- Gracias recibidas: 0
Windows 10 + Bitlocker y ya no puedo iniciar windows
- Mikenb
- Autor del tema
- Navegador Junior
-
Recurro a ustedes en busca de sabiduría ya que en un arranque de ociosidad me dispuse a probar la herramienta de windows 10 bitlocker, por lo que decidí activarla en un disco duro donde tengo guardados todos mis documentos B:/1Tera ya que el sistema operativo lo tengo en C:/SSD después de que se tardo casi 24 horas para terminar de cifrar todo el disco y previo a que me creo mi archivo de recuperacion de bitlocker en la USB, al fin que termino sin marcarme ningún error, decidí reiniciar el equipo y justo cuando estaba en el proceso de reinicio recordé que ahora con el cambio de disco a SSD la carpeta de usuarios la había movido a la unidad B: un sudor frio recorrio mi espalda al pensar que si la unidad estaba cifrada como iba a hacer windows para leer mi perfil de usuario y asi permitirme loguearme y poder accesar... Pero dije hombre es Windows 10, ya no estamos en los tiempos de windows 98 por lo que es seguro que los ingenieros de Microsoft tuvieron que preveer esto y cuando reinicie me va a solicitar la clave para poder accesar... Y la sorpresa fue que no, no hay forma de poder entrar a windows porque me marca un error en el servicio de perfil de usuario al iniciar sesión, No se puede cargar el perfil de usuario.
Ya intente con el modo de recuperación de inicio, me dice que ponga mi clave para descifrar la unidad, una vez que la inserto me dice que esta buscando errores en el disco pero me vuelve a sacar a la pantalla de que fue imposible arreglar el inicio y de ahi no paso.
En lo ultimo que voy es que después de hacer el paso anterior y regresar a las opciones si me voy a la de consola de recuperación, si puedo entrar al disco cifrado y tengo acceso total a los archivos, en este punto lo mas fácil seria hacer una copia de todos los archivos a otro disco y volver a reinstalar todo pero quiero ver si alguien le ha pasado algo similar y encontró la forma de solucionarlo.
Gracias.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ankoku
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 36
Una cosa es mover "mis documentos" y demas carpetas a otro disco y otra es mover todo C:\users .
Si es así solo se me ocurre que lo huboeras hecho con un enlace simbolico
se necesitan mas datos
- Mikenb
- Autor del tema
- Navegador Junior
-
En resumen si se movio toda la carpeta de usuarios al disco cifrado.
- Diaboliquin
-
- Navegador Platino
-
- Todas hieren, la última mata.
- Gracias recibidas: 104
Podrías meter el disco en otra PC y desbloquearlo (parece que incluso desencriptarlo) para recuperar tus datos. Ya si no deja desencriptar solo te queda respaldar, luego formatear y no volver a usar algo sin leer el manual, jaja.
technet.microsoft.com/en-us/itpro/windows/keep-secure/bitlocker-frequently-asked-questionsCan I access my BitLocker-protected drive if I insert the hard disk into a different computer?
Yes, if the drive is a data drive, you can unlock it from the BitLocker Drive Encryption Control Panel item just as you would any other data drive by using a password or smart card. If the data drive was configured for automatic unlock only, you will have to unlock it by using the recovery key. The encrypted hard disk can be unlocked by a data recovery agent (if one was configured) or it can be unlocked by using the recovery key.
Tenías que habilitar el Auto-Unlock de ese disco para poder inciar sesión (claro que para eso también tenías que meterle Bitlocker al disco del sistema). Eso de asumir que Windows se va a dar cuenta de algo para tu conveniencia nunca funciona, uno tiene que especificar las cosas. Por eso los ingenieros de micosoft pusieron esa opción cuando necesitas que al inicio de sesión se desbloqueen los discos, claro que si el usuario no la usa pues...

- Mikenb
- Autor del tema
- Navegador Junior
-
El auto unlock si lo intente habilitar pero no me dejo hacerlo, no recuerdo si me decía que como no era un disco de sistema no se podía habilitar esa opción, o si primero necesitaba cifrar el disco de sistema para que después se pueda activar el auto unlock en el segundo disco.
Si creo que al final la mejor opción sera entrar en modo de recuperación, recuperación de inicio, meter la clave del disco y después entrar con la ventana de comandos para hacer una copia de toda la información a otro disco y ahora si ya darle que repare todo el relajo o volver a reinstalar. Pero bueno sirva la info por si alguien mas se le ocurre hacer locuras sin investigación previa.
- Diaboliquin
-
- Navegador Platino
-
veracrypt.codeplex.com/
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 32
Mikenb wrote: estoy trabajando en provincia... y con los niveles de delincuencia actuales
lol?
