Recomiendan los AMD FX-8000?

Más
10 años 7 meses antes #1 por MacLone
Recomiendan los AMD FX-8000? Publicado por MacLone
Pues ando viendo este proce pero a 125w se ha de calentar con gusto y más aquí en el desierto vil. El otro es un core i3 4350 más tranquilo. Qué me recomiendan para diseño no juegos?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• SirAntuans
  • Moderador
  • Moderador
  • La ley del Karma no premia ni castiga
Más
10 años 7 meses antes #2 por SirAntuans
Respuesta de SirAntuans sobre el tema Recomiendan los AMD FX-8000?
Se supone que son 8 nucleos de powa' pero para diseño, mas que CPU necesitas una buena tarjeta Grafica no? que tiene?

Más
10 años 7 meses antes #3 por MacLone
Respuesta de MacLone sobre el tema Recomiendan los AMD FX-8000?
Si, la tarjeta gráfica vendría más tarde, de momento no puedo adquirir todo en una sola vez. Sería trabajar con el vídeo integrado por un tiempo, aunque no se si un integrado intel HD4400 sea suficiente para empezar.

Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #4 por RADIOACTIVO
Respuesta de RADIOACTIVO sobre el tema Recomiendan los AMD FX-8000?
Depende del presupuesto, depende de el software que manejes, de que complejo sean las cosas que diseñes.

Yo tengo un fx3850 con una antiquisima ati hd4770y un intel 4770k sin video card y para multiprocesos me gusta más AMD, nunca eh tenido crasheos salvo por discos duros iniciando muerte lenta.

La ventaja de intel es que tienes un video integrado en el propio cpu y eso te hace el paro para poder trabajar (auque sea apretado en graficos) pero te saca de apuros.
Lo que sí, es que el intel se calienta mas chingón que el AMD, y eso que el 4770k no lo eh oceado aun y lo tengo enfriado con liquido corsair h110, no sé de donde sacan muchos que el amd es mas calentón, cuando al amd lo tengo con un guerrero cooler master 212 1st edition, ya me imagino como debe de ocear con el h110 :woohoo:

Los uso para diseño solidworks, autocad, rhinoceros, ilustrator photoshop principalmente. jugar, solo en línea :lol:

Son maquinas que se les pueden sacar varios años de uso y teniendo en cuenta que el amd salió en el 2012 y es litografia mas vieja que el intel, se dan un cerrón.

Ventajas AMD

Multitareas
Precio mas bajo

Desventajas
no cuenta con graficos integrados

Ventajas Intel
Gráficos integrados
Tecnologías más recientes (aunque sabemos que no todos los softwares la utilizan)
No se devaluan tan pronto

Esta es mi humilde opinión basado en mi experiencia.

Saludos
Última Edición: 10 años 7 meses antes por RADIOACTIVO.

• Ansgar
  • Moderador
  • Moderador
  • ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
Más
10 años 7 meses antes #5 por Ansgar
Respuesta de Ansgar sobre el tema Recomiendan los AMD FX-8000?

RADIOACTIVO wrote: Yo tengo un fx3850 con una antiquisima ati hd4770y un intel 4770k sin video card y para multiprocesos me gusta más AMD....
...Son maquinas que se les pueden sacar varios años de uso y teniendo en cuenta que el amd salió en el 2012 y es litografia mas vieja que el intel, se dan un cerrón...

Eso es lo que yo siempre eh defendido y en donde se ven las ventajas de tener mas nucleos; los intel seran muy eficientes y en los reviews saldran por delante de los AMD, pero esas pruebas siempre estan orientadas mas a ver la "fuerza bruta" de los procesadores y es donde los azules sacan gran ventaja...pero muy diferente es el mundo real, donde en lo personal, se me hacen mejor los rojos y salvo contadas excepciones, realmente no veo la justificacion para pagar en lo general mas por los intel.

RADIOACTIVO wrote: Lo que sí, es que el intel se calienta mas chingón que el AMD, y eso que el 4770k no lo eh oceado aun y lo tengo enfriado con liquido corsair h110, no sé de donde sacan muchos que el amd es mas calentón, cuando al amd lo tengo con un guerrero cooler master 212 1st edition, ya me imagino como debe de ocear con el h110 :woohoo:

Uno como este :lol: :

Eit....ya tiene bastante rato que no tengo una maquina intel mia de mi, pero si eh me eh enterado de gente que los tiene alrededor de 60 grados y se les hace normal...lol....mi FX 8350 y mi 1055T ni siquiera recuerdo si es que llegan a los 50 en maxima carga (me da como 45/46 grados a toda galleta, 100% de uso), y eso que consumen mas.
En algun lugar lei que el sobrecalentamiento de los intel se debia a un tipo de mal contacto con el IHS o algo asi...supongo que esto afectaba solo a ciertas camadas y el problema se resolvio o siguen igual y es por otros motivos estas temperaturas.

