Teclados Mecánicos: Red, Brown, Blue? y marcas?

Más
11 años 1 mes antes - 11 años 1 mes antes #1 por leblueorange
De los teclados mecánicos cuáles han probado?

Dicen que los switches MX:
Red son los más silenciosos al presionar las teclas, pero que el "feedback" es tipo "Bump" (qué es eso, es malo?)
Brown los intermedios, semi silenciosos y tienen un mejor "feedback", tmb tipo "Bump".
Blue son los más ruidosos y el feedback es el sonido del "click" mismo. No hay "Bump" (??)
En general, dicen que los Red y Brown son más para jugar (por lo silencioso) y para escritores los Blue.
Edit: En el link que puso Passenger, viene explicado lo del "Bump", es un sensación que se siente al presionar una tecla en los Brown y Blue (sin presionarla hasta el fondo) e indica que ya se registró un teclazo.

Para mí lo mejor sería uno "Compact / Small", llamados TKL (TenKeyless) (porque no tienen la parte "extra" del teclado numérico a la derecha).

Como el "AWSD CODE 87 Keys". Minimalista, con Backlit blanca. Malo que pesa 1 KG para darle estabilidad... (no es too much?) y malo que vale 150+45 envío (por USPS, y más impuestos si aplica).
www.wasdkeyboards.com/index.php/products/code-keyboard/code-87-key-mechanical-keyboard.html
www.codekeyboards.com

Pensé en Cooler Master, tmb tienen de tipo "Compact / TKL". Dicen que lo más importante son los switches y no la base del teclado... pero... de los CM hay modelos que por un bug no prenden ("wake from sleep") y los LEDS fallan en menos de 1 año. Los LEDS no me importarían tanto... pero sí el bug de que no responde/prende después de un "wake from sleep"

El Corsair K65 tmb me gustó. Es Compact / TKL pero no hay en existencia México ni en Amazon ¿por qué me pregunto? (En Amazon de hecho sí hay, pero de resellers y no "by Amazon" y vale más que el K70)

Así que queda el Corsair K70, está en 116 en Amazon, casi llega a los 150 del envío gratis. Este es completo y no "Compact"... (no habiendo otra opción ni modo...) Alguien lo ha probado?

PD. Si hubiera compact, quisiera un Ducky Shine 3 por los efectos de animación de la luz jajaj
Última Edición: 11 años 1 mes antes por leblueorange.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #2 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Teclados Mecánicos: Red, Brown, Blue? y marcas?
Hace mucho tiempo me tocó usar el venerable modelo M de IBM por algunos años, uno se acostumbra y se enamora de él muy rápido pero siendo objetivos hoy en día suena un tanto impráctico pues si cansa los dedos y las combinaciones de teclas para Windows son algo tediosas, sin mencionar que por lo general vienen en inglés.

Ahora hay varios tipos de switches como menciona leblueorange, pero esos teclados son dificiles/caros de encontrar. En lo personal he probado algunos más comunes de rango consumidor y creo que los microsoft son los mejorcitos pues aparte de buena calidad tienen el layout de teclas que corresponde a México (layout latinoamericano). Eso si, hay de varios tipos y sabores como en todo y al principio no me duraban mas de un año antes de que las teclas se despintaran o fallaran incluso los de gama alta pero el único que si me ha funcionado es el "Wired Keyboard 600" que tiene teclas silenciosas (domo/membrana) y ya llevo con el mas de 5 años y como si nada.

Aqui una explicación de los diferentes tipos de teclados: xahlee.info/kbd/keyboard_switch_mechanisms.html

Estaría bien tener la opción de conseguirlos en español latinoamericano, saben que proveedores si los ofrecen?

Más
11 años 1 mes antes - 11 años 1 mes antes #3 por leblueorange
Respuesta de leblueorange sobre el tema Teclados Mecánicos: Red, Brown, Blue? y marcas?

Passenger wrote: M de IBM por algunos años... y las combinaciones de teclas para Windows son algo tediosas, sin mencionar que por lo general vienen en inglés.

Cuáles combinaciones tediosas para Windows tenías?

Sobre los teclados en español, buena pregunta. En digitalife.com.mx o tunuevapc creí ver los Cooler Master o Corsair en "Español" pero revisando ya no...
Habría que preguntar en qué idioma vienen. Pero según yo, no afecta "notoriamente" en el uso que vengan en inglés o sí?

PD. Gracias por el link. Interesantes animaciones de los MX Switches. Ojalá alguien de su opinión ya en la práctica cómo se sienten estos.

Más
11 años 1 mes antes #4 por Passenger
Respuesta de Passenger sobre el tema Teclados Mecánicos: Red, Brown, Blue? y marcas?

leblueorange wrote: Cuáles combinaciones tediosas para Windows tenías?

Ninguna :) lo usaba cuando programaba en mainframe, que es de donde se origina el teclado inicialmente. Por la posición de las teclas, las combinaciones actuales de Windows como ALT-, CTRL etc me parecen algo complicadas pues aparte de la gran distancia entre tecla y tecla (el M es bastante ancho y grande), está el "largo" que se requiere oprimir para que hagan "click", pero supongo que a todo se acostumbra uno :)

Lo del layout en inglés depende de cada quien, algunos se acomodan y otros que escriben sin ver el teclado (como yo) necesitamos un layout mas familiar o nos vamos a equivocar mucho :)

Más
11 años 1 mes antes - 11 años 1 mes antes #5 por leblueorange
Respuesta de leblueorange sobre el tema Teclados Mecánicos: Red, Brown, Blue? y marcas?
Gracias Passenger. En tu link, ya vi la explicación de qué es el feedback tipo "Bump" en los Brown y Blue. Es una sensación que sientes al presionar un tecla y sirve para indicarte que la tecla ya se registró.

Del Layout. Yo uso un teclado en español y cambio el layout a inglés para ciertos programas.
Pero al revés, si usara uno en inglés "nativo", espero no tener problemas al cambiar el layout de inglés a latinoamericano... lo voy a pensar... Tmb escribo en su mayoría sin ver.

Más
11 años 1 mes antes #6 por ankoku
Respuesta de ankoku sobre el tema Teclados Mecánicos: Red, Brown, Blue? y marcas?
Visite la página del WASD, y vi que hay muchas opciones de personalización, entre ellas, puedes cambiar lo que imprimirán en las teclas.

Su-pon-go, que si haces tu propio layout, y cambias algunas teclas por sus contrapartes en español, puedes hacer tu teclado a la medida. Esas opciones ya le generan un plus muy bueno a ese teclado.

Medio OFFTOPIC:
Con respecto a MS, tengo un Internet keyboard Pro que tiene como 10 años o mas (tuve problemas para instalarlo en windows MEh). Lo he usado intermitentemente, pero es todo un guerrero del camino. En cambio tambien uso un Ergonomico 4000 y a ese se le despintaron algunas teclas. Cuando MS empezó a hacer los teclados negros, como las promeras 2 generaciones tenian ese problema, se les despintaban las teclas y más si los limpiabas con alcohol.

Tiempo de carga de la página: 0.406 segundos