PCs compartidas para jugar

• Maga
  • Autor del tema
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
  • Now Loading...
Más
10 años 10 meses antes #1 por Maga
Problemas descargando de Steam Publicado por Maga

Passenger wrote: @maga: recomiendas usar la misma cuenta de steam para todos?

Yo tengo 2 cuentas, 1 personal (solo yo se la contraseña), una "publica" con juegos de sobras y minimas para ocurrencias (visitas, etc).
Mi hijo tiene una cuenta personal.
Mis 2 cuentas estan vinculadas al mismo correo para evitar fastidios, asi mismo me sirva para ver cuando alguien la quiere usar (codigo de autenticación).

Algo que yo no hago pero que he leido recomendado en otros sitios, es usar multiples cuentas (puedes hasta crear 1 por juego) con el mismo correo (o multiples) y asi puedes compartir tu libreria.

Passenger wrote: Aqui ahorita tenemos perfil personal y les comparto mi biblioteca con el family share.

Esa es la forma "adecuada", pero solo funciona cuando tu no estas usando tu cuenta. La otra es usar el modo offline.

A lo que me refiero con los perfiles, es a los juegos en si (ej, Crysis, Farcry, Transsistor), por alguna razón algunos juegos no lo hacen correctamente y solamente cambian los savefiles y no las configuraciones, ademas de que si los demas no sabes o no quieren cambiar de perfil, se chutan el propio.

Passenger wrote: La bronca que tengo son algunos juegos que requieren comprar licencia para cada usuario! Chaaa!!

Eso....esta jodido, y no hay vuelta de oja, 1. compras o 2. pirateas.

Cuando anunciaron el "family share" me habia emocionado pensando que la cuenta de steam se abriria a varios usuarios al mismo tiempo, solo que el juego en uso quedaria bloqueado, desafortunadamente esto no era el caso, espero y Valve implemente una función real de "family share".

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 10 meses antes #2 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema PCs compartidas para jugar
Poco a poco, la PC ha recobrado terreno como la máquina definitiva para video juegos en casa. Servicios como Steam, Humble Bundle y otros han demostrado ser el medio rentable y seguro tanto para creadores como para consumidores y nuevas tecnologías como Oculus Rift y la presencia de accesorios gamer en tiendas de electrónica demuestran que su popularidad va en aumento y el acceso a ellas es cada vez más fácil.

Por otro lado, la sinergia entre PCs y consolas es cada vez mas palpable y una tendencia que va en aumento es la de compartir la computadora para jugar, ya sea en el escritorio o en la sala conectada a la TV tal como se comparte una consola.

Sirva este foro para compartir experiencias, ideas y consejos sobre el uso de computadoras compartidas para jugar en casa.

Más
10 años 10 meses antes - 10 años 10 meses antes #3 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema La PC es veterana, pero le faltan cosas nuevas
A pesar del "esfuerzo" de comunidades como pcmasterrace y otras más en demostrar que una PC es igual o más capaz que una consola para jugar, como viejo gamer de PC y escéptico de las consolas debo admitir que todavía hay muchos obstáculos que resolver.

La falta de soporte multi-usuario es el talón de Aquiles. Las computadoras personales dejaron de existir hace mucho. Windows, MacOS y Linux son multi-usuario desde hace años, las consolas son multi-usuario, las tabletas también y hasta los teléfonos soportan perfiles múltiples. Vamos, ¡hasta Netflix es multi-usuario!

Sin mencionar el DRM, muchos juegos simplemente ignoran el hecho de que están en un SO multiusuario, guardan los datos de la partida en un único directorio que otro usuario puede borrar por accidente y peor aún, en algunos casos requieren comprar una licencia PARA CADA USUARIO. Ningún otro dispositivo requiere semejante inversión!

Si uno tuviera dos consolas PS4 y quiere jugar el mismo juego en ambas a la vez, se entiende que debas comprarlo dos veces (y tener dos discos), OK ni hablar. Pero ¿que pasa cuando se trata de la misma consola? Varios usuarios pueden jugar en la misma consola, con el mismo disco, y cada quien tiene su información independiente. la PC, con todo y su "superiodidad tecnológica" está limitada artificialmente en este aspecto tan básico.

Otro aspecto nada amigable es el tema de los updates, cuantas veces ha pasado que prendes la PC "para jugar" y te tienes que chutar los updates de windows, luego los de Steam u origin, luego los del juego y para cuando terminas se te pasaron las ganas :/

Y que decir de la instalación misma de los juegos, con varias ventanitas de "EULA" y a veces con errores que dejan desconcertado a muchos sin saber si el juego se instaló, falló o que pasó.