La unica ventaja "real" y esto lo supongo, es el consumo de energia...en un proce del mismo rango de precios, porque para pagar la diferencia de consumos en cuanto al precio entre ese 4770 y el FX, pasarian años...otra cosa importante a comentar, es que creo hay una version de ese 8350 de 95 watts.

Pero bueno, pienso que con una APU de las que estan o vienen, que traen un video que se come con papas a cualquier cosa de intel, te convendria, sera cosa de que veas precios...

Saludos.

P.D.: En cualquier caso, consiguete un disipador aparte, no uses el que traen.

Más
10 años 7 meses antes #6 por MacLone
Respuesta de MacLone sobre el tema Recomiendan los AMD FX-8000?
Pues me decidí por el core i3 porque el FX estaba más caro y a 125 watts se me hace que con el abanico de stock no es suficiente en el desierto vil.
Un i3 no es lo mejor pero los i5 e i7 están estúpidamente caros.

Más
9 años 9 meses antes #7 por adgarza
Respuesta de adgarza sobre el tema Recomiendan los AMD FX-8000?
Para el caso, te hubieras ido por una APU AMD A8-7600 y habrías tenido algo bastante mejor que el Core i3. Y con un consumo de energía mucho más contenido.

Saludos cordiales,

Tron.BAS

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
9 años 9 meses antes - 9 años 9 meses antes #8 por Diaboliquin
Respuesta de Diaboliquin sobre el tema Recomiendan los AMD FX-8000?

Ansgar wrote: pero si eh me eh enterado de gente que los tiene alrededor de 60 grados y se les hace normal...lol....

Cámara he Ansgar, uno platicando con uste' sobre eso de las temps y resulta que uste' lo agarra de burla. Y yo que pensé que eramos amigos *snif* *snif*, jajajajaja

Para juegos ese core i3 está bien a secas (siempre y cuando lo emparejes con un buen GPU), pero dices que es para diseño así que pienso que medio la cajeteaste, el video integrado de Intel no es muy bueno que digamos, las APU de AMD les pasan por encima, así que vas a tardarte más en sacar tu chamba en lo que juntas para un GPU.
Última Edición: 9 años 9 meses antes por Diaboliquin.

• Meteorix
  • Navegador Dorado
  • Navegador Dorado
  • Practice safe sex, go fuck yourself
Más
9 años 9 meses antes #9 por Meteorix
Respuesta de Meteorix sobre el tema Recomiendan los AMD FX-8000?
En comentario adicional a los Intel (que conste que no soy fanboy)
Nosé de donde sacan que andan a 60°C y normal y tanta cosa.

Algunos AMD son más frescos pero del mismo modo los Intel
Aunque hay factores que afectan los resultados como la temperatura ambiente, tipo de disipación, gabinete, carga de trabajo, TDP, etc.
Yo dudo mucho que un CPU de 125W de TDP ande a 45-46°C; ya que no es lo mismo tampoco que estar en una zona de calor extremo.
Tambien depende del tipo de "carga" que se le ponga al CPU no todas las tareas estresan del mismo modo, aún haciendo renders.

mñehh... Yo tengo un 4790 @4.2Ghz y con estos calores que andan de 30°C en la capirucha ando como a 58°C maximo con un V8 GTS
pero no hago diseño ni nada así, solo gameo; y veo que en stock mis temps son muy buenas.

Peace! B)

• Ansgar
  • Moderador
  • Moderador
Más
9 años 9 meses antes - 9 años 9 meses antes #10 por Ansgar

Diaboliquin wrote: Cámara he Ansgar, uno platicando con uste' sobre eso de las temps y resulta que uste' lo agarra de burla. Y yo que pensé que eramos amigos *snif* *snif*, jajajajaja

No que paso mi Diaboliquin, no me referia a ti, si no a articulos, comentarios y demas que e leido en la interne'; ademas, esa platica que tuvimos fue hace poco y este post ya va para el año, solo que el compañero le hizo al necromancer (¿Encom?).
Y creeme que en aquella ocasion no te estaba troleando, era en serio mi curiosidad.

Meteorix wrote: En comentario adicional a los Intel (que conste que no soy fanboy)
Nosé de donde sacan que andan a 60°C y normal y tanta cosa.

