- Gracias recibidas: 0
Caso raro en "revision" de laptop
- Tatoman
-
Autor del tema
- Navegador Junior
-
Menos
Más
4 años 6 meses antes - 4 años 6 meses antes #1
por Tatoman
Caso raro en "revision" de laptop Publicado por Tatoman
Hola, hace rato que no publico nada por aquí pero les quiero compartir esto que me paso con una laptop que me trajeron porque "crasheaba" cada vez que usaban esta laptop para render, como le urgia al cliente, lo unico que pude hacer es "deshabilitar" desde el administrador de dispositivos la GTX 1650 Ti que tiene su lap una Acer Nitro 5, quedamos que ya que terminara de entregar sus trabajos de la escuela me la iba a prestar para revisarla y hacer una limpieza mayor porque me decia que se calentaba mucho, en fin todo bien, por lo menos funcionaba bien con los graficos integrados 630 de Intel.
el punto es que ayer me la trajo y me dedique a desarmarla, cuando al quitar el disipador, se nota que algo paso, porque los chips de memoria GDDR, no tienen thermalpads sino una plasta de pasta termica
y lo mas raro de esto es: "Que falta un chip de Vram" eso se me hizo super raro, alguien ha visto tarjetas madre de laptop con tarjrta de video, con solo 3 chips de Vram, he estaddo buscando fotos de la tarjeta madre desarmada y en todos aparecen los 4 chips, mi pregunta es: ¿Se robaron el chip, lo desoldaron? ¿ por esto crashea?
Le avise al cliente y le mande fotos, y veo que el chip de memoria es uno de marca Micron 8UB77D9VVR (eso dicen los 3 chips que tiene) he visto videos donde "reacondicionan" tarjetas de video soldando chips nuevos de vram, pero alguien sabe donde los venden?
este es el modelo identico de tarjeta madre:
el punto es que ayer me la trajo y me dedique a desarmarla, cuando al quitar el disipador, se nota que algo paso, porque los chips de memoria GDDR, no tienen thermalpads sino una plasta de pasta termica
y lo mas raro de esto es: "Que falta un chip de Vram" eso se me hizo super raro, alguien ha visto tarjetas madre de laptop con tarjrta de video, con solo 3 chips de Vram, he estaddo buscando fotos de la tarjeta madre desarmada y en todos aparecen los 4 chips, mi pregunta es: ¿Se robaron el chip, lo desoldaron? ¿ por esto crashea?
Le avise al cliente y le mande fotos, y veo que el chip de memoria es uno de marca Micron 8UB77D9VVR (eso dicen los 3 chips que tiene) he visto videos donde "reacondicionan" tarjetas de video soldando chips nuevos de vram, pero alguien sabe donde los venden?
este es el modelo identico de tarjeta madre:
Última Edición: 4 años 6 meses antes por Tatoman. Razón: mejorar la informacion
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Passenger
-
- Moderador
-
4 años 6 meses antes #2
por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Caso raro en "revision" de laptop
Será que el cliente compró esa laptop como "reacondicionada" y esa reparación hechiza viene del que la preparó? En la primera foto parece que hay pasta encima del chip que falta, me hace pensar que alguna máquina puso la pasta en el disipador, pero a la hora de unirlo con la mobo está no venía con ese chip y entonces se aplicó directo en los contactos y hace corto.
- omerone
-
- Navegador Junior
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 2
4 años 6 meses antes #3
por omerone
Respuesta de omerone sobre el tema Caso raro en "revision" de laptop
Ni idea donde vendan esos chips de memoria, y de conseguirlo no creo que sea barato, creo que vi un video en youtube donde una vid card tenia un problema de memorias y se llenaba la memoria y al no haber mas memoria en buen estado se crasheaba la maquina
- Tatoman
-
Autor del tema
- Navegador Junior
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
4 años 6 meses antes #4
por Tatoman
Respuesta de Tatoman sobre el tema Caso raro en "revision" de laptop
Asi es, Como dices tu omerone, rendereaban algo sencillo, pero me dicen que en este ultimo trabajo era algo mas elaborado, un jardin y 2 casas, y se crashea, y antes era algo sencillo, el frente de una casa, un edificio en 2d, con 3gb GDDR5, ajusta, pero ahora cuando es algo mas grande, no aguanta y se traba, el gran problema que tiene este cliente es que al dar el pantallazo, la maquina se restaura y regresa pero sin tener instalado el Revit ni el Enspace que es con lo que trabaja, asi que pues, se va a tener que quedar con una Acer Nitro 5 con la GTX 1650 Ti deshabilitada.
Tiempo de carga de la página: 0.392 segundos