Cel muerto, preguntas sobre SIMs

Más
6 años 5 meses antes #1 por ankoku
Cel muerto, preguntas sobre SIMs Publicado por ankoku
Buenas las tengan.
Llego a Uds con una(s) duda(s) super n00b acerca de celulares.

Hoy, mi héroe de mil batallas, un Samsung Galaxy Note (el primero) decidió colgar el equipo. Simplemente ya no prendió. No lo doy por perdido, pero he hecho algunas cosas y ninguna parece funcionar.

Así que en el inter, ya estoy viendo un telefono BBB para susutituirlo en calidad de mientras. Dada la situación de vacas semi flacas y de inseguridad, decidí irme por un telefono barato, con OS reciente y pila removible, y al parecer el ganador es un Nokia 2.2.

La cuestión es: este celular usa nano-sim y mi buen Note usaba una mini-sim. Obviamente hay una incompatibilidad de tamaños y mis dudas son:
tengo que ir a un centro de Telcel a que me cambien la sim?
cuanto cuesta aprox?
Esa sim no la saqué yo, sino que vino con mi primer cel, asi que no tengo ningun papel de esa sim ¿voy a tener problemas?

No hay problema, burlense de mi novatez :silly: , pués en realidad soy un completo n00b de estos temas.

Con respecto a mi buen Galaxy Note:
Ayer moví unos archivos a la SD card y hoy amaneció muerto. Lo intenté prender, le puse el carfador, pues pensé que la pila estaría muerta, Se loopeo unas ocaciones en el encendido y KAPUT, pantalla negra de la muerte. Jamás le metí mano ni le hice nada, por lo que un brick por andar de tentón está descartado.

Ya intenté eso de volumen -, home, encendido y nada, ya intenté quitarle la pila apretar el encendido unos minutos y volverle a poner la pila, nada.
Bueno, a ver si alguno de uds conoce una solución a esto, pero no soy tan optimista puesto que ese cel ya tiene como 7-8 años, que para un celular es como 30 años perro. Aún así, por la nostalgia no me gustaría dejarlo ir sin al menos hacer un poco más de lucha.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• forseti99
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
6 años 5 meses antes #2 por forseti99
Respuesta de forseti99 sobre el tema Cel muerto, preguntas sobre SIMs
Cuando fui a que me cambiaran la SIM por lo mismo me ofrecieron recortar la que tenía o el cambio por, creo 150 pesos (aunque en la página de telcel dice que debería ser gratuito, si no mal recuerdo).

Lo que no recuerdo es qué me pidieron para hacer el cambio, creo solo mi número de teléfono.

Suerte.
Gracias de: ankoku

Más
6 años 5 meses antes - 6 años 5 meses antes #3 por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema Cel muerto, preguntas sobre SIMs
Pues hasta donde se la sustitucion de sim tiene un costo, adivina, si, el de un chip nuevo.

La puedes recortar, no es muy dificil, solo ocupas un buen cutter (te recomiendo pretul de esos de 15 pesos, cortan que dan miedo)

En donde vendan accesorios de celular (incluso en los supermercados luego hay esos lugares afuera de sus cajas), venden un kit para sacar las bandejas y un sim de plastico. La sim de plastico en realidad es un adaptador de tamaños, valen como 20 pesos, lo más unos 40, si quieren más mandalos al hueso. images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/71e3QBcl9QL._SL1500_.jpg

Sobre tu celular pues, pueden haber muchas causas, la más probable es que algún capacitor smd esté corrido y por eso ya no funcione, pero también pudiera ser que algo relacionado con el centro de carga esté en corto o inclusive la pila misma, tengo entendido que los samsung son muy roñozos respecto a encender según el buen estado de la batería.

Lo de la batería lo puedes medio descartar si tienes otra funcional, la enlazas por medio de unos caimanes con agujas y lo prendes (o lo dejas conectado al cargador y cuando puentees la batería debería mostrar en pantalla que la has puesto a cargar), si no pasa eso pues es que no es la batería.

