Cómo obtener espacio extra en tus Disquetes de 1.44MB

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
11 años 3 meses antes #1 por forseti99
Para aquellos que tienen su distribución Linux instalada en un Disquete de 3 1/2 y quieren sacarle el máximo provecho, existe un pequeño truco que te permite agregarle unos kilobytes más de espacio a tu dispositivo.

A pesar de llevar consigo ciertos riesgos como la posible pérdida de la información, vale la pena saberlo para cuando realmente necesitamos ese espacio extra.
El proceso es en realidad sencillo, basta con cambiarle el formato al disquete de DMF a MDF usando un shareware llamado GRDuw (funciona con Windows Me/98/95).

En el artículo vienen las instrucciones para formatearlo e insertarle un sistema MSDOS listo para trabajar en él.

www.trevormarshall.com/byte_articles/byte19.htm

P.D. Feliz año 2000 :cheer:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #2 por pakitos
Última Edición: 11 años 3 meses antes por pakitos.

Más
11 años 3 meses antes #3 por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema Cómo obtener espacio extra en tus Disquetes de 1.44MB
UY! yo todavia me acuerdo cuando navegaba en internet en mi escuela y me sentia todo un boss cuando llenaba una caja de diskettes con ese formato con mis hallazgos interneteros. De eso ya como vein... te a... ños.... pfffft, dejen voy por mish pantuflash y mish cocolesh que ya me dió un epishodio de noshtalgia duriiiiiiiiiiiishimo

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #4 por Diaboliquin
Respuesta de Diaboliquin sobre el tema Cómo obtener espacio extra en tus Disquetes de 1.44MB
Yo recuerdo haber hecho esto de aumentar el tamaño por ahí de 1997, ahorita ya nomas es para el dato de la Tecnotrivia.

Edición: Buscando en mis backups la mentada utilería me encontré un respaldo del Dark Forces con el compresor arj... ya llovió.
Última Edición: 11 años 3 meses antes por Diaboliquin.

Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #5 por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema Cómo obtener espacio extra en tus Disquetes de 1.44MB
¿Recuerdan el Hacha o similares? Yo lo usé para partir varios archivos que no entraban en un solo disquete. El primer disquete siempre era para Hacha, en los demás iba el archivo en partes :lol:
Última Edición: 11 años 3 meses antes por pakitos.

• SirAntuans
  • Moderador
  • Moderador
  • La ley del Karma no premia ni castiga
Más
11 años 3 meses antes #6 por SirAntuans
Respuesta de SirAntuans sobre el tema Cómo obtener espacio extra en tus Disquetes de 1.44MB
Uyyyyyyyyy... creo que el programa que use para tal fin en su momento (en un disco duro) , fue Stacker?

Más
11 años 3 meses antes #7 por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema Cómo obtener espacio extra en tus Disquetes de 1.44MB
Uuuuuujule ya no me den cuerda!

HACHA: Si como no! pero nada superaba la frustracion de que uno de los discos venia malo y valia toda tu info por que ya no lo podias juntar!

STACKER: ese nunca lo use directamente, lo que me toco fue la version de MS en MSDOS 6.1 o algo asi, con la que comprimi un disco de 80 MB y lo hice de 110, me sentia todo un chingón! Pero una vez por andarle picando con el diskedit de norton utilities (cuando norton era chevere) me lo chute... y se fue la tesis de un pariente, asi que a buscar a casi a pata por todo el disco los fragmentos de ese documento. Snif! Las norton utilities eran la neta.

Más
11 años 3 meses antes #8 por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema Cómo obtener espacio extra en tus Disquetes de 1.44MB

ankoku wrote: Las norton utilities eran la neta.

Me acordé del Norton Utilities hace como una semana, era la primera cosa que instalaba en aquella epoca jeje

Más
11 años 3 meses antes #9 por Don.Varto.Cha.Cha.Cha
Respuesta de Don.Varto.Cha.Cha.Cha sobre el tema Cómo obtener espacio extra en tus Disquetes de 1.44MB
Ahora si voy a poder "guardar internet" en mis disketes!

PD: yo todavía me acuerdo del "PCtools" y su opción de "revitalize floppy, si que estoy viejo... :side:

• Diaboliquin
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #10 por Diaboliquin
Respuesta de Diaboliquin sobre el tema Cómo obtener espacio extra en tus Disquetes de 1.44MB
Pues encontré la mentada utilería, casi se me sale la lágrima al reconocer el nombre. Se llama 2M en su versión 3, y por lo que veo, sigue rompiendo madres en cuanto a la cantidad de espacio que consigue frente a ese GRDuw. Una cosa particular de esta utilería es que debías cargarla a través del config.sys, quedando residente en memoria para reconocer los discos. Como DRM estaba perrón así nadie copiaba tus discos de utilerías, uno simplemente booteaba y listo. Claro que eso estaba bien en los días de MS-DOS, ahorita sería un desmadre engorroso, así que por ese lado la que puso Forseti está bien, la probé y tanto instalador como el programa corren en Windows 7 x64 usando la compatibilidad con Win 98.

Y me acordé de esta otra, era la neta para duplicar en chinga ese monton de discos del Office, jajaja

Otra que me acorde fue del QEMM de Quaterdeck, me servía para liberar memoría base a la hora de cargar soporte de mouse y tarjeta de sonido pa' correr los jueguitos.
Última Edición: 11 años 3 meses antes por Diaboliquin.

Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #11 por ERIZO
hacha por aqui hacha por alla, lo peor "el disket en la unidad a no tiene formato ¿deceas formatearlo ahora?", los sonidos raros caracteristicos, cajas y cajas de disketes de colores con separadores n_n a los 14 me compre una memoria de poderosisimos 256mb y no me di cuenta cuando deje de utilizarlos.

una vez utilice 50 diskets para un solo archivo y en uno de ellos se daño y como ya no tenia manera de recuperar esa info mande a volar toda la cajita como con 200 adentro jaja me regañaron bien feo.

jejeje que tiempos aquellos :silly:
Última Edición: 11 años 3 meses antes por ERIZO.

Tiempo de carga de la página: 0.494 segundos