review de dos minutos: GeForce Now

Más
6 años 1 semana antes - 6 años 1 semana antes #1 por Passenger
review de dos minutos: GeForce Now Publicado por Passenger
Hace un rato me subscribí a GeForce Now, el servicio de cloud-gaming de Nvidia, que por $5 dolarucos al mes (hay paquete gratis de una hora al mes) promete una experiencia de juego mejor que la de Stadia de Google. En resumen, lo que ofrece Nvidia es acceso a una PC virtual donde puedes INSTALAR los juegos que YA TIENES de Steam, Uplay, Epic Games, Battle.net, Bethesda y Origin aunque no encontré algunos de los títulos más populares.

Después de descargar el App "GeForce Now" de su página inicié sesión e hice la prueba con The Witcher 3 y lo primero que hizo es presentarme el login de Steam y tuve que autenticarme como si fuera una PC nueva (incluído el código por email), La "descarga" e "instalación" se tardaron igual o más que mi equipo pero al final pude iniciar el juego como si fuera una PC gamer común y corriente. También pude acceder a las preferencias gráficas y configurar el juego igualito que en una PC de verdad.

La experiencia de juego es un tanto "rara" pues no estás acostumbrado a ver ese juego corriendo a 1080p y 60fps en un equipo genérico. Existe un ligero lag en los controles apenas perceptible pero puede afectarte en juegos como Rocket League. La calidad de video es muy buena aunque dependiendo de lo que veas en pantalla se aprecia una baja en la resolución y bastante posterización pero de alguna forma no son tan aparentes durante el gameplay.

Por ahora hay Apps para Windows, Mac, Android y Nvidia Shield. Si juegas en un celular Android, debes tener cuidado con la resolución del juego de lo contrario algunos elementos del GUI pueden resultar ilegibles. Mi conexión durante la prueba era por Wi-Fi a 5Ghz con internet de 300Mb/50Mb.

Aunqe el precio es accesible, en mi opinión el producto no es muy atractivo pues aunque tiene algunos juegos "Free to play" los realmente interesantes "AAA" no están incluidos y como ya mencioné, primero debiste comprarlos en alguna otra plataforma antes de poder jugarlos aquí. Yo estaría dispuesto a pagar hasta el doble si incluyera juegos "AAA" sin tener que comprarlos.

Claramente el servicio está dirigido a gamers que ya cuentan con una biblioteca de juegos y que por alguna extraña razón prefieren jugar en otro dispositivo que no sea su PC gamer, o personas que no cuentan con equipo robusto pero quieren acercarse a la experiencia PC Gaming sin invertir mucha lana.

¿Tu ya lo probaste?

www.nvidia.com/geforce-now
Última Edición: 6 años 1 semana antes por Passenger.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Ansgar
  • Moderador
  • Moderador
  • ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
Más
6 años 1 semana antes - 6 años 1 semana antes #2 por Ansgar
Respuesta de Ansgar sobre el tema review de dos minutos: GeForce Now
Mi conexion es espantosa, asi es que aunque quisiera XD
¿Lo probaste aqui en Mexico? Yo pensaba que solo estaba disponible para determinadas zonas y al momento no para este pais.
Pero bueno, no se que pensar, no soy fan de ese tipo de servicios, pero yo me decantaria mejor por aquellos que pudieran ofrecerte el servicio completo y no solo el "PC galletudo" (ademas es nvidia, que junto con intel son empresas del diablo lol)

Tema aparte, yo lo que e estado "probando" desde hace ya rato, es el Robot Cache y el GOG Galaxy; el primero creo que aun es beta cerrada pero el segundo parece que ya tiene rato disponible de manera abierta... a ver si luego comento algo XD.

Saludos!
Última Edición: 6 años 1 semana antes por Ansgar.

Más
6 años 1 semana antes #3 por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema review de dos minutos: GeForce Now
Por ahora, hay un periodo gratis de 3 meses y al finalizar empiezan a cobrarte $4.99 al mes.

