- Gracias recibidas: 0
Mi overclock: Intel i5 4670K
- lead
- Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 35
Obviamente 4.4ghz es mas rapido que 3, pero yo no siento casi diferencia entre mi 4670k y un 4770 (velocidades stock).
- lead
- Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
No necesitas sentir la diferencia, puedes verla en una gráfica:
www.overclock3d.net/reviews/cpu_mainboard/intel_4670k_i5_haswell_review_overclocking/3
- Meteorix
-
- Navegador Dorado
-
- Practice safe sex, go fuck yourself
- Gracias recibidas: 12
La "ganancia/diferencia/mejora" solo es a nivel benchmark, que es lo mismo que pruebas sintéticas.
En aplicaciones reales la ganancia será mucho menos apreciable o perceptible, por ejemplo
en videojuegos (no benchamrks) sino en un juegos como tal la ganancia en FPS dependerá de
si el juego es muy dependiente del poder del CPU o de la VGA y aún así si acaso verás
una ganancia de 3 a 6 FPS en el mejor de los casos; cuestion que no es tan justificable el OC
Actualmente el OC solo es cuestion de gusto más que de "mejora", si hay una mejora pero
el OC tan agresivo pocas veces es justificable; o acaso realizas tareas pesadas ?
Y no me refiero a pasar videos a MP4 bajados de Youtube a tu celular sino de edicion de video
o renders o que se Yo.
Mi sugerencia es que ingreses a concursos de OC si te apasiona; hay de niveles básicos hasta
avanzados y quien sabe; igual hasta ganas alguno.
Saludos!!
- Passenger
-
- Moderador
-
Lo que dicen de percibir la mejora en el día a día es cierto, en el uso normal de Windows la potencia del CPU no es tan relevante, consideren lo siguiente:
1) Por lo general el perfil de energía indica que el CPU hace throttling cambiando de velocidad según la demanda y este cambio toma algunos milisegundos. Si cambian el perfil para que el CPU esté al 100% todo el tiempo notarán una ligerísima mejoría en algunas cosas como abrir ventanas o lanzar programas pero nada más.
2) Los programas que realmente se benefician de un CPU rápido son los que hacen procesamiento pesado y largo como los juegos, conversión de video, data mining etc. Todo lo demás es llevadero con un CPU de mediana capacidad.
Si recuerdan, esto de los CPU que cambian de velocidad surgió luego de que las últimas generaciones de CPU a velocidad constante requerían verdaderas turbinas para enfriarse. La moda hoy en día es poder dar "arrancones" cortos y de alta velocidad cuando se requiera sin necesitar un disipador monstruoso sin embargo cuando la demanda es sostenida comienzan los problemas de ruido y calentamiento.
- lead
- Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
Creo que lo que dice Meteorix es más aplicable a procesadores AMD que los de Intel. ¿Por qué? Porque todos los procesadores de AMD se pueden OC, pero solo algunos modelos de Intel pueden hacerlo.
En mi caso, puedo OC, con los volts predeterminados (1.06~V) 3.9 GHz. En ese caso no existe razón alguna para no OC, son básicamente 100 MHz gratis. No se generaría más calor porque lo que genera el calor son los volts, i.e.: mismo voltaje pero con un multiplicador diferente = misma temperatura.
También es cierto que no voy a ver todos los días las ventajas de OC el procesador, pero cuando tenga el procesador al 100% sí va a hacer una diferencia, y no voy a OC el procesador cada que tenga planeado usar la PC al 100%...
Para eso está el modo adoptivo, que utiliza solo los volts que necesita en un momento determinado.
Ademas que OC es en realidad bastante simple, al menos Haswell. Si pueden hacerlo lo recomiendo.
- LuisR
-
- Navegador Platino
-

Yo antes si hacia mucho overclock, especialmente con los c2d. Recuerdo que ahi tengo un celeron wolfy, que subo de 1.8 a 3.2ghz, ahi si la diferencia no es meramente sintetica. Con AMD es un poco mas complicado, porque son mas sensibles a hacer throttling por temperatura y ahi si no puedes hacer un buen OC sin cambiar el disipador stock.
Yo con mi 4670k no me he animado a hacer oc porque no siento necesitarlo, es una bestia esta madre, pero ciertamente el HT del i7 se siente en tareas cotidianas, por eso me dio curiosidad saber en que formas notabas la mejora, pero bueno, ya aclaraste como.
Es chistoso como hasta para hacer OC ya hay multiples "torneos" con premios en efectivo. Antes era por puro amor al arte.
- lead
- Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
- leblueorange
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 8
Hace años que no he vuelto a hacer uno, pero siempre se aprende algo y es divertido si lo haces por gusto. Bien hecho y saludos!
@LuisR: Cómo has notado diferencia en tareas cotidianas con el Hyper-threading del i7?, yo realmente no lo he notado y menos en tareas cotidianas... Navegar o usar Office por ejemplo?; convertir un video incluso no es tan marcada la diferencia... para mí.
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
El i7 abre algunas aplicaciones mas rapido que el i5 (jdownloader por ejemplo), En algunas paginas pesadas,el i7 responde mejor.
La descompresion de archivos es mas rapida, La carga de algunas aplicaciones tambien es mas rapida.
Y en juegos... pues, la verdad no pude probar muchos juegos ahi, pero en general no se ocupa el poder del HT ahi.
- lead
- Autor del tema
- Navegador Iniciado
-
La única computadora con la que la puedo comparar la mía es una Phenom II de mi papá. Compárala con un i5 sería un poco injusto.
- leblueorange
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 8
De cuántos Ghz es el i5 y el i7? Es bueno saber que tú estés notando una diferencia al cargar aplicaciones y descomprimir por el HT del i7. Yo hubiera pensado que la diferencia es por el Sistema Operativo mejor optimizado, por drivers o porque el i7 tuviera bastantes más Ghz que el i5 (en caso de que así fuera). Gracias por tu experiencia.
- LuisR
-
- Navegador Platino
-
- cplusgmx
-
- Navegador Iniciado
-
Saludos,
- Tamalero
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 48
Mis temps en un fabuloso hyper 212 EVO nunca pasan de 50C.
Por otro lado, creo que ese OC esta bastante bien.
Yo también te recomiendo que intentes subirle un poco a esas memos.