PS3 se calienta mucho ¿consejos?

Más
11 años 8 meses antes #1 por Passenger
PS3 se calienta mucho ¿consejos? Publicado por Passenger
Tengo un PS3 "fat" que a la menor provocación se sobre calienta, incluso estando en el menú principal. Ya se le dió su buena limpieza interna y se le puso artic silver pero no sirve de nada. Se me hace que le falta un buen "lapping" pues a lo mejor la pasta es muy "fina" para lo que el PS3 requiere. Otra opción es ponerle una almohadilla térmica como estaba. ¿saben donde se consiguen aqui por el defectuoso y anexas? ¿que me recomiendan?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #2 por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema PS3 se calienta mucho ¿consejos?
que pasa cuando se sobrecalienta?
si si si, ya se que suena n00b la pregunta pero no lo es tanto.

Podria dorarte la pildora, pero ahi te va la triste realidad:
Si tu PS3 es FAT retro, va a morir, no es cuestion de como, sino de cuando.
Te cuento mi chocohisteria, despues de años de fiel servicio, mi FAT retro colgo el equipo mediante un YLOD. Lo mande a reballing y el cuate, me dio 6 meses de garantia, y con toda la honestidad del mundo me dijo que solo era un paliativo, y que el reballing solo atrasa lo inelidible, la muerte del PS3 por YLOD.

Ahora, hay varias cuestiones a las que tienes que estar atento, tu mencionas que se calienta pero no si hace YLOD, o se pasma el juego o que. hay videos en internet acerca de como limpiarlo, cambio de pasta, reemplazo de venti, e inclusive de hacerle mas hoyos al case para que pueda entrar mas aire.

Ojala que no sea YLOD, y que puedas conseguir las piezas facilmente en caso de que asi lo consideres, pero, por aquello de las flies, ve haciendo un guardadito para un nuevo PS3 o de plano despedirte de tus juegos y cambiarte a otra consola o plataforma.

La neta es algo que si me tiuene bastante insatisfecho de esta generacion pasada... pero, en nuestra sección: consuelo de pendejos (obviamente incluyendome cual burro por delante), tenemos casos de Xboxeros 360 que compraron no una, no dos, sino 5 consolas, muertas por 3 luces rojas o por baneos.

• SirAntuans
  • Moderador
  • Moderador
  • La ley del Karma no premia ni castiga
Más
11 años 8 meses antes #3 por SirAntuans
Respuesta de SirAntuans sobre el tema PS3 se calienta mucho ¿consejos?
No se si decirte si un enfriador (si es que los hay), pueda bajarle unos grados, si te animaste al cambio de pasta , hay una de la que hablan maravillas (IC-Diamond 7)

Más
11 años 8 meses antes - 11 años 8 meses antes #4 por Huapeche
Respuesta de Huapeche sobre el tema PS3 se calienta mucho ¿consejos?
De casualidad tiene chipote tu ps3. Existe algo que se llama Fan Controller en la scene de ps3, es bastante efectivo. Normalmente los PS3 aguantan bien la calor :lol: pero en mi rancho es zona fria, asi que no me preocupa, pero en zona de calor si debe de ser una molestia, en idle alcanzan facil los 80° y en carga ya roza los 90° se supone que tiene un sistema de proteccion cuando eso pasa, la llamada luz amarilla pero el mio sigue rodando con temperaturas bastante elevadas.

Pero, si tu ps3 no tiene chipote, pues ahora si que te recomiendo darle un tunning y conectar el fan a un potenciometro, hara ruido, pero lo normal de un Xbox 360 de primera generacion.

psx-scene.com/forums/f177/ps3-fan-mod-tutorial-87837/
Última Edición: 11 años 8 meses antes por Huapeche.

Más
11 años 8 meses antes #5 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema PS3 se calienta mucho ¿consejos?
No tiene chip, pero suena como turbina muy grueso, no se puede jugar nada porque no se oye nada. La consola esta modeada con hoyos extras por debajo y ni asi le alcanza el aire. Mmm en realidad si le alcanza, el ventilador sopla durisimo pero creo que el chafa disipador es el que no es suficiente. O no está haciendo buen contacto con el chip.

