Problema TP-Link TL-WR741ND

Más
9 años 3 meses antes #1 por Shocku
Problema TP-Link TL-WR741ND Publicado por Shocku
Buen día/tarde/noche, desde hace varios meses tenía un problema con mi antiguo TP-Link, cada cierto tiempo se iba la señal(podía ser una hora o casi todo el día, pero el promedio sería dos horas más o menos) y tampoco funcionaba con el cable ADSL; conectando directamente el cable ADSL del modem a la laptop funcionaba perfectamente; el TP-Link tenía unos 6 o 7 años así que pensé: ''ya se murió'', me compré uno nuevo y el problema es más o menos el mismo, solo que este dura muchísimo más, todo el día; el problema se ''soluciona'' apagando y prendiéndolo de nuevo, pero es una molestia ya que no podría prever cuándo va a dejar de enviar señal. Buscando por internet encontré posibles soluciones, esto fue lo que intenté:

-Comprobar cables: todos perfectos, además el año pasado cambié mi viejo modem por uno nuevo, todos los cables fueron reemplazados.
-Resetear y re-configurar: lo hice varias veces por si acaso, nada.
-Clonar MAC: esta fue la que me dio más esperanzas, lo intenté ayer y hasta hace unos minutos todo perfecto.

Encontré otras soluciones que me parecieron ''tontas'' o no las sabía hacer:
-Cambiar el SSID y contraseña.
-Establecer una IP estática: por alguna razón la intenté.
-Cambiar el nivel de seguridad: jamás lo pondría público o WEP por razones obvias.
-Desactivar el DHCP: ¿con qué se come esto?
-Establecer filtrado MAC: supuestamente durante la configuración debería arrojarme la opción o algo así entendí, en fin no lo supe hacer y no busqué más al respecto porque no creo que ayude en algo ya que para lo único que serviría es para un extra de seguridad.
-Actualizar el firmware: no sé hacerlo y no encontré mucho, supuestamente al tipear 192.168.1.1 en el navegador accede a algo pero no sale nada.

Otras aclaraciones: vivo en Miranda, Venezuela, mi ISP es Cantv y la marca del modem es Huawei.

Sin más que decir, me despido, un abrazo y gracias por tomarse el tiempo de leer mi tema.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 3 meses antes #2 por ashriot
Respuesta de ashriot sobre el tema Problema TP-Link TL-WR741ND
El modem Huawei reparte señal de internet?
En el trabajo optamos por desactivar el wifi del modem y el router es el que se encarga de todo (internet por wifi y cable), porque el modem no soporta la carga de trabajo

Más
9 años 3 meses antes #3 por Shocku
Respuesta de Shocku sobre el tema Problema TP-Link TL-WR741ND
Hola, ashriot, no estoy seguro si el modem Huawei es modem-router, ¿Alguna otra forma de saberlo que no sea mirando la caja?, trataré de buscar la caja pero estoy casi seguro que la boté...

Por otro lado, si resulta ser modem-router, ¿Podrías darme algunas instrucciones para desactivarlo como dices?, a veces las instrucciones que dan en otros foros o páginas son un poco confusas o muy técnicas, gracias.

Más
9 años 3 meses antes - 9 años 3 meses antes #4 por ashriot
normalmente los huawei que me han tocado entras a la configuracion desde el el portal de configuracion, teclea en la linea de comandos "ipconfig" y asi puedes averiguar la dirección de la puerta de enlace que es la que vas a poner en un navegador web para poder acceder.
Ahi buscas en el menu principal el apartado de WiFi y lo desactivas y verás como el foquito del modem del wifi/wlan (depende el modelo) se apaga por completo

En algunos modelos me ha tocado que traen un botón especifico que despues de dejarlo presionado por aprox. 10 segundos hacen la misma función sin tener que entrar a configurarlo

Ampliando un poco mas mi anterior comentario, del modem solamente sale una cable ethernet que va directo al router y tengo 100% de certeza que no hay ningún otro equipo conectado al modem que pueda ponerlo en riesgo de fallar.
Aclaro que el modem no lo configuro de otra manera, porque en ocasiones de emergencia se necesita conectar algun equipo de manera urgente y así puedo llegar y meterlo al modem
Última Edición: 9 años 3 meses antes por ashriot.

Más
9 años 3 meses antes #5 por Shocku
Gracias, ashriot, el modem es normal, no modem-router, el problema sigue sin solucionarse, aunque siguiendo tus indicaciones pude acceder al portal de configuración, me puse a revisar cada pestaña por curiosidad y me encontré con algo curioso, que había un contador en regresión(DHCP), hasta ahora no sabía qué era y me informé un poco sobre qué es el DHCP y creo que desactivando el DHCP o estableciendo un tiempo largo podría ayudarme, actualmente el DHCP tiene un tiempo de 3 horas, que curiosamente es el tiempo promedio que duro conectado, a veces más pero nunca menos, por lo que este podría ser el problema, ahora voy a probar haciendo esto y ya contaré si se solucionó, un abrazo y gracias por tomarte tu tiempo respondiendo, sin ti no hubiera encontrado esto, hasta pronto.

