado pasta de plata genérica de cooler master en un par de tarjetas de video y me ha funcionado bien. Las almohadas las conseguí comprando unos disipadores que ya las traían, los venden en el centro donde está lo de audio y electrónica. Los que yo conseguí eran delgados y largos pero los corté a la medida con una segueta y también me funcionaron :P

• forseti99
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
10 años 11 meses antes #3 por forseti99
Respuesta de forseti99 sobre el tema Pasta termica para Tarjeta de Video.
¿Qué pasa con la artic silver? Yo apenas le cambie la pasta a mi tarjeta de video y cero problemas.

Más
10 años 11 meses antes #4 por MacLone
Respuesta de MacLone sobre el tema Pasta termica para Tarjeta de Video.
pienso igual, cualquier pasta con plata es buena. De los cojinetes no he visto que los vendan así que no se qué ponerle. Yo a veces compro láminas de cobre, las corto y con eso relleno esos lugares.

Más
10 años 11 meses antes #5 por Don.Varto.Cha.Cha.Cha
Respuesta de Don.Varto.Cha.Cha.Cha sobre el tema Pasta termica para Tarjeta de Video.
Acaso "mata" medicos la Arctic Silver? XD

• Ansgar
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
Más
10 años 11 meses antes #6 por Ansgar
Respuesta de Ansgar sobre el tema Pasta termica para Tarjeta de Video.
Gracias por responder raza.

forseti99 wrote: ¿Qué pasa con la artic silver? Yo apenas le cambie la pasta a mi tarjeta de video y cero problemas.

Don.Varto.Cha.Cha.Cha wrote: Acaso "mata" medicos la Arctic Silver? XD

Lo decia por aquello de los zombis (osease los muertos vivientes lol :P ).

Hace rato me puse a limpiar una y quedo bastante bien:

Si le voy a hechar su gotita de Arctic y respecto de las "almohadillas", anoche estuve googlendo y si las venden, son las llamadas "thermal pads" (doh ! ! !).
Se consiguen en Amazon o Ebay, no son caras, vienen en diferentes medidas y precortadas o la "hojita" para cortar al gusto.
Ejemplos aca y aca .
Eso de las laminitas de cobre tambien lo habia leido y si, igual es buena idea :) .
Voy a pedir unas y cuando las tenga les comento que pets, saludos ! ! !

• SirAntuans
  • Moderador
  • Moderador
  • La ley del Karma no premia ni castiga
Más
10 años 11 meses antes #7 por SirAntuans
Respuesta de SirAntuans sobre el tema Re:Re: Pasta termica para Tarjeta de Video.
Quizá puedes ponerle Coolermaster Thermalfusion 400 , esa no es conductora.

Te quedó bien esa tarjetita , ojalá funcione después de la limpieza :O

• Ansgar
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
Más
10 años 11 meses antes #8 por Ansgar
Respuesta de Ansgar sobre el tema Pasta termica para Tarjeta de Video.
Que paso Antuans no me heches la sal :P .
Como me dejaste la espinita de ver si funcionaba, ya la cale y jala, el pex es que nomas para probarla, le puse un poquito de pasta termica barata (manhattan) porque ahorita es la unica que tengo, la cosa es que sube y baja rapido (y un tanto de golpe) de temperatura al hacer cosas sencillas (como ver un video) y en idle esta me parece un poco elevada.
Dudo que haya quedado mal el disipador, asi que le hecho la culpa a la pasta, que aparte de no ser la apropiada, tal vez tarde en "curar".
En fin, ya que veo que jala, la dejo descansar hasta que consiga una pasta adecuada pero principalmente, las dichosas almohadillas termicas.

Saludos raza ! ! !

P.D.: Voy a probar con esa CM, porque ahora que lo pienso y aunque obviamente funciona mejor la Arctic, prefiero no arriesgarme a cagarla :whistle: :P .

Más
10 años 11 meses antes #9 por Crazy Gamer
Respuesta de Crazy Gamer sobre el tema Pasta termica para Tarjeta de Video.
Hola Ansgar, la artic silver ya solo le quedo la buena fama, ya hay mejores pastas, yo tuve la Artic Silver 5 (que no se recomienda para los chips expuestos como tu vga por la alta conductividad que tiene) a mí se me dificultaba aplicarla bien y debes esperar un tiempo para que "cure" y de su mejor rendimiento, cambie a la Prolimateck pk-1 y es una mejor pasta, no se me complico su aplicación, no es conductiva y te da un mejor rendimiento, los thermalpads no se recomienda cambiarlos por pasta térmica ya que hay mucha separación, igual los thermalpad hay de diferente grosor, si pones uno muy delgado va a ser el mismo caso de la pasta térmica.

P.D. Qué vga es la de la foto?

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.414 segundos