Cuanto cobrar por Mantenimiento?

• SirAntuans
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • La ley del Karma no premia ni castiga
Más
10 años 7 meses antes #1 por SirAntuans
Cuanto cobrar por Mantenimiento? Publicado por SirAntuans
Hola mis estimados, que cantidad es aceptable cobrar por estar pendiente de un sistema Web (mantenimiento), la Web es dinámica, usa base de datos. Me queda claro que un requerimiento se debe cobrar según el sapo, la pedrada. Pero cuanto cobrar por aceptar ser Webmaster?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
10 años 7 meses antes #2 por Diaboliquin
Respuesta de Diaboliquin sobre el tema Cuanto cobrar por Mantenimiento?
Pregúntale al Duke :P

• VHJC
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
  • Geek (cualquier cosa que eso signifique)
Más
10 años 7 meses antes #3 por VHJC
Respuesta de VHJC sobre el tema Cuanto cobrar por Mantenimiento?
Depende totalmente de las funciones que vayas a hacer y de las responsabilidades que vayas a tener.

No es lo mismo solamente estar pendiente que el sitio se vea y sea accesible, a tener que hacer respaldos de la BD, respaldos del sitio, actualizaciones de software, migraciones, etc... Puede ir desde los $1000 al mes hasta los $10,000.

El decir "ser webmaster" es demasiado vago, es mejor definir lo que si y lo que no y dependiendo de eso es lo que se cobraría...

Perfil de no-rata certificada ISO 666-666
Totalplay Sin Limite
\m/
ROG G752VY Core i7 6820HK, 32GB RAM, 1TB SSD NVME + 1.5TB HDD 17.3"@1920x1080
2TB
LED Smart TV 65" UHD 4K UN65F9000AF
Galaxy Note 8 128GB @ AT&T 4G
7.1.1 Nougat
Windows 10 Fall Creators Update x64
Gracias de: leblueorange

• SirAntuans
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
Más
10 años 7 meses antes #4 por SirAntuans
Respuesta de SirAntuans sobre el tema Re:Re: Cuanto cobrar por Mantenimiento?

Diaboliquin wrote: Pregúntale al Duke :P

Jejeje , el Duke me puede decir pero..como desatender un changarro.

• SirAntuans
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
Más
10 años 7 meses antes #5 por SirAntuans
Respuesta de SirAntuans sobre el tema Re:Re: Cuanto cobrar por Mantenimiento?

VHJC wrote: Depende totalmente de las funciones que vayas a hacer y de las responsabilidades que vayas a tener.

No es lo mismo solamente estar pendiente que el sitio se vea y sea accesible, a tener que hacer respaldos de la BD, respaldos del sitio, actualizaciones de software, migraciones, etc... Puede ir desde los $1000 al mes hasta los $10,000.

El decir "ser webmaster" es demasiado vago, es mejor definir lo que si y lo que no y dependiendo de eso es lo que se cobraría...

Gracias Vic, en si ..lo que sucedió es lo siguiente : Yo la hice , está sobre php, MySQL, Apache, estaba sobre Windows y por buena onda le pase a mi cliente (un concuño) todo a un hosting. Ahora la tiene accesible por web , mi dilema es.... no tengo experiencia en cuanto a que debo cobrar por hacerme cargo del sitio, por eso pregunto, y si..sería por respaldar, asegurar que este online de lunes a domingo, modificaciones futuras, etc. Y..mi inquietud es que porque según esto, él se informó y que una cuota de mercado es de $300 , lo que se me hizo una reverenda jalada.

Más
10 años 7 meses antes #6 por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema Re:Re: Cuanto cobrar por Mantenimiento?
300 varos? pero a la semana será no? y nomas por echarle un ojo y un respaldillo. El problema que tienes es "la buena onda". Hay familiares que confunden la P de proactivo con P de pendejo y como no les cobraste nada antes ¿por que has de hacerlo ahora?.

