Oppo se convierte en #1 en ventas de smartphones en China, superando a Huawei

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
4 años 11 meses antes #1 por forseti99
OPPO se ha elevado a través de los rangos para convertirse en la marca de smartphones número uno en China por primera vez en enero de 2021, de acuerdo a Counterpoint Research's Market Pulse Service. El pedazo de pastel que se ha llevado OPPO alcanzó el 21% en enero; seguido de Vivo con un 20%; y Huawei, Apple y Xiaomi con 16%. Las ventas de OPPO crecieron un 33% en sus estadísticas mes-a-mes (MoM) y 26% año-a-año (YoY).

Huawei junto con HONOR han estado perdiendo constantemente parte del mercado chino debido a la insuficiencia de componentes consecuencia de las sansiones de los Estados Unidos, lo que se tradujo igualmente en menos lanzamientos. Su inventario para componentes clave se ha ido agotando y no podrán surtirse de componentes para smartphones 5G. Más del 65% de los smartphones vendidos en China en el Q4 2020 son capaces de 5G. Cualquier ausencia de modelos 5G reduce considerablemente el mercado para Huawei en China, mientras que la ausencia de servicios de Google que también le ha afectado hace lo propio con los smartphones 4G.

Para tratar de recuperarse de su escaces de componentes en su inventario, Huawei ha cambiado su enfoque a centrarse en el segmento premium, vendiendo únicamente productos más caros que le proporcionan una ganancia mayor. Sin embargo, esto no ha hecho más que aumentar brecha de ventas en su segmento medio del mercado.

¿Es OPPO famosa en México? Personalmente no he seguido el mercado mexicano lo suficiente para saber si también se están vendiendo sus productos aquí. En cualquier caso, si no lo es pronto comenzará a ganar terreno, veremos si lo suficiente para superar a Xiaomi y Huawei en México.

FUENTE:
www.counterpointresearch.com/oppo-becomes-number-1-smartphone-brand-china-first-time-ever/

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes #2 por pakitos
En México se encuentra Oppo en Telcel pero no estoy seguro que tan diverso sea el catalogo. Igual en Amazon encuentras de importación directa o con tiendas terceras nacionales, que obviamente hacen importación.

He visto buenas propuestas de ellos pero estoy muy acostumbrado a Samsung. Acabo de cambiar mi S9+ por un S20+ porque me salió a muy buen precio.

• polleo
  • Navegador Senior
  • Navegador Senior
  • www.notengoawebtodavia.com
Más
4 años 11 meses antes #3 por polleo
y yo estaba con la idea que Huawei seguía siendo la #1 y cual sorpresa, Oppo lo he visto en catalogos y en mercado de FB pero ignoro que tan buenos salga, yo en mi parte adios LG, y hola Xiaomi note 9 para mi ^^

salu2

AMD RYZEN 7 5700X
2x 8 GB DDR4 3600 mhz Geil Orion
M.2 NVME Kingston 512GB
SSD kingston 946GB, WD Black 2 TB sata
Sapphire RX 6600 lite
Disipador Artic Esports Duo W/G
Sleeving mod blancos
Gabinete DeepCool CH370WH
teclado mecanico Naceb Zaurus RGB
Mouse generico XD

Más
4 años 11 meses antes - 4 años 11 meses antes #4 por Tatoman
Hace 2 Celulares (o sea como 5 años)  recuerdo que llegue a una tienda telcel, y pregunte por un modelo que habia checado precisamente OPPO el Find 5 mini y nunca se me olvido que ni sabia que esa marca existia, pero pues hablo con los vendedores de otras tiendas telcel y me lo consiguieron, ya tiene su buen tiempo de eso, ya hasta doné el celular a mi sobrina.

y una cosa que no se me olvido, fue que al encenderlo por primera vez, venia como un "agradecimiento" por apoyar a esta marca de reciente creacion, que buscaba inovar con sus productos de "buen rendimiento a un costo real" que porque creo que los desarroladores de los productos oppo eran varias personas que se habian salido de trabajar de otras marcas de equipos celulares.
Última Edición: 4 años 11 meses antes por Tatoman.

Tiempo de carga de la página: 0.354 segundos