India prohibe TikTok y 59 aplicaciones chinas más

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
5 años 7 meses antes - 5 años 7 meses antes #1 por forseti99
El gobierno de la India ha decidido prohibir 59 aplicaciones de origen chino mientras las tensiones en la frontera de Ladack aumentan después de un fatal enfrentamiento violento entre las armadas china e india. La lista de aplicaciones prohibidas por el gobierno incluye TikTok, la cual es extremadamente popular.

El gobierno anunció esta prohibición de aplicaciones chinas el lunes por la noche. El gobierno dijo que estas aplicaciones están mezcladas en actividades que son perjudiciales para la soberanía, integridad y defensa de India.

**

En otras noticias, alguien a aplicado ingeniería inversa a TikTok y ha descubierto todos los datos que acumula y envía la aplicación de Android China. Esto llega apenas unos días después de que Apple descubriera a TikTok espiando a los usuarios de iOS.

En un tema en reddit el usuario bangorlol comentó:

TikTok es un servicio de recolección de datos que está apenas disimulado como una red social. Si hay alguna API para obtener información de ti, tus contactos o tu dispositivo... bueno, pues lo están usando:

• Hardware de tu teléfono: Tipo de CPU, número, id de hardware, dimensiones de pantalla, dpi, uso de memoria, espacio en disco, etc.
  • Otras apps que tienes instaladas (incluso algunas que ya has borrado aparecen en sus analytics)
  • Todo relacionado a tu red: IP, IP local, MAC de tu router, tu MAC, nombre del punto de acceso...
  • Información sobre si está o no rooteado tu teléfono
  • Localización GPS: Enviando un ping con tu localización cada 30 segundos

El comentario completo no tiene pérdida, y debería leerlo cualquiera que esté pensando en ocupar TikTok. Digo, es natural esperar que una compañía ocupe algunos de tus datos con fines comerciales, pero los de TikTok quieren casi saber hasta con qué papel de baño te limpias el culo. Aquí lo pueden hallar completo:

www.reddit.com/r/videos/comments/fxgi06/not_new_news_but_tbh_if_you_have_tiktiok_just_get/fmuko1m/

**

Así que niños, no ocupen TikTok.

FUENTES:
www.indiatoday.in/india/story/centre-announces-ban-chinese-apps-privacy-issues-1695265-2020-06-29
www.forbes.com/sites/zakdoffman/2020/06/26/warning-apple-suddenly-catches-tiktok-secretly-spying-on-millions-of-iphone-users/amp/?__twitter_impression=true
Última Edición: 5 años 7 meses antes por forseti99.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #2 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema India prohibe TikTok y 59 aplicaciones chinas más
Más allá de las chifladuras de Trump, Putin y otros, lo que verdaderamente me quita el sueño es China. Los únicos que podrían enfrentarla son EEUU que por ahora está en franca decadencia y Rusia, que es otro angelito del infierno.

Yo por eso tengo muy pocas apps en mi teléfono, pero no le tengo muchas esperanzas pues es marca Xiaomi.

Más
5 años 7 meses antes - 5 años 7 meses antes #3 por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema India prohibe TikTok y 59 aplicaciones chinas más
Philip K. Dick tenía unas visiones medio raras, algunas de las ideas en ellas eran tan impactantes que a veces en ellas basaba sus historias.

Una de ellas era que viviriamos en una sociedad de un big brother a nivel global (bueno, él no usó ese termino) y a veces él mismo pensaba que eso sería imposible... right ?

Las historias de estilo cyberpunk van a pasar a ser un ideal utopico, donde hay tecnología pero sin los gobiernos espiando cada paso que das, por muy podrida que siga estando la sociedad, es mejor que vivir sin ser vigilados constantemente... right ?
Última Edición: 5 años 7 meses antes por LuisR.

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
5 años 7 meses antes - 5 años 7 meses antes #4 por Diaboliquin
Respuesta de Diaboliquin sobre el tema India prohibe TikTok y 59 aplicaciones chinas más
Es tanto el poder económico de China que hasta ya modela cosas como videojuegos y películas occidentales. Yo por eso a la familia le digo que no instale esa mamada del tiktok por las conexiones chinas que tiene.

LuisR wrote: Las historias de estilo cyberpunk van a pasar a ser un ideal utopico, donde hay tecnología pero sin los gobiernos espiando cada paso que das, por muy podrida que siga estando la sociedad, es mejor que vivir sin ser vigilados constantemente... right ?

Quizás el gobierno no pero las corporaciones son las que te siguen el paso y dictan lo que se hace o no se hace.
Última Edición: 5 años 7 meses antes por Diaboliquin.

Más
5 años 7 meses antes #5 por Tamalero
Respuesta de Tamalero sobre el tema India prohibe TikTok y 59 aplicaciones chinas más

LuisR wrote: Philip K. Dick tenía unas visiones medio raras, algunas de las ideas en ellas eran tan impactantes que a veces en ellas basaba sus historias.

Una de ellas era que viviriamos en una sociedad de un big brother a nivel global (bueno, él no usó ese termino) y a veces él mismo pensaba que eso sería imposible... right ?

Las historias de estilo cyberpunk van a pasar a ser un ideal utopico, donde hay tecnología pero sin los gobiernos espiando cada paso que das, por muy podrida que siga estando la sociedad, es mejor que vivir sin ser vigilados constantemente... right ?

Yo la verdad creo que vamos mas bien al mundo de Altered Carbon. En donde los mega empresarios se vuelven dictadores inmortales.

Tiempo de carga de la página: 0.356 segundos