- Mensajes: 730
- Gracias recibidas: 104
[Revisión de Videojuego] - Call of Juarez - Gunslinger
- Diaboliquin
-
Autor del tema
- Desconectado
- Navegador Platino
-
- Todas hieren, la última mata.
Menos
Más
10 años 10 meses antes - 10 años 10 meses antes #1
por Diaboliquin
[Revisión de Videojuego] - Call of Juarez - Gunslinger Publicado por Diaboliquin
Sean bienvenidos, últimamente Gunslinger es lo que he estado jugando así que pensé en poner mi reseña al respecto.
Fulminante Pistola del Oeste
El Bueno, el Malo y el Feo, Érase Una Vez en el Oeste, Los Imperdonables, Butch Cassidy & The Sundance Kid, Djando Sin Cadenas y muchísimas películas más nos muestran diversas facetas del Viejo Oeste, un período en la historia que inició a principios del siglo XIX durante la colonización del territorio oeste de Estados Unidos.
Dentro de este ambiente, CoJ: Gunslinger nos cuenta diversas historias a través de los ojos de Silas Greaves, un cazador de recompensas; visitaremos diversos lugares típicos del Salvaje Oeste, enfrentaremos a muchos forajidos y resolveremos nuestras diferencias a punta de pistola mediante duelos con famosos pistoleros.
Al principio tenía mis reservas con este juego, el desarrollador (Techland) hizo de CoJ The Cartel un bodrio realmente malo, por otra parte el trabajo con la serie Dead Island, aunque mejor, técnicamente no están muy pulidos que digamos.
Dicho lo anterior, me ha resultado una agradable sorpresa encontrar que CoJ: Gunslinger tiene pocas omisiones o problemas técnicos, algunos de los más notorios: no poder cambiar el FOV, tener la opción de quitar un marco negro, de tipo artístico, que para algunos es un robo de pantalla (a mí no me pareció molesto), y un extraño problema de microlag (stuttering) con ciertas combinaciones de teclado/mouse, todos ellos han sido resueltos con la actualización más reciente.
La otra cosa notable es que la historia es interesante, con toques de humor y dramatismo; la jugabilidad es buena, orientada a la acción; la presentación es estupenda y, en general, está más pulido que los juegos mencionados anteriormente. Los gráficos y el gore tienen cierto toque a novela gráfica, algunas cosas tienen un delineado similar a Borderlands. En lo que no se parece a Borderlands es en el diseño de los mapas ya que tienden a ser lineales.
Un hombre, ya entrado en años, entra a un Saloon, entre los parroquianos surge la curiosidad sobre quién es, ante las preguntas el hombre dice ser Silas Greaves, un conocido caza recompensas. A partir de ahí viviremos los recuerdos de Greaves, a veces de una forma nebulosa que incluso altera físicamente el entorno donde nos movemos. Por ejemplo, hay una misión bajo un puente de madera para un tren donde debemos quitar varias cargas de dinamitas, conforme Greaves narra la historia se va acordando de detalles, como una escalera que no había visto o un paso que después recuerda que descubrió, pues bien, en ese momento aparece la escalera o se forma el paso en el juego. Techland se apunta un tanto con esto ya que representa bien la forma en la que nosotros mismos a veces recordamos los sucesos.
Conforme pasa la historia, con todo un desfile de personalidades del Viejo Oeste que Greaves asegura haber conocido, algunos de la audiencia comienzan a desconfiar, pensando que son cuentos de un loco, seguramente no es quien dice ser; incluso nosotros comenzamos a pensar que hay algo raro cuando casi al final nos toca atravesar un pueblo fantasma. No obstante, la historia da un giro inesperado, de película, donde podemos elegir el final.
CoJ: Gunslinger tiene 3 modos de juego: Historia, Arcade y Duelos. El que presenta la mayor cantidad de contenido es el modo historia, es en este modo donde aprenderemos los diversos sistemas que componen el juego.
