Alguien sabe restaurar Windows 10 ?

Más
4 años 9 meses antes #1 por LuisR
La pregunta es más compleja de lo que debería ser.

Hoy empezó a actuar raro mi computadora y para variar, le terminé de dar más en la mauser usando hijackthis sin respaldar.

Originalmente no me quería abrir word y algunas funciones de windows (probablemente todo office). Le di un hijackazo y salió peor.

Restaurar sistema a un punto anterior no es posible ya que creo que windows lo tiene desactivado por default en los SSD.

El SFC scannow no repara nada. Y el modo reparación de Windows 10 desde el boot nunca ha servido y esta vez no ha sido la excepción.

Por ahí tengo un mensajito de explorer.exe clase no registrada, lo chistoso es que si puedo usar el shell explorer y microsoft edge. En general muchas aplicaciones funcionan bien, aunque algunas relacionadas directamente con microsoft no (el lector de correos de microsoft, varias funciones de la barra de inicio, incluyendo el mismismo boton de inicio de la barra de tareas, así como el centro de notificaciones).

He intentado registrar el explorerframe.dll pero me pinta mocos, por ahí leí que según es porque no soy admin pero sí estoy ejecutando el CMD con privilegios de administrador.

En teoría la mejor apuesta es usar el DISM, pero me sale con que no encuentra los archivos fuente. Tengo por ahí una iso que debería ser la que usé, pero al parecer no es ya que insiste en decirme que no encuentra los archivos fuente.

Yo se que en teoría es más "facil" y mejor el resintalar todo windows pero, la parte que me da flojera es el backup de todos los datos... aparte que luego uno cree que ya respaldó todo y luego resulta que no.

No hay algo así como el equivalente a los big updates de los windows 7 ? Los dichosos SP, que con esos al actualizar windows también reparaba problemas.

Si alguno de ustedes ha tenido algún problema similar y lo logró resolver, agradeceré su ayuda.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 9 meses antes - 4 años 9 meses antes #2 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Alguien sabe restaurar Windows 10 ?
Lo he hecho mas de cien veces, y después de probar varias opciones, la forma más práctica para restaurar Windows sin perder mis archivos y configuraciones es la siguiente:

1. Saca un respaldo por si las moscas
2. Descarga Windows original, omito decirte cómo y voy a obviar que ya lo tienes en un USB o DVD
3. Bootea desde el USB/DVD de instalación y comienza el proceso de instalación.
4. En el menú de particiones, selecciona la partición de tu Windows actual.
5. El instalador te preguntará si quieres borrar todo o conservar tus archivos. Utiliza la OPCIÓN para conservarlos.
6. El instalador moverá TODOS los archivos antiguos a una carpeta "windows.old" y procederá a instalar un Windows desde cero. Este paso es el más importante, si no te queda claro que el instalador lo va a hacer, no instales nada hasta que verifiques los pasos.
7. Una vez que se copian los archivos, el equipo se reiniciará y continuará la instalación. Finaliza todo el proceso de instalación hasta que termine.
8. Una vez instalado todo, abre un explorador de archivos y localiza la carpeta de tu antiguo usuario en el directorio "windows.old/users" y MUEVELA a una de tus carpetas nuevas, por ejemplo la de Documentos (el paso MOVER es importante, no la copies).
9. Una vez que tu antigua carpeta de usuario se encuentra en el nuevo directorio Documentos, haz click derecho sobre Documentos y ve a la pestaña "seguridad".
10. Haz click en "Opciones avanzadas"
11. En la ventana de seguridad, haz click en "cambiar" en la parte de arriba y asegúrate de aplicar tu nuevo usuario como propietario.
12. En la parte de abajo, activa la casilla de "Reemplazar todas las entradas...."y luego haz click en "Aplicar". Espera a que termine el proceso.
13. Cuando termine, cierra todas las ventanas y regresa al explorador de archivos.
14. Busca en la carpeta del antiguo usuario un directorio que se llama "AppData" y MUEVELO al directorio de tu nuevo usuario en C:\Windows\Users reemplazando la nueva. Si te salen mensajes de archivos existentes, sobreescríbelos.
14. Haz lo mismo con las demás carpetas que desees conservar.
15. Instala las aplicaciones que necesites, la mayoría encontrará tu configuración personal previa y funcionará como antes.