Un metodo más o menos fiable de ver si no es por algún corto, es medir con multimetro la continuidad entre el polo positivo y negativo donde va conectada la pila, si te da continuidad es que hay un corto.
(este truco funciona a la inversa en aparatos electricos que tienen switch mecanicol de encendido, pero eso es otra historia)

Si no es indiscreción, dónde y cuánto te va a costar ese cel ?
Igual ando buscando un cel sencillito de respaldo, de momento encontré un Amschel A2 en 900 bolas en chewawi, según tiene 2gb de ram con 16 de almacenamiento y android 7, pero si suena super pato la marca.
Última Edición: 6 años 5 meses antes por LuisR.

Más
6 años 5 meses antes #4 por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema Cel muerto, preguntas sobre SIMs
Ya probé con otra pila, nada, lo mismo, ninguna señal de vida.
El Nokia 2.2 hasta el momento de este post, solo está disponible en amazon
www.amazon.com.mx/gp/offer-listing/B07SYLK6WR/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&condition=new
peeeeeeeeeeero, cobran 1000 pesos de envio!
no pos a chi...
EL telefono en si, está en precio 2000 bolas o 100USD.
Parece ser que es demasiado temprano aún para méxico pués acaba de salir en junio o julio. Lo malo es que no se que tanto puedo esperar ya que en el samsung tenía whatsapp que aunque yo no lo uso casi nada, de repente los vecinos dan noticias del edificio por ahí asi que no me puedo permitir tanto tiempo sin cel.

He estado viendo otros modelos de Nokia, y exprimiendo el cochino, puedo a lo mejor de hacerme de un 5.1 o un 5.1 plus que están en telcel como en 3300 y 4000 respectivamente.
Como hoy viernes 23 fué que mi guerrero decidió colgar el equipo, aún mis investigaciones se encuentran en etapas tempranas, y me he topado con un sinnumero de chipsets y de SoCs que tienen nomenclaturas más enredadas que explicación de estafador de foro.
la verdad es que no quiero invertirle mucho al cel ya que no soy para nada un power user, no uso redes sociales (mas el whats y eso por que fue de a huevo) y no planeo jugar en el cel.
He considerado comprarme un Samsung, pero desde que Nokia, o mejor dicho HMD se independizó de las garras de microsoft, he tenido muchas ganas de regresar a esta marca que me dió tan buen resultado con mis 2 primeros celulares.
Podría ponerme necio con samsung y las pilas removibles, pero el ultimo fué el S5 o el note 4 y me da ñañaras lo de las actualizaciones de seguridad, en cambio estos Nokia traen Android One (o son actualizables) y voy a tener 3 años de actualizaciones. De hecho el Note no lo usaba casi nada, por que el android 4.1 era viejísimo y ya ni em mismo google lo pelaba

Lo que si voy a extrañar es la pantalla super amoled. Es una "idiotez" geek, pero despues de tantos años de servicio, si le había agarrado cariño a ese condenado Samsung, estoy triste.

Más
6 años 5 meses antes #5 por LuisR
Respuesta de LuisR sobre el tema Cel muerto, preguntas sobre SIMs
Pues si está medio cariñoson.

Del Galaxy S2 fue muy sonado que se morían por un capacitor smd y que al quitarlo revivían.

Y bueno, si realmente no le das un uso de tipo celular hay muchos celuares viejos en mercado liebre, por ejemplo, hay un galaxy S3 de CDMA en 700 pesos (sin pila desafortunadamente). En teoría por ser snapdragon debería poderse liberar para que agarre gsm, pero supongo que si ha de ser tediosillo lograr dicha hazaña (sobre todo porque la respuesta normal es: es cdma, no se puede, fin de la historia).