El modo Arcade consiste en hacer la mayor cantidad de puntos en el mapa seleccionado. Además podemos competir contra nuestros amigos a través del tablero de puntuaciones. Conforme acumulamos puntos se van desbloqueando habilidades adicionales, lo cual facilita obtener mejores puntuaciones.
El modo de Duelos es la versión difícil de los duelos que tendremos durante la campaña: tenemos 5 vidas y debemos ganar 15 duelos a muerte. Aquí también podemos comparar puntuaciones con nuestros amigos.
Tendremos a nuestra disposición varias armas, pistolas, rifles y escopetas. También obtendremos algunas versiones especiales que desbloquearemos conforme vayamos subiendo de nivel. Hay tres modelos de pistolas: la rápida de disparar y cargar pero poco poderosa (Quickshooter), la de características promedio en velocidad/poder (Sixshooter) y la pistola poderosa pero lenta (Ranger). Los rifles tienen gran potencia y puedes usarlos contra objetivos lejanos; en cambio las escopetas son muy poderosas pero solo a distancias cortas.
La habilidad que más usaremos es la de Concentración, es un medidor con forma de revolver localizado arriba a la izquierda, se va llenando conforme eliminamos adversarios, se puede usar en cualquier momento pero es particularmente útil cuando está lleno y nos rodean varios enemigos. Al activarlo los colores pierden colorido, un fuerte tinte rojo resalta a enemigos y objetos a los que podemos disparar. El tiempo se dilata, se hace lento para los demás, dándonos oportunidad de apuntar con precisión a varios blancos.
Por medio de la Concentración y nuestra propia habilidad con las armas iremos acumulando combos. Cada vez que eliminamos a un pistolero o destruimos algún objeto, como botes explosivos o lámparas, vamos incrementando un multiplicador, que solo dura algunos segundos. El multiplicador se aplica a todos los puntos que hagamos en ese combo.
CoJ: Gunslinger otorga puntos por diversos tipos de muerte, algunas son: el clásico tiro en la cabeza; por disparos al cuerpo; si al rebotar la bala lo mató; si el atacante iba corriendo también cuenta; por explosivos, como botes o cartuchos de dinamita lanzados o no por nosotros y atravesar la endeble protección de un pistolero que esté tras de algunas cajas de madera. Las muertes que hagamos con la cacha de las armas también dan puntos (y bastantes). Incluso contempla combinaciones como matar a larga distancia de un tiro en la cabeza.
Los puntos que acumulemos nos sirven para ganar niveles de experiencia, los cuales nos permiten desbloquear habilidades adicionales. Tenemos 3 grandes grupos: Gunslinger, especializado en pistolas, nos permite traer dos pistolas al mismo tiempo entre otras cosas. Ranger, que favorece el uso del rifle y pistola para hacer tiros más precisos de larga distancia. Finalmente tenemos al Trapper, favorito de todos aquellos que disfrutan hacer todo más cercano y personal, favorece las escopetas.
Todas las habilidades modifican algún aspecto de las mecánicas de juego. No solo son pequeñas mejoras a las cosas que ya existen. Por ejemplo, podemos recargar más rápido las armas, aumentar la cantidad de Concentración que ganamos con cada tiro a la cabeza o escopetazo de cerca que acertemos, incrementar al doble el número de municiones y poder disparar sin apuntar a los cartuchos de dinamita que lancemos. Son 36 habilidades.
Una cosa curiosa en el sistema de habilidades es que se van desbloqueando de izquierda a derecha, pasando de un barril de revólver al otro conforme vamos poniendo nuevas “balas”. Dependiendo de sus intereses de especialización y habilidad para hacer puntuaciones altas, es la velocidad a la que podrán acceder a las habilidades que quieran. En mi primera vuelta en dificultad Hard (difícil) alcancé el nivel 20.
Otra forma de llenar la barra de experiencia es encontrando los Nuggets of Truth (Pepitas de la verdad, haciendo referencia a las pepitas de oro, ya saben, la fiebre del oro). Son objetos, a veces en lugares un tanto ocultos, que vamos coleccionando. Todos los capítulos del juego tienen estos objetos, contienen información referente a los personajes y lugares que históricamente existieron en el Viejo Oeste. Son un buen comienzo para acrecentar nuestra cultura sobre esta época de la historia.
