Ayuda con recomendación para cambio de equipo

Más
10 años 1 mes antes #1 por Mikenb
Saludos

Después de algunos años por fin voy a renovar mi equipo de escritorio ¿Me pueden ayudar con alguna recomendación? El uso básico que le daré es retoque de fotografía, eventual trabajo con programas de cad y render. El presupuesto es de $5000 - $6000 y solo requiero procesador, mother y memoria. La plataforma actual es con Phenom II X4 940 y 6gb de Ram

He estado pensando en irme a Intel con los Skyline pero encuentro muy pocos procesadores ademas de que el precio si es alto, como se darán cuenta no soy de estar cambiando de equipo cada año ni mucho menos por lo que si me gustaría que la plataforma que elija sea una que pueda hacerle pequeñas actualizaciones en el mediano plazo.

Gracias

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #2 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Ayuda con recomendación para cambio de equipo
El Phenom sigue siendo muy buena bestia en el presupuesto que mencionas. Dentro de la plataforma de AMD pudes intentar un FX-9370 Black-edition que pudiera ser un simple reemplazo de CPU si tu tarjeta madre lo soporta aunque cuesta casi lo que tienes de presupuesto.

Según los que saben, por ahora no conviene un Skylake precisamente porque pagas un precio premium (en el CPU, mobo y memoria) por ser nuevo. Parece que el legendario i5-4690 sigue siendo la mejor opción costo/rendimiento y el catálogo de opciones para tarjeta madre y memoria es bastante accesible sin embargo se sale de tu presupuesto.

SI te sirve el dato, hace años me cambié de tener un Phenom X4 a Intel y debo admitir que fué una gran mejora en cuestion de rendimiento, ruido y consumo energético. Si puedes ponerle mas $$$ al presupuesto definitivamente te recomiendo irte con el bando azul, y aunque el i5 es de la "gama media" de Intel, le da vueltas al 940 en todos los aspectos.

• Meteorix
  • Navegador Dorado
  • Navegador Dorado
  • Practice safe sex, go fuck yourself
Más
10 años 1 mes antes #3 por Meteorix
Respuesta de Meteorix sobre el tema Ayuda con recomendación para cambio de equipo
El FX-9370 tiene un TDP de 220W, necesita una placa "especial" que entregue esa energía en el socket, no basta que sea compatible.

Un Core i5 4460 te rendirá de modo excelente y tendrás mejor rendimiento que con el Phenom que tienes ahorita.

Aunque eso si, tu presupuesto es MUY bajo; tendrás que ocupar una tarjeta madre de las mas baratas para que te alcanze para la RAM
una con chipset B85 y comprarla ya por estos días porque con eso del DDR4 y los Skyline su disponibilidad es cada vez menor.

Yo tengo un Core i5 4460 y un 4690K y sin OC no hay diferencias significativas; de verdad no vale la pena muchas veces gastar de más
en productos que ni aprovechas al 100% solo porque "es mejor"
El Core i5 4460 lo tengo en una maquina que tengo en el trabajo con una GTX970 y una placa Gigabyte B85 y su rendimiento
es muy bueno, tiene mejor precio/rendimiento que el 4690 de verdad, eso si; lo tengo con un SSD y 16GB de RAM.

Por otro lado, te recomiendo que en cuanto puedas compres un SSD de almenos 120GB, eso si le da un buen boost a tu equipo.

Saludos!

• SirAntuans
  • Moderador
  • Moderador
  • La ley del Karma no premia ni castiga
Más
10 años 1 mes antes #4 por SirAntuans
Respuesta de SirAntuans sobre el tema Ayuda con recomendación para cambio de equipo
Un Corei5 de 4 nucleos y al menos unos 8GB de memoria (1600 Mhz o mejor) , vas a tener para buen rato.... en cuanto a tarjetas graficas, la GTx 970 me parece bastante buena en relacion al costo - beneficio y no tan gastalona de energia.

