- Gracias recibidas: 118
No tan sólidos: Los fabricantes de SSD cambian partes sin advertirnos
- forseti99
-
Autor del tema
- Moderador
-
- Cría cuervos, y tendrás muchos.
Menos
Más
5 años 2 meses antes #1
por forseti99
No tan sólidos: Los fabricantes de SSD cambian partes sin advertirnos Publicado por forseti99
¿Te gustaría saber de qué es capaz el SSD que comprarás? Desafortunadamente eso se está volviendo más difícil porque algunos fabricantes de SSD están ahora cambiando no solo el NAND flash, sino también el controlador SSD después de que los productos originales han sido lanzados y reseñados, pero no están diciéndole estos cambios a los consumidores. Investigando al respecto los de tomshardware han probado tres diferentes versiones de un SSD y encontraron enormes diferencias en el desempeño, pero los SSDs vienen todos con el mismo nombre de producto, número y sticker en el SSD.
Sus pruebas mostraron grandes impactos en el desempeño. Entre otras cosas, uno de los SSD Adata alterados sufrió una reducción en su velocidad de copia de un 41% y un declive de 500MBps en su tiempo de carga después de los cambios. De hecho, una de las revisiones no puede ni siquiera cumplir con la especificación prometida de 3,500/3,000 MBps, sin mencionar el desempeño 4K.
En las pruebas probaron con un SSD Adata XPG SX8200 Pro. Este ha sufrido 2 revisiones, así que aunque no lo marca en sus etiquetas existen el SSD Adata XPG SX8200 Pro v1, SSD Adata XPG SX8200 Pro v2, y SSD Adata XPG SX8200 Pro v3.
Los de Adata han abaratado los componentes en cada revisión dando como resultado un cambio de desemepeño enorme
Quizá sea hora de dejar los SSD de Adata a un lado y recurrir a otros fabricantes. Y si sus SSD no tienen el desempeño que vieron en reseñas puede que ahora ya sepan por qué.
FUENTE
www.tomshardware.com/news/adata-and-other-ssd-makers-swapping-parts
Sus pruebas mostraron grandes impactos en el desempeño. Entre otras cosas, uno de los SSD Adata alterados sufrió una reducción en su velocidad de copia de un 41% y un declive de 500MBps en su tiempo de carga después de los cambios. De hecho, una de las revisiones no puede ni siquiera cumplir con la especificación prometida de 3,500/3,000 MBps, sin mencionar el desempeño 4K.
En las pruebas probaron con un SSD Adata XPG SX8200 Pro. Este ha sufrido 2 revisiones, así que aunque no lo marca en sus etiquetas existen el SSD Adata XPG SX8200 Pro v1, SSD Adata XPG SX8200 Pro v2, y SSD Adata XPG SX8200 Pro v3.
Los de Adata han abaratado los componentes en cada revisión dando como resultado un cambio de desemepeño enorme
Quizá sea hora de dejar los SSD de Adata a un lado y recurrir a otros fabricantes. Y si sus SSD no tienen el desempeño que vieron en reseñas puede que ahora ya sepan por qué.
FUENTE
www.tomshardware.com/news/adata-and-other-ssd-makers-swapping-parts
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- pakitos
-
- Navegador Platino
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 32
5 años 2 meses antes #2
por pakitos
Respuesta de pakitos sobre el tema No tan sólidos: Los fabricantes de SSD cambian partes sin advertirnos
¡Que poca madre!
Ya no les volveré a recomendar.
Ya no les volveré a recomendar.
- Passenger
-
- Moderador
-
5 años 2 meses antes #3
por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema No tan sólidos: Los fabricantes de SSD cambian partes sin advertirnos
Que jijos desuchi, Adata era mi marca preferida para discos económicos pero ya no más desde que compré uno y no me daba la velocidad esperada. Se lo atribuí a la computadora pero desde entonces compro otras marcas. Los Kingston son pato pero parecen cumplir lo que prometen (si compras el modelo adecuado) y los PNY igual.
- Tamalero
-
- Navegador Platino
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 48
5 años 2 meses antes #4
por Tamalero
Respuesta de Tamalero sobre el tema No tan sólidos: Los fabricantes de SSD cambian partes sin advertirnos
Me sorprende que no hayan comenzado las demandas.. eso ya es anuncios falsos o como dicen en ingles "false advertising".