Oh Muerte, Regálame Otro Año Más de Vida
Otra habilidad que tendremos casi desde el inicio es Sense of Death, la calavera junto a unos dados que vemos en la esquina superior derecha. Nos permite esquivar el balazo que seguramente acabaría con nosotros si falláramos en el esquive. CoJ: Gunslinger usa el sistema de salud puesto de moda por Call of Duty, es decir, para recuperar salud hay que dejar de recibir daño, pero hay momentos en que esto no es posible así que de no ser por Sense of Death veríamos más seguido la pantalla de recarga del juego.
Sense of Death se llena con el paso del tiempo y se activa automáticamente cuando estamos a solo un tiro de la muerte, en ese momento se hace lento el tiempo, debemos calcular la trayectoria de la bala para esquivar a la izquierda o derecha (teclas A y D), de lo contrario moriremos. Más adelante podemos obtener la habilidad de regresar el disparo (como dicen los clásicos, hacerle Boom headshot! al que nos disparó) y disfrutar de un breve lapso de Concentración si esquivamos con éxito.
Tanto Concentración como Sense of Death están inspirados en el efecto Bullet Time de la película The Matrix, es un efecto visual que ha sido muy popular (Max Payne, F.E.A.R., Fallout 3, Singularity), aunque ha sido ya muy visto no pierde su encanto cuando está bien implementado, como en el presente caso.
Durante nuestras aventuras a veces tendremos que resolver con gran velocidad de reflejos situaciones especiales que nos presente el juego, como son las emboscadas. Aquí el juego nos presenta un QTE para irle disparando a los enemigos. Yo no soy admirador de este tipo de mecánicas de juego pero son aceptables dentro del contexto de CoJ: Gunslinger. Si llegamos a fallar el QTE y tenemos cargado el Sense of Death puede que no sea nuestro fin, podremos eliminar a los enemigos como lo haríamos de forma habitual.
Hablando de los enemigos, no todos son pistoleros fáciles de despachar, también enfrentaremos indios y algunos enemigos tipo mini-boss: hombres que portan escopetas que resisten varios tiros, otros que se ocultan tras barreras portátiles de madera y otros que visten algo así como armaduras.
Los duelos
Una parte esencial de la vida en el Viejo Oeste, al no haber un departamento de policía como tal en los poblados, era recurrir a duelos como una forma aceptada de resolver disputas. Sin embargo, disparar por detrás, matar desde lejos o por medio de una emboscada eran considerados una cobardía, además de ser ilegales.
En CoJ: Gunslinger tendremos ocasión de participar en duelos a través de un mini-juego, está compuesto de varias partes:
• La parte de Concentración, donde debemos mantener la mira sobre el enemigo, con el paso del tiempo va subiendo nuestro porcentaje de concentración, esto sirve para que a la hora de desenfundar nuestra puntería sea más precisa.
• La Velocidad con la que sacaremos la pistola, la incrementamos al mantener nuestra mano cerca de la funda, usamos las teclas A y D para hacerlo, si movemos mucho la mano en cualquier de los dos sentidos iremos perdiendo velocidad, así que hay que vigilar que el porcentaje de velocidad se mantenga a buen ritmo o no decaiga.
• ¿Cómo vamos a resolver el duelo? Se puede hacer de forma honorable o deshonrosa. La deshonrosa es más fácil de hacer ya que solo debemos esperar a escuchar los latidos de nuestro corazón para desenfundar el arma. Claro que hacerlo así perdemos puntos de recompensa adicionales.
• Si lo hacemos de manera honorable hay que observar con cuidado al adversario, en el momento que él trate de sacar su pistola nosotros debemos hacerlo, aquí cuenta mucho el tiempo de reacción para 1. Presionar el botón de disparo para sacar el arma lo más rápido que podamos y 2. Apuntar y disparar.
