Reseña Out There Somewhere

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #1 por artpac
Reseña Out There Somewhere Publicado por artpac
OUT THERE SOMEWHERE

Out There Somewhere es un plataformero retro lanzado en Febrero del 2012 y distribuido mediante el cliente Desura, y en 2014 se relanzó en Steam. Creado por el estudio brasileño Miniboss (ahora sabemos que no sólo se juega fútbol en Brasil XD).

Que podemos decir acerca de Out There Somewhere, mmm… sus gráficos son como los del NES, su música venia en mi Nokia “brick” y tiene un desafío más que decente. Si buscas juegos retro música de celular viejo y un buen desafío entonces debes de leer toda la reseña.

HISTORIA

La historia te sitúa unos instantes antes de pelear con Grigori, la maldad encarnada en un ser extraterrestre que amenaza la paz del universo. Y como todo buen juego retro, en lugar de mandar una flota de millones de naves para asegurar el éxito de la misión, envían a un hombre para salvar al universo (Yuri). Desafortunadamente Grigori te derrota y tu nave cae en un extraño planeta, con la encomienda de buscar una forma de salir de ese lugar y derrotar a Grigori.

GAMEPLAY

Al ser un plataformero 2d tiene los comandos básicos, saltar, caminar y disparar. La “novedad” viene en el uso de una pistola de teletransporte, disparas si tu bala pega contra una superficie válida entonces apareces justo antes de la superficie en cuestión. Además Yuri cuenta con el “momentum”, puedes saltar en el aire justo después de transportarte, siempre y cuando toques el suelo antes de que la bala impacte la superficie en cuestión.

ENEMIGOS

Hay de tres tipos:

* Un tipo murciélago
* Una cosa deforme con ojos y boca macabros ;…;
* Un enemigo que parece sacado del cave story

Este último es el único que lanza una bola de energía, los demás sólo se limitan a moverse el murciélago intenta estrellarse contigo y la plasta deforme sólo camina (pero es hostil XD dice el prota).

PERSONAJES

* Yuri (el protagonista) no hay más que decir, excepto que nunca se quita el casco, lo que le da un aire de misterio e intriga (según).

* Un gusanito extraterrestre, éstos dan pistas a veces útiles otras no tanto. Existe una versión mejorada que tiene un casco moderno, éstos abren compuertas necesarias para avanzar.

* Un ent del LOTR, bueno no del señor de los anillos pero si es un arbolito parlante, no aporta nada sólo remarca lo obvio.

* Grigori (el antagonista) no se revela mucho de su persona, pero es malo y quiere conquistar el universo.

OBJETOS

* Pistola laser, básica para matar a los enemigos se consigue llegando a la mitad del juego. Es posible mejorarla si se encuentra la pistola gauss (no es necesaria para terminar el juego).
* Rayos RGB, cada uno de estos rayos tienen un propósito específico, el rayo rojo no puede ser utilizado con la pistola de transporte, el azul sustituye a las paredes y/o superficies permitidas y por último, el rayo verde actúa como elevador en conjunción con la pistola de transporte.
* Bloques espejo, rebota las balas de la pistola de transporte.

LO BUENO Y LO MALO

Primero lo bueno.

* Al tener un estilo retro no requiere una PC de la NASA.
* Tiene mecánicas sencillas, sin embargo el uso del momentum y la pistola de teletransportación añade ese extra necesario, muchos de sus puzzles son divertidos y tienen el nivel justo de dificultad.
* Hay objetos secretos, 11 ancient cores y 3 contenedores de corazón. No son necesarios pero si eres un purista debes de obtenerlos para saciar tu hambre de logros.
* La música es buena, por lo menos a mi parecer la era de los 8 bits tenía la mejor música del espacio. En este juego no se me hizo tediosa, así que cumplió su objetivo.
* El precio, su precio regular es de $50 del águila yo lo compre en oferta en $2 pesos.
* Los logros, no son necesarios pero hacerlos alarga significativamente la duración del juego. A mi parecer este es un punto clave, muchos involucran descubrir cosas dentro del mismo juego.
* Tiene dos finales, que los dos están feos pero se agradece el tener rejugabilidad.
* Al ser un juego indie, a veces los desarrolladores se toman libertades y aunque son lineales se pueden hacer las mismas cosas de diferentes maneras (me refiero al shortcut de la ciudad alienigena).

Ahora va lo malo.

* La duración, es de 1hr y media la primera vez. Ya cuando eres experimentado te lo pasas en menos de 20 minutos.
* Hay un bug que no te permite pasar a la siguiente pantalla, no es común que pase pero en mi caso apareció al conseguir el primer ancient core (el primer ancient core es molesto de conseguir).
* Historia aburrida.
* Jefe final extremadamente fácil.

Tal vez no fue la mejor reseña ni la más descriptiva pero en mi caso, yo si recomendaría este juego. Me duró 10hrs completando todos los logros, me brindó un buen rato y en general se me hace un plataformero competente, se agradece a los desarrolladores que le hayan puesto un poco de coco en la mecánica de teletransporte a pesar de ser una idea bastante quemada, se siente fresca y bien implementada.

El juego es corto, tiene alrededor de 87 screens y los enemigos no representan un reto, y aún así lo terminé 5 veces, eso quiere decir que por lo menos cumple algo básico en cualquier videojuego, la diversión. Aclaro que no expliqué todas las características que tiene el juego porque sería darles un spoiler de como conseguir el 100%.
Última Edición: 10 años 8 meses antes por artpac.
Gracias de: Passenger

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes - 10 años 8 meses antes #2 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Reseña Out There Somewhere
Se agradece tan chida reseña, estos aportes son los que nos hacen disfrutar de tesoros ocultos que nos perderíamos de otra manera. :like:
Última Edición: 10 años 8 meses antes por Passenger.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.370 segundos