- ankoku
-
- Navegador Platino
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 36
5 años 2 meses antes #5
por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema No tan sólidos: Los fabricantes de SSD cambian partes sin advertirnos
Lo de las versiones y revisiones es un problema de años. Yo me acuerdo haber comprado un adaptador inalámbrico USB, ya no me acuerdo que marca era, si dlink o TP link, y puta madre, hacer que medio jalara fué una hazaña, y ahí vi que yo había comprado la version 2.1 y esa tenia un chipset diferente y blah blah blah.
Ahora, no me esperaba esto de ADATA que en otras cosas que les he comparado ha salido bueno (como los HDD portátiles), más no me impresiona de que veamos a empresas "cortar esquinas" con tal de abaratar costos. Yo estuve a punto de comprarles SSD baratus, pero despies de leer varios reviews no me convenció el asunto y decidí ahorrar un poco de mas marmaja e irme por un crucial MX
Ahora más que nunca hay que ponerse a hacer la tarea y tener no un montón sino dos montones de cuidado en lo que compramos. Pero bueno, el ser humano cuando quieres es MUY pendejo, como las personas que fueron a hacer laaaaaaaaaaaaargas colas a los bestbuy a ver que agarraban de la venta de liquidacion. No entiendo por que chingaos no hacen estas rebajas en línea con esta pandemia.
Ahora, no me esperaba esto de ADATA que en otras cosas que les he comparado ha salido bueno (como los HDD portátiles), más no me impresiona de que veamos a empresas "cortar esquinas" con tal de abaratar costos. Yo estuve a punto de comprarles SSD baratus, pero despies de leer varios reviews no me convenció el asunto y decidí ahorrar un poco de mas marmaja e irme por un crucial MX
Ahora más que nunca hay que ponerse a hacer la tarea y tener no un montón sino dos montones de cuidado en lo que compramos. Pero bueno, el ser humano cuando quieres es MUY pendejo, como las personas que fueron a hacer laaaaaaaaaaaaargas colas a los bestbuy a ver que agarraban de la venta de liquidacion. No entiendo por que chingaos no hacen estas rebajas en línea con esta pandemia.
- polleo
- Navegador Senior
-
- www.notengoawebtodavia.com
Menos
Más
- Gracias recibidas: 3
5 años 2 meses antes #6
por polleo
AMD RYZEN 7 5700X
2x 8 GB DDR4 3600 mhz Geil Orion
M.2 NVME Kingston 512GB
SSD kingston 946GB, WD Black 2 TB sata
Sapphire RX 6600 lite
Disipador Artic Esports Duo W/G
Sleeving mod blancos
Gabinete DeepCool CH370WH
teclado mecanico Naceb Zaurus RGB
Mouse generico
Respuesta de polleo sobre el tema No tan sólidos: Los fabricantes de SSD cambian partes sin advertirnos
con razon las inches usbs adata 3.0 varian MUCHO la velocidad de escritura a tal punto de escribir a KBps ¬¬, pensé que era chipset de mi mobo B450, pero no, lo mismo me pasó con la mobo de mi antigua Phenom 2, ni pepper a buscar otras opciones
salu2
salu2
AMD RYZEN 7 5700X
2x 8 GB DDR4 3600 mhz Geil Orion
M.2 NVME Kingston 512GB
SSD kingston 946GB, WD Black 2 TB sata
Sapphire RX 6600 lite
Disipador Artic Esports Duo W/G
Sleeving mod blancos
Gabinete DeepCool CH370WH
teclado mecanico Naceb Zaurus RGB
Mouse generico
- MilaFer
- Navegador Iniciado
-
4 años 9 meses antes #7
por MilaFer
Agradece siempre
Respuesta de MilaFer sobre el tema No tan sólidos: Los fabricantes de SSD cambian partes sin advertirnos
Como dice un usuario más arriba, también me sorprende que no haya demandas, pareciera no tener mucha importancia pero al final estos detalles pueden ser delicados.
Agradece siempre
Tiempo de carga de la página: 0.377 segundos