Por otro lado, ya con un presupuesto de 2 mil pesos, hay muchas opciones chinas, incluyendo el bonito Meizu M6 note

Más
6 años 5 meses antes #6 por ankoku
Ayer fui a sacar el reemplazo de sim a telhell
Como era un chip del año de la canica (V3) no lo tenian registrado con ningun nombre, asi que me pidieron:
mi identificación
los 5* números a los que hablé de manera reiterada
fecha de la última recarga*
el chip anterior para corroborar.

De los 5 numeros, la verdad solo me acordé de 3 ya que no uso demasiado el celular y no me acuerdo de otros números por que ya los tenía en la lista de contactos, no se si la que me atendió me vio con ojos de compasión.
La fecha de la última recarga si me acordaba, pero ya no me la pidieron, pues parece que ó llevando el chip o cumpliendo con 2 de las otras 4 cosas (aparte de tu INE) ya estás del otro lado.

EL proceso me llevó 15 minutos y costó 58 pesos.
Decidí por las prisas y por experimentar, sacar el teléfono a través de una tienda Hellmex, Ya sé, me van a decir que soy un pendejo, pero:
en ningún otro lado estaba tan barato
en las opciones de 3 y 6 meses con cargo al recibo respetan el precio de contado que fué de 4K pesos.
Y si, me entró el capricho de Nokia y de tener un telefono nuevo, ya que no confio mucho en como la gente "cuida" sus celulares.

Gracias a todos los que contestaron y ya daré update de la situación cuando llegue el nuevo aparato

Más
6 años 5 meses antes #7 por ankoku
Desde el martes ya llegó mi chunche.
El sistema de la tienda de Telmex es una porqueria. No se actualiza seguido, hay veces que a pesar de dar multiples F5 sale la tabla vacía del detalle de tu pedido.
Llegó un día tarde el paquete a través de FedEx, pero llegó todo en orden.
Fué más desmadre ir a cambiar la sim, Ir de nuevo a reactivarla por que habian dejado la nueva en stand-by quien sabe por que, y perdí mi saldo de regalo por que en una visita relámpago al OXXO, un puto cajero me activo un paquete en lugar de ponerme una recarga común y corriente. Pero de esto tengo la culpa yo, por no darme cuenta de que la recarga la hicieron mal sino hasta dias despues.

El Cel, está bonito, pero no entiendo por que &$&/%$ hacen la parte trasera de vidrio, se me cayó 2 veces de la cama nadamas de dejarlo a la orilla.
Pero bueno, nadamás encenderlo y habilitar el Wifi se conectó y se actualizó a android 9.0, el cuál corre bastante bien, ya que no trae ninguna modificación por parte del fabricante.
Ahora tengo que recopilar mis contactos que perdí, investigar buenas apps e ir probando el cel. Todavía no me meto a detalle a las características novedosas de android 9, pués he estado ocupadon. En fin, hasta el momento el dinero que pagué por el cel, está muy bien justificado, sobretodo por la calidad de construcción de Nokia, aunque el 5.1 plus no trae vidrio gorilla glass, el que tiene se siente bien, u no se le pega tanto la grasa.

Ya lo iré "domando".
Saludos!

• Fulano24
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
  • Soy un geek muy peculiar, nomada digital, emprendedor digital y enamorado de las ciencias, la naturaleza y la tecnologia
Más
6 años 4 semanas antes #8 por Fulano24
Respuesta de Fulano24 sobre el tema Cel muerto, preguntas sobre SIMs
Solamente recorta tu mismo manualmente la sim, solo hazlo con cuidado.

Solo debes seguir las medidas correctas: elandroidelibre.elespanol.com/2016/04/convertir-tarjeta-sim-en-microsim-nanosim.html

O puedes ir a cualquier Ciber, o al centro de atencion a clientes pero tu mismo lo puedes hacer sin pagar.

Una reta en Fortnite manda md

Tiempo de carga de la página: 0.443 segundos