- ankoku
-
- Navegador Platino
-
O truecrypt 7.1a que es la ultima vesión completamente funcional.Diaboliquin wrote: veracrypt.codeplex.com/
Y si, la delincuencia en provincia esta ca-bro-na, tengo vecinos y conocidos de provincia y lo que cuentan es muy lejando de lo que vemos en las noticias.
- Ansgar
-
- Moderador
-
- ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
- Gracias recibidas: 53
¿Provincia? LOL
Tendrian que especificar a que lugar se refieren, por que obviamente es tonto meter a todos en el mismo saco...y es que se me hace mucho mas factible que tuvieras algun tipo de problema de ese tipo de donde eres (supongo el DF o como se le diga hoy...de manera politicamente correcta :evil:).
La "delincuencia" segun la zona del pais es muuuy distinta asi como el tamaño, origen, presente y futuro de la misma...asi que favor de especificar de que lugares hablan para saber y hasta recomendar tips sobre que tener en cuenta, si hay que llevar chaleco antibalas, broncearze para intentar pasar desapercibido :evil: etc,etc...
S2.
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 32
Ansgar wrote: Sorry por el offtopic, pero...
¿Provincia? LOL
Tendrian que especificar a que lugar se refieren, por que obviamente es tonto meter a todos en el mismo saco...y es que se me hace mucho mas factible que tuvieras algun tipo de problema de ese tipo de donde eres (supongo el DF o como se le diga hoy...de manera politicamente correcta :evil:).
La "delincuencia" segun la zona del pais es muuuy distinta asi como el tamaño, origen, presente y futuro de la misma...asi que favor de especificar de que lugares hablan para saber y hasta recomendar tips sobre que tener en cuenta, si hay que llevar chaleco antibalas, broncearze para intentar pasar desapercibido :evil: etc,etc...
S2.
Ohhh tu dejalo, ¿no ves que es la primera vez que sale de CDMX y le dio miedo?
No maa... como me sigue meando de risa cuando dicen "provincia" :lol:
- Lt_Albert
-
- Navegador Experto
-
- Gracias recibidas: 6
Ejecuciones, asesinatos, atracos a establecimientos, casas habitación, levantones, asaltos y violaciones en autobuses de pasajeros.
Pasó una semana que TODOS los días secuestraron, ejecutaron o asesinaron a alguna persona. Si, la delincuencia al menos aquí, está cabrona. Claro, los noticieros ni de coña lo mencionan, pero Veracruz parece una puta zona de guerra con tantos muertos por el crimen organizado y, odio la maldita frase, pero para la marrana Duarte, aquí solo se roban gansitos y pingüinos en el Oxxo.
- ankoku
-
- Navegador Platino
-
Pero ¿en serio vamos a hacer de esto un DF vs provincia / mi mama hace más ricos los hot dogs que la tuya? no me jodan. Para empezar, hay zonas en el DF y EDOMEX que tambien parecen zonas de guerra, pero que ni Ereuviel o Mancera "aqui no hay de eso" lo aceptan por que quieren ir por la grande.
Entiendo su molestia ante la aparente "generalizacion" con el termino provincia, pero es cada vez más frecuente oir que en todos lados se percibe un alza en el crimen. Hay zonas que por el momento se salvan, pero en serio, no estamos ni para hacer discuciones de primaria o para vanagloriarnos del estado del pais en cuanto a criminalidad.
- Passenger
-
- Moderador
-
Pregunta: Ya activado el Bitlocker, como cuanto se castiga el performance del disco?
- Diaboliquin
-
- Navegador Platino
-
Passenger wrote: Pregunta: Ya activado el Bitlocker, como cuanto se castiga el performance del disco?
Según Micosoft, es de solo un dígito el impacto, es decir, que puede ir de 1 a 9%.
Is there a noticeable performance impact when BitLocker is enabled on a computer?
Generally it imposes a single-digit percentage performance overhead.
technet.microsoft.com/en-us/itpro/windows/keep-secure/bitlocker-frequently-asked-questions
- Passenger
-
- Moderador
-
- ankoku
-
- Navegador Platino
-
- Mikenb
- Autor del tema
- Navegador Junior
-
Por mi trabajo he vivido en varias ciudades del país y la delincuencia es cada vez peor en todas aunque diferente, en el área metropolitana delincuencia y fuera de ella creo es mas fuerte la narcoviolencia.
Interesantes las opciones de Diaboliquin y Ankoku sobre todo para el portatil, investigare un poco mas sobre ellos antes de implementarlos no sea que me vuelva a pasar :lol: :lol: :lol: