Programa para Administracion de Ciber [2014]

• SirAntuans
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • La ley del Karma no premia ni castiga
Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #1 por SirAntuans
Hola,

Sé que hay info en la red acerca del tema, pero se vuelve el coco de algunos que apenas están por migrar a Windows 7, y la verdad estoy algo desactualizado:

He probado CyberPlanet pero creo que tiene demasiadas opciones y aguas con que le pase algo a tu administrador .
Evalué CyberAdmin pero me truena a cada rato xD
De plano el famoso CiberControl ya no encontré alguna compatible con 7.
Estoy evaluando Netcofee y Control de Ciber (Autor Argentino che!)

Que recomendaciones de software para administrar el changarro recomiendan?
Última Edición: 11 años 3 meses antes por SirAntuans.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #2 por ERIZO
Respuesta de ERIZO sobre el tema Programa para Administracion de Ciber [2014]
ups casi la cago por un momento confundi contol de ciber y ciber control, el Control de ciber es muy bueno muy facil de usar, me gusta mucho la administracion de impresiones(si lo pones correctamente se pausan y te muestra cuando y quien la mando), boqueo de unidades, mata procesos, el escritorio remoto es bueno aunque aveces causa errores y se cierra, Mensajes! Cerramos alas X:XX con un click, tiene una barra configurable de productos que puedes ligar facilmente a imagenes y precios, reportes exportarlos a excel, en las teminales puedes mostrar tiempo, tiempo y $ consumido o nada =), se va la luz no problem se guarda el tiempo, configuras tus preferencias creas un comprimido y vuala ya tienes tu respaldo, maneja usuarios, cajeros, puts esta muy completo.

lo que no me gusta es que es portable(que es bueno y malo) solo lo dejas en una carpeta inaccesible y ya, inicialmente era gratis ahora nose creo que tiene version de paga, puede ser un poco confuso al momento de eliminar los elementos a cobrar, entre otras cosillas.

edit una capacidad importante: al momento de iniciar el programa se guarda la hora y tambien cuando se cierra el programa, tambien cuando mandas imprimir de x pc se guarda en reporte, y eso mi estimado ayuda mucho cuando tienes empleados y dicen "nadie mando imprimir" o "de x hora a x hora nadie vino".

super recomendado lo use diariamente durante unos 8 años jeje hace como 3 lo deje de utilizar pero daba soporte.
Última Edición: 11 años 3 meses antes por ERIZO. Razón: me falto

• SirAntuans
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
Más
11 años 3 meses antes #3 por SirAntuans
Respuesta de SirAntuans sobre el tema Programa para Administracion de Ciber [2014]
Gracias Erizo, si nos referimos ambos a este programa?

www.cbm.com.ar/

Más
11 años 3 meses antes #4 por Don.Varto.Cha.Cha.Cha
Respuesta de Don.Varto.Cha.Cha.Cha sobre el tema Programa para Administracion de Ciber [2014]
Yo me quede acostumbrado al Cafesuite, pero lo que daba problema en win7 creo era el mugre modulo del "Cyberprinter", pues por alguna extraña razón el cafesuite ya en versiones recientes venia sin esa funcionalidad para el control de impresiones y tenias que instalar aparte el cyberprinter. La verdad jamas me convencí de migrar a win7 por multiples problemas, de todos modos ya estoy por quitar el ciber :p

• Ansgar
  • Moderador
  • Moderador
  • ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
Más
11 años 3 meses antes #5 por Ansgar
Respuesta de Ansgar sobre el tema Programa para Administracion de Ciber [2014]
Warning: Spoiler!

• SirAntuans
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
Más
11 años 3 meses antes #6 por SirAntuans
Respuesta de SirAntuans sobre el tema Programa para Administracion de Ciber [2014]
Ay uey , Varto como que va pa fuera? que traes entre manos!

Más
11 años 3 meses antes #7 por ERIZO

SirAntuans wrote: Gracias Erizo, si nos referimos ambos a este programa?

www.cbm.com.ar/

exactamente en la pag encontraras tutoriales, iconos, imagenes, etc..

Don.Varto.Cha.Cha.Cha wrote: Yo me quede acostumbrado al Cafesuite, pero lo que daba problema en win7 creo era el mugre modulo del "Cyberprinter", pues por alguna extraña razón el cafesuite ya en versiones recientes venia sin esa funcionalidad para el control de impresiones y tenias que instalar aparte el cyberprinter. La verdad jamas me convencí de migrar a win7 por multiples problemas, de todos modos ya estoy por quitar el ciber :p

en lo personal el negocio de los ciber cafes ya no es negocio (por donde vivo en un moemento hubo 4 ciber cerca del mio), a menos que estes ubicado en un lugar muy estrategico o que sea multigiro.

ami en lo personal me gustaria poner un local donde ofrezca los servicios de web master(creacion, manto y reparacion de todo tipo de pag web.), sotorpe tecnico de pc hasta servidores(no celulares ni tablets quisas venta de software si pero soporte definitivamente NO), desarrollo de software (soluciones de desarrollo para todo =P enfocado empresas) y rellenarlo con algunos accesorios comunes (memorias, ratones, teclados, monitories).

como ven ?!

Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #8 por Don.Varto.Cha.Cha.Cha
Respuesta de Don.Varto.Cha.Cha.Cha sobre el tema Programa para Administracion de Ciber [2014]

ERIZO wrote: en lo personal el negocio de los ciber cafes ya no es negocio (por donde vivo en un momento hubo 4 ciber cerca del mio), a menos que estes ubicado en un lugar muy estratégico o que sea multigiro.

ami en lo personal me gustaria poner un local donde ofrezca los servicios de web master(creacion, manto y reparacion de todo tipo de pag web.), sotorpe tecnico de pc hasta servidores(no celulares ni tablets quisas venta de software si pero soporte definitivamente NO), desarrollo de software (soluciones de desarrollo para todo =P enfocado empresas) y rellenarlo con algunos accesorios comunes (memorias, ratones, teclados, monitories).

como ven ?!

Efectivamente. Yo durante unos 10 años sobreviví como a unos 2-3 cibers que pusieron y quitaron, como que mucha gente pensó en esos años que aun era un supernegocio pero luego ya se daban cuenta que no, o bien la renta del local se los comía. Ahorita de todos modos tengo mucha competencia necia, había como 3 bien cerquita, uno terminó tronando y paso a rentar puras consolas mejor, pero quedan 2, mas otros tantos un poco a mas cuadras del mio. A este rubro le dio en la torre por un lado que lo malbarataron con tal de hacer competencia, por otro lado el lógico cambio que se veía venir: cada vez mas gente tiene internet y compu en sus casas. A eso súmenle un tercer fenómeno que apenas se esta dando a nivel de escuelas. Hace poco me entere, que es que ya varias escuelas en su reglamento o forma de trabajar están evitando dejar tareas "de investigar en internet", para deslindarse de situaciones o casos graves de ciber-bullyng, es decir la escuela se deslinda de cualquier reclamacion de ciber-acoso (o algo mas grave resultante de el entorno cibernetico) entre alumnos por el simple hecho de que ellos no obligan ni promueven el uso de medios informáticos.

Y en cuanto a lo del sotorpe ERIZO, también se están dando varios fenomenos. Hace un par de años intente comenzar un negocio de puro soporte, el cual fracaso por falta de visión, pues no me di cuenta de varios fenomenos que estaban pasando en esos momentos y que ahora rigen la forma en que la gente "de a pie" convive con la tecnología: todo se estaba moviendo a lo móvil y lo miniaturizado. ¿Consecuencia? tecnología desechable. El mantenimiento a nivel domestico murió junto con los equipos de sobremesa. Ahora tienes de 2 sopa: o te vas al sotorpe a nivel empresarial, o te vas al pequeño mundo de celulares y tablets. El primero a nivel empresota, el segundo a nivel changarro. Es decir si quieres dar soporte a empresas requieres tu también de tu empresota, un buen equipo de gente trabajando para ti, vehículos para moverse, proveedores de hardware y software, estar obviamente registrado ante el SAT y todo lo que implica, etc. etc. La segunda variante de negocio pues a nivel mas de changarro, para lo poco que se les puede reparar a smartphones y tablets, tener como quien dice tu deshuesadero, cambios de pantallas quebradas, venta de accesorios, servicios de reconfinguracion, etc. algo que para mi no es relamente atractivo.
Última Edición: 11 años 3 meses antes por Don.Varto.Cha.Cha.Cha.
Gracias de: Passenger

Más
11 años 3 meses antes #9 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Programa para Administracion de Ciber [2014]
Interesante análisis, Don Varto!

Más
11 años 3 meses antes #10 por ERIZO

Don.Varto.Cha.Cha.Cha wrote: Efectivamente. Yo durante unos 10 años sobreviví como a unos 2-3 cibers que pusieron y quitaron, como que mucha gente pensó en esos años que aun era un supernegocio pero luego ya se daban cuenta que no, o bien la renta del local se los comía. Ahorita de todos modos tengo mucha competencia necia, había como 3 bien cerquita, uno terminó tronando y paso a rentar puras consolas mejor, pero quedan 2, mas otros tantos un poco a mas cuadras del mio. A este rubro le dio en la torre por un lado que lo malbarataron con tal de hacer competencia, por otro lado el lógico cambio que se veía venir: cada vez mas gente tiene internet y compu en sus casas. A eso súmenle un tercer fenómeno que apenas se esta dando a nivel de escuelas. Hace poco me entere, que es que ya varias escuelas en su reglamento o forma de trabajar están evitando dejar tareas "de investigar en internet", para deslindarse de situaciones o casos graves de ciber-bullyng, es decir la escuela se deslinda de cualquier reclamacion de ciber-acoso (o algo mas grave resultante de el entorno cibernetico) entre alumnos por el simple hecho de que ellos no obligan ni promueven el uso de medios informáticos.

