- Gracias recibidas: 53
Pantallas tactiles inteligentes en tu auto...hace mas de 30 años!
- Ansgar
-
Autor del tema
- Moderador
-
- ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
Menos
Más
7 años 2 meses antes - 7 años 2 meses antes #1
por Ansgar
Pantallas tactiles inteligentes en tu auto...hace mas de 30 años! Publicado por Ansgar
Hace poco checando los "retro reviews" de Motor Week, me tope con un equipo que no recuerdo haber visto antes, con todo y que desde mi jefe hasta mi hermano compraban la revista "Mecanica Popular" desde hace muchos años (hasta que trono).
Datos cortos y cagados:
El pedo, es que me tope con esta linea de autos:
3:30 ¿Que loco no?
Version actualizada:
Tal vez ya se veian en prototipos y algunos carros mas exclusivos, como el curioso Vector, intento gabacho de supercar:
Pero estos otros ademas de tactiles, se montaban ya en autos de serie...el asunto es que no recuerdo haber visto ese equipamiento en las revistas de Mecanica Popular que menciono (que originalmente solo se traducian al español tal cual, es decir, era la misma que se vendia en gringolandia) por lo que me causo sorpresa.
Recuerdo que en mi casa teniamos (ya llovio !
) un Calais (importado) pero no venia asi
.
Y es que solo en algunos se montaba ese equipo...con el tiempo y debido a las limitaciones propias de los tiempos, se dejaron de ofrecer como equipo opcional; pero a dia de hoy no deja de ser curioso como estaban adelantados de cierta forma a su epoca.
Tambien resulta gracioso como por entonces eran muy populares las pantallas digitales; los primeros que las introdujeron aqui a Mexico creo fueron los de Chrysler (junto con motores a inyeccion electronica y otros sistemas electronicos mas sofisticados para entonces; es por eso que muchos de sus modelos tienen mala fama en el pais, cuando los agarro la "raza" y se les descomponian mas por falta de mantenimiento adecuado que por otra cosa y estos caian a manos de los mecanicos de entonces, pues estos se les quedaban viendo sin saber que pedo y les terminaron agarrando "muina" por simple ignorancia) en modelos como el New Yorker, Le Baron, Phantom que por risible que parezca hoy, eran la onda en esos ayeres (recuerdo mucho el LeBaron de un familiar, estaba chingon la navesita y mas viendolo con ojos de chamaco).
Esos tableros digitales igual los llegue a ver en Lincon, Cadillac y en el....Grand Marquis ! ! !
Igual en mi casa los tuvimos y eran como que la cosa mas pro que habia...jajaja...me volvio el amor por esas naves, espero y se me haga tener un Marauder
.
Eso si, ninguno superaba los avisos por voz, que creo aqui en Mexico solo incorporaban los Chrysler:
LOL
El Cougar, el Thunderbird...
Enormes y con todos los defectos de un auto gringo, pero tenian su encanto...marcaron una epoca en el por entonces muy limitado mercado nacional.
De todos modos se a jodido el mercado en general, vean cuanta variedad (bueno, se acostumbraba cambiar de division bajo la misma plataforma, siendo el mismo auto con detalles distintos, aka "no es lo mismo, pero es igual"
) tenian en aquel entonces en el mercado gabacho...hoy Ford ya hasta dejo de producir sedanes...
Chale, me pega la nostalgia...saludos ! ! !
P.D.: Sorry por el desvario pero me dio por escribir
.
Datos cortos y cagados:
Warning: Spoiler!
Excelente revista en su momento, hasta que la desgraciaron "regionalizandola" creo por ahi de mediados del 2000 o finales de los 90's, ya no recuerdo...pero no olvido haberle tirado piedras a los entonces encargados de la revista (era buena onda el editor jefe de la misma, pero poco o nada sabia del encanto de la misma...tampoco recuerdo su nombre) en aquel raro y entonces popular blog de hipsters, "toquedequeda.net", a cargo del por entonces editor general de editorial televisa, el sopenco de ruy choconestle...que habian hechado, como jefe editor, de la revista "Quo" (quien sabe si aun la vendan y si alguien la conocio
...era una publicacion española al estilo (o tal vez competencia) de "Muy interesante" (mi carnal igual tenia una coleccion enorme de esa revista, tambien junto con otra coleccion enciclopedica muy buena de libros que trataban sobre diversos temas: ciencia, tecnologia, fisica, biologia, etc, etc. que quien sabe que le hizo
...espero aun los tenga) porque se pasaban de riatas publicando temas por entonces "escandalozos"; creo le terminaron dando gas por publicar un articulo sobre como tener relaciones "anales" lol.
A los dueños de la revista española no les gusto y recibieron quejas de la gente, creo, total de que lo terminaron corriendo...igual solo duro un tanto al frente de la editorial y eventualmente lo hecharon de patitas ahi si sabra dios porque, pero estuvo raro esa salida...en fin, ahi se aglutinaban las publicaciones de la editorial y en realidad eran unos idiotas, pero estaba cagado el pedo.
Y,y,y...mierda ! ! !
