Problema para activar Windows 10 con "licencia digital"

• Ansgar
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
Más
6 años 9 meses antes #1 por Ansgar
Les explico:

Cambie la tarjeta madre de mi PC por una nueva como lo e hecho en otras ocaciones y al tener una licencia digital (se supone que mi cuenta microsoft esta ligada a esta licencia) no hice mas nada antes de cambiar el equipo, ya que segun yo al ingresar con mi cuenta durante la instalacion bastaria para que al iniciar el PC con su instalacion nueva, este se activaria solo...pero no.

Esta licencia de Windows 10 proviene de aquellas actualizaciones gratuitas que ofrecio Microsoft en su momento, en mi caso pase de Windows 8 al 10, por lo que de este ultimo no tengo el serial, pero si del primero: esta "key" en teoria no seria necesaria dado que como comento, es una licencia digital ligada a esta cuenta.

La cosa es que al tener el SO ya instalado me sale el mensajito cual "marca de agua" de que Windows no esta activado.
Voy a las opciones y a grandes rasgos porque no recuerdo bien, entre las opciones me salia una que me preguntaba si habia cambiado de hardware, le doy ahi y me salia el nombre de mi equipo anterior, le daba por ahi para segun entiendo, "desligar" esta cuenta de ese equipo y activarla en el actual...pero no pasaba nada y eventualmente me decia que no era posible activar la licencia o que probara mas tarde.

Esto lo intente un par de veces y nunca funciono, asi que decidi entrar a mi cuenta y eliminar los dispositivos que tenia ahi (no se si la cague en ese aspecto) por aquello de que la licencia es para uno solo.
Total que vuelvo a probar ya sin ningun equipo ligado a esa cuenta y...nada, sigue sin quererme activar el SO.
Me sigue apareciendo la opcion de "Cambie hardware en este dispositivo hace poco" y me sale esto:

"No se pudo encontrar ningún dispositivo vinculado a tu cuenta de Microsoft que se pueda usar para reactivar el que estás usando en este momento. Asegúrate de que iniciaste sesión con la misma cuenta de Microsoft vinculada a la licencia digital de Windows 10 en este dispositivo o inténtalo de nuevo más tarde.

Ve otros dispositivos vinculados con tu cuenta de Microsoft."

Es por eso que no se si la cague al "borrar" el equipo que estaba usando anteriormente...aunque como decia, cuando me aparecia el equipo que usaba originalmente con esa cuenta, igual no me dejaba.

¿Que tal vez no tenia ligada mi cuenta de microshit a la licencia de la instalacion anterior? Tal vez y solo tal vez, pudiera ser, pero recuerdo que lo hice y recuerdo que me salia el mensajito de "Windows está activado con una licencia digital vinculada a tu cuenta de Microsoft."
So...pinche microshieeet de porqueria ! XD
Es un relajo la manera en que manejan...TODO ! LOL

Pero bueno, tratando de buscar una solucion, tengo entendido que la licencia se vincula con el hardware original y como conservo la placa anterior, ¿seria buena idea instalar el SO de nuevo ahi? Digo pa' ver si se activa y checar si la licencia realmente esta vinculada a mi cuenta; ya despues volver a tratar de cambiarla como indica microshit en sus inutiles paginas de ayuda .

Chale raza :angry: ...saZ ! ! !

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #2 por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema Problema para activar Windows 10 con "licencia digital"
Mi licencia original es una de Windows 7 con el descuento de estudiante que me ayudó a comprar jangel allá por el 2009-2010. La actualicé a Windows 8.1 y luego a Windows 10.

También hice cambió de procesador, tarjeta madre, tarjeta de vídeo y discos duros sin ningún problema. En su momento no la tenía ligada a mi cuenta de Microsoft-Hotmail hasta después de la primer formateada ya en Windows 10.

Si mal no recuerdo puedes llamar a Microsoft y exponer el caso y ellos te echaban la mano. Si te animas a formatear y queda pues estaría bien si no pues la llamada.

