Cyberpunk 2077: Lleno de bugs y medias verdades

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
5 años 1 mes antes #1 por forseti99
El esperado lanzamiento de Cyberpunk 2077 llegó, pero trajo junto consigo decenas de problemas. Pero lo que se lleva la cereza del pastel es el hecho de que los de CD Projekt Red solo dieron llaves de nuevas consolas y PC a los reviewers y les prohibieron mostrar escenas del juego que no fueran escenas "pre-rendered".

Ahora que el juego ha salido se ha descubierto que el juego es casi injugable en PS4 y Xbox One, con texturas que no cargan, personajes cayéndose del mapa y otros tantos problemas, a tal grado que los de OpenCritic, una de las páginas más importantes de críticas de videojuegos ha puesto una notificación en la página de críticas del Cyberpunk 2077:

Como se lee, se acusa a CDPR de haber ocultado deliberadamente el estado del juego en consolas viejas. Hoy, los de CDPR han lanzado un comunicado respecto a ello:

Básicamente dicen "Perdón por no mostrar cómo estaba el juego en realidad, hicimos todo lo que pudimos para ocultarlo y lo sentimos."

Sin embargo, el problema con el juego se extiende más allá de la PS4 y Xbox One. La Inteligencia Artificial (IA) de los NPCs en PC y consolas deja mucho qué desear, al punto de que muchos han especulado que es una IA "suplente" o "temporal" en lo que arreglan otros problemas de rendimiento. Además, hay cosas que dejan mucho qué desear como el estado "buscado", que hace que aparezcan policías de la nada para perseguirte, aunque sea mitad del desierto o la cima de un rascacielos:

El juego también tiene crashes o caídas en PS5 y Xbox series X que te resetean además la configuración del juego, así que cada hora cuando el juego se cae y reinicias tienes que volver a acomodar las opciones de idioma y demás cosas que hayas personalizado.

Encima de todo están los problemas de optimización en PC, especialmente para aquellos que tienen hardware de AMD, lo que hace que aún en hardware de gama alta apenas logres FPS estables.

CDPR seguirá actualizando el juego, como dice su comunicado, llegando el primer parche grande en enero y el segundo en febrero. Esperemos que arreglen muchos de los problemas con eso.

¿Qué experiencia con el juego han tenido ustedes?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #2 por Tamalero
Respuesta de Tamalero sobre el tema Cyberpunk 2077: Lleno de bugs y medias verdades

forseti99 wrote: El esperado lanzamiento de Cyberpunk 2077 llegó, pero trajo junto consigo decenas de problemas. Pero lo que se lleva la cereza del pastel es el hecho de que los de CD Projekt Red solo dieron llaves de nuevas consolas y PC a los reviewers y les prohibieron mostrar escenas del juego que no fueran escenas "pre-rendered".

Ahora que el juego ha salido se ha descubierto que el juego es casi injugable en PS4 y Xbox One, con texturas que no cargan, personajes cayéndose del mapa y otros tantos problemas, a tal grado que los de OpenCritic, una de las páginas más importantes de críticas de videojuegos ha puesto una notificación en la página de críticas del Cyberpunk 2077:

Como se lee, se acusa a CDPR de haber ocultado deliberadamente el estado del juego en consolas viejas. Hoy, los de CDPR han lanzado un comunicado respecto a ello:

Básicamente dicen "Perdón por no mostrar cómo estaba el juego en realidad, hicimos todo lo que pudimos para ocultarlo y lo sentimos."

Sin embargo, el problema con el juego se extiende más allá de la PS4 y Xbox One. La Inteligencia Artificial (IA) de los NPCs en PC y consolas deja mucho qué desear, al punto de que muchos han especulado que es una IA "suplente" o "temporal" en lo que arreglan otros problemas de rendimiento. Además, hay cosas que dejan mucho qué desear como el estado "buscado", que hace que aparezcan policías de la nada para perseguirte, aunque sea mitad del desierto o la cima de un rascacielos:

El juego también tiene crashes o caídas en PS5 y Xbox series X que te resetean además la configuración del juego, así que cada hora cuando el juego se cae y reinicias tienes que volver a acomodar las opciones de idioma y demás cosas que hayas personalizado.

