Que alguien me explique... las lineas actuales de fuentes Corsair

• Don.Varto.Cha.Cha.Cha
  • Autor del tema
  • Navegador Senior
  • Navegador Senior
Más
11 años 7 meses antes #1 por Don.Varto.Cha.Cha.Cha
Bueno pues yo me quede en mi fuentecita TX650w de las "anteriores" de cuando eran las HX modulares y las TX, pero ahorita veo que tiene un chorro de lineas Corsair: "AX", "RM", "CX", "GS", y siguen existiendo las "TX" pero con nuevo aspecto. ¿Como van de peor a mejor todas estas lineas?, ¿Las actuales TX son mejor que las antiguas?, o ¿realmente lo que importa son solo los watts?

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #2 por Mikenb
Yo recien compre una RM650 (llega en 2 dias) asi que espero que no sea una mala compra, la Cooler Master que tengo salio bastante malona.

• VHJC
  • Navegador Experto
  • Navegador Experto
  • Geek (cualquier cosa que eso signifique)
Más
11 años 7 meses antes #3 por VHJC
No solo importan los watts, también importa, y mucho, la certificación 80+ que tiene cada linea, para mi quedaría así:

AXi(Platinum) = AX(Platinum) > RM(Gold) > HX(Gold) >= CS(Gold) > TX(Bronce) > CX(Bronce) > GS(Bronce) > VS(Sin certificacion)

Perfil de no-rata certificada ISO 666-666
Totalplay Sin Limite
\m/
ROG G752VY Core i7 6820HK, 32GB RAM, 1TB SSD NVME + 1.5TB HDD 17.3"@1920x1080
2TB
LED Smart TV 65" UHD 4K UN65F9000AF
Galaxy Note 8 128GB @ AT&T 4G
7.1.1 Nougat
Windows 10 Fall Creators Update x64
Gracias de: leblueorange

Más
11 años 7 meses antes - 11 años 7 meses antes #4 por leblueorange
VHJC lo explicó muy bien.

Don.Varto.Cha.Cha.Cha wrote: Bueno pues yo me quede en mi fuentecita TX650w ... ¿Las actuales TX son mejor que las antiguas?

Las TX actuales:
  • Ya han de tener la característica de que se apaga el Fan si la carga es ligera. Creo que hasta la series VS ya la tiene...
  • Qué tan vieja es la tuya? Las nuevas traen el standard ATX v2.31, EPS, 2.92 y hasta ERP 2013 (esto no más dice que gasta .5 W en standby) en lugar de 1W. El ATX v2.31 y EPS 2.92 llevan desde el 2007-2008 aunque realmente no ofrecen nada nuevo.
  • *Talvez* El Fan se más silencioso?
  • Mi VX 450 y otra TX650 (del 2006) hacen mucho ruido comparado con una TT 450W anterior. A ti no te hace mucho ruido?
  • Yo tenía una VX450 del 2006 (con estándar viejo) y hace unos meses tronó. La considero mala compra, porque la PC se usaba poco y no diario. Sin OC.
Última Edición: 11 años 7 meses antes por leblueorange.

• Don.Varto.Cha.Cha.Cha
  • Autor del tema
  • Navegador Senior
  • Navegador Senior
Más
11 años 7 meses antes - 11 años 7 meses antes #5 por Don.Varto.Cha.Cha.Cha
Respuesta de Don.Varto.Cha.Cha.Cha sobre el tema Que alguien me explique... las lineas actuales de fuentes Corsair

VHJC wrote: No solo importan los watts, también importa, y mucho, la certificación 80+ que tiene cada linea, para mi quedaría así:

AXi(Platinum) = AX(Platinum) > RM(Gold) > HX(Gold) >= CS(Gold) > TX(Bronce) > CX(Bronce) > GS(Bronce) > VS(Sin certificacion)

Excelente tu explicación mi estimado VHJC.

leblueorange wrote: VHJC lo explicó muy bien.

Don.Varto.Cha.Cha.Cha wrote: Bueno pues yo me quede en mi fuentecita TX650w ... ¿Las actuales TX son mejor que las antiguas?