Más
6 años 9 meses antes #3 por LuisR
Mi licencia era de un Win 8 que pude pasar a Win10 a pesar de que ya había pasado bastante tiempo despues de que estuvieron ofreciendo las actualizaciones gratuitas.

Yo solo he hecho cambio de motherboard (ahí tenía win 8 antes de la nueva mobo) y no hace mucho tuve que formatear el SSD porque se puteo el windows 10 de manera irremediable (tremenda mugre), pero ni siquiera me preguntó por activar la licencia durante el proceso de activación.
Quizas si usas el mismo disco en el que usabas Windows 10 puedas lograr que valide.
Creo que es más rapido que contactes a Microsoft, aunque recuerdo que en esos días me costo trabajo conseguir el número de contacto porque los "oficiales" no servían.

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
6 años 9 meses antes - 6 años 9 meses antes #4 por Diaboliquin
Respuesta de Diaboliquin sobre el tema Problema para activar Windows 10 con "licencia digital"
Las licencias están ligadas a un "HardwareID" que saca Windows al momento de instalarlo, no a una cuenta en particular. Yo incluso he usado la versión de cuenta local y siempre se ha activado.

La mejor opción es hablarle a micosoft (o usar kmspico, jaja), porque al parecer de Windows cambiaste suficientes componentes como para desconocer al equipo.
Última Edición: 6 años 9 meses antes por Diaboliquin.

Más
6 años 9 meses antes #5 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Problema para activar Windows 10 con "licencia digital"

Diaboliquin wrote: Las licencias están ligadas a un "HardwareID" que saca Windows al momento de instalarlo, no a una cuenta en particular. Yo incluso he usado la versión de cuenta local y siempre se ha activado.

La mejor opción es hablarle a micosoft (o usar kmspico, jaja), porque al parecer de Windows cambiaste suficientes componentes como para desconocer al equipo.

Creo que si puedes ligar la licencia a una cuenta en lugar de un HardwareID:

support.microsoft.com/en-us/help/20530/windows-10-reactivating-after-hardware-change

www.windowscentral.com/how-link-your-windows-10-product-key-microsoft-account
Gracias de: Diaboliquin

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
6 años 9 meses antes - 6 años 9 meses antes #6 por Diaboliquin
Respuesta de Diaboliquin sobre el tema Problema para activar Windows 10 con "licencia digital"

Passenger wrote:
Creo que si puedes ligar la licencia a una cuenta en lugar de un HardwareID:

support.microsoft.com/en-us/help/20530/windows-10-reactivating-after-hardware-change

www.windowscentral.com/how-link-your-windows-10-product-key-microsoft-account

A mira, eso lo metieron en el Aniversary Update.

A ver Ansgar, ¿instalaste y actualizaste al windows 10 anniversary o posterior? Si es así al parecer automágicamente se registró en tu cuenta de mocosoft la licencia, pero como borraste el dispositivo que originalmente estaba autorizado pues ya valiste... o eso parece.

Hay un "resolvedor" de problemas de activación, a ver si eso ayuda:
support.microsoft.com/en-us/help/20527/windows-10-activation-troubleshooter

Y también hay una página de ayuda con exactamente la bronca que describes: al cambiar el motherboard, Windows no se conecta a los servidores de activación.

support.microsoft.com/en-us/help/4023300/unable-to-reach-windows-activation-servers-error-after-installing-the

• Ansgar
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
Más
6 años 9 meses antes - 6 años 9 meses antes #7 por Ansgar
Bueno raza, despues de gastarme el dia quitando, poniendo, instalando, desinstalando, respaldando y demas brujerias, finalmente quedo.

Despues del martirio fue ironico que la solucion sea simple...les platico:

Como les comentaba, creo recordar en alguna ocacion ya habia probado lo de simplemente ingresar en otras PC's que tengo y con "licencias digitales" distintas de la que tuve el problema en esta ocasion, que pertenece a mi maquina principal.