Pregutale a Diaboliquin :lol: ...jejeje...perdon, perdon ! Ahora si fue carro, no me pude aguantar :lol: .
Pero entrando en el tema, eso que comento es en referencia a temperaturas bajo carga y, leyendo lo que comentas, pues me das la razon; y es que si bien evidentemente 58°C no son 60°C, si son "alrededor de".

Meteorix wrote: Algunos AMD son más frescos pero del mismo modo los Intel

Tengo varios proces de diversos rangos, todos AMD incluyendo un par de FX's y todos muestran muy buenas temperaturas, eso que se comenta sobre que son cachondos, en mi experiencia, no es cierto, estan muy contenidos y por lo que e visto, son bastante mas frescos que ciertos intel.[/quote]

Meteorix wrote: Aunque hay factores que afectan los resultados como la temperatura ambiente, tipo de disipación, gabinete, carga de trabajo, TDP, etc.
Yo dudo mucho que un CPU de 125W de TDP ande a 45-46°C; ya que no es lo mismo tampoco que estar en una zona de calor extremo.

Aqui un 1055T (125Watts de TDP, con un disipador de stock mas fresa que el que comento a continuacion...pero igual pedorro) en pleno juego:

Les debo capturas de mi FX-8350, pero ahorita tengo desarmada esa maquina, estoy armando un rig que luego les mostrare.

Meteorix wrote: Tambien depende del tipo de "carga" que se le ponga al CPU no todas las tareas estresan del mismo modo, aún haciendo renders.

Pues si, en especial al jugar, por lo general no se consume mucho proce, es por eso que le hice unas pruebas de estres al rig que ando armando en mi otro post:

El disipador que lo estaba enfriando en ese momento, lleva un ventiladorcito de 6.5cm y este simple, pequeño y llano pedazo de aluminio (con su respectiva pasta Manhattan :P ):

Me hubiera gustado medir la temperatura con un termometro laser, pero como no tengo, pos dedometro ! ! !...jejeje....y creanme que si corresponden esas temperaturas.

Meteorix wrote: mñehh... Yo tengo un 4790 @4.2Ghz y con estos calores que andan de 30°C en la capirucha ando como a 58°C maximo con un V8 GTS
pero no hago diseño ni nada así, solo gameo; y veo que en stock mis temps son muy buenas.

Peace! B)

Esas temperaturas (maximas) sin duda estan bajo el rango aceptable, sin embargo, considerando los aspectos tecnicos y las pretenciones de intel, pues si me parecen muy arriba, en especial si estas usando un buen disipador, como el que comentas...y pues...ejem...bajo carga el FX-6300 corriendo The Witcher, con una veterana y cachonda 7870 (che disipador MALO que traian...y todavia los de XFX presumen que doble disipacion y tal):

Nomas que aqui si ya le habia montado su Vigor Monsoon (...y su pasta Manhattan :lol: ).
P.D.: Ese loquillo me cae que sube a los 5.0ghz sin pexes...me faltaria aun ver si es estable...

Pero bueno, aprovechando que hablamos de temperaturas, ya es noticia vieja, pero AMD incluye nuevos tipos de disipadores de stock (no se en que gamas) mejorados, los AMD Wraith:

El disipador ruidoso del segundo video, es el que ando usando ahorita...jajaja...

Por otro lado, para terminar y ya que ando de mamon, hablando de rigs bbb pa' gamear (y debido al tan recomendado i3), mas alla de puramente el hecho de correr juegos, una PC de este uso lleva intrinsecamente otras funciones relacionadas (que hoy estan tan de moda), como el hacer streaming, grabar gameplays o ciertas tareas que requieren multiples procesos, ahi es donde considero AMD tiene ventaja y es que, ¿un i3 podra hacer esto?:

El ejemplo puede no tener mucho sentido, pero habla sobre a que me refiero.

Saludos.
Última Edición: 9 años 9 meses antes por Ansgar.

• Meteorix
  • Navegador Dorado
  • Navegador Dorado
  • Practice safe sex, go fuck yourself
Más
9 años 9 meses antes #11 por Meteorix
Respuesta de Meteorix sobre el tema Recomiendan los AMD FX-8000?
Si, entiendo sus puntos señor Ansgar.

Suena un poco fanboy (talvez no) pero también como mencioné hay muchos factores que influyen.

Es bueno comparar pero en mismo segmentos, un FX6300 vs un Corei7 4790 como que no, si me explico?
Son diferentes años, tecnología y segmentos.
Un Intel Core2Duo 8400 vs Corei7 4790 tampoco.

