Compra en Amazon.mx...

Más
9 años 8 meses antes #1 por Lt_Albert
Compra en Amazon.mx... Publicado por Lt_Albert
Hola, comunidad!!!

He hecho una compra en amazon (es la primera vez), he vinculado mi tarjeta de débito a la cuenta de amazon e hice el pedido.

El precio en la página es de $3,516 y ya el total con el iva incluido es de $3,627.85.

El estatus del pedido está como "pendiente de envío". Con la experiencia que tengo en compras en línea nacionales, pensé que me lo cargarían a mi tarjeta, pero no me han cargado nada y el pedido sigue en pendiente de envío cuando lo hice por la mañana.

Alguien con experiencia puede compartir sus impresiones de lo que pasa?

Saludos!!!

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Meteorix
  • Navegador Dorado
  • Navegador Dorado
  • Practice safe sex, go fuck yourself
Más
9 años 8 meses antes #2 por Meteorix
Respuesta de Meteorix sobre el tema Compra en Amazon.mx...
Si, cuando compras en Amazon pasan dos cosas, una verifican tu credito de pago; dos, si es viable se "aparta tu pedido"
Dependiendo del tipo de envio que hayas elegido, 7 - 9 días o 5 - 7 días, en los siguientes 3 días etc te harán el cobro es decir;
tu pedido ya esta hecho, hasta el momento justo que te envían tu artículo te llega el cobro del mismo.
Exactamente al mismo tiempo que te hacen el envío, te avisan por mensaje te texto a tu telefono, si entras a la pagina
aparece tu guia y empresa usada para el rastreo del paquete.

No es el sistema perfecto definitivamente, pero es MUCHO mejor que las nacionales que conozco las cuales dan una GRAN desconfianza y problemas con los cobros.
Saludos!

Más
9 años 8 meses antes #3 por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema Compra en Amazon.mx...
¿Cuál verifican tú crédito de pago? Si es de débito.

Los cobros se hacen el momento y tardan en ser reflejados en el estado de cuenta (online) por que las tiendas no hacen meramente el cobro el mismo día (éste es más un asunto contable) sea débito o crédito. Yo tengo las alertas Banamex y Bancomer activas y en cualquier tienda que compre sea local o en linea me llega la alerta al segundo pero en mi estado de cuenta aparece después de 24 horas cuando se hacen los cortes, sin importar si es crédito o débito.

En Amazon.com en seguida me mandan la alerta de que hice una compra por tal cantidad y también me envía Amazon un email de confirmación diciendo que se me avisará cuando salga mi paquete. El más rápido ha salido en 5 horas después de comprar y el más tardado fueron como 20-24 horas.

No creo que para nada tengan un modelo diferente en el almacén mexicano.

¿cuándo hiciste la compra? ¿Eran marcados como artículos de importación? En todo caso el retiro de la de débito débito ser todavía más rápido pues es dinero que realmente tienes.

Más
9 años 8 meses antes #4 por Crazy Gamer
Respuesta de Crazy Gamer sobre el tema Compra en Amazon.mx...
Pues para mí es normal, así también me llego a pasar Lt_Albert, y últimamente hasta me hacían doble cargo, cuando compre la GTX980Ti me cobraron 2 veces y tardaron 15 días en regresarme el dinero.

• SirAntuans
  • Moderador
  • Moderador
  • La ley del Karma no premia ni castiga
Más
9 años 8 meses antes #5 por SirAntuans
Respuesta de SirAntuans sobre el tema Compra en Amazon.mx...
Cuando realizas una compra en linea, los recursos "se apartan", ya sea credito o debito, en caso de Amazon, hasta que realizan el envio, "se confirma" el cargo, sin embargo, hasta que se ejecutan procesos llamados "conciliaciones" electronicas, los recursos ya son retirados en favor del vendedor.

Es normal el comportamiento.
Gracias de: leblueorange, Tamalero

Más
9 años 8 meses antes #6 por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema Compra en Amazon.mx...