• Ansgar
  • Moderador
  • Moderador
  • ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
Más
10 años 1 mes antes - 10 años 1 mes antes #5 por Ansgar
Respuesta de Ansgar sobre el tema Ayuda con recomendación para cambio de equipo
No mi buen, no, no te vayas al lado oscuro ! :Sick: (y menos ahora que tienen de imagen al puto del Sheldon...literal :P )

Si tu tarjeta madre lo soporta (altamente probable), metele un FX-8350, un SSD de arriba de 200GB y unos 16GB de RAM:

intelcompras.com/unidad-estado-solido-corsair-force-series-240gb-sata-6gbs-p-102707.html

intelcompras.com/memoria-ddr3-corsair-vengeance-16gb-rojo-p-86432.html

www.cyberpuerta.mx/Computo-Hardware/Componentes/Procesadores/Desktop/AMD-FX-8-Core-Black-Edition-FX-8350-S-AM3-4-00GHz-8MB-L2-cache.html

Eso asi de rapidin, rascandole (por ahi de repente sale ese FX en unos $2500/$2700 pesos) puedes encontrar los precios bastante mas baratos (o escogiendo otros componentes).

Yo tengo una plataforma AMD con un FX-8350 con un uso similar al que comentas y va de lujo.

Si tu mobo aun esta en buenas condiciones y soporta estos componentes, considero esto una gran opcion.
Saludos.

P.D.: Si no tienes prisa, tambien puedes esperar un tanto a ver si AMD presenta algo nuevo este año venidero.
Última Edición: 10 años 1 mes antes por Ansgar.

Más
10 años 1 mes antes #6 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Ayuda con recomendación para cambio de equipo
Justo ayer estuve revisando precios para armarle una PC sencilla a un familiar, me encontré esta opción:

CPU Intel i3-6100 3.7 Ghz (Skylake) - $2,899
Mobo Asus H110M-A - $1,499
RAM Kingston HyperX Fury 1600Mhz - $799

Ya con IVA sale en $ 5,197 y checando benchmarks del Phenom vs el I3, el Intel está bastante decente incluso hasta para una máquina gamer.

cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i3-6100-vs-AMD-Phenom-II-X4-940/3511vsm2203

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
10 años 1 mes antes - 10 años 1 mes antes #7 por Diaboliquin
Respuesta de Diaboliquin sobre el tema Ayuda con recomendación para cambio de equipo
Opino igual que el Meteorix, un Core i5 ofrecería buenas prestaciones. En mi lista gasté esos 6000 pesitos, incluso alcanzó para un SSD, con lo cual se obtiene velocidad extra de carga/escritura en el SO y programas.

Core i5 4460 $2,870.00
DDR3 8Gb 1600 Kingston Hyper Fury $700.00
ASUS B85M-G R2.0 $1,400.00
120Gb Kingston Hyper Fury SSD $950.00
TOTAL $5,920.00

PD: Qué onda con el precio de ese i3-6100, en el Humano valen $2,150 ya con IVA.
Última Edición: 10 años 1 mes antes por Diaboliquin.

• Meteorix
  • Navegador Dorado
  • Navegador Dorado
  • Practice safe sex, go fuck yourself
Más
10 años 1 mes antes #8 por Meteorix
Respuesta de Meteorix sobre el tema Ayuda con recomendación para cambio de equipo

Diaboliquin wrote: PD: Qué onda con el precio de ese i3-6100, en el Humano valen $2,150 ya con IVA.

Es que hoy es 28 de Dic, a lo mejor donde lo vió le hicieron la del dia :P

Más
10 años 1 mes antes #9 por Mikenb
Respuesta de Mikenb sobre el tema Ayuda con recomendación para cambio de equipo
Agradezco sus recomendaciones porque ya es algo que quiero hacer desde hace unos meses pero nada mas no me decido.

Los FX de AMD fue algo de lo que estuve considerando pero su consumo de energía si no me inspiro mucho, ademas que en trabajos de render siempre se quedan muy por abajo de los intel.

Me gusto la combinación de Diaboliquin, ademas viendo los precios de Human Computer quizás invirtiendo otros $1750 mas se puede dar el salto a Skyline y quedar un equipo para un par de años, ademas de incluir el SSD que me sugirieron.

La mother tengo duda porque es la única decente que encontré, creo que entre sus limitaciones esta que no soporta memorias de mas de 2133 pero las otras pocas que vi ya andaban arriba de los $3000.

El procesador según cpu benchmark el 6500 esta en el lugar 36 contra el 4460 que esta en el 96 cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i5-6500-vs-Intel-Core-i5-4460/3513vs2310

Según yo por la diferencia de precio valdría la pena dar este salto a skyline, a menos que intel el próximo año saque un nuevo socket y valió todo.

