Microsoft suspenderá soporte a versiones viejas de IE
- Passenger
-
Autor del tema
- Moderador
-
| Windows Platform | Internet Explorer Version |
| Windows Vista SP2 | Internet Explorer 9 |
| Windows Server 2008 SP2 | Internet Explorer 9 |
| Windows 7 SP1 | Internet Explorer 11 |
| Windows Server 2008 R2 SP1 | Internet Explorer 11 |
| Windows 8.1 | Internet Explorer 11 |
| Windows Server 2012 | Internet Explorer 10 |
| Windows Server 2012 R2 | Internet Explorer 11 |
Aunque muchos no usamos IE jamás, el tema es relevante pues a nivel empresarial es común tener aplicaciones intranet que dependen de cierta versión de Internet Explorer y que es muy dificil / costoso modificar para hacerlas funcionar en otras versiones. El dato no sorprende a quienes siempre han sabido que las maniobras de Microsoft por "mejorar" Internet con desviaciones en los estándares o "formas diferentes" de hacer las cosas con el fin de acaparar usuarios no sólo complicaban la vida de los desarrolladores sino que tarde o temprano iban a ocasionar un caos.
Por cierto, aunque no es popular, el nivel de penetración de IE es bastante importante:
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ankoku
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 36
El problema, creo yo, son los $&%$/%$% bancos cuya ineptitud, burocracia y mezquindad forzan a sus usuarios a usar IE por que no se quieren echar el problema de desarrollar y probar sus sistemas para al menos IE, FF, chrome y safari. En mis 3-4 añitos experiencia de Web Dev, si, algunos browsers son una p#ta monserga, pero para eso existen ya frameworks que te permiten hacer efectos visuales e implementar funcionalidades que funcionan en la mayoria de los browsers, aaaaaaaaaaaaaaaah pero no, ahi tenemos a todo mundo queriendo reinventar la rueda o peor aun, haciendo sitios frankenstein solo para amarrar contratos de mantenimiento, usando 2 o hasta 3 CMS simultaneos.
Hace años ya, muchos web devs y sitios de internet, mandaron al infierno a IE6, poniendo avisos de que habia funcionalidades que no funcionarian en este browser (como lo hizo youtube).
MS por fin hará algo bueno con esta medida en cuanto a navegadores se refiere, de eso a que gente con su XP siga usando IE6 "por que es lo que viene incluido"... bueno eso ya es otra historia.
- Passenger
-
Autor del tema
- Moderador
-
ankoku wrote: Hay de sitios a sitios, pero modificar intranets no es la gran ciencia ni es tan costoso en la mayoria de los casos, ya que muchas solo son colectores de datos internos de una empresa, para eficientar ciertos procesos y evitar que los empleados hagan las mismas preguntas cientos de veces para sacar su chamba.
En la empresa donde trabajaba tenían muchos sistemitas que dependen de IE6 para funcionar bien. Cambiarlos a otra cosa resultaba muy costoso y lento.
- ERIZO
-
- Navegador Dorado
-
- Gracias recibidas: 9
2 preguntasPassenger wrote:
En la empresa donde trabajaba tenían muchos sistemitas que dependen de IE6 para funcionar bien. Cambiarlos a otra cosa resultaba muy costoso y lento.ankoku wrote: Hay de sitios a sitios, pero modificar intranets no es la gran ciencia ni es tan costoso en la mayoria de los casos, ya que muchas solo son colectores de datos internos de una empresa, para eficientar ciertos procesos y evitar que los empleados hagan las mismas preguntas cientos de veces para sacar su chamba.
¿desde hace cuanto que estan en funcionamiento?¿cres que la invercion costo beneficio por el uso del sistema ya se pago?
alfin y alcabo algun dia tenia que actualizarse no?
- MacLone
-
- Navegador Dorado
-
- Gracias recibidas: 4
Veo negocios usando sistemas en DOS porque funcionan y desarrollar en uno moderno cuesta mucho dinero, más de lo que pueden pagar.