Las TX actuales:
  • Ya han de tener la característica de que se apaga el Fan si la carga es ligera. Creo que hasta la series VS ya la tiene...
  • Qué tan vieja es la tuya? Las nuevas traen el standard ATX v2.31, EPS, 2.92 y hasta ERP 2013 (esto no más dice que gasta .5 W en standby) en lugar de 1W. El ATX v2.31 y EPS 2.92 llevan desde el 2007-2008 aunque realmente no ofrecen nada nuevo.
  • *Talvez* El Fan se más silencioso?
  • Mi VX 450 y otra TX650 (del 2006) hacen mucho ruido comparado con una TT 450W anterior. A ti no te hace mucho ruido?
  • Yo tenía una VX450 del 2006 (con estándar viejo) y hace unos meses tronó. La considero mala compra, porque la PC se usaba poco y no diario. Sin OC.

Pues es exactamete el modelo CMPSU-650TX le anduve buscando por algún lado una fecha de fabricación pero no se la encontré, en el numero de serie al final trae un numero de revisión: "B2W" y pues no, no es para nada ruidosa, abajo del modelo dice "ball bearing fan", y es lo que se me hace raro, también tengo una HX520w y tampoco es ruidosa, he tenido un par de fuentes thermaltake de las viejitas y me han salido muy buenas, pero tarde que temprano los ventiladores se empezaban a desgastar y rumbar, estas corsair como que traían buenos ventiladores o a lo mejor tu les das mas carrilla a tus equipos que yo a estos, se me hace que son contemporáneas esas fuentes que mencionas y las que yo tengo.
Última Edición: 11 años 7 meses antes por Don.Varto.Cha.Cha.Cha.

Más
11 años 7 meses antes - 11 años 7 meses antes #6 por leblueorange
Gracias Don Varto. Que bueno que tus fuentes no hacen ruido. Las mías sí : (, talvez tienen algún firmware de los primeros y mantienen el FAN a altas velocidades aún en carga baja. Los Fans también son double ball-bearing fan. Y realmente no le metía carga, las pc usan vidcards low-end, y cpus sin oc.

Pregunta: El ruido de la PSU opaca al resto de los fans del case y del CPU?, pq mi TX y VX sí suenan más fuerte :woohoo:

Mis fuentes son anteriores al nuevo estándar (ATX v2.31 y EPS 2.92)
En el manual y la caja (si aún los tienes), dice compatible con "ATX 12V v2.2 y EPS 12V 2.91" (viejo standard) y se me fue ahorita, pero el copyright creo dice 2007 o 2006.
Dependiendo el estándar que diga tu fuente, podrías saber si es más nueva o más viejita que la mía. De hecho, las TX650 más nuevas traen una leyenda de "V2" (versión 2 supongo), pero justo acabo de leer que hay usuarios que se les hace ruidosa.

Mikenb y quien tenga la nueva serie RM: luego comentan cómo les funcionó? y el ruido que hacen? Me interesa mucho. Estoy decidiendo entre una Corsair RM o una FSP.

Más
11 años 7 meses antes #7 por pakitos
Muy buen tema este que ha surgido, a ver que saco de aquí sobre todo por mis ganas a jubilar mi CM Real Power 450w de como 2006 o.O

• Don.Varto.Cha.Cha.Cha
  • Autor del tema
  • Navegador Senior
  • Navegador Senior
Más
11 años 7 meses antes #8 por Don.Varto.Cha.Cha.Cha
Respuesta de Don.Varto.Cha.Cha.Cha sobre el tema Que alguien me explique... las lineas actuales de fuentes Corsair

leblueorange wrote: Gracias Don Varto. Que bueno que tus fuentes no hacen ruido. Las mías sí : (, talvez tienen algún firmware de los primeros y mantienen el FAN a altas velocidades aún en carga baja. Los Fans también son double ball-bearing fan. Y realmente no le metía carga, las pc usan vidcards low-end, y cpus sin oc.

Pregunta: El ruido de la PSU opaca al resto de los fans del case y del CPU?, pq mi TX y VX sí suenan más fuerte :woohoo:

Mis fuentes son anteriores al nuevo estándar (ATX v2.31 y EPS 2.92)
En el manual y la caja (si aún los tienes), dice compatible con "ATX 12V v2.2 y EPS 12V 2.91" (viejo standard) y se me fue ahorita, pero el copyright creo dice 2007 o 2006.
Dependiendo el estándar que diga tu fuente, podrías saber si es más nueva o más viejita que la mía. De hecho, las TX650 más nuevas traen una leyenda de "V2" (versión 2 supongo), pero justo acabo de leer que hay usuarios que se les hace ruidosa.

Mikenb y quien tenga la nueva serie RM: luego comentan cómo les funcionó? y el ruido que hacen? Me interesa mucho. Estoy decidiendo entre una Corsair RM o una FSP.