SirAntuans wrote: Cuando realizas una compra en linea, los recursos "se apartan", ya sea credito o debito, en caso de Amazon, hasta que realizan el envio, "se confirma" el cargo, sin embargo, hasta que se ejecutan procesos llamados "conciliaciones" electronicas, los recursos ya son retirados en favor del vendedor.

Es normal el comportamiento.

Tienes razón.

Más
9 años 8 meses antes - 9 años 8 meses antes #7 por leblueorange
Respuesta de leblueorange sobre el tema Compra en Amazon.mx...
Es normal Lt_Albert. Mientras no te cancelen el pedido por alguna razón (ej. que si pediste de un vendedor tercero no tenga el producto). Checa que si es de importación, a veces es más barato pedirlo de Amazon USA.

A mí me da la impresión, que Amazon hace el cargo cuando se asegura de contar con los productos. Pero si ya pasaron más de 24 hrs, se me haría raro que no te carguen.

En Mayo hice mi pedido, una hora después me cargaron (me llegó notificación de mi banco), pero lo enviaron hasta 2 días después, y luego tardó 1 día en llegar. No sé si tenían muchos pedidos y por eso tardaron... pero primero me cargaron y 2 días después lo enviaron. Yo pienso que te cargan cuando se aseguran de que sí cuentan con los productos.

Lo más frecuente ha sido: pongo el pedido, me cargan una o dos horas después, y en una hora más ya están enviado el producto.
Última Edición: 9 años 8 meses antes por leblueorange.

Más
9 años 8 meses antes #8 por Lt_Albert
Respuesta de Lt_Albert sobre el tema Compra en Amazon.mx...
Tienen razón, amigos, apenas ayer me hicieron el cargo y mi envío cambió de estatus, ahora ya me aparece enviado.

Amazon asegura que solo son 10 días de envío, si es así, me parece muy buen tiempo de entrega.

• Meteorix
  • Navegador Dorado
  • Navegador Dorado
  • Practice safe sex, go fuck yourself
Más
9 años 8 meses antes - 9 años 8 meses antes #9 por Meteorix
Respuesta de Meteorix sobre el tema Compra en Amazon.mx...
Puede ser hasta menos.
Yo he pedido cosas que tienen entrega de hasta 9 días y en menos tiempo han llegado.
Un gabinete EVGA y un SSD M.2 me llegaron bien rapido, creo en 4 días esa vez.

Es buena tienda la verdad; hay cosas que valen mucho la pena comprar ahi y con mucha confianza.

Saludos!
Última Edición: 9 años 8 meses antes por Meteorix.

Más
9 años 8 meses antes #10 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Compra en Amazon.mx...

Meteorix wrote: Puede ser hasta menos.
Yo he pedido cosas que tienen entrega de hasta 9 días y en menos tiempo.

Una vez pedí un libro en la noche y me llegó en la mañana. Ventajas de vivir a un par de kilómetros de su CD.

• Ansgar
  • Moderador
  • Moderador
  • ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
Más
9 años 8 meses antes #11 por Ansgar
Respuesta de Ansgar sobre el tema Compra en Amazon.mx...
A mi tambien creo una o dos veces me paso eso de que no me cobraran inmediatamente; en ese momento pense, ya fregue ! :P ...jajaja...esto pensando que era algun error de Amazon, pero nel, al dia siguiente note el movimiento y me dije chaaa....jejeje....
Respecto de los envios, son muuuy eficientes estas gentes o bueno, mas bien DHL rifa bastante (siempre me han mandado con ellos).Una vez hice un pedido en la madrugada creo recordar y al dia siguiente por la tarde, ya estaba conmigo...lo increible del asunto, es que venia desde Canada...lol....chupate esa puta estafa ! :lol:

Más
9 años 1 mes antes #12 por Tamalero
Respuesta de Tamalero sobre el tema Compra en Amazon.mx...
La velocidad usualmente depende :

a) si es importado por Amazon EE UU.
b) Si es de Amazon Mexico
c) Si es de vendedor terceros.
d) Si usaste los envios gratis, express o dia siguiente.

Tiempo de carga de la página: 0.531 segundos