Alguien se había percatado?

Más
4 años 2 meses antes #1 por koe
Alguien se había percatado? Publicado por koe
Checando el pasado 11-11 para ver si había alguna oferta interesante, en la app de Banggood empezó a aparecerme este mensaje al hacer click en la descripción de cualquier articulo

Me imagino que tiene que ver con el ejército haciéndose cargo de las aduanas, pero cada vez me siento más "vigilado" por el gobierno

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 2 meses antes #2 por Tamalero
Respuesta de Tamalero sobre el tema Alguien se había percatado?

Checando el pasado 11-11 para ver si había alguna oferta interesante, en la app de Banggood empezó a aparecerme este mensaje al hacer click en la descripción de cualquier articulo

Me imagino que tiene que ver con el ejército haciéndose cargo de las aduanas, pero cada vez me siento más "vigilado" por el gobierno

Si te fijas la forma con que dice todo.. no creo que sea cosa que ver con el ejercito o las aduanas en si.
Es obvio que esta compañia manda sus productos con la descripccion de "regalos" o "demos" o similar para no pagar impuestos.
Si hicieran todo derecho, no habria problemas sobre lo de declarar producto como de negocios o para empresas. Simplemente te piden aclarar para pagar impuestos.

Más
4 años 2 meses antes #3 por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema Alguien se había percatado?
Quizas ande yo muy despistado en estos momentos, pero no veo en que forma está relacionado nuestro ejercito, los chinos, junto mercancía de uso corriente y la vigilancia de que lo compres.

Veamoslo desde otro punto de vista... Digamos que hay un país entero que es pura zona desertica llamado XA, pero tiene mucho litio. La fertilidad de su tierra es de poca a nula, por lo cual generar alimentos por su propia mano es altamente costoso. Al lado, hay un país YB medianamente desarrollado pero que tampoco goza de las mejores tierras, por lo que la venta de alimentos es regulada y moderada para que ellos mismos no se queden sin comer. A lado de YB hay otro país llamado ZC, que si bien no es muy desarrollado, tiene muchas tierras fertiles y pueden producir alimento suficiente para alimentar a más gente que quienes habitan ahí en ese país.

Lo normal es pensar que YB puede venderle una poca de su producción de alimentos a XA a un precio "medianamente alto", por varios motivos, entre ellos la oferta y la demanda, el transporte, el cuidado especializado para dichos alimentos dado que como son escazos no se pueden dar el lujo de dejarlos echar a perder por descuidos y dichos alimentos aumentarán aún más en las manos de XA ya que las empresas deben ganar dinero con procesamiento de dichos alimentos antes de que lleguen a las manos de los civiles.

A todo esto, uno pensaría... bueno, YB podría hacerse rico comprandole fruta a ZC y vendiendosela a XA, no ?
Ahí es donde entran los impuestos de exportación, para evitar que YB y cualquier otro obtengan una ganancia exagerada a costillas de ZC

Pensarían, entonces alguien de XA podría ir a fayuquear, cof cof, digo, comprar a ZC y revender esas cosas en XA y hacerse de buena pasta, no ? Pues sí... mientras el gobierno no te cache, ya que pues... para empezar, van a clavar impuestos relacionados con el parrafo anterior y luego todos los demás impuestos "locales" relacionados con el comercio, porque toda actividad comercial genera diversos tipos de impuestos.

Todo es bastante más complejo pero a grandes rasgos es así... disculparan si me fallan algunos puntitos importantes en esta explicación escueta.

Y regresamos al punto de... dónde entra el ejercito y la vigilancia personalizada en esto ?

Tiempo de carga de la página: 0.380 segundos