- ankoku
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 36
Sigh... la tacañeria. Hay jefazos que creen que los sistemas son para siempre y que jamas hay que actualizarlos.MacLone wrote: Pues depende del poder económico más que de la tacañez. Los bancos no tienen justificación, pueden pero no quieren pero hay muchos que no pueden.
Veo negocios usando sistemas en DOS porque funcionan y desarrollar en uno moderno cuesta mucho dinero, más de lo que pueden pagar.
Pero vamos, hay casos. Por ejemplo: yo trabaje en una telefonica (que ya no existe) y usaban los gringos un sistema de facturación como de mainframe. Pero, ahi vamos, si tu campo no cambia, tienes un sistema que hace bien la chamba y soporta las cargas de modo que no entorpece el negocio, pues su es válido seguirlo operando.
Otro ejemplo, en una exchamba tenían un reloj checador biometrico, creo que los de RH pidieron unos campos más en la base de datos y... nos e podía hacer en esa versión, había que comprar otra, la usada en la empresa solo jalaba en XP y un laaaaaaaaaaaaaargo etc de por menores. Ahí no puedo opinar mucho por que todo fué de oidas, pero habría que ver si lo que querían los de RH realmente ameritaba los campos de más en la BD, si realmente se necesitaba una nueva versión, si esos campos no se podían computar despues... etc etc etc. Lo que si, es que las usuarias del sistema eran dos flojonazas que querían "apretar un boton y que el sistema les hiciera todo"
EN el caso de los sistemas que todavia jalan en DOS... pues es otro caso para la araña, pues hay que sopesar sobre todo la seguridad. Pero si logras aislar de la red, de interacciones con el usuario mas alla de las necesarias, no veo por que no puedas hacerlo. ¿que no cuando cargas saldo en el cel en los oxxo's sale por ahi unas ventanitas de DOS?
Ahora, en el caso de una intranet, como comente, de las que sirven de colectores de información de la empresa, puedes tener uno perfectamente funcional, pero la red, los navegadores y la seguridad son asuntos que cambian dia con dia. Usando la frase "aún mientras hablamos" hay gente, hackes buenos (whitehats), malos (blackhats), usuarios malintencionados, usuarios que cacharon algun malware solo con navegar en una pagina o por dar un click de mas sin fijarese que ponen aprueba tu seguridad y por ende la integridad de tus datos.
Las intranets son asuntos serios. Si tienes una que cumpla su chamba, bien configurados y actualizados tanto el webserver como los CMS, applets o modulos de activeX y no te importa que los usuarios se mueran de la risa por la interfaz arcaica, adelante. Pero desgraciadamente en la mayoria de los casos, las intranets usan software viejo, y mal configurado, y no necesariamente es costoso cambiarlos o de perdida actualizarlos a versiones más seguras.
La seguridad si importa:
En la segunda parte de los 90´s me acuerdo que MS tenia frontpage (un programa de lo mas asqueroso), para autoria web. podias conectarte a tu server y desde ahi ver todo tu sitio. Una vez, nomas por hacerle a la m4m4d4, le picamos la direccion de un sitio ya existente y pudimos entrar sin ningun problema.
- ERIZO
-
- Navegador Dorado
-
- Gracias recibidas: 9
a mi jefa la toco cambiar los checadores a biometricos y lol - a rh le preguntan ¿quien nos da de alta? - rh responde Sistemas . mi jefa responde, no deveriamos puesto que la informacion necesaria es como: nombre, nss, rfc, nomina,... ¿no quieres que agamos tu trabajo? le responde. rh hace una serie de preguntas - y en la enecima mi jefa le da la respuesta y añade ¿por que me preguntas ami fuimos al mismo curso de capacitacion?ankoku wrote:
MacLone wrote: Lo que si, es que las usuarias del sistema eran dos flojonazas que querían "apretar un boton y que el sistema les hiciera todo"
inches recursos inumanos xD