Mirando FPS: Monitoreo de hardware con NZXT CAM 3.1

• Diaboliquin
  • Autor del tema
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
9 años 6 meses antes - 9 años 6 meses antes #1 por Diaboliquin
NZXT CAM 3.1

Común entre los usuarios/gamers de poder, las utilerías para conocer las estadísticas del nuestro equipo son parte del juego de herramientas. Un tipo de utilería muy utilizado entre los jugadores es aquella que presenta los datos de forma sobrepuesta sobre un videojuego.

Pues bien, hace poco que andaba curioseando encontré que NZXT, marca de fuentes y gabinetes, tenía su propia utilería tipo Fraps. De nombre CAM, ahora en su versión 3.1, nos permite ver algunos datos importantes de nuestro equipo mientras jugamos.

Entre las cosas que podemos ver tenemos: cuadros por segundo, actual, mínimo, máximo y promedio; CPU, temperatura actual, porcentaje de uso y velocidad de reloj; GPU, temperatura actual, porcentaje de uso y velocidad de reloj; RAM usada y libre; VRAM usada y libre; por último, la hora.

Me gustó el tipo de letra y el diseño para presentar los datos, además del OSD podemos programar alarmas de temperatura y/o de porcentaje de utilización. Si creamos una cuenta, CAM puede almacenar en la nube un historial.

Si abrimos el programa en el escritorio, CAM dispone de varios niveles de complejidad en la interfaz que presenta los datos estadísticos de nuestra computadora. La más sencilla muestra medidores de CPU y GPU, RAM, unidades de almacenamiento y una lista de los programas que están en ejecución.

Las más compleja presenta una lista de todos los sensores en el equipo, similar a programas como HWiNFO.

La interfaz es muy personalizable, tiene dos temas principales (claro y obscuro) y también podemos cambiar el color predominante.

Puntos malos: No se lleva con el MSI Afterburner, si lo utilizas para grabar videos y tomar capturas de pantalla, CAM presenta una advertencia y deja de funcionar dentro de los juegos. Con el Shadowplay de Nvidia no presenta este problema (ni con Steam), claro que con él solo puedes grabar videos. Por otra parte, me gustaría mucho poder tener ese diseño con el Afterburner, el tipo de letra y la disposición hace que se vea atractivo.

El programa tiene varios bugs, los hay de diversa índole técnica, especialmente si tienes hardware de NZXT compatible con CAM, su reddit de soporte tiene muchos reportes de errores. Durante el tiempo que lo utilicé, el más vergonzoso fue que el botón para guardar las preferencias dejaba de funcionar si se te ocurría cambiar el encabezado del programa por alguna foto o gráfico propio. Me parece ridículo que algo tan sencillo no lo resuelvan rápido, envié mi reporte describiendo este error y me contestaron que estaban al tanto de esta falla.

Si quieres un programa de monitoreo dentro de los juegos, sin pretender grabar videos o tomar screenshots, CAM 3.1 me pareció más que competente.

Se puede descargar gratuitamente desde su sitio: camwebapp.com/
Última Edición: 9 años 6 meses antes por Diaboliquin.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Meteorix
  • Navegador Dorado
  • Navegador Dorado
  • Practice safe sex, go fuck yourself
Más
9 años 6 meses antes #2 por Meteorix
Respuesta de Meteorix sobre el tema Mirando FPS: Monitoreo de hardware con NZXT CAM 3.1
Muy buen programa, Yo también ya lo había probado hace algún tiempo pero no me agrado por el hecho
que no es compatible con el Afterburner, el cual para Mi es escencial pues con ese controlo el fan de mi VGA.

Me parecio tambien una buena opción aunque con el MSI Afterburner + HWiNFO puedes lograr más cosas.
El MSI Afterburner trae también para personalizar el tipo de letra y el diseño lo creas con el HWiNFO.

Aunque bueno, eso si, el NZXT CAM ya trae todo para solo colocarlo en OSD de modo sencillo pero tambien viene un poco limitado.
Si uno no es muy clavado en estos detalles el programa es muy funcional, ya solo le falta como al Afterburner tener control, almenos del fan para ser buen contendiente.

Saludos, buen tip!!

• Diaboliquin
  • Autor del tema
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
9 años 6 meses antes #3 por Diaboliquin
Respuesta de Diaboliquin sobre el tema Mirando FPS: Monitoreo de hardware con NZXT CAM 3.1
El programa tiene una pestaña para controlar ventiladores y voltaje, pero si te ocurre uno de sus tantos bugs, no aparece.

• Meteorix
  • Navegador Dorado
  • Navegador Dorado
  • Practice safe sex, go fuck yourself
Más
9 años 6 meses antes - 9 años 6 meses antes #4 por Meteorix
Respuesta de Meteorix sobre el tema Mirando FPS: Monitoreo de hardware con NZXT CAM 3.1
Oh si ya veo!

Antes no traía eso o almenos no hace unos meses.
Lo ando probando y se ve mas o menos bien pero a ver como se comporta.
A Mi no me agrada tanto el tipo de letra que muestra en el OSD, pero trae cosas interesantes como guardar tu log de FPS en los juegos.

Última Edición: 9 años 6 meses antes por Meteorix.

Tiempo de carga de la página: 0.360 segundos