El proceso parece complicado pero en realidad no lo es, lo que estás logrando con esto es:

1) Instalar un Windows desde cero con todo en orden.
2) Conservar tus archivos personales y mantener sus datos originales como fechas de creación, etc.
3) Recuperar la mayoría de las configuraciones personalizadas de tus programas

Como dije, he probado varios métodos pero terminan dando problemas por una u otra razón, por ejemplo el método de reestablecer Windows sin perder archivos me ha fallado tarde o temprano, aunque la verdad no lo he probado ultimamente. Hacer respaldos y/o copiar archivos desde windows.old es lento y a veces se pierde la info de las fechas (para mí es importante). Por eso prefiero MOVERLOS.

Algo que me ha funcionado mucho es tener un directorio "c:\Apps" en donde instalo casi todas las aplicaciones medianas o pequeñas que uso. Al reinstalar Windows funcionan bien sin necesidad de ser reinstaladas y encuentran sus configuraciones previas en AppData sin mayor problema. También me ayuda mucho usar Firefox y Thunderbird pues sus carpetas en AppData son fácilmente transferibles incluso entre Windows y Linux.

Si alguien se sabe un mejor método, comparta!!
Última Edición: 4 años 9 meses antes por Passenger.

Más
4 años 9 meses antes #3 por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema Alguien sabe restaurar Windows 10 ?
Otra razón que se me ocurre por que windows no encuentre los archivos fuente desde la ISO que fué usada para la instalación es que windows 10 se actualiza constantemente. En realidad no hay UN windows 10 sino como 4 "subversiones" que coinciden con los feature updates. Asi que puedes intentar bajar la ISO de las versión mas reciente de windows, bootear con esa e intentar la restauracion desde ahi. Y como dicen, sugiero fervientemente hacer un respaldo de la carpeta USERS por si las dudas

Más
4 años 9 meses antes #4 por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema Alguien sabe restaurar Windows 10 ?
Muy interesante tu propuesta ankoku.

De hecho sí ando pensando en bajar la ultima ISO, simplemente por tener el windows más fresco, aunque extraño a Cortana.

De ahí intentaré hacer lo que mencionas y si no, haré el backup, pero intentaré la opción de windows upgrade a ver que hace.

Por otro lado, yo había registrado mi Windows como enterprise (aunque en el ISO ninguna de las versiones era enterprise) y quizas eso haya afectado de una manera u otra. Aunque ya le cambié la clave a Pro, sigue dandome error de que no encuentra los archivos fuente.

Más
4 años 9 meses antes #5 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Alguien sabe restaurar Windows 10 ?

De hecho sí ando pensando en bajar la ultima ISO, simplemente por tener el windows más fresco, aunque extraño a Cortana.

¿Se puede saber por qué la extrañas?

Más
4 años 9 meses antes #6 por LuisR
Simple. Me gustaba la facilidad de ejecutar algunas ordenes por voz, aunque no fueran tan versatiles como Alexa o Google Assistant.

Cosas como bajarle el volumen a la musica o pausarla, mientras estoy echado en el sillón.

Respecto al Windows... le terminé dando un upgrade desde la ultima ISO de Windows. El DISM nunca pude hacer que funcionara. El upgrade dejó "intactas" mis aplicaciones, configuraciones y archivos. Aunque una checada rapida a un programa me indica que borró el registro de mi clave registrada, supongo que algunos más están igual.

Ya despues del upgrade ya me funciona la barra de tareas y las otras funciones de windows que fallaban. Lo unico que he visto hasta el momento que no funciona es Office, pero estoy usando una utilería especial de Microsoft para desinstalar Office, aunque es algo lentilla y aún no acaba.

support.microsoft.com/en-us/office/fix-office-installation-errors-d5df89a9-0507-4b4c-92f9-22f457e630aa

Ahí les cuento luego como me fue.