Ya cheque la caja y manual jeje... si es del 2007, tanto en la caja como en el manual trae el copyright del 2007, y si en el manual dice ATX 12V versión 2.2. Y pues no, en realidad en ambos casos lo que se escucha son mas bien los ventiladores de los gabinetes, para apreciar la fuente tendría que prenderla sola aparte. Esta raro eso, igual son lotes distintos que por ahí hayan metido 2 fabricantes distintos de los fans.

Más
11 años 7 meses antes #9 por Mikenb

leblueorange wrote: ...

Si claro aunque el el ruido es probable que todos los demas ventiladores opaquen lo poco o mucho que puede hacer :/

Más
11 años 7 meses antes #10 por Passenger
Colgándome del tema, tengo un par de cooler master de 450 y 550 que ya tienen varios años pero me han salido muy requete buenas y silenciosas, cosa que se agradece pues las tengo trabajando casi 24/7. No sabía que las nuevas fuentes son aún mas silenciosas y eficientes. Que fuente me recomiendan de unos 450-550 watts que sea económica, super ahorradora y silenciosa?

Más
11 años 7 meses antes - 11 años 7 meses antes #11 por leblueorange
Así es Passenger, se supone que las nuevas fuentes de cualquier marca deberían ser un poco más silenciosas.

En el caso de las Corsair (casi todas las series), incluso se apaga el Fan cuando es poca la carga. Sólo leí en newegg de las "RM", uno que otro comentario (pocos) que la PC incluso se apaga si la carga es demasiado baja < no recuerdo muy bien el porqué¿?. Creo que es en los Haswell cuando entran en el "nuevo estado" donde consumen nada (creo en sleep). Pero no sé pq pasa eso, si la fuente es nueva y viene certificada para Haswell... Algo así leí hace tiempo, pero si vuelvo a verlo les digo bien. Y en general había comentarios positivos.

Don Varto: Muchas gracias por la confirmación del ruido y hasta del modelo!. Fue una enorme duda que siempre tuve.

Comentarios:
La mayoría de marcas como Corsair, CM, etc. se las producen o maquilan otros proveedores. Algo así como en los monitores, los paneles muchas veces los hacen marcas diferentes de la marca que estás comprando.

Así que más que la marca, hay que ver el modelo específico. Las marcas tienen modelos básicos, modulares y premium.
Idealmente yo quisiera una RM de Corsair o una FSP (modelos Aurum).

Marcas que tanto fabrican como venden al usuario final son: FSP, Seasonic, Superflower (pero sólo en Europa están creo), y Enermax (creo). Estás marcas y muchas otras les maquilan a evga, corsair, etc. pero depende del modelo la marca que encuentren dentro de la fuente.

Pero aún así no son infalibles, siempre hay RMAs en todas las marcas.

Incluso compraría una CM, pero me faltaría ver sus modelos.

A mí también me gustaría saber recomendaciones de los demás.

PD.
Esta página es una Base de Datos de Reviews. Si escriben "Cooler Master" o la marca que sea, saldrá "Cases, PSU, etc", y eligen PSU, y por orden del tiempo saldrán las PSU de Cooler Master más recientes revisadas.
Aunque sinceramente... prefiero checar comentarios en newegg y amazon de los usuarios finales.
www.techpowerup.com/reviewdb/

Más
11 años 7 meses antes - 11 años 7 meses antes #12 por leblueorange
Les dejo lo que reecontré sobre las Corsair RM

Las fuentes afectadas sólo son las RM750 y RM850 (según...)
Se apagan "de repente". Según Corsair es bajo casos circunstanciales "especiales" (no comunes). Pero único que otro usuario sí le pasa. Ej. Usar la fuente a menos del 50% y que la temperatura rebase los 35 grados (+-) por 15 minutos. Como es una carga baja, el FAN no se prende (así funciona la fuente), pero por el aire caliente de alrededor de otros componentes (cpu o gpu) y dado que el FAN está apago, a veces se puede llegar a esa temperatura (35 grados +-).
Aún así, la fuente NO debería apagarse. La fuente aguanta carga al 100% @40 grados constante. Pero el OTP (Over temperature Protection) erróneo detecta peligro en el caso mencionado y apaga la fuente. A pesar de tener carga menor al 50%.
**Algo así entendí, pero mejor chequen ustedes.