Y en cuanto a lo del sotorpe ERIZO, también se están dando varios fenomenos. Hace un par de años intente comenzar un negocio de puro soporte, el cual fracaso por falta de visión, pues no me di cuenta de varios fenomenos que estaban pasando en esos momentos y que ahora rigen la forma en que la gente "de a pie" convive con la tecnología: todo se estaba moviendo a lo móvil y lo miniaturizado. ¿Consecuencia? tecnología desechable. El mantenimiento a nivel domestico murió junto con los equipos de sobremesa. Ahora tienes de 2 sopa: o te vas al sotorpe a nivel empresarial, o te vas al pequeño mundo de celulares y tablets. El primero a nivel empresota, el segundo a nivel changarro. Es decir si quieres dar soporte a empresas requieres tu también de tu empresota, un buen equipo de gente trabajando para ti, vehículos para moverse, proveedores de hardware y software, estar obviamente registrado ante el SAT y todo lo que implica, etc. etc. La segunda variante de negocio pues a nivel mas de changarro, para lo poco que se les puede reparar a smartphones y tablets, tener como quien dice tu deshuesadero, cambios de pantallas quebradas, venta de accesorios, servicios de reconfinguracion, etc. algo que para mi no es relamente atractivo.

asi es mis estimado es negociar con el sat, aun no lo planteo bien pero ese es uno de mis proyectos, el otro es vender comida por lo menos asi no me muero de hambre !!! jejejeje.

el gobierno federal les da tablets a niños, an de ser las starpad de laura jajajajajajajaja les dura mas un pedo en el cu%%! pero es perfecto a escuelas sin luz =P, internet en las escuelas... el internet como en otros paises deveria de ser un derecho constitucional, pero por obias razones no se puede por que le quita el negocio y trabajo a muchisimas personas ni hablar de los monopolios.

un ciber si es negocio cuando estas ubicado en un lugar estrategico y tienes una buena atencion a las personas, de prefrencia conjugando con una papeleria o un centro de copiado.

• SirAntuans
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
Más
11 años 3 meses antes #11 por SirAntuans
El Software que más me agrado fue : www.cybercafepro.com/ , y resulta que hasta es gratuito.y tiene instalacion en español.

Más
11 años 3 meses antes #12 por Don.Varto.Cha.Cha.Cha

SirAntuans wrote: El Software que más me agrado fue : www.cybercafepro.com/ , y resulta que hasta es gratuito.y tiene instalacion en español.

Trae control de impresiones? ¿y si así es que tal funciona?

Más
11 años 3 meses antes #13 por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema Programa para Administracion de Ciber [2014]
Se que esta un poco offtopic pero, que impresora recomendarian ?

Eso de que se les tapen los cabezales o se pongan muy roñozas para rellenar los cartuchos, me caga... tanto que lleva años que no compro una impresora.

• SirAntuans
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
Más
11 años 3 meses antes #14 por SirAntuans

Don.Varto.Cha.Cha.Cha wrote:

SirAntuans wrote: El Software que más me agrado fue : www.cybercafepro.com/ , y resulta que hasta es gratuito.y tiene instalacion en español.

Trae control de impresiones? ¿y si así es que tal funciona?

Si trae, pero no lo he probado aun con una impresora asignada... de lo demás me parecio bastante completo, aunque no entiendo aun todas las opciones.

LuisR wrote: Se que esta un poco offtopic pero, que impresora recomendarian ?

Eso de que se les tapen los cabezales o se pongan muy roñozas para rellenar los cartuchos, me caga... tanto que lleva años que no compro una impresora.

Para tu cantera o trabajo rudo Luis? , yo la verdad, una laser... siempre y cuando el toner sea factible de rellenado, aunque sea unas 3-5 veces, el pedrin es que luego hay gente que segun sabe hacer la chamba , pero no la hace bien y le da en la madr... al toner.

Más
11 años 3 meses antes #15 por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema Programa para Administracion de Ciber [2014]
Para mi cantera.

Aun tengo una HP viejona que es de las que lleva los cabezales en los cartuchos y son de facil rellenado, aunque no le he comprado cartuchos nuevos en siglos y cada que la quiero usar tengo que andarle limpiando los cabezales xD

A mi me llama la atencion esa Epson que tiene tanquecitos de tinta, como si fuera un sistema de tinta continuo, pero igual hay otras impresoras que se ven fregonas y nomas no la arman.

Más
11 años 3 meses antes #16 por Don.Varto.Cha.Cha.Cha
Las de tinta para mi nunca fueron factibles, a menos que imprimas mucho y diario con un sistema de tinta continua. Yo sigo con mis viejas HP de la serie 10XX, pero ya ni los cartuchos originales aguantan muchas rellenadas, ahora lo mas factible es comprar cartuchos vacios nunca rellenados y compras el polvo del toner, una o dos recargas que aguante y a la basura, por que de todos modos el original 800 o 1000 pesos y nomas aguanta igual un par de recargas.

Tiempo de carga de la página: 0.491 segundos