Hablemos de Adaptadores: Display Port a HDMI - VGA a HDMI, etc.

Más
11 años 8 meses antes #1 por Huapeche
Alguien ha tenido experiencia con este tipo de adaptadores, lo que sucede es que mi VGA solo tiene un HDMI y quiero dos pantallas conectadas a la misma PCera, pero el primero esta ocupado y los demas son DVI y un Display Port, me estaba preguntando, antes de pedirlo en eBay porque en mi rancho me lo dejan en la modica cantidad de 300 pesos, no maaaaa!, total no me urge. Tenia duda si DVI puede sacar audio o si el Adaptador Displayport a HDMI me puede otorgar audio a la pantalla, la verdad desconozco y quisiera saber si sirve, si no, pues para que pedir.

Hace un par de ayeres cometi la novatada de comprar un cable HDMI a Componente :lol:, como mi tele se descompuso y es de 120hz pues por vga se ve de la fregada la imagen y no da esa tasa de refresco, pero checando, pues no sirvio para nada, es casi casi como para refacciones porque es una estafa esos cables.

En fin.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes - 11 años 8 meses antes #2 por pakitos
De DVI no se puede sacar audio, es solo señal de video. Si mal no recuerdo, yo sacaba audio del mini-Display Port a HDMI en mi MacBook Pro, así que DP a HDMI debe sacar.

$300 no se me hace caro ya puesto en tu casa.
Última Edición: 11 años 8 meses antes por pakitos.

Más
11 años 8 meses antes #3 por Huapeche
De hecho tengo esa duda porque tenia entendido que por duallink si otorga audio, pero como jamas tuve un monitor con bocinas, jamas lo intente.DisplayPort jamas me habia interesado, pero como ahorita tengo dos monitores, uno de 120hz y otro 3D =D quiero conectarlos por digital para que me de audio. Pues el precio... en ebay cuestan 40 pesos ya enviado, en la rataplaza de mi rancho me lo dejan en 200 el mas barato y 300 el mas caro, tsk, no se si les subieron el precio de la renta o que pex, antes recuerdo haber comprado cables dvi a 50 pesos y adaptadores tenia de vga que habia comprado, pero los vendi =(

Más
11 años 8 meses antes - 11 años 8 meses antes #4 por alainol
yo tengo uno de estos adaptador y funciona sin problema alguno
Última Edición: 11 años 8 meses antes por alainol.

Más
11 años 8 meses antes - 11 años 8 meses antes #5 por LuisR
Si puedes sacar audio por el DVI si tu tarjeta de video lo soporta. Al menos en las ATI 4870, 5570 y 6770 que he tenido lo hacen.

Aca un videito de una nvidiosa sacando audio por el dvi
Última Edición: 11 años 8 meses antes por LuisR.

Más
11 años 8 meses antes - 11 años 8 meses antes #6 por Don.Varto.Cha.Cha.Cha
Respuesta de Don.Varto.Cha.Cha.Cha sobre el tema Hablemos de Adaptadores: Display Port a HDMI - VGA a HDMI, etc.
Orale no sabia eso de que el DVI ya era capaz de dar audio. Al parecer es un tipo de actualización no? por que recuerdo hace años me habia chutado la documentación sobre el DVI, y ahorita veo que aparece esto, que me imagino es lo que utilizan para el audio:

PD: no se por que se ve oscura l preview de la imagen :dry:
Última Edición: 11 años 8 meses antes por Don.Varto.Cha.Cha.Cha.

Más
11 años 8 meses antes #7 por Passenger

Don.Varto.Cha.Cha.Cha wrote: Orale no sabia eso de que el DVI ya era capaz de dar audio. Al parecer es un tipo de actualización no? por que recuerdo hace años me habia chutado la documentación sobre el DVI, y ahorita veo que aparece esto, que me imagino es lo que utilizan para el audio:

PD: no se por que se ve oscura l preview de la imagen :dry:

Lo mismo pensé, según DV-I no sacaba audio.

La imagen se ve así porque tiene fondo transparente

Más
11 años 8 meses antes #8 por pakitos
Aparte solo es compatible de DVI DL a HDMI por lo que voy leyendo.

Más
11 años 8 meses antes #9 por Huapeche
No habia checado en youtube ese caso :lol:, pero veo que si es cierto, de hecho se implemento ya hace mucho pero jamas intente. Ahora, quien sabe si usando un adaptador DVI a Hdmi siga funcionando, me supongo que si, pero habra que ver, despues pongo el caso, me imagino que si, pero pus quien sabe.

Más
11 años 8 meses antes #10 por LuisR
Pues yo me di cuenta cuando en dispositivos de reproducción de sonido veia un dispositivo adicional de marca ATI :rofl:

Tanto la 4870 como la 6770 incluyen un adaptador DVI-HDMI que supongo es compatible con la salida de audio. La otra mas barata de plano si no traia nada xD

Les pasaría pic de como se ve, pero ahorita no tengo conectada la vidcard.

• Ansgar
  • Moderador
  • Moderador
  • ¿Feliz, feliz, feliz? ¡Fuchi, guacala!
Más
11 años 8 meses antes - 11 años 8 meses antes #11 por Ansgar
Tecnicamente, el puerto DVI SI puede mandar audio, esto si usas un adaptador DVI/HDMI o un cable DVI/HDMI.
Esto no es nada nuevo ni reciente, ya tiene mucho tiempo que se puede hacer, ademas de que, salvo ciertas circunstancias (como algunas tarjetas con adaptadores propietarios), cualquier cable o convertidor de los que menciono funciona; el cable DVI/HDMI que uso no tiene los cuatro pines de la izquierda que rodean al "pin plano" ni tampoco tiene el conjunto central de pines, es un DVI-D, como este:

Lo que si no creo que exista (por lo menos de momento), es algun monitor que "agarre" el audio via DVI/DVI...aunque quien sabe.

De hecho, ya hace rato habiamos discutido esto en Hardwarecult:

www.hardwarecult.com/foro/index.php?topic=21465.0

Por otro lado, ¿en que tienes ocupado el puerto HDMI como para que decidas no usarlo?
Pero bueno, la cosa es que solo necesitas un cable DVI/HDMI para que puedas mandar el audio a tu TV (o posiblemente monitor), solo activa y selecciona como predeterminado la recepcion de audio en el panel de control de Windows, te aparecera asi:

Recuerda tener el Catalyst instalado y usar el DVI 1, con el otro no probe si funciona.
Cosa aparte, es posible que tambien se pueda hacer lo mismo del audio con la salida displayport; si te animas a mercar un cable convertidor de esos, busca que sea activo, son mas caros, pero forzosamente necesarios si quieres en algun momento meter un tercer monitor que no cuente con contector displayport.

Saludos.
Última Edición: 11 años 8 meses antes por Ansgar.

Tiempo de carga de la página: 0.450 segundos