- Gracias recibidas: 53
MTF dañado...
- Ansgar
-
Autor del tema
- Moderador
-
- ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
Pero bueno, tiempo despues note que al iniciar el sistema me marcaba verificacion de una de mis unidades de almacenamiento y es cuando me doy cuenta que esta aparecia como particion RAW y por ende ya no podia acceder a los archivos almacenados en ella.
Aclarando que el "daño" no es del HDD entero (2TB); esta particionado en dos unidades, esta que comento que resulto dañada y la segunda, a la que puedo acceder sin problemas.
Usando el TestDisk me indica que el MFT y MFT mirror estan dañados, por lo que no es posible reestablecerlo; en la propia pagina del programa recomiendan usar algun software para recuperar datos (que es lo que estoy haciendo), pero me queda la duda de que mas pueda hacerse, para ver si es posible restaurar el acceso a la unidad; descarto el daño fisico por lo que ya comento, pienso la problematica recaeria en problemas de la particion en si.
Se agradecen los comentarios...saZ ! ! ! !
P.D.: Algo curioso, es que esta particion dañada me aparece en el testdisk con exactamente el mismo nombre de otra particion de un HDD diferente: es decir, si supongamos que mis unidades se llamaran A/alfa, B/bravo, C/charlie, D/delta y mi unidad dañada fuera C, en testdisk me aparece algo como B/Bravo y C/Bravo, es decir, el nombre repetido en particiones (y discos) distintas...:blink:
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Passenger
-
- Moderador
-
- ankoku
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 36
Pero está raro ese problema, he visto de apagones que le dan en la madre a sistemas FAT pero casi nunca de apagones que se chinguen NTFS, y menos de un error en las MFT.
Saca lo que puedas antes de hacerle algo, o bien si tienes otro disco por ahí, hazle una imagen de sector por sector a otro disco
Lo que si, es que te vas a tardar un bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen de tiempo.
¿No según ya había como "hacks" de registro para lidiar con eso?
Otra que según sirve para que windows no se actualize cuando le da la gana es decir le que tu conexión a internet es "medida" (que te cuesta por KB bajado) y así no bajará los updates cada que se le antoje, y por lo tanto no las instalará cuando se le hinche.
- Tamalero
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 48
ankoku wrote: Si no esta muy dañado, chance con recuva se pueda,m pero si no, get data back for NTFS es buenérrimo en recuperar archivos aún despues de formateadas.
Pero está raro ese problema, he visto de apagones que le dan en la madre a sistemas FAT pero casi nunca de apagones que se chinguen NTFS, y menos de un error en las MFT.
Saca lo que puedas antes de hacerle algo, o bien si tienes otro disco por ahí, hazle una imagen de sector por sector a otro disco
Lo que si, es que te vas a tardar un bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen de tiempo.
¿No según ya había como "hacks" de registro para lidiar con eso?
Otra que según sirve para que windows no se actualize cuando le da la gana es decir le que tu conexión a internet es "medida" (que te cuesta por KB bajado) y así no bajará los updates cada que se le antoje, y por lo tanto no las instalará cuando se le hinche.
Yo solamente he visto se tipo de daños cuando un disco esta haciendo defragmentacion pesado en el momento del apagón. y concuerdo contigo, es muy raro que el NTFS se dañe.. mas aun cuando el mirror tambien.
Yo le recomendaría que revise el SMART también.. si tiene mala suerte el disco se daño severamente en la zona de inicio del disco.
- Ansgar
-
Autor del tema
- Moderador
-
- ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
- Gracias recibidas: 53
Primero saque toda la informacion con el Getdataback, recupere hasta la ultima pizca de mis archivos, lo que indica que la estructura realmente no tenia problema.
Eran mas o menos como 1.3tb y todo fue bastante rapido, me llevo mas tiempo andar experimentando como intentar reparar el disco que extraer todo el contenido que tenia.
Luego de esto, entonces si, como digo, por un buen rato le avente diferentes magias por todos rumbos y nomas no quizo.
Ya harto y considerando que tenia toda la info a salvo, decidi mandar a la goma ambas particiones, las elimine y baje la herramienta de "testeo" de la marca y le hice las pruebas que marcaba ademas de revisar el smart, todas las paso; luego nomas de puro coraje y por si las moscas, le di un formateo de bajo nivel con el HDD Low Level Format .
Despues de terminar, con el MiniTool Partition Wizard , cree las particiones de nuevo y las formatee, copie de nuevo todo el contenido y santo remedio, no mas drama.
Pero bueno, realmente no me asuste mucho cuando sucedio, pensaba que lo iba a poder resolver sin tanto problema dada la forma en que paso, pero si me termino costando un tanto.
En fin, saludos raza.
- phoinix
-
- Navegador Experto
-
- Gracias recibidas: 2
:like:
pax
- Tamalero
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 48
Ansgar wrote: Bueno pues les comento en que quedo:
Primero saque toda la informacion con el Getdataback, recupere hasta la ultima pizca de mis archivos, lo que indica que la estructura realmente no tenia problema.
Eran mas o menos como 1.3tb y todo fue bastante rapido, me llevo mas tiempo andar experimentando como intentar reparar el disco que extraer todo el contenido que tenia.
Luego de esto, entonces si, como digo, por un buen rato le avente diferentes magias por todos rumbos y nomas no quizo.
Ya harto y considerando que tenia toda la info a salvo, decidi mandar a la goma ambas particiones, las elimine y baje la herramienta de "testeo" de la marca y le hice las pruebas que marcaba ademas de revisar el smart, todas las paso; luego nomas de puro coraje y por si las moscas, le di un formateo de bajo nivel con el HDD Low Level Format .
Despues de terminar, con el MiniTool Partition Wizard , cree las particiones de nuevo y las formatee, copie de nuevo todo el contenido y santo remedio, no mas drama.
Pero bueno, realmente no me asuste mucho cuando sucedio, pensaba que lo iba a poder resolver sin tanto problema dada la forma en que paso, pero si me termino costando un tanto.
En fin, saludos raza.
Uff! siempre se siente bien cuando no pierdes informacion después de semejante susto.
- Tigre Marino
- Navegador Iniciado
-
- Gracias recibidas: 0
bootrec.exe /fixmbr
bootrec.exe /fixboot
A mí me ha servido mucho.