Más
11 años 8 meses antes #6 por ankoku

Passenger wrote: No tiene chip, pero suena como turbina muy grueso, no se puede jugar nada porque no se oye nada. La consola esta modeada con hoyos extras por debajo y ni asi le alcanza el aire. Mmm en realidad si le alcanza, el ventilador sopla durisimo pero creo que el chafa disipador es el que no es suficiente. O no está haciendo buen contacto con el chip.

Pues el sonido de turbina es por el ventilador axial. Por eso no son usados en los heatsinks por que a ciertas RPM chillan y los usuarios n00bs creen que su dispositivo va a explotar o le van a salir alas.

Si de plano ya chilla tanto y dices que hiciste el mod de los hoyitos, pues si es bastante factible que lo hayas armado mal. ¿despues del rearmado el venti suena mas? eso es claro sintoma de un posible mal armado, o de algo peor.... esperemos que sea mal armado.

Más
11 años 8 meses antes #7 por Passenger
No, no esta mal armado. El mod se le hizo hace mas de seis meses y funciona bien. El ruido excesivo comenzo estos ultimos dias y fue cuando pensamos que ya le tocaba su renovada de pasta pero ya se le hizo y sigue igual de ruidoso. De todas maneras hoy voy a hacerlo de nuevo por si es que algo salió mal.

Más
11 años 8 meses antes #8 por Huapeche
Respuesta de Huapeche sobre el tema PS3 se calienta mucho ¿consejos?
A ver, le quitaste algo? es modelo es exactamente? ya que en algunos casos ciertos modelos salieron mejor que otros y el ventilador es diferente. En realidad eso del ventilador depende del sistema, el mio es Fat tambien, pero como esta chipoteado puedo ver las temperaturas que en idle estan en 70 aprox y en carga casi llega a los 90 y nunca me salio con luz amarilla antes de que ni supiera que temperatura tenia en carga.

Una cosa es la temperatura del cpu y otra del GPU, seguro conectaste bien el ventilador?, removiste algo y se te paso volver a ponerlo?, porque no es normal que siempre este jalando al 100%, nisiquiera deberia hacerlo ya que el sistema por si solo tiene proteccion contra sobrecalentamientos, por eso dije de la luz amarilla.

Más
11 años 8 meses antes #9 por Passenger
El mod es parecido a este de aqui abajo pero no tan pasado de lanza :( el mio nada mas tiene como 5 agujeros de 1 pulgada y la verdad es que si jala bastante aire, acostumbro ponerlo en modo horizontal y con el mod alcanza a jalar bastante aire fresco sin detener el flujo de aire desde las rejillas del frente. De hecho ayudó por mucho tiempo pero ha empeorado con el tiempo.

Nunca ha dado YLOD, solamente se sube la velocidad del ventilador casi al maximo y es bastante molesto. Tampoco se me ha quedado nada cuando lo desarmo.

Hoy fuí a plaza meave en el defectuoso, y en varios lugares me recomendaron hacerle un reballing "para venderlo" porque "ya no tiene remedio y es cuestion de tiempo que se muera". La reparacion consiste en cambiar la motherboard/CPUs y cuesta 2,000. Mejor comprar uno nuevo.

Más
11 años 8 meses antes #10 por ankoku

Passenger wrote: Hoy fuí a plaza meave en el defectuoso, y en varios lugares me recomendaron hacerle un reballing "para venderlo" porque "ya no tiene remedio y es cuestion de tiempo que se muera". La reparacion consiste en cambiar la motherboard/CPUs y cuesta 2,000. Mejor comprar uno nuevo.

Weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeey! aguas con ir a meave, que ya andan diciendo que saliendo de ahi te asaltan.

Yo cuando le hice el reballing al mio por ahi de febrero del 2013 me costo como 1500-1600 pesos, pero como se ve que estos weyes no saben ni la O por lo redondo, el reballing no es cambiar los chips, sino "refundir" la soldadura, pero com te habia comentado, eso es solo un paliativo pues la gran mayoria de los PS3 a los que les hacen reballing mueren, por lo que, de llegar a esas instancias y gastar 2000 pesos por un fix temporal, mejor comprate un super slim de esos que tienen un disquito de 4 o 12 Gb y salen como en 3500.

dentro del terreno de "¿que mas podra ser?" revisa con un multimetro los voltajes, chance y es cierto lo que dicen algunos foros que lo que este dando las tepalcuanas sea tu venti y no el PS3.

Tiempo de carga de la página: 0.473 segundos