Seagate confirma que está trabajando en masivos HDD de 30TB, 50TB y 100TB

• forseti99
  • Autor del tema
  • Moderador
  • Moderador
  • Cría cuervos, y tendrás muchos.
Más
4 años 4 meses antes #1 por forseti99
Seagate, uno de los fabricantes de HDD más reconocidos en el mundo, acaba de confirmar que está trabajando en algo grande. Algo que hará felices a los adictos a acumular información.

De acuerdo a la compañía, están trabajando en HDDs de grabación magnética asistida por calor (HAMR), un pequeño número de consumidores ya ha podido hacerse con discos HAMR de 20TB y una versión de 30TB está por llegar.

Aunque no hay fecha oficial de salida para los HAMR de 30TB, se espera que lleguen en el 2023 o 2024, varios años antes que la unidad de 50TB, la cual se planea llegue alrededor del 2026. Al mismo tiempo, el principal objetivo a 10 años es para entonces poder lanzar un HAMR de 100TB. 

Los HHD han estado en clara decadencia en años recientes conforme el precio de los SSD ha ido bajando. Sin embargo, es bueno saber que aún se están haciendo esfuerzos en actualizar esta tecnología para el almacenamiento de enormes cantidades de información.

FUENTE:
www.guru3d.com/news-story/seagate-is-working-on-30tb-hdds50-tb-in-5-years-and-100-tb-by-2030.html

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 4 meses antes #2 por Passenger
No pueden llegar antes? Cada vez hay que comprar discos mas y mas grandes, y son re-lentos

Más
4 años 4 meses antes #3 por LuisR
A estas alturas lo que a mi más me importa es la fiabilidad de los datos a largo tiempo, ya que aun los SSD llegan a dar las naylons

Más
4 años 4 meses antes #4 por Tamalero

A estas alturas lo que a mi más me importa es la fiabilidad de los datos a largo tiempo, ya que aun los SSD llegan a dar las naylons

Exacto, perder 50TB de un jalon es un golpazo.
Los SSD tienden a durar mas y sus fallas usualmente son graduales, permitiendo guardar los datos antes de que se desbarate todo.

Más
4 años 4 meses antes #5 por LuisR
Tengo un SSD no tan viejito, un Intel de 180gb, oem

Siempre dio lata cuando se le exigía mucho, supongo que cosas del firmware. Como es OEM, nunca se le pudo dar una actualización de firmware. Quizas ahora ya haya algún metodo pero en aquellos días no.

Intentar respaldar la información de golpe no es posible, ya que hace congelar al disco, lo mata temporalmente y hay que intentar reinicializar el disco varias veces para que este vuelva a la vida.

Pero y si no hubiera sido así y simplemente se hubiera muerto sin lograr revivir ?

Afortunadamente este Samsung 840 oem que compré de newegg hace varios años no me ha dado ningun problema y mantiene un excelente desempeño, a pesar de ser de solo 120gb

Tiempo de carga de la página: 0.411 segundos