• forseti99
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
4 años 9 meses antes #7 por forseti99
Respuesta de forseti99 sobre el tema Alguien sabe restaurar Windows 10 ?
Qué bien que ya te funcionó.

3. Bootea desde el USB/DVD de instalación y comienza el proceso de instalación.

Como anécdota, esto es lo que pasa cuando un usuario trata de usar un Live USB y le da sin darse cuenta a instalar windows cada vez que bootea y terminan enviando a reparación la laptop porque "siempre se tarda mucho en iniciar".

Más
4 años 9 meses antes #8 por LuisR
Ahh sí, eso hacen algunas mobos, bootean con el ultimo dispositivo conectado. Aunque de ahí a ponerse a instalar 20 veces el windows xD

Pues afortunadamente quedó el office con la herramienta que les mencioné.

De hecho el windows lo siento más agil que antes... por ahí tengo sospechas que a lo mejor tenía algún virusillo que quizas hasta se metió con mi cuenta paypal o no se, por ahí tengo un mensaje raro de paypal.

Solo espero que la Epic Store ya deje de uplodear tanta mierda (aun no la abro)

Más
4 años 9 meses antes #9 por Crusader
Respuesta de Crusader sobre el tema Alguien sabe restaurar Windows 10 ?
Si, creo que desde hace como dos años, las actualizaciones a versiones mas recientes de windows mas bien hacen una instalación nueva e importan tus configuraciones, por eso lo de la carpeta windows.old que queda ahí guardada de decenas de gigabytes. Esto me lo hizo "actualice" del windows 1903 a la 1909, y después cuando pase del 1909 al 20H2, en ambas tuve que usar la herramienta de actualización de windows, porque el windows update del OS ni siquiera mostraba la mejora a la siguiente versión.

Más
4 años 9 meses antes #10 por Tatoman
Respuesta de Tatoman sobre el tema Alguien sabe restaurar Windows 10 ?
A mí trajeron un equipo que tenía ese tipo de problema, tenía la 1909 y cuando brinco a la 20H2 empezó a dar esos problemas, resulta que Microsoft saco la 20H2 V2 y hice lo que dicen "reinstalé" el Windows con ese versión haciendo los pasos que
que mencionan y volvió a funcionar.

Más
4 años 9 meses antes #11 por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema Alguien sabe restaurar Windows 10 ?

Si, creo que desde hace como dos años, las actualizaciones a versiones mas recientes de windows mas bien hacen una instalación nueva e importan tus configuraciones, por eso lo de la carpeta windows.old que queda ahí guardada de decenas de gigabytes. Esto me lo hizo "actualice" del windows 1903 a la 1909, y después cuando pase del 1909 al 20H2, en ambas tuve que usar la herramienta de actualización de windows, porque el windows update del OS ni siquiera mostraba la mejora a la siguiente versión.

A mi me paso algo parecido con una laptop viejita (core 2 duo) a la que le instalé windows 10 desde hace un buen y no la había necesitado. La vi ahí sola un día, y me dije a mi mismo: mi mismo, es tiempo de arle una manita de gato, no sea que la vaya a necesitar y la agarre toda desactualizada. Le corrí varios updates pendientes que tenía, pero no se queria pasar al nuevo Feature update. El problema que tenía la mia es que el update fallaba y daba rollback. Se me prendió el foco y vi que como esa maquina venia de windows XP a 7 y luego a 10 la particion del sistema estaba muy chica, la subí a 60 gigas y jaló el update. Las veces anteriores vi que le podía adecir a qindows que suase otra unidad para tareas relacionadas con als actualizaciones, pero a pesar de ser la particiond e datos dentro del mismo disco no jaló, supongo que el espacio de la particiond esistema era muy chico, aún  con el "drive auxiliar"

Tiempo de carga de la página: 0.418 segundos