El mercado anda castigadísimo, y aparte parece ser que tu concuño le pregunto a uno de esos n00bs que no saben ni en que se meten y con tal de agarrar jale se bajan los pantalones. Ten MUCHO cuidado con eso de "encargarse que el sitio este de pie", pues puede ser mucho más difícil de lo que parece. Mucha gente cree que un sysadmin es un wey que solo se la pasa rascandose la panza, pero conlleva mucha responsabilidad ya que solo hace falta que se te vaya un respaldo o que no cheques tus logs para que todo se vaya al infierno.

Las recomendaciones futuras, ahi tienes siempre que pintarle muy bien al cliente que se cobra y se estiman tiempos segun el cambio, pues la gran mayoria de los que piden los cambios no estan familiarizados con todas las tripas de un sistema.

No das muchos detalles más, así que me atreveré a decir que si es un sitio chico (en cantidad y complejidad de de páginas / tamaño de base de datos) pues cobres por ahi de 750 pesos al mes por un ponchipaquete que incluya respaldos y ver la salud del webserver, y eso ya es viendose muy barato IMHO, pero menos de 500 es un dealbreaker. o de plano, cobrar por hora.
Gracias de: forseti99, SirAntuans

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
10 años 7 meses antes #7 por Diaboliquin
Respuesta de Diaboliquin sobre el tema Re:Re: Cuanto cobrar por Mantenimiento?
Mejor dile que busque ese webmaster de $300 pesos por otro lado. Así no perderás tiempo resolviendo problemas por los que ni te van a pagar debido a tu buenaondes.

• Feliponcho
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Busco donde otros no se atrevieron
Más
10 años 7 meses antes #8 por Feliponcho
Respuesta de Feliponcho sobre el tema Cuanto cobrar por Mantenimiento?
Tienes dos opciones:

1. Cobra por hora
2. Cobra por paquete de mantenimiento (como en el JiffyLube).

Igual si es tu familia te va a entender más lo del paquete de mantenimiento, hasta le puedes dar una lista de todas las cosas que le vas a hacer al sitio (la mayoria son puros terminajos que no te va a entender y que son sinonimos (en lenguaje automovil) de cosas como "verificar sistema de señalización"="ver que las direccionales jalen", jaja, Eso funciona muy bien con gente que no sabe a fondo que hace jalar el sitio web. Y en el paquete de mantenimiento puedes includir respaldar la BD (que ya los hostings hacen con un solo click) etc. Asi puedes cobrar unos 2 mil o 3 mil pesos cada determinado numero de kilómetros... ejem... perdón, meses, o tal vez puedas tambien calendarizarlo por tráfico web, mientras mas trafico mas pronto es el siguiente mantenimiento.

Lo del cobro de hora es mas dificil, lo hacen más los profesionales especializados en problemas muy especificos, y por profesionales me refiero a gente que ya sabe cual es el problema y como resolverlo y basicamente te cobran por el tiempo que cualquier otro profesional se tardaria en hacer lo mismo.

Yo me iria por la opción 2.

Me distingo porque encuentro donde otros nunca se atrevieron a buscar. I'm different because I seek for things where others never tried. Ich sachen in denen niemand suchvorgänge finde. Je découvre où personne n'a cherché

Más
10 años 7 meses antes #9 por ERIZO
Respuesta de ERIZO sobre el tema Cuanto cobrar por Mantenimiento?
si quieres conservar amistades y demas cobra el precio justo por que luego por dejarles barato hay personas que piensan que " lo barato es regalado" y pierdes negocios, amistad y haces mala fama.

yo me iria mas por un paquete donde especifiques que es lo que cubres, y no utilices palabras ambiguas como que "siempre en linea" te van a pedir que estes 24/7 "optimizacion de codigo" se puede confundir con reediseñar el sitio.

yo diria respaldo semanal (o depende de la necesidad del sitio o del dueño, quedando explicitamente el(los) formatos de la informacion) almacenado en (fisico, nube, etc) revision de X Y Z cada 7 (n) dias con una duracion aproximada de 4 a 6 horas por secion y 1 o 2 eventos extraordinarios, costos extras (horas, observaciones, etc.) Segun el tiempo que le tengas planeado invertir y el grado de dificultad es el costo que tienes que pedir.

Tiempo de carga de la página: 0.441 segundos