Más adelante podremos esquivar e incluso cambiar entre enemigos durante un duelo tipo tablas mexicanas (mexican standoff), que es igual en reglas al duelo normal aunque tácticamente hay que estar más vigilante ya que se hacen entre tres personas. En estos duelos el que dispara primero es el que está en desventaja.
Veredicto
Considerando el precio (15 dólares) CoJ – Gunslinger tiene altos valores de producción, música muy acorde con el tema y en general la experiencia de juego es buena. La campaña nos mantendrá entretenidos por alrededor de 7 horas, una vez terminada obtendremos un Game+, donde podremos iniciar de nuevo pero conservando las habilidades y armas desbloqueadas. Sumando todo el conjunto resulta en una buena cantidad de tiempo de juego. El juego, hecho en el Chrome Engine 5, corre muy bien con todos los efectos y máxima calidad de texturas en una GTX 660ti, en algunas partes llegando a más de 90fps.
Hay muy pocos detalles negativos, una o dos misiones que se sienten un poco aburridas pero en general el juego tiene buen ritmo. Una cosa que no me agradó fue que al inicio de cada misión no podemos escoger qué llevar, simplemente el juego nos pone armas aunque no sean las que más usemos o armas que hayamos desbloqueado. También hubo un par de cosas que me hubiera gustado: alguna misión de rescate de la damisela en apuros y extrañamente no montamos caballos.
Algo que ayudó a mantener la atención es la variedad de los lugares que visitaremos, pasaremos a través de montañas, bosques, algunos pueblos, minas, un pantano (donde el sistema de navegación no funciona por la naturaleza laberíntica del lugar) y hasta una secuencia donde deberemos atravesar los vagones de un veloz tren. Habrá misiones a plena luz del día y otras durante la noche.
Esta vez Techland se ha fijado más en los detalles técnicos y presentación de la historia, dejando atrás a sus Call of Juarez anteriores. Tenía tiempo que no veía en PC un buen juego del Oeste. Hasta me ha dado curiosidad por conocer más detalles de esa época y ver más películas del género.
CoJ: Gunslinger queda totalmente recomendado para quienes gustan de los juegos de disparos en primera persona y de acción en general.
Fulminante Pistola del Oeste
El Bueno, el Malo y el Feo, Érase Una Vez en el Oeste, Los Imperdonables, Butch Cassidy & The Sundance Kid, Djando Sin Cadenas y muchísimas películas más nos muestran diversas facetas del Viejo Oeste, un período en la historia que inició a principios del siglo XIX durante la colonización del territorio oeste de Estados Unidos.
Dentro de este ambiente, CoJ: Gunslinger nos cuenta diversas historias a través de los ojos de Silas Greaves, un cazador de recompensas; visitaremos diversos lugares típicos del Salvaje Oeste, enfrentaremos a muchos forajidos y resolveremos nuestras diferencias a punta de pistola mediante duelos con famosos pistoleros.
Al principio tenía mis reservas con este juego, el desarrollador (Techland) hizo de CoJ The Cartel un bodrio realmente malo, por otra parte el trabajo con la serie Dead Island, aunque mejor, técnicamente no están muy pulidos que digamos.
Dicho lo anterior, me ha resultado una agradable sorpresa encontrar que CoJ: Gunslinger tiene pocas omisiones o problemas técnicos, algunos de los más notorios: no poder cambiar el FOV, tener la opción de quitar un marco negro, de tipo artístico, que para algunos es un robo de pantalla (a mí no me pareció molesto), y un extraño problema de microlag (stuttering) con ciertas combinaciones de teclado/mouse, todos ellos han sido resueltos con la actualización más reciente.
La otra cosa notable es que la historia es interesante, con toques de humor y dramatismo; la jugabilidad es buena, orientada a la acción; la presentación es estupenda y, en general, está más pulido que los juegos mencionados anteriormente. Los gráficos y el gore tienen cierto toque a novela gráfica, algunas cosas tienen un delineado similar a Borderlands. En lo que no se parece a Borderlands es en el diseño de los mapas ya que tienden a ser lineales.
