Identificando los ruidos del disco duro
- Passenger
-
Autor del tema
- Moderador
-
www.datacent.com/hard_drive_sounds.php
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Diaboliquin
-
- Navegador Platino
-
- Todas hieren, la última mata.
- Gracias recibidas: 104
- forseti99
-
- Moderador
-
- Cría cuervos, y tendrás muchos.
- Gracias recibidas: 118
- Diaboliquin
-
- Navegador Platino
-
- Todas hieren, la última mata.
- Gracias recibidas: 104
forseti99 wrote: ¿Soy solo yo o todos los sonidos se pueden reducir a "si algo truena ya valió"?
Yo estoy igual, cualquier tronido extraño ya es considerado como que ve respaldando antes de que se muera.
Pero pos igual y para una reunión de nerdos, en un juego de tecno-trivia.
- Ansgar
-
- Moderador
-
- ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
- Gracias recibidas: 53
Anteriormente por aqui habia creado un post donde comentaba el problema que tenia con un HDD que empezaba a fallar, ese disco lo compre originalmente hace unos 6/8 años.
El primero tenia un ruido de "clank" MUY notorio (y feo...) al iniciar, no lo cambie al momento, si no casi al año de cumplirse la garantia con la tienda (PCenlinea
Recuerdo que llegue a pedir consejo en DK en aquella epoca sobre que hacer (ya llovio ! ! !) y quedamos en que lo cambiaria; tiempo despues termine dandome cuenta de que el reemplazo hacia exactamente el mismo ruido pero pues ahi quedo y duro alrededor de siete años mas dandole candela a diario...fue el primer disco que se me "murio"...entre comillas porque todavia jala pero se desconecta despues de un rato.
So...en mi experiencia, puede llegar a ser comun que hagan ciertos ruidos "raros" (mas alla del tipico ruidito de lectura) y pues salvo que suenen de plano muy feo (aunque ya ven el que les platio :lol:)o presenten fallas, no hay que alarmarse tanto.
Eso si, informacion que sea imprescindible, hacer un par de copias de ser posible y en varios medios; opticos, en la nube :pinch: , etc.
Y precisamente a colacion de este tema y para no hacer otro que planeaba: ¿Como usan sus discos duros cuando su PC esta encendida? Es decir, ¿continuamente encendidos o programan el SO para que se apaguen cuando no se usan despues de determinado tiempo?
Antes siempre los tenia encendidos, ya que el disco que les comentaba, me tenia traumado, ya que al arrancar se escuchaba el "fregadaso" cuando encendia y pues preferia dejarlo encendido a costa de los otros (años funcionando asi sin pexes).
Ahora dejo que se apaguen porque los que uso ahora hacen un ruido eventual....pero cuando estan encendidos !
Entonces mejor que se apaguen cuando no estan en uso...en teoria deberia de ser mejor por aquello del ahorro de energia y el hecho de funcionar solo cuando se necesiten, aunque puede ser que se inicien bastantes mas veces.
En fin...sobres raza ! ! !
- forseti99
-
- Moderador
-
- Cría cuervos, y tendrás muchos.
- Gracias recibidas: 118
- Passenger
-
Autor del tema
- Moderador
-
Ansgar wrote: ¿Como usan sus discos duros cuando su PC esta encendida? Es decir, ¿continuamente encendidos o programan el SO para que se apaguen cuando no se usan despues de determinado tiempo?
Por principio a mi me gusta que se apaguen los que uso para almacenar datos a mediano/largo plazo y los externos. El problema es que abrir el explorador de archivos los "despierta" y se congela unos cuantos segundos en lo que responden, asi que por eso mejor los dejo en el default de windows (encendidos) y los que uso poco los monto en una bahía hot-swap cuando necesito.
- ankoku
-
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 36

Cuando un disco "hace ruido", no está de más pasarle nuestro(s) visor(es) de SMART, ya que hay parámetros que nos pueden indicar falla mecánica, como el SPIN RETRY COUNT, que indica cuantas veces intentó arrancar el motor sin logralo exitosamente.
MEDIO OFFTOPIC:
Los discos duros de consumidor son bestias rar....
No, corrijo, los discos duros mecánicos en general, son bestias raras.
Hace poco en un jale, compraron un server, con su bonito arreglo raid 5 con 4 discos SAS...
Vino un tipo de estados unidos, de la matriz de esa compañia a validar toda la cuestión y... no tenía ni 3 semanas de prendido el server cuando se alarmó un disco (un sábado), y nos dijo el gringo: "no hay pedo, el lunes lo reportamos y todo tranquilo"... y el PINCHE lunes trono otro disco, el arreglo se fue a la &$&%$&%$/ etc etc.
Nos comentó que en más de 20 años instalando y administrando servers, jamás le tocó ver muertes de discos tán proximas y menos en un mismo server. Cabe mencionar que cuando pones discos en un RAID, y conectados a una controladora independiente, esta manipula parámetros de los discos para hacerlos más sensibles y menos tolerantes a los fallos, ya que ya que eso te ayuda a la larga.
Permitanme explicar eso de más sensibles y menos tolerantes a los fallos:
Mas sensibles: por que el umbral "de dolor" del disco se vuelve más bajo. Si antes se quejaba el disco con una fractura de cráneo, ahora con un raspon de rodilla, chilla.
Menos tolerantes: si antes pasaban meses para que, despues de un reporte de falla, el disco dejara de funcionar, ahora en semanas o días el disco ya no juega, recoje su pelota y se va a su casa.
Es por eso que algunos sysadmins de los barbudos que parecen hijos perdidos de gandalf, hacen hipótesis de que por eso fallan tán rapido algunos discos SYSTEM PULL, ya que estaban en RAID pero se quedaron con los settings super emo que les imponen las controladoras de discos.
Pero ya después de eso, me curé de espanto con los discos empresariales. Todos los discos fallan, y algunos empresariales son peores.
- Passenger
-
Autor del tema
- Moderador
-
ankoku wrote: hacen hipótesis de que por eso fallan tán rapido algunos discos SYSTEM PULL, ya que estaban en RAID pero se quedaron con los settings super emo que les imponen las controladoras de discos.
Comprar discos system pull es como comprar un coche usado que era taxi.
- Ansgar
-
- Moderador
-
- ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
- Gracias recibidas: 53
forseti99 wrote: Eso es vivir al límite, yo no podría dormir sabiendo que mis datos están en un disco tronando.
Hace mucho tiempo que deje de usar ese HDD y de hecho, en aquel entonces cuando me dieron el reemplazo y note que sonaba igual, solo metia ahi cosas precindibles (...y duro un buen).
Releyendo mi post me di cuenta de que no aclare bien que tuve dos discos con ese ruido, el que compre originalmente que tuve alrededor de un año y el que me dieron a cambio por garantia (el primero nunca trono, pero como sonaba muy feo, me lo cambiaron) que fue el que me duro años aun con ese sonido.
Ese segundo HDD aun lo conservo, pero obviamente ya no lo uso; lo pare apenas empezo a fallar que es cuando note que se desconectaba cada cierto tiempo.
S2.