Asi que despues de leer la "ayuda" de microsoft (que parece bastante clara y concisa...pero que sirve de poco cuando las situaciones reales se presentan de manera distina o simple y llanamente NO PUTAS FUNCIONAN ! :P ) e intentar algunas posibles soluciones, decidi hablarles, temiendome (por experiencias anteriores) me dieran su solucion mas efectiva: compre otra licencia (fucking really...).

Total que les hable y fue un puto desastre: pa' que se imaginen fue algo similar a cuando le hablas al call center de telmex por X problema con tu conexion de internet.

Mas alla de que por fin tienen un numero efectivo (01 800-083-4947) con "opciones/extenciones" acorde para estos problemas y el tipo fue amable, en verdad NO MAMEN, me dijo cada tonteria.
Habiendole explicado que mi licencia era digital y que la habia obtenido mediante las actualizaciones que se ofrecieron en su momento, insistia en que debia de tener una "key" de W10 para poder reactivar el producto (cosa absurda por el tipo de licencia y porque en ese tipo de instalaciones el serial que finalmente queda en el equipo es generico; esto lo explicare mas adelante).

Total que eventualmente y habiendole comentado que aun tenia la placa base, me dijo que era necesario verificar en el disco duro de la instalacion de esta el serial que tenia, le explique que habia borrado la instalacion y le pregunte que si reinstalando funcionaria lo que me indicaba, me dijo que si, pero por lo que ya les comentaba anteriormente, presentia que esto no era posible porque las licencias digitales no tienen un serial propio de windows 10; repito, usan uno generico...pero le di el beneficio de la duda pero no por lo de sacar el serial, si no pensando en el posible vinculo sobre el hardware, de esa forma se agregaria al perfil de mi cuenta microsoft otra vez y tal vez pudiera aplicar de nuevo las opciones para mudar la licencia dentro del propio windows ya instalado (de hecho era algo que ya habia pensado antes de llamarles).

Otra de las opciones que me dio era que le diera el serial con el que habia activado originalmente el W10 a pesar de que ya le habia explicado que lo habia adquirido mediante una actualizacion y que era una licencia digital y por ende no lo tenia; total de que ya no recuerdo como, termino pidiendome el serial del windows 8 desde donde habia actualizado a windows 10 que porque con esa key tal vez podria activarse el W10 (aqui, por a como acabo el asunto, ya no andaba tan errado), cosa que dude, porque creo recordar en alguna ocacion por X causa lo habia intentado sin exito, pero total que se lo dicte, me dijo que me esperara un momento para verificarlo y cuando volvio....que me sale con el cuento de que esa licencia ya habia sido usada y reactivada muchas veces, que estas tenian un limite de activaciones y que cuando estas superaban determinada cantidad quedaban "inservibles" es decir, ya no se podian volver a usar.

Para esto pense para mi, NO MAMES !
Segun yo, el problema que puedes tener con una licencia retail es que efectivamente pueda bloquearse por exceder un numero determinado de instalaciones, pero se puede reiniciar mediante el propio windows para poder seguir usandola (esto lo hice en diversas ocaciones sin ninguna limitante...de hecho creo recordar por ahi lo explique en alguna ocasion como le hacia).
Pero de eso a que pueda quedar inservible, pues NEL...a menos de que microshit tenga alguna jalada en su eula, cosa que no recuerdo haber leido y que tampoco me sorprenderia.
Por otro lado y medio en descargo, no me acuerdo si a este le dije que era oem, pero aun asi ya le habia explicado que mi equipo era armado y ademas al checarla en su sistema claramente le debe indicar el tipo de licencia (como me lo dijo el de soporte de mi segunda llamada), asi que igual era su error.