Más
9 años 3 meses antes - 9 años 3 meses antes #6 por ashriot

Shocku wrote: [.....]
Encontré otras soluciones que me parecieron ''tontas'' o no las sabía hacer:
-Establecer una IP estática: por alguna razón la intenté.
-Desactivar el DHCP: ¿con qué se come esto?
[.....]
Sin más que decir, me despido, un abrazo y gracias por tomarse el tiempo de leer mi tema.

A tus primeras inquietudes ahi tienes que IP estática y DHCP van de la mano y ahora ya sabes donde se puede cambiar eso.

Shocku wrote: actualmente el DHCP tiene un tiempo de 3 horas

En este modem/router el valor por defecto está marcado en "1 día", nunca he experimentado ese tipo de desconexiones que comentas, aunque a decir verdad, es la primera vez que me fijo en ese dato
Última Edición: 9 años 3 meses antes por ashriot.

Más
9 años 3 meses antes #7 por Shocku
Parece que mi problema no tiene solución, tal vez un problema de compatibilidad entre el modem y el router pero de ser así no funcionaría nunca, al desactivar el DHCP me di cuenta que solo se puede conectar una PC por ADSL y otra por WIFI, luego establecí el elase time a 1 día y ya pude conectar todo lo que quería, y falló a las once de la noche más o menos, supongo que tendré que vivir con eso, aunque antes me gustaba dejar cosas de gran peso descargando por la noche, supongo que ahora tendré que dejar la laptop donde tengo el modem si quiero hacerlo. Eventualmente tal vez este router llegue a estar como el otro y se desconecte cada poco tiempo, pero bueno, ya intenté todas las soluciones que encontré por internet, hasta la próxima.

Más
9 años 3 meses antes - 9 años 3 meses antes #8 por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema Problema TP-Link TL-WR741ND
Saludos.

La internet es un lugar muy "engañoso" para buscar información. Te pueden ofrecer la cura al cancer, pero nunca mencionan bien como hacerla.

Vamos a empezar partiendo con una explicación mas... "basica".

Imagina que el modem es una PC. Ahora imagina que tu router también es una PC.
Bien, considera que tu modem probablemente es algo asi como un Pentium 1 con un disco duro de 20mb y 1mb de ram... ciertamente no hará milagros. Ahora, considera que tu router es casi igual al modem, pero quizas con un pentium 2 y 2mb de ram.

Tu modem empezará a tener problemas entre más trabajo tenga. A que me refiero con trabajo ? A mas maquinas conectadas al mismo tiempo. Generalmente los modems baratos de los ISP empiezan a dar las naylons cuando manejan mas de 3 dispositivos conectados al mismo tiempo... y como toda PC, con el tiempo se puede dañar alguno de sus componentes. Los modernos ya aguantan un poco mejor multiples conexiones.

Actualmente tu usas tu modem como "servidor" y tu router como "subservidor", a pesar de que tu router puede manejar mas carga de trabajo, al final no estás más que canalizando el verdadero trabajo al "servidor".

Puede ser que haya alguna clase de daño, configuración no compatible u otros problemas raros (el mundillo de las redes puede volverse un tema tenebroso), pero sin duda hay una opción "sencilla" que puedes probar tu: el modo puente.

A que le llamamos en esta ocasión al "modo puente" ? Bueno, tu "router" se convertirá en el verdadero "servidor", dejando al modem como algo no más que un mero adaptador de linea telefónica.

Y esto como se come ? Pues "facil". La función "servidor" que hace tu modem es esa cosa que tu le ves el nombre de "DHCP", entonces para que tu router sea el nuevo big boss, tu router debe ser el unico que maneje las funciones de DHCP.
Hay muchos videos en youtube que te enseñan a configurar tú modem a modo puente, al igual que hay otros que te enseñarán como hacer su correspondiente con el router, pero te explicaré brevemente en que consiste el procedimiento.