Los juegos TODOS responden de diferente modo pues están creados a diferentes necesidades, unos ocupan mas CPU, otros tragan RAM
la mayoria si depende solamente de la VGA y algunos otros de un buen conjunto de todo; ahora tampoco sabemos donde tienes
el CPU, la temperatura ambiente, la configuracion del juego, resolucion, filtros, nvidia works active, etc.
Si osea; si saco mis fierros del gabinete los pongo en la ventana y con los fan a todo, saco un screen y WOW 38°C en FULL LOAD XDD

Tambien he tenido multiples equipos, desde equipos con Pentium y targetas de gama baja, pasando por el mid range a lo high end
y se que los equipos con menor potencia se calientan muchísimo menos y rinden de un modo muy aceptable (uno se hace mamon con el tiempo)

Desafortunadamente no se tanto de diseño ni soy Pro en el campo para poder hacer una comparación justa y adecuada tampoco.

Si observo que tu procesadores AMD tienen temperaturas mas bajas pero el punto es que 60°C aún cuando se alcanze
en carga no es una temperatura mala ni reprobable, no estoy justificanco a Intel al contrario; SI me gustarían unas temperaturas
mas frescas pero cuando comparas con productos high end hay muchas cosas que se tienen que considerar.

Bueno, el tema no da realmente para tanto y esas platicas de AMD vs Intel deben ser banneadas hahaha.
Muy probablemente arme un CPU proximamente y pues probaré AMD digo, la verdad NUNCA he tenido uno pero
me desanima un poco que siempre en juegos (Yo que gameo mucho) no obtiene buenos numeros; no siempre no es tan drástico pero si es notable.

Más
9 años 9 meses antes #12 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Recomiendan los AMD FX-8000?
Sería bueno que además de las temps mencionen la velocidad del CPU, pues no basta con tener una temperatura aceptable sino evitar reducciones de velocidad por throttling.

temperatura - ruido - velocidad son los factores :/

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
9 años 9 meses antes - 9 años 9 meses antes #13 por Diaboliquin
Observé que en mis screenshots aparece en el Afterburner el valor CPU temp, pero cada núcleo tiene distintas temperaturas (CPU1 a CPU4), y CPU temp solo refleja... quien sabe que reporta, si la más alta o el promedio.

Otras cosas a considerar es que yo juego con un Witcher 3 modeado y con un preset de reshade así que eso carga más a la máquina.

Última Edición: 9 años 9 meses antes por Diaboliquin. Razón: Nomás por convivir. Pa' que resalte bien esta pinche barra que me acusa de editar, jajajajajajajaja

• Ansgar
  • Moderador
  • Moderador
Más
9 años 9 meses antes #14 por Ansgar
Prosigamos con el flame...jaja...

Meteorix wrote: Es bueno comparar pero en mismo segmentos, un FX6300 vs un Corei7 4790 como que no, si me explico?
Son diferentes años, tecnología y segmentos.
Un Intel Core2Duo 8400 vs Corei7 4790 tampoco.

Es que realmente en ningun momento estoy comparandolos compañero, solo hago mencion al hecho que inicia la discucion; las temperaturas.
El autor del post menciona su temor por el alto tdp que pudiera provocar que el proce fuera muy cachondo, cosa que realmente esta fuera de lugar como se a visto.
De ahi se llega al hecho de que ciertos intel se calientan mas que ciertos AMD, a pesar de la creencia contraria.
El ejemplo que pones si podria aplicar porque no estamos comparando rendimiento ni hablando de gamas, unicamente que tan cachondos son, solo que en ese ejemplo probablemente ocurriria lo siguiente; el C2D a pesar de tener solo dos nucleos y un tdp menor, posiblemente se caliente mas, debido a que es tecnologia mas vieja, comparado con el 4790, que aun con su tdp mayor y sus cuatro nucleos, repito, pudiera ser posible se caliente menos por ser tecnologia mas nueva y tener un proceso de fabricacion menor .

Esto es mera suposicion mia, pudiera ocurrir que no, pero podria ser lo logico y si ocurriera lo contario, tampoco habria pets, porque a final de cuentas el 4790 tiene dos nucleos extra...
Y aqui es donde caemos en el meollo del asunto, unos proces de "6/8 nucleos" con un tdp "enorme", un proceso de fabricacion mayor y unos buenos años ya en servicio, resulta que se calientan menos que otros de "solo" cuatro nucleos, una arquitectura mas moderna, menor tdp, mas eficientes y de una litografia menor ademas.
Seria algo similar a la muy comentada diferencia de rendimiento, solo que esta es mas entendible y el detalle de la temperatura no tanto.

El hecho es que los primeros, sabra dios porque, se calientan menos que los segundos y eso es lo que parece no aceptarse/creer; ese es toooodo el pedo del flame.