¿y tú? ¿como le haces para jugar en familia?
Última Edición: 10 años 10 meses antes por Passenger.

Más
10 años 10 meses antes #4 por Lt_Albert
Respuesta de Lt_Albert sobre el tema PCs compartidas para jugar
Tienes razón, cuando quise que mi hermano jugara Alien Isolation, no tiene la opción de perfiles y se borró mi partida.

No todos los juegos son así, incluso algunos se complementan con las opciones de guardados separados como, por ejemplo, dead space. Comienzo una partida y la guardo. Si alguien más quiere jugar, puede empezar una nueva y guardarla en otro registro.

Pero lo ideal sería lo que tú dices, PERFILES.

De los pocos juegos que me he encontrado con esa opción, se me viene a la cabeza Alice Madness Returns.

Más
10 años 10 meses antes #5 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema PCs compartidas para jugar
@Lt_Albert exacto! Duele cuando la partida perdida es casi el 100% de Far Cry 4 :(

Si Windows 10 con la nueva versión de Games for Windows resuelve este problema será un exitazo que pondría a la PC como verdadero competidor de las consolas!

Si imaginamos que las consolas cada vez "son mas PC", y reconocemos que la industria gamer PC mueve bastante dinero al año, no me sorprende si los juegos se hacen para una sola plataforma. Que mejor oportunidad para Microsoft de aumentar su rebanada de pastel metiendo a los usuarios de Windows dentro del ambiente "xbox" haciendo del XBONE y PC una sola comunidad/plataforma. No solamente el costo de desarrollo se reduce sino que aumenta la cantidad de usuarios, atrayendo mas ventas y más desarrolladores. ¡Todos ganan!

Por lo pronto creo que la opción es usar una PC con un sólo usuario compartido y tener cuidado de no borrar otras partidas. ¿quien de ustedes tiene éxito con otros métodos?

• Maga
  • Autor del tema
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
  • Now Loading...
Más
10 años 10 meses antes #6 por Maga
Respuesta de Maga sobre el tema PCs compartidas para jugar
Me gustaria ver algo al estilo de la mitica SNES, donde te daban a escojer entre 3 slots para grabar, pero mejorado para aprovechar la tecnologia actual, ejemplo:
- "infinitos" slot
- Pernerle nombre
- Ponerle Passworld para usar/borrar
- Exportar / Importar
- "Nube" y local

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
10 años 10 meses antes - 10 años 10 meses antes #7 por Diaboliquin
Respuesta de Diaboliquin sobre el tema PCs compartidas para jugar
Esto de la falta de perfiles de usuario se ha vuelto una práctica común en los desarrolladores, sin ir más lejos, que yo recuerde todos los juegos de Popcap de hace años lo primero que hacían era pedirte un nombre de perfil para identificar tus guardados, ¿cómo es que esta facilidad ya casi no se usa?.

No me lo explico más que por la flojera de codificar la gestión de guardados, la avaricia de que cada jugador compre su copia, o alguna combinación.

Luego tenemos a los que inexplicablemente encriptan los guardados, ¡HASTA DE JUEGOS SINGLE PLAYER!, impidiendo el respaldo/traslado de los guardados, ni que fueran secreto de estado, ganas de agarrarlos a tubazos por ser tan cara dura. Esto va de la mano de la otra situación molesta de quienes desarrollan juegos: no hay una ubicación estándar para almacenar las partidas, hay que estar como Lara Croft buscando por todos lados para hallar el “tesoro”. Y nadie mete orden, cada quien hace lo que quiere y como quiere.

Yo no suelo compartir juegos, las pocas ocasiones que ha ocurrido con mi sobrino no hubo conflicto alguno porque él juega cosas que a) tuve que reinstalar, así que no hay guardado b) instalé pero no estoy jugando (si estimo necesario, lo cual es raro, recurro a respaldar manualmente el archivo) c) de casualidad tenía manejo de perfiles, como el Euro Truck Simulator 2.

Por ahí del 2007 compartía juegos frecuentemente con un amigo pero en ese entonces mucho juegos sí traían manejo de perfiles.

Eso del Steam actualizando se arregla fácil, o bien lo corres en cuanto carga Windows, actualizando en segundo plano lo que se deba de actualizar, o cada que lo corras inícialo en modo fuera de línea, para que no lo haga cuando quieras jugar (si es que el juego es SP).
Última Edición: 10 años 10 meses antes por Diaboliquin.

Tiempo de carga de la página: 0.419 segundos