• forseti99
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
6 años 1 semana antes #4 por forseti99
Respuesta de forseti99 sobre el tema review de dos minutos: GeForce Now
Creo que Stadia, GeForce now y similares son servicios muertos desde su concepción. Los que no tienen dinero para un equipo de juegos, sea consola o PC, tampoco lo tienen para pagar una suscripción más comprar los juegos que quieren jugar.

Ahorita Stadia lleva casi 4 meses sin actualizaciones desde que se lanzó al público, y no veo a otros servicios haciendo mucho progreso.

Al final la pregunta es ¿a quién va dirigido el servicio? ¿Es lo suficientemente grande ese nicho para justificar el servicio?

Más
6 años 1 semana antes #5 por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema review de dos minutos: GeForce Now

forseti99 wrote: Creo que Stadia, GeForce now y similares son servicios muertos desde su concepción. Los que no tienen dinero para un equipo de juegos, sea consola o PC, tampoco lo tienen para pagar una suscripción más comprar los juegos que quieren jugar.

Ahorita Stadia lleva casi 4 meses sin actualizaciones desde que se lanzó al público, y no veo a otros servicios haciendo mucho progreso.

Al final la pregunta es ¿a quién va dirigido el servicio? ¿Es lo suficientemente grande ese nicho para justificar el servicio?

Pues me sale más baras pagar $4.99 USD al mes que cambiar toda mi PC para jugar algún juego más actual a 1080p 60fps.

Más
6 años 1 semana antes #6 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema review de dos minutos: GeForce Now

Ansgar wrote: Mi conexion es espantosa, asi es que aunque quisiera XD
¿Lo probaste aqui en Mexico?

Si, hay servicio en prácticamente todos los países. Los reviews en otros lados hablan maravillas y por eso me apunté pero Ah!!! la maldita latencia mexicana siempre estorbando... He usado internet en USA y el tiempo de respuesta es mucho mejor que en México aún con un enlace más lento porque ellos tienen menos saltos entre equipo y equipo.

Como decía en el review, mi conexión es a 300 megas y por FO, y el video de repente chafea. Es cosa de que lo prueben a ver como les va con esos tres meses de gracia.

Más
6 años 1 semana antes #7 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema review de dos minutos: GeForce Now

forseti99 wrote: Creo que Stadia, GeForce now y similares son servicios muertos desde su concepción. Los que no tienen dinero para un equipo de juegos, sea consola o PC, tampoco lo tienen para pagar una suscripción más comprar los juegos que quieren jugar.

Y habrá que ver como se pone cuando sea popular y tengan saturación.

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
6 años 1 semana antes - 6 años 1 semana antes #8 por Diaboliquin
Respuesta de Diaboliquin sobre el tema review de dos minutos: GeForce Now
Lo de los 60 minutos es por sesión, no por mes, una vez que termina puedes inmediatamente iniciar otra, aunque tienen preferencia quienes pagan el "founders" para no hacer tanta fila. Los que pagan por el servicio tienen sesiones de 6 horas.

Yo lo probé con el DOOM (2016) en una conexión 25mb DL / 5mb UP. Geforce Now puede ser configurado para diversos casos de uso, limitando la cantidad de datos que quieres que utilice. Como estas sobre una especie de máquina virtual, la instalación fue muy rápida, si se tardo un minuto en instalar/iniciar el juego fue mucho. En general estuvo jugable pero la conexión no daba como para jugar a 1080p/60fps así que hubo varios puntos donde se trabo/lageo. La respuesta a los controles no sentí que se retrasaran de forma notoria. A 720p prácticamente iba fluido en el Dirt 4, incluso pude jugar con mi control inalambrico de xbox360. En cuanto a bugs, me he topado con un "content still encrypted" a la hora de probar el Dead Cells, intenté varias veces pero no jaló.