Encima de todo están los problemas de optimización en PC, especialmente para aquellos que tienen hardware de AMD, lo que hace que aún en hardware de gama alta apenas logres FPS estables.

CDPR seguirá actualizando el juego, como dice su comunicado, llegando el primer parche grande en enero y el segundo en febrero. Esperemos que arreglen muchos de los problemas con eso.

¿Qué experiencia con el juego han tenido ustedes?

Los jefes de CDPROJEKT realmente creyeron que podrían hacer un mega crunch y terminar el juego a tiempo. Y de nuevo se demuestra que el crunch solo lleva a productos llenos de fallas.

Más
5 años 1 mes antes #3 por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema Cyberpunk 2077: Lleno de bugs y medias verdades
Pues yo creo que vendieron su alma o no se... quizas era lo unico que se veía prometedor para las consolas next gen... ahora no hubo halo, ni uncharted, ni president evil, ni gears...

Más
5 años 1 mes antes - 5 años 1 mes antes #4 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Cyberpunk 2077: Lleno de bugs y medias verdades
Tenían todo para ser un hitazo: millones de preórdenes, ningún juego AAA que les haga mosca (excepto AC Vallhalla), una reputación altísima y muchos años en desarrollo.

Tristemente, cayeron en la trampa de sacar algo que no está terminado ni de lejos, tal vez por presión de los accionistas. Pudiera imaginar algo así si hubieran retrasado la salida de las versiones PS4 y XBOne, pero no lo hicieron y por ello los culpo al 100%.

En mi caso no lo he podido jugar ni en Low, pero creo que es una limitante de mi equipo que estoy tratando de resolver.

Lo que si es cierto es que el juego es un parteaguas generacional en cuanto a las prestaciones de equipo necesarias. En otras condiciones sería motivo para hacer upgrades masivos por mucha gente pero, caray, estamos justo en el momento en que tampoco se puede conseguir hardware por la falta de abasto.

Cyberpunk 2077 es el mega fail de 2020.
Última Edición: 5 años 1 mes antes por Passenger.

Más
5 años 1 mes antes #5 por phoinix
Respuesta de phoinix sobre el tema Cyberpunk 2077: Lleno de bugs y medias verdades
Estaba viendo un video de YouTube donde dicen que el código que usa el juego para los procesadores AMD no esta actualizado y el desempeño es malo ya que no usan los beneficios de Ryzen.

Saludos.

Más
5 años 1 mes antes #6 por Tamalero
Respuesta de Tamalero sobre el tema Cyberpunk 2077: Lleno de bugs y medias verdades

phoinix wrote: Estaba viendo un video de YouTube donde dicen que el código que usa el juego para los procesadores AMD no esta actualizado y el desempeño es malo ya que no usan los beneficios de Ryzen.

Saludos.

el SMT no esta activado en procesadores AMD.
Por lo cual da muy bajo desempeño en procesadores de 4 a 6 cores.
Ya que el desempeño del SMT es superior en AMD comparado con intel.

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
Más
5 años 1 mes antes #7 por forseti99
Respuesta de forseti99 sobre el tema Cyberpunk 2077: Lleno de bugs y medias verdades
Pues ya fue. Sony detendrá las ventas del juego en la tienda PSN y hará reembolsos a quien lo pida:

www.playstation.com/en-us/cyberpunk-2077-refunds/

Es la primera vez que sucede algo así.

Más
5 años 1 mes antes #8 por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema Cyberpunk 2077: Lleno de bugs y medias verdades
Entre si son peras o manzanas, están jineteando un monton de dinero.

La verdad no debieron sacarlo para consolas "viejas"... todo mundo sabe que un engine nuevo es altamente problematico, sobre todo porque no son engines hechos por empresas gigantes y aún cuando lo son, no siempre tienen un performance optimo.

Un buen ejemplo es el Chrome Engine... usado en todos los Call of Juarez, con un performance a mi punto de vista mediocre para los graficos que ofrecía... tuvieron que pasar 5 años para que el desempeño fuera más fluido y acorde a un engine un tanto rigido, al menos el Dead Island lo pude correr bien con una ATI 6770 mientras que el Call of Juarez a duras penas funcionaba en una nvidia 8600.

