Intel usara chips graficos AMD y memoria HBM2 en nuevos procesadores

Más
2 semanas 2 días antes - 2 semanas 2 días antes #1 por Crusader
Crusader Publicó: Intel usara chips graficos AMD y memoria HBM2 en nuevos procesadores
Si, no has leido mal, Intel ha decidido usar gpus Radeon integrados en sus nuevos procesadores, ademas de la arquitectura de memoria tambien creada por AMD, HBM2. No, hoy no es ni 1 de abril ni 28 de diciembre. Me parece algo increible, y aun tengo mis reservas, ya que si bien los procesadores en cuestion solamente son para laptops y thin clients, es precisamente en este mercado en el que esperabamos AMD diera un golpazo con los futuros APU Ryzen. Quiza AMD prefirio asegurar ventas de chips con Intel, en lugar de competirle directamente y arriesgarse a que Intel le coqueteara a Nvidia. Una cosa es segura, Intel ya reconocio que para gpus nomas nolarma.

Fuentes:
www.anandtech.com/show/12003/intel-to-create-new-8th-generation-cpus-with-amd-radeon-graphics-with-hbm2-using-emib
newsroom.intel.com/editorials/new-intel-core-processor-combine-high-performance-cpu-discrete-graphics-sleek-thin-devices/
www.extremetech.com/computing/258501-intel-teams-amd-build-amd-graphics-intel-core-chips
Última Edición: 2 semanas 2 días antes por Crusader.
Gracias de: Tamalero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 semanas 1 día antes - 2 semanas 1 día antes #2 por Tamalero
Tamalero respondió el tema: Intel usara chips graficos AMD y memoria HBM2 en nuevos procesadores

Crusader escribió: Si, no has leido mal, Intel ha decidido usar gpus Radeon integrados en sus nuevos procesadores, ademas de la arquitectura de memoria tambien creada por AMD, HBM2. No, hoy no es ni 1 de abril ni 28 de diciembre. Me parece algo increible, y aun tengo mis reservas, ya que si bien los procesadores en cuestion solamente son para laptops y thin clients, es precisamente en este mercado en el que esperabamos AMD diera un golpazo con los futuros APU Ryzen. Quiza AMD prefirio asegurar ventas de chips con Intel, en lugar de competirle directamente y arriesgarse a que Intel le coqueteara a Nvidia. Una cosa es segura, Intel ya reconocio que para gpus nomas nolarma.

Fuentes:
www.anandtech.com/show/12003/intel-to-create-new-8th-generation-cpus-with-amd-radeon-graphics-with-hbm2-using-emib
newsroom.intel.com/editorials/new-intel-core-processor-combine-high-performance-cpu-discrete-graphics-sleek-thin-devices/
www.extremetech.com/computing/258501-intel-teams-amd-build-amd-graphics-intel-core-chips

Ni yo me lo creia.. ese rumor volaba en varios sitios desde Febrero, pero decían que era cosa de locos.
Parece que a intel le preocupa el crecimiento y la dependencia en Nvidia.

En el caso de intel.. no es sorpresa..
Hay rumores en donde se dice que gastaron mas de 10 billones de dolares intentando hacer tarjetas graficas que terminaron siendo porquerias (como el famoso Larrabee).
Asi que parece que ambas compañias decidieron comerse su ego (principalmente intel) para usar equipo de AMD.
Última Edición: 2 semanas 1 día antes por Tamalero.

Más
2 semanas 1 día antes #3 por phoinix
phoinix respondió el tema: Re:RE: Intel usara chips graficos AMD y memoria HBM2 en nuevos procesadores

Tamalero escribió:

Crusader escribió: Si, no has leido mal, Intel ha decidido usar gpus Radeon integrados en sus nuevos procesadores, ademas de la arquitectura de memoria tambien creada por AMD, HBM2. No, hoy no es ni 1 de abril ni 28 de diciembre. Me parece algo increible, y aun tengo mis reservas, ya que si bien los procesadores en cuestion solamente son para laptops y thin clients, es precisamente en este mercado en el que esperabamos AMD diera un golpazo con los futuros APU Ryzen. Quiza AMD prefirio asegurar ventas de chips con Intel, en lugar de competirle directamente y arriesgarse a que Intel le coqueteara a Nvidia. Una cosa es segura, Intel ya reconocio que para gpus nomas nolarma.

Fuentes:

Ni yo me lo creia.. ese rumor volaba en varios sitios desde Febrero, pero decían que era cosa de locos.
Parece que a intel le preocupa el crecimiento y la dependencia en Nvidia.

En el caso de intel.. no es sorpresa..
Hay rumores en donde se dice que gastaron mas de 10 billones de dolares intentando hacer tarjetas graficas que terminaron siendo porquerias (como el famoso Larrabee).
Asi que parece que ambas compañias decidieron comerse su ego (principalmente intel) para usar equipo de AMD.

Cómo depende Intel de nvidia?

Enviado desde mi Lenovo K33b36 mediante Tapatalk

Más
2 semanas 16 horas antes #4 por LuisR
LuisR respondió el tema: Re:RE: Intel usara chips graficos AMD y memoria HBM2 en nuevos procesadores
Siento que no iban tan mal sus procesadores graficos (en el aspecto de maquinas oem), pero los "mejores" modelos están reservados para modelos "elite", cosa muy tonta porque en esa gama se prefiere el video dedicado y el integrado pasa a ser irrelevante en dichos casos (hablando de pc's/laptops). Un claro ejemplo es la surface, creo que pagar 33 mil pesos por algo que apenas da el rendimiento de una 750m (algo así como una 6670 de amd o una 930 de nvidia, o sea, una tarjeta de video de 1300 pesos) hace que cualquiera los mande al carajo.

