Smartphones Android pierden su valor el doble de rápido que los iPhone

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
5 años 10 meses antes - 5 años 10 meses antes #1 por forseti99
En un artículo de ZDNet se habla sobre los precios de los "flagship" (el modelo más caro) de Android contra el iPhone.

En el primer año un iPhone pierde 23.45% de su valor inicial, mientras los Android en promedio pierden 45.18% de su valor. Posteriormente, en el segundo año el iPhone pierde 45.46% de su valor contra los smartphones android que pierden 71.41%.

Esto puede ser porque en el ecosistema de iPhone se cuenta con un promedio de 5 años de actualizaciones, contra solo 2 años en Android. Además, la competencia en Android es muy fuerte, cosa que no afecta a lo iPhone.

Del lado positivo esto significa que un usuario promedio Android puede obtener flagships a un precio excelente al pasar el tiempo.

¿Ustedes prefieren tener un smartphone del año o prefieren comprar versiones pasadas? ¿Y lo compran nuevo o de segunda mano?

FUENTE: www.zdnet.com/article/flagship-android-smartphones-lose-their-value-twice-as-fast-as-iphones/
Última Edición: 5 años 10 meses antes por forseti99.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes - 5 años 10 meses antes #2 por pakitos
No compro de segunda ni versiones pasadas, todos los compro directo en Telcel financiado en parte con el plan y cambio por el "flagship" principalmente de Samsung en turno.

Compré un S8 que saqué el primer día de venta y el S9+ que tengo actualmente lo saqué porque Telcel-Samsung me compraba, 18 meses después, mi S8 por $8,000 (pagué 12,000) y solo puse $2,950 por el S9+ cuando los S8 usados ya se estaban vendiendo en los $6,000 - $7,500.

Mi historial de smartphones ha sido:
-iPhone 4S pagué $4,500 y lo vendí en $4,000 2 años después.
-Samsung S4 lo regalé
-LG G4 que aun conservo principalmente como GPS y es el peor que he tenido
-Samsung S8 que le vendí a Telcel-Samsung por $8,000 18 meses después.
-S9+ con el que llevo 16 meses.

Dicho eso, creo que ya llegó un punto en el que no le saco provecho a tener un equipo tan caro y en el que los precios se han vuelto ridículos incluso en plan. El S9+ espero me dure un buen rato y en caso de necesitar cambiarlo o comprar uno nuevo ya no considero un equipo de más de $10,000 en prepago/plan libre y más de $5,000 en plan a 24 meses.

Creo los Huawei Nova son algo que compraría.
Última Edición: 5 años 10 meses antes por pakitos.

Más
5 años 10 meses antes #3 por Passenger
Usualmente no compro flagships sino el que tenga mejor calidad de precio/rendimiento cuando lo necesito. Por lo general los uso por mucho tiempo y cambio de equipo cuando me empiezan a fallar.

Copiando a Pakitos, mi historial de smartphones que recuerdo es:
Nexus 5
Nexus 5x
Moto G4 Plus
Mi 9T Pro de diciembre a la fecha

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
5 años 10 meses antes #4 por forseti99
Uff, pues en mi lista de Smartphones solo he hecho espacio para uno, junté un dinerito y me compré un Nokia 3. Una semana después me asaltaron y me lo quitaron. Desde entonces no he juntado para otro. :(

Si me compro otro no me iría por un flagship, quizás probaría otro Nokia, son los que más me llaman la atención por usar Android sin tanta metida de mano.

Más
5 años 10 meses antes #5 por pakitos

forseti99 wrote: Uff, pues en mi lista de Smartphones solo he hecho espacio para uno, junté un dinerito y me compré un Nokia 3. Una semana después me asaltaron y me lo quitaron. Desde entonces no he juntado para otro. :(

Si me compro otro no me iría por un flagship, quizás probaría otro Nokia, son los que más me llaman la atención por usar Android sin tanta metida de mano.

Hay otras marcas/modelos que usan Android "puro". Ahorita no me acuerdo cuales son porque no ando en temporada de comprar/cambiar de cel :side:

Más
5 años 10 meses antes #6 por LuisR
Eso es recienton. Hace un par de años comprar un S6 todavía podía salir en unos 4 mil o 5 mil pesos y no era exactamente el 75% del costo.

En lo particular tampoco me gusta comprar usado, luego acarrean cada problema oculto que es dificil de arreglar (y encima no quieren bajarles el precio como si en serio estuviera en tan buen estado).

Ironicamente compré un celular para sacarle unas refacciones y mejor pude componer ese que el otro que quería componer y no me ha fallado hasta ahora.

• SirAntuans
  • Moderador
  • Moderador
  • La ley del Karma no premia ni castiga
Más
5 años 10 meses antes #7 por SirAntuans
Diantres ,que pregunta tan interesante...

Veo difícil que alguna vez me anime a comprar un Iphone... aunque lo mismo dije de MAC, y ahora uso más una Macbook Air desde hace unos 2 años para tareas diversas .

Ya ni recuerdo bien que teléfonos he tenido, a ver... (si más adelante recuerdo, actualizo la lista)

Y soy también de la idea de comprarlo nuevecito.

Motorola RAZR XT890
Samsung Galaxy (de las primeras versiones que tenian 2.3.6), hasta le apliqué roots y su respectiva ROM de Cyanogenmod.
Moto G2
Asus Zenfone 5 (Asus primero sacó su serie 4, 5, 6 por el tamaño de pantalla, no por la versión del fon)
Asus Zenfone 2
Asus Zenfone 3
Asus Zenfone 4, si, si, me casé con Asus un rato porque me gusta el Launcher y porque no tienen "paja" de Software.

mi último Smartphone es un Razer Phone 2 (chulada, no me arrepiento), aunque haya depreciación, me encanta.

• Ansgar
  • Moderador
  • Moderador
  • ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
Más
5 años 10 meses antes #8 por Ansgar
Offtopic:

Hey SirAntuans!

Hace un buen que no te leia; un saludo mi estimado!

• SirAntuans
  • Moderador
  • Moderador
  • La ley del Karma no premia ni castiga
Más
5 años 10 meses antes #9 por SirAntuans

Tiempo de carga de la página: 0.495 segundos