Pero bueno, total que segun el y debido a esto me dio la recontrafantastica solucion que acostumbran estos changos: compre una nueva! A huevo que cosa mas linda! :angry:
Para esto ya estaba yo todo encabronado y le dije, ¿sabe que? Voy a instalar W8 con esa licencia que me dice que ya no sirve y les voy a volver a hablar para demostrarles que sigue funcionando, me dijo que podia intentarlo y le dije, pos va, gracias y le colgue LOL.

Total que precisamente nomas de puros huevos le instale W8 a mi maquina con esa licencia y boom!, windows activando y funcionando sin problemas.

Pense, ahorita les hablo a estos cabrones pero antes vuelvo a instalar W10 en el equipo original para ver si este se activa...asi que ahi me tienen cambiando componentes de nuevo e instalando el SO oootra vez.

Ya funcionando la maquina, inicio windows y ahi esta, activado y funcional.
Luego, procedo a ver el serial mediante el registro y me termino encontrando con lo que mencionaba, una key generica .

Ya teniendo esto, que les vuelvo a llamar para ver si ahora si me pueden ayudar en algo y ademas para hecharles en cara que YO tenia la razon LOL.

Esta vez me responde un tipo mas amable y mejor aun, que si tenia idea sobre lo que hablaba, le trato de explicar todo el relajo de mi primer llamada y el estado en el que estaba ahora, con la maquina donde originalmente estaba esa licencia funcionando y activa, ademas de tambien como estaba trabajando la licencia de W8 que me habian dicho ya no seria valida.

Despues de conversar y darme la razon sobre algunos aspectos del asunto (lo del serial generico, el tipo de licencia y como mi serial de W8 seguia funcionando) me indico que cuando se hace un cambio importante de hardware (basicamente la placa madre que es la importante y con el que se hace el "vinculo" de la licencia) hay que VOLVER A INTRODUCIR LA CLAVE DEL SO ORIGINAL CON EL QUE SE HIZO LA ACTUALIZACION, para mi caso, el serial de Windows 8 que tenia en aquel momento.

Asi que me pide de nuevo mi key de W8, la verifica en su sistema y al contrario del otro chango, me dice que esta "sana", sin pedos, por lo que podia usarla para reactivar el W10.
En un inicio dude de esta solucion porque como decia, tiempo atras y nomas por los lulz o porque andaba pedo o no recuerdo ya XD, habia hecho esto sin ningun resultado, ya que creo acordarme me la daba como invalida para una instalacion de W10.
Pero decidi decirle que lo intentaria y el me indico que si esto no funcionaba, quedaba mi caso al pendiente para ofrecerme otra solucion en ese momento si alcanzaba el tiempo (eran como las 6:30PM y el servicio estaba disponible hasta las 8:00PM) o hasta el dia siguiente cuando lo necesitara.

Total que en eso quedamos y empece con el relajo; hice un respaldo de la instalacion activada en ese momento (ahora que lo pienso no se ni para que si iba a conservar ese SSD intacto y a probar en otro...estaba harto, tal vez ya no me llegaba el agua al tinaco) y mude de nuevo los componentes.

Al instalar el SO el tipo no me dijo si poner la llave al momento de la instalacion o ya estando dentro de windows, asi que decidi hacerlo desde el inicio (como lo habia hecho en otras ocaciones sin exito) para ver que pasaba....y voila! Que funciona!

A partir de ahi se instalo todo normal (registrandome cuando lo pide con mi cuenta de microsoft por si acaso y para no jugarmela mas) y ya entrando al SO, este aparecio activo y sin pedos.
Como curiosidad, ya estando adentro con windows activado, me fui a checar el serial y era la misma key generica de la anterior instalacion.

Conclusion:

A pesar de que en teoria y como lo indica microsoft en estas lineas:

"Según cómo hayas conseguido tu copia de Windows 10, necesitarás para la activación una clave de producto de 25 caracteres o una licencia digital. Sin alguna de estas, no podrás activar el dispositivo. La clave de producto y la licencia digital no se pueden sustituir entre sí."