Meteorix wrote: Los juegos TODOS responden de diferente modo pues están creados a diferentes necesidades, unos ocupan mas CPU, otros tragan RAM
la mayoria si depende solamente de la VGA y algunos otros de un buen conjunto de todo; ahora tampoco sabemos donde tienes
el CPU, la temperatura ambiente, la configuracion del juego, resolucion, filtros, nvidia works active, etc.
Si osea; si saco mis fierros del gabinete los pongo en la ventana y con los fan a todo, saco un screen y WOW 38°C en FULL LOAD XDD

Efectivamente cada juego aprovecha los recursos de manera diferente, unos jalando mas de esto o de aquello, pero, en general, porque podriamos sacar un promedio para hablar de "generalidad", lo principal es la placa de video, el proce, por mas que la mercadotecnia diga lo contrario, pasa a segundo plano...pero no se porque discutimos esto, si no es realmente de lo que iba.
Sobre lo segundo, que es lo que atañe, te podria dar cada dato de configuracion y decirte que esos 30 grados de temperatura ambiente que comentabas en tu anterior post, es clima helado para lo que llegamos a sentir en el norte; so, el ambiente general en donde pruebo mis equipos es mas "demandante'.
Por otro lado, psss que paso, soy medio fanboy de AMD, pero de ahi a tratar de crear las mejores condiciones para sacar un resultado, pos nel...de hecho hasta me ofende un tanto, porque es como si mintiera sobre lo que escribo...y precisamente por eso y debido a que mis capturas parecen no bastar....videitoooo ! ! !

"Desgraciadamente" ( LOL ) las condiciones de las que hablaba no se presentaron, pero los resultados de los que hablo si que se ajustan a lo que se ve...ahi queda para el que quiera ver, ya mas seria mucha mamada...jejeje...

Meteorix wrote: Si observo que tu procesadores AMD tienen temperaturas mas bajas pero el punto es que 60°C aún cuando se alcanze
en carga no es una temperatura mala ni reprobable, no estoy justificanco a Intel al contrario; SI me gustarían unas temperaturas
mas frescas pero cuando comparas con productos high end hay muchas cosas que se tienen que considerar.

Pues es que como ya te decia en el post anterior, efectivamente esas temperaturas estan dentro del rango aceptable, realmente no tienen gran problema y puede llegar a ser irelevante....pero es curioso que se caliente mas dadas sus caracteristicas.

Meteorix wrote: Muy probablemente arme un CPU proximamente y pues probaré AMD digo, la verdad NUNCA he tenido uno pero
me desanima un poco que siempre en juegos (Yo que gameo mucho) no obtiene buenos numeros; no siempre no es tan drástico pero si es notable.

Pues mira, esto ya es extra, pero ese tipo de graficas y demas, yo las tomo "con pinzitas", porque tengo el trauma del Peje en ese aspecto (ej un complo ! XD).
Nomas las tomo de mera referencia y prefiero probar personalmente cuando es posible.
Ademas, yo hablaba de rigs bbb y ahi le metes que titanes y no se que otros mostros.

Chale, cuanto rollo por algo tan redundante....jajaja....Saludos ! ! !

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
9 años 9 meses antes - 9 años 9 meses antes #15 por Diaboliquin

Ansgar wrote: Por otro lado, para terminar y ya que ando de mamon, hablando de rigs bbb pa' gamear (y debido al tan recomendado i3), mas alla de puramente el hecho de correr juegos, una PC de este uso lleva intrinsecamente otras funciones relacionadas (que hoy estan tan de moda), como el hacer streaming, grabar gameplays o ciertas tareas que requieren multiples procesos, ahi es donde considero AMD tiene ventaja y es que, ¿un i3 podra hacer esto?:

El ejemplo puede no tener mucho sentido, pero habla sobre a que me refiero.

Saludos.

A mi esos ejemplos de multitarea me parecen medio bullshit, pero bueee.

Me recordó el que una vez hizo un mono AMD-fanboy llamado Gerantony, pero igual hice mi video, como en este caso. El core i5-3470 que usé es más o menos contemporáneo de ese 1055T:

Yo tuve por algun tiempo un core i3 y sin problemas podía jugar y grabar video. AHora bien, si puede o no hacer esto de los 6 videos+2 juegos no me parece prueba de mejor multitareas, ya que no es lo mismo un procesador con 6 núcleos físicos que un CPU de 2 físicos + 2 en hyperthreading.
Última Edición: 9 años 9 meses antes por Diaboliquin.

Tiempo de carga de la página: 0.557 segundos