- Gracias recibidas: 118
Google cerrará Google+ después de descubrir una fuga de información.
- forseti99
-
Autor del tema
- Moderador
-
- Cría cuervos, y tendrás muchos.
Menos
Más
7 años 4 meses antes #1
por forseti99
Google cerrará Google+ después de descubrir una fuga de información. Publicado por forseti99
Así las cosas, Google+ (versión para el consumidor) se unirá al cementerio de aplicaciones de Google que nunca funcionaron, y lo hará después de que se descubriera un bug que permitía a los desarrolladores de aplicaciones de terceros acceder a información del perfil del usuario.
Este bug había estado activo desde el 2015, pero apenas en marzo pasado ha sido descubierto y parchado por Google. ¿El problema? Nunca lo anunciaron, según algunas fuentes temerosos de que se vieran en un escándalo parecido a lo de Cambridge Analytica en Facebook.
Tal parece que cerca de 500mil usuarios podrían haber sido afectados (expuestos el nombre completo, correo electrónico, fecha de nacimiento, género, fotos de perfil, lugares donde has vivido, ocupación y estatus marital) pero Google simplemente decidió mantener la boca cerrada hasta ahora.
Así pues, Google+ dirá adiós no solo con esa mancha, sino además con una fabulosa estadística de uso de acuerdo a Google:
Supongo que los 3 usuarios que ocupan Google+ estarán algo molestos. :whistle: ¿Alguien aquí alguna vez lo ocupó?
Fuentes:
techcrunch.com/2018/10/08/google-plus-hack/
www.blog.google/technology/safety-security/project-strobe/
Este bug había estado activo desde el 2015, pero apenas en marzo pasado ha sido descubierto y parchado por Google. ¿El problema? Nunca lo anunciaron, según algunas fuentes temerosos de que se vieran en un escándalo parecido a lo de Cambridge Analytica en Facebook.
Tal parece que cerca de 500mil usuarios podrían haber sido afectados (expuestos el nombre completo, correo electrónico, fecha de nacimiento, género, fotos de perfil, lugares donde has vivido, ocupación y estatus marital) pero Google simplemente decidió mantener la boca cerrada hasta ahora.
Así pues, Google+ dirá adiós no solo con esa mancha, sino además con una fabulosa estadística de uso de acuerdo a Google:
La versión de consumidor de Google+ actualmente tiene un uso y compromiso muy bajo: 90 por ciento de las sesiones de Google+ son de menos de 5 segundos.
Supongo que los 3 usuarios que ocupan Google+ estarán algo molestos. :whistle: ¿Alguien aquí alguna vez lo ocupó?
Fuentes:
techcrunch.com/2018/10/08/google-plus-hack/
www.blog.google/technology/safety-security/project-strobe/
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Diaboliquin
-
- Navegador Platino
-
- Todas hieren, la última mata.
Menos
Más
- Gracias recibidas: 104
7 años 4 meses antes - 7 años 4 meses antes #2
por Diaboliquin
Respuesta de Diaboliquin sobre el tema Google cerrará Google+ después de descubrir una fuga de información.
A mí nunca me gustó. Pero ah como fastidiaba Google para que lo usaras. Recuerdo que estaba friegue y friegue con lo de poner el "nombre real".
Última Edición: 7 años 4 meses antes por Diaboliquin.
- Passenger
-
- Moderador
-
7 años 4 meses antes #3
por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Google cerrará Google+ después de descubrir una fuga de información.
Como muchos, yo tengo mi perfil en G+ pero francamente nunca entraba.
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 32
7 años 4 meses antes - 7 años 4 meses antes #4
por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema Google cerrará Google+ después de descubrir una fuga de información.
Yo lo usé y todavía uso a veces porque hay grupos hechos por Devs de aplicaciones Android allí.
Por ejemplo Tasker en Android tiene su comunidad en Google+ y ahora están en votación para moverse a reddit, Google Groups o XDA aunque implique contras.
Como hub de información ala facebook nunca lo usé más allá de compartir al "muro" unos vídeos de YouTube que subí y eso porque lo hizo de forma automática.
Por ejemplo Tasker en Android tiene su comunidad en Google+ y ahora están en votación para moverse a reddit, Google Groups o XDA aunque implique contras.
Como hub de información ala facebook nunca lo usé más allá de compartir al "muro" unos vídeos de YouTube que subí y eso porque lo hizo de forma automática.
Última Edición: 7 años 4 meses antes por pakitos.
- ankoku
-
- Navegador Platino
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 36
7 años 3 meses antes #5
por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema Google cerrará Google+ después de descubrir una fuga de información.
MEH, pinche Google, yo ya no me sorprendo de los cierres de productos de estos tipos.
Mucha gente dice que más bien esto de la filtración de datos sirvió como la excusa perfecta para terminar de matar esta mala aventura en redes sociales.
Pero ellos mismos mataron el producto al tratarlo de meter A HUEVO en todos lados y de una manera bastante tosca, intrusiva y rogona.
Lo que necesitan ahí es un buen diseñador de productos, que se los haga bien con plan de monetización ya incorporado para que luego no lo anden matando, pero conozco mucha gente que, como yo, ya está curada de espanto por tanto cierre de programas como google reader, wave, y muchos más. Ya sé que muchos millenials ahora están con el paradigma del "FAIL FAST" pero eso funciona para startups no para empresas como Google, ya que a nadie le importa si empresita X muere, pero si como Google, te haces de una reputación de empalador de proyectos a medio cuajar, no vas a generar lealtad a la marca.
Mucha gente dice que más bien esto de la filtración de datos sirvió como la excusa perfecta para terminar de matar esta mala aventura en redes sociales.
Pero ellos mismos mataron el producto al tratarlo de meter A HUEVO en todos lados y de una manera bastante tosca, intrusiva y rogona.
Lo que necesitan ahí es un buen diseñador de productos, que se los haga bien con plan de monetización ya incorporado para que luego no lo anden matando, pero conozco mucha gente que, como yo, ya está curada de espanto por tanto cierre de programas como google reader, wave, y muchos más. Ya sé que muchos millenials ahora están con el paradigma del "FAIL FAST" pero eso funciona para startups no para empresas como Google, ya que a nadie le importa si empresita X muere, pero si como Google, te haces de una reputación de empalador de proyectos a medio cuajar, no vas a generar lealtad a la marca.
Tiempo de carga de la página: 0.357 segundos