Play Station 3 fat con chip dañado ¿opciones?

Más
10 años 3 meses antes #1 por Kio
Buenas tardes, tengo un problema y no se cómo manejarlo. Tengo un Play Station 3 fat de 80 GB retrocompatible y sufrió una caída. El problema no fue exactamente allí si no que lo llevaron con un técnico que al parecer no sólo no le arregló el puerto que estaba dañado si no que le cambió el procesador (por lo que entiendo y obviamente sin que yo lo supiera) y ahora que lo llevé a un centro más profecional me dicen que tiene el chip dañado irremediablemente. Le realizaron un procedimiento de reballing o algo así pero no se pudo reparar. Ahora mi duda es: se pude cambiar la pieza completa por otra? es recomendable? La verdad estoy dispuesta a pagar porque lo que me interesa no es una consola de Play 3 Slim ya que soy fan de muchos juegos de play 1 y 2 que las nuevas consolas no corren. Entonces no quiero una consola Slim que sólo lea juegos de play 3 pero no encuentro a nadie que me diga si se puede hacer algo en estos casos.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #2 por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema Play Station 3 fat con chip dañado ¿opciones?
Ya buscaste en eBay o Mercado Libre sobre la pieza en especifico que buscas? Es posible que te salga incluso más caro comprar la pieza completa (supongo estas hablando de la tarjeta madre/motherboard) que comprar un PS3 usado y funcional.

Más
10 años 3 meses antes - 10 años 3 meses antes #3 por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema Play Station 3 fat con chip dañado ¿opciones?
Yo dudo mucho que te hayan "cambiado el chip", lo mas seguro es que te hayan cambiado todo el play, ya que esos PS3 que pueden correr juegos de PS2 son rarisimos y se cotizan muy bien.
(veo ineficiente quitarle el proce, ya que corres el riesgo de matarlo en el proceso, cuando es simplemente mas facil cambiar toda la pieza)

Algunos lugares por mas "profesionales" que parezcan, no dejan de ser gente comun y corriente... dificilmente encontraras en algun lado alguien que diga "ahh si, ellos hicieron un gran trabajo, el problema ahora es otra cosa"

Como dice Pakitos, al final te saldará mas barato comprar uno usado que arreglarlo con los chanekes esos xD
Última Edición: 10 años 3 meses antes por LuisR.

Más
10 años 3 meses antes - 10 años 3 meses antes #4 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Play Station 3 fat con chip dañado ¿opciones?
Caray! Además de reclamarle al ratero ese tampoco veo cómo puedas repararlo pues además del daño que ya tiene el chip dices que le hicieron reballing y chance también lo hayan hecho mal.

Como dice LuisR, esos fat retrocompatibles se cotizan muy bien. Desconozco que tan fácil es conseguir uno de esos hoy en día, a lo mejor te sale mas barato y fácil comprar un PS1, un PS2 y un PS3 slim :(

(o usar emuladores en PC)
Última Edición: 10 años 3 meses antes por Passenger.

Más
10 años 3 meses antes #5 por MacLone
Respuesta de MacLone sobre el tema Play Station 3 fat con chip dañado ¿opciones?
Supongo que una tarjeta nueva fat no va a haber

Más
10 años 3 meses antes #6 por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema Play Station 3 fat con chip dañado ¿opciones?
A ver, a ver, a ver...

Empecemos por las malas noticias:
TODOS LOS PS3 FAT RETRO MUEREN. si, tooooooooooooooodos, sin falla. ¿por que? durante la primera "tanda" de la generación pasada, la industria estaba cambiando a soldadura sin plomo, lo cual es bueno para el ambiente, lo malo es que esa pinche soldadura de primera generación salió más mala que operador de monitores de carcel de alta seguridad.

¿no me creen? no tienen por que hacerlo (ingratos! :side: ), solo vayan e investiguen en la interwebz y verán extensa evidencia al respecto. No importa lo bien que hayan tratado a su ps3 gorrrrrrrrrrrrrdo, si es retro, morirá.

En mi caso, a finales del 2013, principios del 2014 el mio un día de la nada se congelo, y me mostro la YLOD. Después de investigar, lo lleve al reballing y ahí me lo advertieron, tu chucnhe morirá de nuevo, nosotros te damos 6 meses de garantía sobre nuestra chamba, pero es solo paliativo.

No tenía mucha lana, asi que acepte. Y dicho y hecho como a los 6 meses y dias, mi querido gorrrrrrrrrrrrrrdo cerró sus ojitos para jamás volver [música de fondo: Amor eterno de Juanga], Ahora tengo su cadaver solo de exhibición, y un PS3 super slim ahora ocupa su lugar.

Así que Kio, bienvenid@ al foro, herman@ del mismo dolor, y creeme que entiendo tu frustración, pero la muerte de tu PS3, como algunas cosas en la vida, fué inevitable desde un principio. Con respecto a tus juegos, el play 3 normal si jala discos de play 1, y con los de play 2, pues a lo mejor consigues un play 2 "de a deveras" y ahi podrás jugar tus juegos antiguos.... yo todavia tengo al esperanza de mandar a reparar mi ps2 fat, pero de los pocos juegos que me amarran a él, ya casi todos salieron en re-ediciones para el play 3.

1 sincero minuto de silencio, por tu PS3.

Tiempo de carga de la página: 0.511 segundos