Un hombre, ya entrado en años, entra a un Saloon, entre los parroquianos surge la curiosidad sobre quién es, ante las preguntas el hombre dice ser Silas Greaves, un conocido caza recompensas. A partir de ahí viviremos los recuerdos de Greaves, a veces de una forma nebulosa que incluso altera físicamente el entorno donde nos movemos. Por ejemplo, hay una misión bajo un puente de madera para un tren donde debemos quitar varias cargas de dinamitas, conforme Greaves narra la historia se va acordando de detalles, como una escalera que no había visto o un paso que después recuerda que descubrió, pues bien, en ese momento aparece la escalera o se forma el paso en el juego. Techland se apunta un tanto con esto ya que representa bien la forma en la que nosotros mismos a veces recordamos los sucesos.
Conforme pasa la historia, con todo un desfile de personalidades del Viejo Oeste que Greaves asegura haber conocido, algunos de la audiencia comienzan a desconfiar, pensando que son cuentos de un loco, seguramente no es quien dice ser; incluso nosotros comenzamos a pensar que hay algo raro cuando casi al final nos toca atravesar un pueblo fantasma. No obstante, la historia da un giro inesperado, de película, donde podemos elegir el final.
CoJ: Gunslinger tiene 3 modos de juego: Historia, Arcade y Duelos. El que presenta la mayor cantidad de contenido es el modo historia, es en este modo donde aprenderemos los diversos sistemas que componen el juego.
El modo Arcade consiste en hacer la mayor cantidad de puntos en el mapa seleccionado. Además podemos competir contra nuestros amigos a través del tablero de puntuaciones. Conforme acumulamos puntos se van desbloqueando habilidades adicionales, lo cual facilita obtener mejores puntuaciones.
El modo de Duelos es la versión difícil de los duelos que tendremos durante la campaña: tenemos 5 vidas y debemos ganar 15 duelos a muerte. Aquí también podemos comparar puntuaciones con nuestros amigos.
Tendremos a nuestra disposición varias armas, pistolas, rifles y escopetas. También obtendremos algunas versiones especiales que desbloquearemos conforme vayamos subiendo de nivel. Hay tres modelos de pistolas: la rápida de disparar y cargar pero poco poderosa (Quickshooter), la de características promedio en velocidad/poder (Sixshooter) y la pistola poderosa pero lenta (Ranger). Los rifles tienen gran potencia y puedes usarlos contra objetivos lejanos; en cambio las escopetas son muy poderosas pero solo a distancias cortas.
La habilidad que más usaremos es la de Concentración, es un medidor con forma de revolver localizado arriba a la izquierda, se va llenando conforme eliminamos adversarios, se puede usar en cualquier momento pero es particularmente útil cuando está lleno y nos rodean varios enemigos. Al activarlo los colores pierden colorido, un fuerte tinte rojo resalta a enemigos y objetos a los que podemos disparar. El tiempo se dilata, se hace lento para los demás, dándonos oportunidad de apuntar con precisión a varios blancos.
Por medio de la Concentración y nuestra propia habilidad con las armas iremos acumulando combos. Cada vez que eliminamos a un pistolero o destruimos algún objeto, como botes explosivos o lámparas, vamos incrementando un multiplicador, que solo dura algunos segundos. El multiplicador se aplica a todos los puntos que hagamos en ese combo.
CoJ: Gunslinger otorga puntos por diversos tipos de muerte, algunas son: el clásico tiro en la cabeza; por disparos al cuerpo; si al rebotar la bala lo mató; si el atacante iba corriendo también cuenta; por explosivos, como botes o cartuchos de dinamita lanzados o no por nosotros y atravesar la endeble protección de un pistolero que esté tras de algunas cajas de madera. Las muertes que hagamos con la cacha de las armas también dan puntos (y bastantes). Incluso contempla combinaciones como matar a larga distancia de un tiro en la cabeza.
