Sobre Denuvo, DRM's, Phenoms y otras hierbas...

• Ansgar
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
Más
7 años 1 mes antes - 7 años 1 mes antes #1 por Ansgar
Hace poco me merque varias keys del Farcry 5 (en una tienda brasileña llamada Nuuvem, que creo no tiene mucho que empezo a vender en Mexicolandia y como nota, aparte de que cuando tienen rebajados los juegos hacen buenos descuentos, los precios que ahi ponen no son los "autenticos", ya que al fiinal te cobran en reales brasileños, por lo que el precio es aun mas bajo) para juegar aca con mi raza y todo iba bien hasta que me toco instalar el juego en un rig con un veterano Phenom II.

Despues de instalarlo al intentar correrlo, que me sale una ventanita indicandome que mi maquina no cumplia con los requisitos minimos y me dije no mames, la maquina ya esta muy veterana pero corre TODO lo que le e puesto hasta la fecha.

Asi que me puse a investigar y resulto que el fallo esta dado porque ciertos procesadores antiguos (tanto intel como AMD, aunque se la cargan mas a estos ultimos, supongo porque son algo mas recientes con todo y todo) no poseian el conjunto de instrucciones SSE 4.1 (y creo que 4.2 tambien) y tengo entendido no precisamente porque fueran usadas por el juego, si no por la mierda esa llamada denuvo.

Ya antes habia sabido de juegos con esta problematica, pero rapidamente fueron parcheados para permitir que funcionaran con este tipo de procesadores; el problema es que, para variar, a ubisoft le vale madres y nunca marco una posicion clara al respecto, limitandose a salir con la escusa de que las especificaciones minimas indican a un FX-6300 como el basico para poder correr el juego.

Ademas el tal denuvo ya a sido roto en diversas ocaciones incluyendo este titulo, que fue "crackeado" solo unas semanas despues de su lanzamiento, por lo que me parece estupido que no hagan algo para solucionar el problema o por mejor aun, deshacerse de esa cosa (que aparte de que quien sabe que mas chingaderas haga, termina por afectar (poco o no, pero lo hace) el rendimiento del PC al correr los juegos).

Y como decia, a ubisoft parece que le vale madre y no hara nada al respecto, con todo y que el juego ya estaba disponible no mucho despues de su salida con el tio bito y que ya tiene tambien buen rato (casi un año) de haber salido.

Se la escusan de que proteje las ventas del juego durante un tiempo (en el caso de este farcry, fueron unas semanas) pero el asunto es que han logrado mandar a la mierda al tal denuvo hasta solo dias despues de la salida de los juegos con esta "proteccion" y en lo particular, pienso que el que lo va a piratear, lo va hacer pase el tiempo que pase y el que realmente lo quiera comprar, poco le va a importar si sale o no piraña el juego en cuestion...so, me parece una posicion ridicula.

Aca intentan explicar algo de eso, pero sigo pensando lo mismo:

Y creo que este farcry 5 ya esta "disponible" con todos los dlc...en fin...

Cambiando un tanto el topic, buscando info al respecto me tope con un hilo en Steam donde un furibundo usuario manda a la goma a Ubisoft por la misma razon que les comento sobre procesadores no soportados debido a esta problematica (es casi seguro que es denuvo quien utiliza ese conjunto de instrucciones) y la reaccion de la gente que contesto, la verdad me sorprendio; en vez de comprender y apoyar el disgusto del tipo que hizo el post, le empezaron a tirar mierda/trolear sobre que la tecnologia avanza y que es tiempo ya de que cambie su "vetusto" procesador y bla bla bla...

Y me pregunto yo, hay ocaciones en que el hardware en cuestion ya no posee la potencia suficiente para soportar determinado software o se implementan caracteristicas que realmente mejoran ya sea graficamente o en cuanto a experiencia de juego los titulos en cuestion y en ese caso veo valida la premisa de actualizar, pero el asunto aqui es que estos procesadores estoy seguro que son perfectamente capaces de correr estos juegos sin problemas y basicamente son afectados por la terquedad de una compañia de seguir un software que por mas que me digan, me parece simplemente inutil.

RE7 y otros titulos tuvieron problemas similares y fueron resueltos al corto plazo, ¿y luego entonces ubishit?

Si, es un proce ya con sus buenos años y tal, pero me sigue sirviendo en esa maquina y me caga tener que cambiarlo simplemente por las terquedades de estos tipos y si, los FX estan baratones pero sigo pensando lo mismo...

Total de que me dio coraje, revivi el post y que me empieza a caer la mierda encima lol (luego vuelvo pa' chingarmelos...jajaja...)

Pero bueno, ¿que opinan al respecto?

Saz !
Última Edición: 7 años 1 mes antes por Ansgar.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
7 años 1 mes antes - 7 años 1 mes antes #2 por Diaboliquin
Respuesta de Diaboliquin sobre el tema Sobre Denuvo, DRM's, Phenoms y otras hierbas...
Ubisoft siempre anda con choros sobre las protecciones que utiliza. Una de las razones para no quitar el DRM son los DLC. Podrás crackear el juego base, pero al salir los DLC le actualizan la versión de Denuvo, así que tienen que volver a buscarle cómo crackearlo. Eso para ellos tiene sentido (aunque por lo asqueroso de los DLC del FarCry 5 igual podría segir sin actualizar su DRM).

En el caso del Far Cry 5, efectivamente tiene algunas semanas que salió la versión crackeada con todos los DLC/parches.

Prueba con el crack del FC5 para ver si corre o no con el phenom, jaja.

Espero que muera pronto el Denuvo, ha tenido varios descalabros feos, como con el Just Cause 4 que fue crackeado poco antes de su salida al público en general (lo descargaron primero quienes pre-ordenaron).
Última Edición: 7 años 1 mes antes por Diaboliquin.

Más
7 años 1 mes antes #3 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Sobre Denuvo, DRM's, Phenoms y otras hierbas...
No hagas caso de los gringos consumistas, usa lo que tu quieras. Y si, hay que votar con la cartera para no apoyar a las compañias que se pasan de lanza. Es mas, si ya pagaste la licencia entonces no hay pex en que bajes la edicion morgan para que puedas jugar. faltaba mas.

Más
7 años 1 mes antes #4 por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema Sobre Denuvo, DRM's, Phenoms y otras hierbas...
La chamacada de hoy en día está bien wera, se nota que no saben lo que es ganarse la papa. Antes se trolleaba nomas por diversión, pero los fanatiquillos lo hacen con la firme convicción de que su opinión es perfecta,

A crapisoft lo mantienen vivo las consolas, porque si fuera por sus juegos de PC creo que ya estarían en bancarrota, ya que me parece aún el grueso de pc gamers siguen siendo más adultos que streamers.

Tiempo de carga de la página: 0.339 segundos