Sin embargo, el Red Engine 4 está literalmente en pañales y llevarlo de manera simultanea a 4 consolas distintas y la PC fue igual que lanzarse de un barranco esperando que le crezcan alas durante la caida.

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
Más
5 años 1 mes antes - 5 años 1 mes antes #9 por forseti99
Respuesta de forseti99 sobre el tema Cyberpunk 2077: Lleno de bugs y medias verdades

LuisR wrote: y llevarlo de manera simultanea a 4 consolas distintas y la PC fue igual que lanzarse de un barranco esperando que le crezcan alas durante la caida.

Hay que recordar que la fecha original de lanzamiento era marzo del 2020, es decir, meses antes de que salieran la PS5 y Xbox series X. Se iba a estrenar solo para PC, PS4 y Xbox One, en teoría debían haber sabido lo que estaban haciendo. Entiendo tu punto de que la optimización no llegará en mucho tiempo, pero eso debían saberlo perfectamente para tratar de sacar en consolas viejas el juego originalmente.

Ahorita se estrenó para 4 consolas solo porque retrasaron su lanzamiento, así que alguien debió cajetearla cabrón con sus expectativas de éxito. Ahora se ha vuelto obvio que esos 9 meses extra de desarrollo los gastaron tratando de lograr que funcionara decentemente en consolas viejas y ese error de cálculo ya se llevó entre las patas al estudio entero. Ni lograron arreglar las cosas en las consolas viejas, ni lograron pulir bien las cosas en consolas nuevas ni PC.

Los inversionistas presionaron para que el lanzamiento del juego no sobrepasara la navidad, y ahí las consecuencias. Si hubiera estado en mis manos habría sacado el juego en PS5, Xbox seres X y PC solamente, retrasando por lo menos otros 6 meses más el lanzamiento en consolas viejas, pero bueno, esperemos que aprendan de esto. Sus acciones mañana se irán a pique.
Última Edición: 5 años 1 mes antes por forseti99.

Más
5 años 1 mes antes #10 por LuisR
Tengo entendido que estaban desarrollandolo en el Red Engine 3 (el mismo que usa The Witcher 3), desconozco en que momento quisieron dar el salto al RE4.

Respecto a las acciones... no estaría mal comprar unas, despues de todo el Red Engine 4 está demostrando ser el nuevo Can it run Crysis ? Seguro en el futuro repuntan.

Más
5 años 1 mes antes - 5 años 1 mes antes #11 por Tamalero

LuisR wrote: Entre si son peras o manzanas, están jineteando un monton de dinero.

La verdad no debieron sacarlo para consolas "viejas"... todo mundo sabe que un engine nuevo es altamente problematico, sobre todo porque no son engines hechos por empresas gigantes y aún cuando lo son, no siempre tienen un performance optimo.

Un buen ejemplo es el Chrome Engine... usado en todos los Call of Juarez, con un performance a mi punto de vista mediocre para los graficos que ofrecía... tuvieron que pasar 5 años para que el desempeño fuera más fluido y acorde a un engine un tanto rigido, al menos el Dead Island lo pude correr bien con una ATI 6770 mientras que el Call of Juarez a duras penas funcionaba en una nvidia 8600.

Sin embargo, el Red Engine 4 está literalmente en pañales y llevarlo de manera simultanea a 4 consolas distintas y la PC fue igual que lanzarse de un barranco esperando que le crezcan alas durante la caida.

Lo mismo paso con el FROSTBITE engine.
Especialmente cuando empezaron a usarlo para cosas que no eran BATTLEFIELD o similares.

LuisR wrote: Tengo entendido que estaban desarrollandolo en el Red Engine 3 (el mismo que usa The Witcher 3), desconozco en que momento quisieron dar el salto al RE4.

Respecto a las acciones... no estaría mal comprar unas, despues de todo el Red Engine 4 está demostrando ser el nuevo Can it run Crysis ? Seguro en el futuro repuntan.

Te apuesto que fue cuando hicieron la alianza con AMD para meterles Raytracing para consolas.
Última Edición: 5 años 1 mes antes por Tamalero.