Nota: Aún los usuarios con lotes "malos" pueden no verse afectados si tienen buena ventilación en su case con cargas menores a 50%. O si comúnmente usan más del 50% de carga (lo cual provoca que siempre esté activo el Fan).

Lo sufren los lotes menores al número 1341. Desde mediados de Octubre, los lotes arriba del 1341 ya están arregladas. Reprogamaron para que el FAN se prende antes de que se active el OTP y así no se apague la fuente.

Hardocp calificó de "Fail / Falla" la fuente (RM750) antes de la corrección que aplicó Corsair. Y a raíz de eso Corsair se movió para corregir el problema. Pero después Hardocp da una actualización de los cambios que hizo Corsair pero no sé porqué no actualizaron su calificación¿?
www.hardocp.com/article/2013/11/13/corsair_rm750_750w_power_supply_review/9#.U7N-N2e5dZd

Y les dejo 2 comentarios de Amazon donde me llevaron a Hardocp:
1. Ver comentario de Sam Swing
www.amazon.com/review/R3QNPIYEG6UEKM/ref=cm_cr_dp_cmt?ie=UTF8&ASIN=B00EB7UITQ&nodeID=541966&store=pc#wasThisHelpful

2. El OP Cindy menciona el cambio del lote en las nuevas PSU.
www.amazon.com/review/R283GYVHX7PK80/ref=cm_cr_dp_cmt?ie=UTF8&ASIN=B00EB7UITQ&nodeID=541966&store=pc#wasThisHelpful

• SirAntuans
  • Moderador
  • Moderador
  • La ley del Karma no premia ni castiga
Más
11 años 7 meses antes #13 por SirAntuans
Yo tuve una HX620 (que todavia funciona en PC de mis hermanos) fácil tiene 4 años , recientemente compre una AX760i (desde Amazon c/envio a México) bastante silenciosa, de hecho entiendo que en ese modelo el ventilador no siempre gira sino hasta que lo necesita. La situación que ocurrió es que la fuente se apagaba súbitamente y creí que tenia algún corto en el equipo, total que despues de mucho investigarle e incluso probar con una fuente distinta, encontré el procedimiento para levantar un RMA (y que fue aceptado) , la condición principal era enviar la fuente y tuve que hacerlo con destino a USA (porque Corsair Mexico me decia que ellos no podían procesarla), total que se fue por Estafeta -pago por mi cuenta- (y luego se la pasaron a UPS), la fuente llego al destino Hayward, CA, lo mejor de todo que me enviaron de regreso mi fuente nueva sin mayor problema, yo al menos me quedé con una grata impresión de como funcionas las garantias en Corsair.

Más
11 años 7 meses antes #14 por Crazy Gamer

SirAntuans wrote: ...total que se fue por Estafeta -pago por mi cuenta- (y luego se la pasaron a UPS), la fuente llego al destino Hayward, CA, lo mejor de todo que me enviaron de regreso mi fuente nueva sin mayor problema, yo al menos me quedé con una grata impresión de como funcionas las garantias en Corsair.

En cuánto te salió enviarla a USA?

Más
11 años 7 meses antes - 11 años 7 meses antes #15 por leblueorange

Crazy Gamer wrote: En cuánto te salió enviarla a USA?

x2 la misma pregunta y de regreso a México fue gratis el envío de ellos y la aduana no te cobró?

Y que bueno que Corsair te aplicó la garantía :o

• SirAntuans
  • Moderador
  • Moderador
  • La ley del Karma no premia ni castiga
Más
11 años 7 meses antes #16 por SirAntuans

Crazy Gamer wrote:

SirAntuans wrote: ...total que se fue por Estafeta -pago por mi cuenta- (y luego se la pasaron a UPS), la fuente llego al destino Hayward, CA, lo mejor de todo que me enviaron de regreso mi fuente nueva sin mayor problema, yo al menos me quedé con una grata impresión de como funcionas las garantias en Corsair.

En cuánto te salió enviarla a USA?

leblueorange wrote:

Crazy Gamer wrote: En cuánto te salió enviarla a USA?

x2 la misma pregunta y de regreso a México fue gratis el envío de ellos y la aduana no te cobró?

Y que bueno que Corsair te aplicó la garantía :o

El envio de MEX a USA fueron $590 pesotes , dentro iba el comprobante de Compra, la carta del RMA y el motivo de devolucion (Redactado en Ingles / Español) , el envio de retache no me costo ya ni un solo peso, solo me avisaron que guia era y listo.
Gracias de: leblueorange

Tiempo de carga de la página: 0.522 segundos