Sin en cambio, si ellos ofrecieran ese rendimiento en las surface más basicas, pudiera haber logrado que más personas miraran a ver ese producto.

Si bien el video intel 4600 de mi 4770k no da para jugar battlefield 3, al menos no me deja morirme de aburrimiento en aquellas ocasiones que no tengo video dedicado, a comparación de la mayoría de IGP's de antaño.

Solo espero que con esto Intel corretee a AMD para mejorar su dinamica de hacer drivers, ya de por si es una tontera tener que hacer limpieza total de drivers de vez en cuando en el caso de las radeonas.

• Diaboliquin
  • Platino
  • Platino
  • Todas hieren, la última mata.
Más
2 semanas 15 horas antes #5 por Diaboliquin
Diaboliquin respondió el tema: Re:RE: Intel usara chips graficos AMD y memoria HBM2 en nuevos procesadores
Ya era hora. Che video integrado de Intel sirve para poco. Y para gaming menos.

Más
1 semana 6 días antes #6 por Passenger
Passenger respondió el tema: Re:RE: Intel usara chips graficos AMD y memoria HBM2 en nuevos procesadores
Parecía broma de April fools, pero habrá que ver en que resulta el tema sobre todo pensando en las temperaturas, Intel ha hecho muy buen trabajo reduciendo la carga térmica de sus chips pero ahora con AMD en la jugada quien sabe como resulte.

Ya empiezo a sospechar que la próxima generación de consolas va a usar chips Intel/AMD.

Más
1 semana 6 días antes #7 por Crusader
Crusader respondió el tema: Re:RE: Intel usara chips graficos AMD y memoria HBM2 en nuevos procesadores

Passenger escribió: Parecía broma de April fools, pero habrá que ver en que resulta el tema sobre todo pensando en las temperaturas, Intel ha hecho muy buen trabajo reduciendo la carga térmica de sus chips pero ahora con AMD en la jugada quien sabe como resulte.

Ya empiezo a sospechar que la próxima generación de consolas va a usar chips Intel/AMD.

Aaaaaaaahm... No, definitivamente no. Intel ha hecho un pesimo trabajo en cuanto a temperaturas con sus procesadores, al seguir de necio usando chicle termico barato como material de transferencia en el IHS, dan muchos problemas para mantenerlos a temps razonables bajo carga. Mientras, los gpu vega funcionan mejor con menos voltaje (o mas bien, escalan muy pobremente con el aumento de voltaje), asi que para graficos integrados, pueden ser mas eficientes de lo que muchos creen. Las Vega 56 con undervolt jalan muy decente.

Más
1 semana 6 días antes #8 por Passenger
Passenger respondió el tema: Re:RE: Intel usara chips graficos AMD y memoria HBM2 en nuevos procesadores

Crusader escribió: Aaaaaaaahm... No, definitivamente no. Intel ha hecho un pesimo trabajo en cuanto a temperaturas con sus procesadores, al seguir de necio usando chicle termico barato

mm me refería a que los procesadores móviles mas recientes consumen menos energia (y generan menos calor) que los de antes. Tengo una laptop con i7 de 6a generacion que la pila le dura unas 10 o 12 horas y eso era inpensable hace apenas unos años, otra con i5 de 5a me aguanta por lo menos 10, pero las que tienen AMD apenas llegan a 3 o 4.

Lo del chicle termico si, estoy de acuerdo en que es una vacilada.

Más
1 semana 2 días antes - 1 semana 2 días antes #9 por Tamalero
Tamalero respondió el tema: Re:RE: Intel usara chips graficos AMD y memoria HBM2 en nuevos procesadores

phoinix escribió:
Cómo depende Intel de nvidia?

Enviado desde mi Lenovo K33b36 mediante Tapatalk

Que no tiene tarjetas de video decentes integradas.
Dependen de chips externos para cualquier equipo que necesite aceleramiento o 3d.

El proyecto actual del intel core 8va generación + polaris (o VEGA) se dice que es para APPLE.
ya que Apple demanda cierto tipo de eficiencia o desempeño.
Intel no tiene tarjetas gráficas decentes.
Nvidia no tiene procesadores x86 pero no quiere "jugar" al método de intel (poner los chips juntos) ni tiene HBM2 (necesita DDR5 o DDR6 y sus respectivos chips)
Así que lo único que le quedaba era AMD.

Passenger escribió:

Crusader escribió: Aaaaaaaahm... No, definitivamente no. Intel ha hecho un pesimo trabajo en cuanto a temperaturas con sus procesadores, al seguir de necio usando chicle termico barato

mm me refería a que los procesadores móviles mas recientes consumen menos energia (y generan menos calor) que los de antes. Tengo una laptop con i7 de 6a generacion que la pila le dura unas 10 o 12 horas y eso era inpensable hace apenas unos años, otra con i5 de 5a me aguanta por lo menos 10, pero las que tienen AMD apenas llegan a 3 o 4.

Lo del chicle termico si, estoy de acuerdo en que es una vacilada.

No creo que valga la pena comparar ahora. Ya que RAVEN RIDGE apenas salio.
Y supuestamente esto nivela el desempeño vs consumo.

AMD antes dependía en sus horribles "piledriver".
Última Edición: 1 semana 2 días antes por Tamalero.

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
nonskid
nonskid
nonskid
nonskid