"Una licencia digital (denominada "derecho digital" en Windows 10, versión 1511) es un método de activación de Windows 10 que no requiere introducir una clave de producto. Si actualizaste de forma gratuita a Windows 10 desde una copia activada de Windows 7 o Windows 8.1, deberías tener una licencia digital en lugar de una clave de producto."

Pues va que no precisamente es cierto...

Asi que segun yo, para quienes hayan actualizado de W7/W8, aun asi existe un vinculo entre el hardware y licencia pero no precisamente proveniente de un serial de W10 que en este caso es "inexistente", si no de la key del sistema desde donde actualizaron a W10.

So...si cambian la placa base de su PC, seguramente con solo introducir su cuenta de microsoft a la que se supone esta ligada la "licencia digital" y aunque en teoria deberia de funcionar, esto NO BASTARIA y habria que usar de nuevo aquella clave del windows 7/8 desde donde actualizaron su sistema.

¿Y entonces toda la raza que actualizo desde windows version morgan como le harian al no tener (en teoria) una key valida?
Pues para este caso tal vez usando CUALQUIER serial valido de W7/W8 deberia de funcionar, eso si, ya contando con una cuenta microsoft activada como licencia digital.

Como dato curioso y esto es algo de lo que ya me habia dado cuenta antes, la licencia "sobrante" de W8 sigue funcionando despues de usarla para activar W10...de hecho decidi dejar el arranque dual (acostumbraba tenerlo asi, pero luego se me quito la maña porque aparte de que es mas tardado el arranque, no le sacaba provecho) con W8.1, porque la neta me gusta mas que el 10 y el 7 XD.

Pero bueno, ironicamente, creo que es mas sencillo tener una version morgan lol.

Gracias por sus comentarios raza, SaZ ! ! ! !
Última Edición: 6 años 9 meses antes por Ansgar.

Más
6 años 9 meses antes - 6 años 9 meses antes #8 por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema Problema para activar Windows 10 con "licencia digital"
Pues que bueno que le encontraste solución.

Ya checando a mi también me sale la key genérica de la versión Pro :dry:
Última Edición: 6 años 9 meses antes por pakitos.

Más
6 años 9 meses antes #9 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Problema para activar Windows 10 con "licencia digital"
Que bueno que ya quedó!

Creo recordar que las licencias OEM de Windows 8 también sirven para instalar Windows 10 desde cero.

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
6 años 9 meses antes - 6 años 9 meses antes #10 por Diaboliquin
Que desmadre, por lo menos servirá de referencia todo tu via crucis, jaja

PD: Ahora que mencionó Ansgar lo de la clave de producto, me puse a buscar y afortunadamente usé el programa ProduKey antes de instalar Windows 10 sobre Win7 y ahi tengo anotado el serial. Así que me la pelas micosoft!

Más
6 años 9 meses antes #11 por phoinix
Respuesta de phoinix sobre el tema Problema para activar Windows 10 con "licencia digital"

Passenger wrote: Que bueno que ya quedó!

Creo recordar que las licencias OEM de Windows 8 también sirven para instalar Windows 10 desde cero.

Parece que todavía puedes actualizar una licencia de Windows 8 OEM a Windows 10.

saludos.

Más
6 años 9 meses antes #12 por Cuncun
Como Diaboliquín, se supone que por ahí tengo mi key del Win 7, pero... ¿En dónde? :(

Más
6 años 9 meses antes #13 por Passenger

Cuncun wrote: Como Diaboliquín, se supone que por ahí tengo mi key del Win 7, pero... ¿En dónde? :(

Yo tengo un archivito de texto desde los tiempos del Windows XP con las licencias de todo, a veces me salen recuerdos nada más de ver las claves. Cómo no se me ocurrió registrar las veces que reinstalaba cada uno de esos Windows...

Tiempo de carga de la página: 0.433 segundos