Core i5-6500 $3700
DDR4 8gb 2133 Kingston Hyper Fury $1000
GIGABYTE -H 170 GAMING 3-DDR4 $2100
Total $7750

Más
10 años 1 mes antes - 10 años 1 mes antes #10 por Mikenb

Ansgar wrote:
....Yo tengo una plataforma AMD con un FX-8350 con un uso similar al que comentas y va de lujo.

Si tu mobo aun esta en buenas condiciones y soporta estos componentes, considero esto una gran opcion.
Saludos.

P.D.: Si no tienes prisa, tambien puedes esperar un tanto a ver si AMD presenta algo nuevo este año venidero.

El problema con la Mobo es que desde hace un tiempo tiene reinicios aleatorios y ya lo único que me falta cambiar para descartar fallo en la mobo es el procesador, pero si voy a comprar otro procesador mejor ya compro todo y ya desarmada le ire haciendo pruebas para ver que rescato.
Última Edición: 10 años 1 mes antes por Mikenb.

Más
9 años 11 meses antes #11 por Mikenb
Creo que este tema lo deje inconcluso, bueno pues para cerrarlo les comento que al final me fui por estas opciones:

Core i5-6500 $3700
DDR4 8gb 2133 Kingston Hyper Fury $1000
GIGABYTE -H 170 GAMING 3-DDR4 $2100
Total $7750

Y si bien no he tenido tiempo de probarla a fondo me ha encantado la velocidad de instalacion y arranque del SSD, espero que terminando esta obra tenga tiempo para ahora si ponerme a trabajar con ella, pero si nada que ver con mi pobre Phenom.

Muchas gracias por las sugerencias.

Más
9 años 11 meses antes #12 por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema Ayuda con recomendación para cambio de equipo
MMhh... que no acaso le conviene mas meterle una Quadro/FireGL a su sistema actual ?

Más
9 años 11 meses antes #13 por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema Ayuda con recomendación para cambio de equipo
y que SO le vas a poner?
por que los skylake ya no se llevaran tan bien con win 7...

Más
9 años 11 meses antes #14 por Mikenb

LuisR wrote: MMhh... que no acaso le conviene mas meterle una Quadro/FireGL a su sistema actual ?

Si y no, es decir hubiera sido un buen upgrade para el Phenom, el problema es que aleatoriamente me daba reinicios, a veces a los pocos minutos de encenderla o después de 6 horas de estarla usando, cambie fuente de poder, memorias, probé con Live CD para descartar que fuera el OS, etc. lo único que me faltaba cambiar era la motherboard o el procesador y ya en ese punto mejor decidí hacerme de un equipo nuevo, de momento se quedan guardados los AMD y ya veré si mas adelante los pruebo para otro equipo que necesito, aunque poner un Phenom II para un punto de venta quizás no sea lo ideal pero ya veremos que uso darle.

Más
9 años 11 meses antes #15 por Mikenb

ankoku wrote: y que SO le vas a poner?
por que los skylake ya no se llevaran tan bien con win 7...

Pues aprovechando que tenia una licencia de windows 7, le instale el windows 10 porque si ya estaba hasta los cataplines del windows 8 que lo tenia en la lap y ahora estoy con el 10 en todos los equipos y todo funcionando bien de momento :lol:

Más
9 años 11 meses antes #16 por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema Ayuda con recomendación para cambio de equipo
Ohh bueno, si es así.

Yo aun no dejo Win7, mis haswell afortunadamente no la hacen de pedo con el.

Pues mira, yo te diría que te vayas por un i7, aunque sea haswellito (si lo logras conseguir a buen precio, ahora a todo mundo les dio por ponerlos mas caros que los skylake...). Si es mas caro un i7 pero vale mucho la pena. Por otro lado, si el presupuesto realmente está limitado, pues vete por un i5. Hay tarjetas madre de hasta mil pesos en haswell... Aunque yo no compararía ninguna mobo que no sea Z (raid, oc cpu, oc ram), mas que nada porque estos procesadores realmente se ven beneficiados por la velocidad de la ram y unas memorias de 2400 le dan la vuelta a las de 1600 (que es lo maximo que te deja usar una mobo non-z). Pero si el presupuesto no da, trata de comprar algo con 4 slots de ram.

Y pues para skylake 6 varitos si estan algo limitados, no son las epocas de a 10 pesos el dolar... basicamente te podrías comprar un i5 sky y mobo, y te harian falta mil pesos mas para la ram.

Tiempo de carga de la página: 0.522 segundos