Más
5 años 1 mes antes #12 por Crusader

Más
5 años 1 mes antes - 5 años 1 mes antes #13 por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema Cyberpunk 2077: Lleno de bugs y medias verdades

Passenger wrote: En mi caso no lo he podido jugar ni en Low, pero creo que es una limitante de mi equipo que estoy tratando de resolver.

¿y que specs son los de su equipo, si se puede saber? Yo estoy pensando en exprimir el cochino para hacerme de una nueva PC (proce, mobo y memos) y me interesa saber si lo que pienso comprar lo va a jalar (un ryzen 5600 con mobo 550)

Passenger wrote: Cyberpunk 2077 es el mega fail de 2020.

pues... desgraciadamente si. Yo no soy de esos fans from hell que los tratan de justificar, pero si duele saber que hasta la unica compañia en la que los gamers confiaban ciegamente, falló y de manera tan atroz

Tamalero wrote: Lo mismo paso con el FROSTBITE engine.
Especialmente cuando empezaron a usarlo para cosas que no eran BATTLEFIELD o similares.

¿que no el pedo de frostbite fué que por ordenes del CEO de EA, les exigió a todos los equipos de desarrollo a que usaran el engine? Dicen que eso fue factor en que varios juegos salieran mal, como Mass Effect Andromeda.

LuisR wrote: Tengo entendido que estaban desarrollandolo en el Red Engine 3 (el mismo que usa The Witcher 3), desconozco en que momento quisieron dar el salto al RE4.

¿Que no lo mejor hubiera sido desarrollar el juego en RE3 para las consolas de la generacion saliente? por que de todas manareas creo yo que les va a salir mas caro terminar de ajustar el RE4 bajo presion que el que hubieran hecho dos conjuntos de assets, uno para el RE3 y otro para el RE4.
Lo que si, es que la decision de CDPR apesta a presion de accionistas y de gente que no sabe una madre de desarrollo que a algo hecho en concenso con los desarrolladores.

LuisR wrote: Sin embargo, el Red Engine 4 está literalmente en pañales y llevarlo de manera simultanea a 4 consolas distintas y la PC fue igual que lanzarse de un barranco esperando que le crezcan alas durante la caida.

¡Buena frase, me la quedo! :whistle:
Última Edición: 5 años 1 mes antes por ankoku.

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
Más
5 años 1 mes antes #14 por forseti99

ankoku wrote: Lo que si, es que la decision de CDPR apesta a presion de accionistas y de gente que no sabe una madre de desarrollo que a algo hecho en concenso con los desarrolladores.

Tiene que ser, es la única explicación para que no lo hayan retrasado más, pero les salió el tiro por la culata y las acciones bajaron 22%, perdiendo ya mil ochocientos millones de dólares.

Espero sinceramente que con esto los altos mandos se den cuenta de que por mucho que pataleen, hay cosas que simplemente no se pueden hacer. Los siguientes meses serán cruciales para recuperar no solo el dinero perdido, sino también algo de la confianza que tantos años se habían tardado en formar con la comunidad.

Más
5 años 1 mes antes - 5 años 1 mes antes #15 por Tamalero

ankoku wrote:
¿que no el pedo de frostbite fué que por ordenes del CEO de EA, les exigió a todos los equipos de desarrollo a que usaran el engine? Dicen que eso fue factor en que varios juegos salieran mal, como Mass Effect Andromeda.

Asi es, porque el FROSTBITE nunca fue para juegos RPG o similares. Tuvieron que programar todo el sistema de leveling, de inventorio, etc..

Las malas lenguas dicen que el engine era fuertemente monolítico y no se llevaba nada bien con los cambios. Al menos en las iteraciones que tuvieron que usar los de EA para Mass Effect Andromeda.

ankoku wrote:
Lo que si, es que la decision de CDPR apesta a presion de accionistas y de gente que no sabe una madre de desarrollo que a algo hecho en concenso con los desarrolladores.

Pues le atinaste.. salio un post sobre varios programadores y trabajadores de PROJECTCD que dicen que los accionistas y ejecutivos de alto nivel les valió madres hasta que les exploto.
Última Edición: 5 años 1 mes antes por Tamalero.

Tiempo de carga de la página: 0.492 segundos