Los puntos que acumulemos nos sirven para ganar niveles de experiencia, los cuales nos permiten desbloquear habilidades adicionales. Tenemos 3 grandes grupos: Gunslinger, especializado en pistolas, nos permite traer dos pistolas al mismo tiempo entre otras cosas. Ranger, que favorece el uso del rifle y pistola para hacer tiros más precisos de larga distancia. Finalmente tenemos al Trapper, favorito de todos aquellos que disfrutan hacer todo más cercano y personal, favorece las escopetas.
Todas las habilidades modifican algún aspecto de las mecánicas de juego. No solo son pequeñas mejoras a las cosas que ya existen. Por ejemplo, podemos recargar más rápido las armas, aumentar la cantidad de Concentración que ganamos con cada tiro a la cabeza o escopetazo de cerca que acertemos, incrementar al doble el número de municiones y poder disparar sin apuntar a los cartuchos de dinamita que lancemos. Son 36 habilidades.
Una cosa curiosa en el sistema de habilidades es que se van desbloqueando de izquierda a derecha, pasando de un barril de revólver al otro conforme vamos poniendo nuevas “balas”. Dependiendo de sus intereses de especialización y habilidad para hacer puntuaciones altas, es la velocidad a la que podrán acceder a las habilidades que quieran. En mi primera vuelta en dificultad Hard (difícil) alcancé el nivel 20.
Otra forma de llenar la barra de experiencia es encontrando los Nuggets of Truth (Pepitas de la verdad, haciendo referencia a las pepitas de oro, ya saben, la fiebre del oro). Son objetos, a veces en lugares un tanto ocultos, que vamos coleccionando. Todos los capítulos del juego tienen estos objetos, contienen información referente a los personajes y lugares que históricamente existieron en el Viejo Oeste. Son un buen comienzo para acrecentar nuestra cultura sobre esta época de la historia.
Oh Muerte, Regálame Otro Año Más de Vida
Otra habilidad que tendremos casi desde el inicio es Sense of Death, la calavera junto a unos dados que vemos en la esquina superior derecha. Nos permite esquivar el balazo que seguramente acabaría con nosotros si falláramos en el esquive. CoJ: Gunslinger usa el sistema de salud puesto de moda por Call of Duty, es decir, para recuperar salud hay que dejar de recibir daño, pero hay momentos en que esto no es posible así que de no ser por Sense of Death veríamos más seguido la pantalla de recarga del juego.
Sense of Death se llena con el paso del tiempo y se activa automáticamente cuando estamos a solo un tiro de la muerte, en ese momento se hace lento el tiempo, debemos calcular la trayectoria de la bala para esquivar a la izquierda o derecha (teclas A y D), de lo contrario moriremos. Más adelante podemos obtener la habilidad de regresar el disparo (como dicen los clásicos, hacerle Boom headshot! al que nos disparó) y disfrutar de un breve lapso de Concentración si esquivamos con éxito.
Tanto Concentración como Sense of Death están inspirados en el efecto Bullet Time de la película The Matrix, es un efecto visual que ha sido muy popular (Max Payne, F.E.A.R., Fallout 3, Singularity), aunque ha sido ya muy visto no pierde su encanto cuando está bien implementado, como en el presente caso.
Durante nuestras aventuras a veces tendremos que resolver con gran velocidad de reflejos situaciones especiales que nos presente el juego, como son las emboscadas. Aquí el juego nos presenta un QTE para irle disparando a los enemigos. Yo no soy admirador de este tipo de mecánicas de juego pero son aceptables dentro del contexto de CoJ: Gunslinger. Si llegamos a fallar el QTE y tenemos cargado el Sense of Death puede que no sea nuestro fin, podremos eliminar a los enemigos como lo haríamos de forma habitual.
Hablando de los enemigos, no todos son pistoleros fáciles de despachar, también enfrentaremos indios y algunos enemigos tipo mini-boss: hombres que portan escopetas que resisten varios tiros, otros que se ocultan tras barreras portátiles de madera y otros que visten algo así como armaduras.