Este servicio no es para mi pero puedo ver las ventajas, principalmente si se compara con la basura que presenta Google: Utilizas tus propias bibliotecas de juegos y si te interesa jugar algo que no tengas lo compras en la plataforma que más te convenga y puedes jugar con el Geforce Now o en tu PC; a diferencia de Stadia donde tienes que comprar el juego y ahí se queda, no puedes "exportar" tu compra a otra plataforma. Con el Geforce Now juegas sin gastar nada en el servicio, en tanto que para Stadia hay que pagar el Stadia Founders Edition de 129 dolarucos + 10 USD de suscripción para tener acceso a unos cuantos juegos (aún no hay versión gratuita), si quieres jugar otra cosa debes comprar el juego.

Si tienes una máquina pitera con esto seguro juegas algo.
Última Edición: 6 años 1 semana antes por Diaboliquin.

Más
6 años 1 semana antes #9 por guichosystem
Respuesta de guichosystem sobre el tema review de dos minutos: GeForce Now
Hola

Pues a mi si me llama la atención el servicio. Creo que a los que tengan una biblioteca existente pero por algún motivo tengan equipo obsoleto y ya no puedan actualizar de momento, les servirá.

“Nunca olvides qué eres, porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte.”

Más
6 años 1 semana antes - 6 años 1 semana antes #10 por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema review de dos minutos: GeForce Now
Pues Liquid Sky ya hacía algo similar hace varios años.
Este video lo grabé en 2016 y recuerdo que llegué a probar el servicio en una conexión de 5mbits y funcionaba muy bien (en el video tenía 10mbits)

El unico pex es que de 5 dolares al més le subieron a 10 y luego a 15 y despues 15 con servicio medido... y a los beta testers nos habian quitado el "dinero" promocional desde que lo subieron a 10 pavos y deje de darle seguimiento a todo ese rollo.

No he probado el Geforce Now, pero el tener compatibilidad con celulares creo que será su gran fuerte, en Liquid nunca logré jugar en el celular.

P.D.- Rolen videos.
Última Edición: 6 años 1 semana antes por LuisR.

Más
5 años 9 meses antes #11 por LuisR
Pues andaba de ocioso y probé el dichoso GeForce Now.

La verdad quedé encantado. Tiene unos pequeños defectos, pero son más que nada problemas de una conexión lenta, que en teoría se podrían resolver con un limitador de ancho de banda. La cosa está en que a veces quiere aumentar la calidad a todo lo que puede y al usar todo el upload se crea un problema de latencias altas, pero despues de un rato como que agarra la onda y baja la calidad/upload y ya queda estable la conexión.

La maquina en modo free to play es buena, pude correr el 7 days en ultra quality y creo que andaba jalando como a 60fps, así que minimo creo tienen una 1070 para el modo gratuito.

La velocidad de respuesta es buenisima, a nivel "competitivo" de jugador casual (sí, se que suena algo contradictorio).

El unico problema que tengo es su forma extraña de funcionar. Le dije que funcionara a 5mbps pero en realidad eso se lo pasa por el arco del trifunfo.

Lo intenté usar thetherando con mi celular y me sorprendió que se ajustó a 2.5mbps con un upload de 0.25mbps y aunque se veía feito, la velocidad de respuesta seguía siendo buenisima (cuando estaba estable).

También jugué Apex Legends, y cuando la conexión está bien, no siente uno que esté haciendo streaming.

• polleo
  • Navegador Senior
  • Navegador Senior
  • www.notengoawebtodavia.com
Más
5 años 9 meses antes #12 por polleo
Respuesta de polleo sobre el tema review de dos minutos: GeForce Now
es como el Onlive?

AMD RYZEN 7 5700X
2x 8 GB DDR4 3600 mhz Geil Orion
M.2 NVME Kingston 512GB
SSD kingston 946GB, WD Black 2 TB sata
Sapphire RX 6600 lite
Disipador Artic Esports Duo W/G
Sleeving mod blancos
Gabinete DeepCool CH370WH
teclado mecanico Naceb Zaurus RGB
Mouse generico XD

Más
5 años 9 meses antes #13 por LuisR
Algo así pero mejorado, además de que no tienes que comprarles ningun juego y que la clave se pierda en el limbo si el negocio fracasa. Tu cuenta de steam/origin, tus juegos.
Gracias de: polleo

Tiempo de carga de la página: 0.478 segundos