1.- Toda vez que tu modem dejará de hacer el DHCP, necesitamos que el modem tenga una IP estatica para poder conectarse posteriormente al él.
2.- Para hacer lo anterior, tu PC en este caso ocupa una verdadera IP fija (generalmente está en modo dinamico, es decir, la IP se la asigna el ruteador). Esto es solo de manera temporal, para poder configurar tu modem, digamos, 192.168.0.16
3- Y por la misma circunstancia, ocupas que tu router tambien tenga una IP "fija" (mas bien, que tu sepas cual es). Está debe ser distinta a la del modem y n ambos casos deben estar en la misma subred. Ejemplo:
Modem: 192.168.0.1
Router: 192.168.0.2
4.- Ahora, conectaras tu pc directamente al modem y procederás a desactivar el DHCP y activar el modo puente.
5.- Ya hecho eso, conectaras ahora tu pc directamente al router y procederas a finalizar la configuración del modo puente, que en este caso, es activar el modo PPPOE y escribir el nombre de usuario y contraseña que te da el ISP (si no lo tienes, llama al centro de atención de tu ISP para que te la proporcionen).
6.- Reactivar la IP dinamica en tu PC.
Listo, a disfrutar de tu nuevo "servidor"

Hacer el modo puente muy probablemente solucione tus problemas. De no ser así, ve pensando en cambiar el modem, porque por todo lo que leo, da la impresión de estar dañado de alguna forma. Creeme, la experiencia con el ISP más común en nuestro país nos ha enseñado que eso sucede y muy seguido.
Última Edición: 9 años 3 meses antes por LuisR.
Gracias de: Shocku

Más
9 años 3 meses antes #9 por Shocku
Gracias LuisR, voy a probar lo que me dices, aunque solamente suelo conectar dos laptops y un smartphone. Como mencioné no hace mucho cambié el modem, y espero no esté dañado porque de ser así no creo que lo pueda cambiar, según oí mi ISP ya no está proporcionando más modems, un abrazo y ya contaré si logro solucionarlo.

Más
9 años 3 meses antes #10 por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema Problema TP-Link TL-WR741ND
Pues solo porque vives en otro país, aquí en Mex hay unos modems que salieron muy buenos y los venden en mercado libre en 10 dolares.
Yo en lo personal, opté por comprar un modem draytek, porque estaba harto de que salieran malos los modems de mi ISP (y uno no llevaba ni el año de uso cuando empezó a fallar). Hay modems tplink adsl2+, deben costar alrededor de $25 dolares, quizas menos.

La parte que no comprendo bien de tu situación es "conectando directamente el cable ADSL del modem a la laptop funcionaba perfectamente"
Una laptop con un modem adsl ? No será que mas bien conectabas directamente el modem a tu laptop por medio del clasico cable ethernet ?

Más
9 años 3 meses antes #11 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Problema TP-Link TL-WR741ND
Otro voto para el modo puente, esa es la mejor opción si ya cuentas con tu propio router.

Más
9 años 3 meses antes #12 por Shocku
Hola, estoy teniendo problemas para el PPPOE, configuré el modem en modo puente pero para el router no supe, no pude acceder al router con ip estática(esta es la configuración que uso para acceder al modem: ip: 192.168.1.10, subred: 255.255.255.0, puerta: 192.168.1.1, dns pref: 200.44.32.12, dns alter: 200.44.32.13), con ip dinámica simplemente meto 192.168.0.1 en el navegador y me abre. Ciertamente encontré una parte donde tiene una pestaña que dice: WAN Connection Type, donde me da la opción de escoger entre ip dinámica, estática, Big Pond Cable, PPPoE/PPPoE Russia, PPTP/PPRP Russia y L2TP/L2TP Russia, escogí el PPPoE pero siempre se queda en ''conectando''. Primeramente, no sé si configuré el modem en puente correctamente, pero supongo que sí porque funcionaba, los tutoriales que encontré no me ayudaban por ser de diferentes marcas hasta que por fin encontré un tutorial del mismo modelo, incluso de mi ISP, pero la interface era diferente, la del tutorial es vieja y no tiene las mismas opciones por lo que lo hice lo mejor que pude. Y segundo, lo mismo me pasó con el router, las interfaces son MUY diferentes y no tengo las mismas opciones de los tutoriales, por lo que simplemente lo cambié en la pestaña anteriormente mencionada y no hace nada, saludos.

Más
9 años 3 meses antes #13 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Problema TP-Link TL-WR741ND
Cabe decir que después de que activas el modo puente en el modem, toda la administración ya se hace en el router. Por es es importante que primero obtengas el usuario y contraseña de PPPoE que usa tu modem para que después de ponerlo en modo puente los configures en la conexión PPPoE de tu router. Tu compañia de internet debe poder proveer esa información.

Si no tienes esos datos, intenta resetear tu modem a los valores de fábrica y comienza el proceso nuevamente.
Gracias de: Shocku

Más
9 años 3 meses antes #14 por Shocku
Gracias, ya encontré un tutorial que me sirve para el router, ahora solo falta llamar a mi ISP para el usuario y contraseña.

Tiempo de carga de la página: 0.487 segundos