Lo siento raza, me sali completamente de contexto, pero es que me fui acordando si querer de aquello y ya no quize borrarlo (da para largo tema aparte, los sitios populares que ya no estan).
...era una publicacion española al estilo (o tal vez competencia) de "Muy interesante" (mi carnal igual tenia una coleccion enorme de esa revista, tambien junto con otra coleccion enciclopedica muy buena de libros que trataban sobre diversos temas: ciencia, tecnologia, fisica, biologia, etc, etc. que quien sabe que le hizo
...espero aun los tenga) porque se pasaban de riatas publicando temas por entonces "escandalozos"; creo le terminaron dando gas por publicar un articulo sobre como tener relaciones "anales" lol.A los dueños de la revista española no les gusto y recibieron quejas de la gente, creo, total de que lo terminaron corriendo...igual solo duro un tanto al frente de la editorial y eventualmente lo hecharon de patitas ahi si sabra dios porque, pero estuvo raro esa salida...en fin, ahi se aglutinaban las publicaciones de la editorial y en realidad eran unos idiotas, pero estaba cagado el pedo.
Y,y,y...mierda ! ! !
Lo siento raza, me sali completamente de contexto, pero es que me fui acordando si querer de aquello y ya no quize borrarlo (da para largo tema aparte, los sitios populares que ya no estan).
El pedo, es que me tope con esta linea de autos:
3:30 ¿Que loco no?
Version actualizada:
Tal vez ya se veian en prototipos y algunos carros mas exclusivos, como el curioso Vector, intento gabacho de supercar:
Pero estos otros ademas de tactiles, se montaban ya en autos de serie...el asunto es que no recuerdo haber visto ese equipamiento en las revistas de Mecanica Popular que menciono (que originalmente solo se traducian al español tal cual, es decir, era la misma que se vendia en gringolandia) por lo que me causo sorpresa.
Recuerdo que en mi casa teniamos (ya llovio !
) un Calais (importado) pero no venia asi
.Y es que solo en algunos se montaba ese equipo...con el tiempo y debido a las limitaciones propias de los tiempos, se dejaron de ofrecer como equipo opcional; pero a dia de hoy no deja de ser curioso como estaban adelantados de cierta forma a su epoca.
Tambien resulta gracioso como por entonces eran muy populares las pantallas digitales; los primeros que las introdujeron aqui a Mexico creo fueron los de Chrysler (junto con motores a inyeccion electronica y otros sistemas electronicos mas sofisticados para entonces; es por eso que muchos de sus modelos tienen mala fama en el pais, cuando los agarro la "raza" y se les descomponian mas por falta de mantenimiento adecuado que por otra cosa y estos caian a manos de los mecanicos de entonces, pues estos se les quedaban viendo sin saber que pedo y les terminaron agarrando "muina" por simple ignorancia) en modelos como el New Yorker, Le Baron, Phantom que por risible que parezca hoy, eran la onda en esos ayeres (recuerdo mucho el LeBaron de un familiar, estaba chingon la navesita y mas viendolo con ojos de chamaco).
Esos tableros digitales igual los llegue a ver en Lincon, Cadillac y en el....Grand Marquis ! ! !
Igual en mi casa los tuvimos y eran como que la cosa mas pro que habia...jajaja...me volvio el amor por esas naves, espero y se me haga tener un Marauder
.Eso si, ninguno superaba los avisos por voz, que creo aqui en Mexico solo incorporaban los Chrysler:
LOL
El Cougar, el Thunderbird...
Enormes y con todos los defectos de un auto gringo, pero tenian su encanto...marcaron una epoca en el por entonces muy limitado mercado nacional.
De todos modos se a jodido el mercado en general, vean cuanta variedad (bueno, se acostumbraba cambiar de division bajo la misma plataforma, siendo el mismo auto con detalles distintos, aka "no es lo mismo, pero es igual"
) tenian en aquel entonces en el mercado gabacho...hoy Ford ya hasta dejo de producir sedanes...Chale, me pega la nostalgia...saludos ! ! !
P.D.: Sorry por el desvario pero me dio por escribir
.
Última Edición: 7 años 2 meses antes por Ansgar.
Gracias de: Passenger
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Passenger
-
- Moderador
-
7 años 1 mes antes #2
por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Pantallas tactiles inteligentes en tu auto...hace mas de 30 años!
Worale! no sabia eso! Se extrañan esos autos "tan modernos" de aquella época, como la serie K de Chrysler que fué legendaria en su tiempo y me trae buenos recuerdos. Recuerdo cuando Mecánica Popular sacó un artículo con los autos del futuro y venía el Ford Topaz con su linea redondeada wow se veía como auto del futuro jajaja!
buen aporte muchas gracias!
buen aporte muchas gracias!
- julianmontes
-
- Navegador Junior
-
- Soy un viajero del tiempo
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
4 años 6 meses antes #3
por julianmontes
Respuesta de julianmontes sobre el tema Pantallas tactiles inteligentes en tu auto...hace mas de 30 años!
¿Nunca los había visto, creen que aun estén en venta?
Tiempo de carga de la página: 0.368 segundos