Los duelos
Una parte esencial de la vida en el Viejo Oeste, al no haber un departamento de policía como tal en los poblados, era recurrir a duelos como una forma aceptada de resolver disputas. Sin embargo, disparar por detrás, matar desde lejos o por medio de una emboscada eran considerados una cobardía, además de ser ilegales.
En CoJ: Gunslinger tendremos ocasión de participar en duelos a través de un mini-juego, está compuesto de varias partes:
• La parte de Concentración, donde debemos mantener la mira sobre el enemigo, con el paso del tiempo va subiendo nuestro porcentaje de concentración, esto sirve para que a la hora de desenfundar nuestra puntería sea más precisa.
• La Velocidad con la que sacaremos la pistola, la incrementamos al mantener nuestra mano cerca de la funda, usamos las teclas A y D para hacerlo, si movemos mucho la mano en cualquier de los dos sentidos iremos perdiendo velocidad, así que hay que vigilar que el porcentaje de velocidad se mantenga a buen ritmo o no decaiga.
• ¿Cómo vamos a resolver el duelo? Se puede hacer de forma honorable o deshonrosa. La deshonrosa es más fácil de hacer ya que solo debemos esperar a escuchar los latidos de nuestro corazón para desenfundar el arma. Claro que hacerlo así perdemos puntos de recompensa adicionales.
• Si lo hacemos de manera honorable hay que observar con cuidado al adversario, en el momento que él trate de sacar su pistola nosotros debemos hacerlo, aquí cuenta mucho el tiempo de reacción para 1. Presionar el botón de disparo para sacar el arma lo más rápido que podamos y 2. Apuntar y disparar.
Más adelante podremos esquivar e incluso cambiar entre enemigos durante un duelo tipo tablas mexicanas (mexican standoff), que es igual en reglas al duelo normal aunque tácticamente hay que estar más vigilante ya que se hacen entre tres personas. En estos duelos el que dispara primero es el que está en desventaja.
Veredicto
Considerando el precio (15 dólares) CoJ – Gunslinger tiene altos valores de producción, música muy acorde con el tema y en general la experiencia de juego es buena. La campaña nos mantendrá entretenidos por alrededor de 7 horas, una vez terminada obtendremos un Game+, donde podremos iniciar de nuevo pero conservando las habilidades y armas desbloqueadas. Sumando todo el conjunto resulta en una buena cantidad de tiempo de juego. El juego, hecho en el Chrome Engine 5, corre muy bien con todos los efectos y máxima calidad de texturas en una GTX 660ti, en algunas partes llegando a más de 90fps.
Hay muy pocos detalles negativos, una o dos misiones que se sienten un poco aburridas pero en general el juego tiene buen ritmo. Una cosa que no me agradó fue que al inicio de cada misión no podemos escoger qué llevar, simplemente el juego nos pone armas aunque no sean las que más usemos o armas que hayamos desbloqueado. También hubo un par de cosas que me hubiera gustado: alguna misión de rescate de la damisela en apuros y extrañamente no montamos caballos.
Algo que ayudó a mantener la atención es la variedad de los lugares que visitaremos, pasaremos a través de montañas, bosques, algunos pueblos, minas, un pantano (donde el sistema de navegación no funciona por la naturaleza laberíntica del lugar) y hasta una secuencia donde deberemos atravesar los vagones de un veloz tren. Habrá misiones a plena luz del día y otras durante la noche.
Esta vez Techland se ha fijado más en los detalles técnicos y presentación de la historia, dejando atrás a sus Call of Juarez anteriores. Tenía tiempo que no veía en PC un buen juego del Oeste. Hasta me ha dado curiosidad por conocer más detalles de esa época y ver más películas del género.
CoJ: Gunslinger queda totalmente recomendado para quienes gustan de los juegos de disparos en primera persona y de acción en general.
Última Edición: 10 años 10 meses antes por Diaboliquin.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Tiempo de carga de la página: 0.414 segundos