Roma: ¿Se lo merece?

• Ansgar
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
Más
6 años 11 meses antes - 6 años 11 meses antes #1 por Ansgar
Roma: ¿Se lo merece? Publicado por Ansgar
Se ha hecho todo un escandalo mediatico acerca de esta pelicula y uno de sus personajes: que si esto , que si aquello...y la verdad de mi parte, solo me dejo indiferencia ante esa tan cacareada "historia muy personal" de Cuaron y la imagen de una casa con el diseño interior mas extraño que e visto.

Hace ya tiempo que he querido hacer un post para hablar acerca de un movimiento bastante extraño y bizarro que esta pegando fuerte en el mundo occidental y que de cierta forma y/o sentido se representa en productos como esta pelicula; de momento solo podria resumir que si se gana alguno de los premios a los que esta nominada, a mi muy particular modo de ver se los van a dar no por la calidad de la cinta, si no porque es una forma de representacion a estos movimientos que comento, ademas de ser una respuesta de la industria de hollywood al clima politico actual en gringolandia...¿o sera que tal vez solo soy un conspiranoico insensible? lol.

Y ustedes...¿que opinan? XD
Última Edición: 6 años 11 meses antes por Ansgar.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• forseti99
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
6 años 11 meses antes #2 por forseti99
Respuesta de forseti99 sobre el tema Roma: ¿Se lo merece?
¿Te refieres a la sobreprotección? ¿Ese movimiento en el que no puedes decir nada ni hacer nada sin ofender a un "grupo minoritario"? ¿Ese movimiento en el que debes de "incluir a todos y por eso debes escribir con X para lxs personxs que se sienten menospreciadxs"?

Al menos no han llegado aun con tanta fuerza los anti vacunas. Estoy harto de la sensibilidad de la gente que se esfuerza de formas tan ridículas de ser única para después gritarle a todos que le vean porque "es única".

Más
6 años 11 meses antes #3 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Roma: ¿Se lo merece?
Pasada la entrega de Oscares, yo me quedo con un sabor agridulce. Hubiera estado fenomenal que Ganara mejor película y Yalitza como mejor actriz. En el primero se lo robaron y en el segundo ya sabíamos que no iba a ganar aunque le pusiéramos veladoras. Así son esos premios, una veces merecidos y otras manipulados por oscuros intereses.

Ahora la película y mi review de dos pesos, que si está sobre valorada o que si Yalitza no actúa, yo creo lo siguiente: El cine es el resultado de diferentes artistas trabajando para un mismo fin, y con esa naturaleza polifacética es como debe observarse. Hay películas que hay que ver por su historia, o por sus actuaciones, por la fotografía, por la música, por los sentimientos y en el mejor de los casos por todo eso a la vez.

En el caso de Roma, yo soy uno de los que si nos gustó pero también estoy consciente de la manipulación que Cuarón logra del espectador. La película es fría y sin sentimientos, propone ser una ventana a momentos en la vida de otros pero en realidad tiene algunas escenas que por si solas parecen irreales y en general está llena de simbolismos. Esto hace que la interpretación recaiga en el espectador y por lo tanto apuesta a que nosotros mismos la aceptemos pues lo hacemos hipnotizados por nuestra propia consciencia. En ella, nunca pasa nada y no se habla mucho pero para algunos de nosotros pasa de todo y dice muchísimo.

No tengo referencia para saber si Yalitza actúa o no pero puedo ver cómo para alguien que piensa de ella como alguien de pueblo, ignorante, sumisa y tonta, pareciera que simplemente "la pusieron" a repetir algunas pocas lineas de diálogo. Por otro lado, se antoja interesante el pensar que precisamente esa percepción de su papel se logra porque pudo actuarlo tan bien.

Como las últimas de Cuarón y en general de esta camada de cineastas mexicanos, la película es técnicamente muy madura en su ejecución.

Tiempo de carga de la página: 0.368 segundos